46 | ||||
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Álbum de estudio " Kino " | ||||
Fecha de lanzamiento | 1983 | |||
Fecha de grabación | 1983 | |||
géneros | ||||
Duración |
35:57 41:58 (edición adicional) |
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Productor | Alexey Vishnya | |||
País | URSS | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | " Yanshiwa Shela " | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de " Kino " | ||||
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"46" ("Cuarenta y seis") es el segundo álbum de música , grabado por el grupo de rock " Kino " en 1983 y que en realidad es una grabación de demostración del futuro " Head of Kamchatka ".
Distribuido por Alexey Vishnya sin el consentimiento de los músicos.
Después de la grabación de " Forty Five ", el grupo Kino comenzó a dar conciertos acústicos regularmente en Moscú y Leningrado , hizo contactos útiles y pensó en grabar un nuevo álbum. El ingeniero de sonido Andrei Tropillo , quien escribió "Cuarenta y cinco", en ese momento trabajaba muy de cerca con " Acuario ", por lo que no pudo ayudar. Tsoi y Rybin, armados con una lista de estudios de Leningrado que les dio Grebenshchikov , a fines de 1982 contactaron a Andrey Kuskov, ingeniero de sonido en el Teatro Dramático Maly . El baterista Valery Kirilov (futuro miembro del Zoo ) estuvo involucrado en esta sesión, y los tres grabaron cinco canciones: "Verano", "Primavera", "En busca de una trama", "Sobre las siete de la mañana" y " El último héroe ". Durante el proceso de grabación, Tsoi se enamoró del sonido de la batería, al igual que el propio estudio. La cinta pasó al archivo y se hizo pública recién en 1992 en el disco " Canciones desconocidas ".
A principios de 1983, Tsoi y Rybin comenzaron a trabajar con el bajista Maxim Kolosov. Tsoi planeó preparar una formación eléctrica completa, con la que iba a dar un concierto en un club de rock junto con Aquarium , programado para coincidir con el trigésimo aniversario de Vsevolod Gakkel . Un poco más tarde, un amigo de Kolosov, el guitarrista Yuri Kasparyan , fue llevado a los ensayos .
El segundo concierto eléctrico "Kino" tuvo lugar el 19 de febrero de 1983. Además de los reclutas en la persona de Kasparyan y Kolosov, participó en el concierto un tal Borya, un viejo amigo de Rybin. En el contexto de "Aquarium", la composición apresurada de "Kino" parecía pálida y poco convincente.
“Fue el segundo concierto eléctrico de la banda en su vida. La primera tuvo lugar hace casi un año y, como corresponde a la primera tortita, salió grumosa. Del segundo bulto también salió una tortita. ¡Maldita sea con la composición! El pez aún no había desaparecido, pero era, por así decirlo, su cena de despedida. Por miedo, o por alguna otra razón, olvidó subirse la cremallera de los pantalones. Además, se movía muy activamente por el escenario, aparentemente decidiendo convertirse en showman . Yurik Kasparyan, con una mirada vidriosa y piernas rígidas, estaba atormentando a su "Muzima", y un amigo suyo estaba cerca, quien por alguna razón decidió que él era un bajista. Con el mismo éxito podría hacerlo yo o el primer fontanero que se cruzara. ya no recuerdo quién estaba en la batería; Solo recuerdo que toda la composición de Tsoi no ayudó, pero interfirió terriblemente y, a pesar de los esfuerzos de Vitya, no salió nada bueno. Gracias a Dios que el álbum " Cuarenta y cinco " ya existe desde hace un año, de lo contrario, Tsoi no pasará por alto los comentarios burlones del público, o incluso "regalos" en forma de todo tipo de objetos que vuelan sobre el escenario.
— Mariana Tsoi [1]En marzo de 1983, la primera composición de "Kino" se hundió con seguridad en el olvido. Rybin comenzó a viajar casi regularmente a Moscú, donde realizó un dueto con el multiinstrumentista Sergei Ryzhenko en su proyecto punk Football. En cuanto a Tsoi, "se tomó un descanso y se fue al fondo". Cuando se celebró el 1er Festival del Club de Rock de Leningrado en mayo, Tsoi estuvo presente solo como espectador. No había formación y no quería tocar en acústica.
Tsoi pasó el verano de 1983 en estrecha comunicación con el líder del Acuario, Boris Grebenshchikov, quien, en la medida de sus posibilidades, trató de ayudar a la formación del grupo Kino. Junto con sus esposas, Tsoi y Grebenshchikov hicieron paseos en bicicleta al pueblo de Solnechnoye , región de Leningrado , bebieron vino seco y tuvieron largas conversaciones sobre filosofía oriental y Bruce Lee .
En el otoño del mismo año, Tsoi fue reclutado por las Fuerzas Armadas de la URSS . Como una forma de evitar esto, Choi aseguró la colocación en una clínica psiquiátrica.
“Antes, Tsoi derrotó con mucho éxito al ejército, estudiando en varias escuelas vocacionales. Las escuelas vocacionales lo atrajeron solo desde este punto de vista, porque no lo llevaron al ejército desde allí ... Simplemente no pudo dejar el rock and roll durante dos años en algún tipo de ejército. Todo el mundo se abatió, todo el mundo nos apoyó de alguna manera: “Bueno, ¡piensa, un manicomio! ¡Pues siéntate allí durante dos semanas!“. Ha pasado un mes y medio".
— Mariana Tsoi [2]Las impresiones que recibió Tsoi de su estadía en el hospital formaron la base de la monótona obra "Tranquilizante", escrita después de recibir un boleto blanco .
En ese momento, Tsoi había acumulado una gran cantidad de material de canciones sin realizar. Se decidió hacer un disco apropiado, y para este propósito, Victor recurrió a Alexei Vishna en busca de ayuda, a quien conocieron en la grabación de "Cuarenta y cinco" hace un año.
Durante esa sesión, Cherry venía regularmente al estudio de Tropillo en Okhta y aprendió los conceptos básicos de la ingeniería de sonido underground usando el ejemplo de la grabación de "Forty-five". Además, tomó lecciones de guitarra de Boris Grebenshchikov. Con la participación de Tropillo, Cherry montó un pequeño estudio en su casa, al que llamó "Yanshiwa Shela". Este ridículo nombre, según todas las reglas de conspiración de la época, escondía el nombre del propio ingeniero de sonido.
Cherry describió sus impresiones de Tsoi, que acababa de salir del hospital, de la siguiente manera:
“Después de este hospital, se volvió completamente diferente de la persona que yo conocía. Además, se convirtió en todo lo contrario de ese Vitka con el que escribiste Cuarenta y cinco. Y así permaneció hasta su muerte. Fue entonces cuando se convirtió en el VICTOR TSOI que ahora tenemos. De todo en mayúsculas ... Tenía muchos complejos, esto no es un secreto para nadie. Cualquiera que lo haya conocido personalmente dará fe de ello. Y, al parecer, decidió deshacerse de ellos todos a la vez. Y un poco exagerado en este asunto. A veces tenía la impresión de que simplemente había perdido la cabeza.
- De las conversaciones de A. Cherry con A. Rybin. "Cine desde el principio hasta el final"La sesión cuarenta y seis duró dos días. Tsoi y Kasparyan tocaban las guitarras, Viktor cantaba y Cherry, además de las funciones de ingeniería de sonido, marcaba el ritmo, golpeando una caja de cartón con un enema [3] .
“Como músicos, estaban en el nivel de cero entonces. Nada fue monitoreado en la grabación; cómo funcionó, cómo funcionó. Lo que me sorprendió a lo largo de toda la grabación fue que los músicos nunca me dijeron: “¡Vamos, Cherry, rebobina la cinta, borra todo al carajo y vuelve a escribirlo todo de nuevo!”, aunque se podría haber hecho.
- De las conversaciones de A. Cherry con A. Rybin. "Cine desde el principio hasta el final"Así, los discos se grabaron a la velocidad diecinueve, se hizo una sobregrabación y el álbum estaba listo.
... si los tres no hubiéramos grabado "46" conmigo - Tropillo no habría escuchado la miseria del material de antemano, y no habría alcanzado a Butman , Guberman , Kuryokhin y el diablo en un mortero para el censo de estas canciones (al Jefe de Kamchatka). No lo escribiría en absoluto, porque a Tropilla no le gustaba especialmente. Cuando le dije a Andrey que estaba encantado con Kino, se rió de mí: "bueno, está bien, amas a tu Abba, escribirás Kino".
Las canciones de Tsoi básicamente continuaron la línea de romance urbano elegida por Tsoi en el álbum anterior. Pero, al mismo tiempo, el material se percibía más lúgubre y frío que las canciones del disco "Cuarenta y cinco". Este sentimiento se intensificó por la "suciedad" general del sonido y por la forma de tocar bastante monótona de Yuri Kasparyan.
Tsoi percibió "Forty-six" solo como una cinta de ensayo, pero Cherry tenía una opinión diferente sobre este asunto y el álbum magnético fue para la gente. Víctor tuvo que aceptar lo sucedido, aunque nunca reconoció Forty-Six como un álbum del grupo Kino. Además, Tsoi reescribió posteriormente la mayoría de las canciones de los siguientes álbumes " Head of Kamchatka " (1984) y " Esto no es amor " (1985).
¿Qué pasa con la canción "Trolleybus", luego, además de la versión de "Chief of Kamchatka", también encontró su tercer nacimiento, en 1989: cuando la fama de "Kino" alcanzó una escala de toda la Unión, Tsoi incluyó "Trolleybus en el álbum " Last Hero ", grabado en el estudio de Valery Leontiev en Moscú en enero de 1989 y mezclado en el estudio francés du Val d'Orge .
La reedición del álbum con remasterización digital en 1996 incluyó tres bonus tracks: "Hazte pájaro", "Selva", "Quiero ser fogonero". Estas canciones fueron grabadas en conciertos de "apartamento" en 1983-1985.
La letra y la música de todas las canciones fueron escritas por Viktor Tsoi , a excepción de "Selva": música. - Sergey Kuryokhin , sl. — Vladimir Boluchevski .
No. | Nombre | Duración |
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una. | "Trolebús" | 2:50 |
2. | "Kamchatka" | 2:11 |
3. | "Tranquilizante" | 5:29 |
cuatro | "Estoy caminando por la calle" | 2:01 |
5. | "Lluvia para nosotros" | 3:27 |
6. | "Es la hora" | 1:47 |
7. | "Cada noche" | 2:48 |
ocho. | "No diez" | 2:07 |
9. | "Música de las olas" | 2:46 |
diez. | "Sasha" | 4:05 |
once. | "Quiero estar contigo" | 2:21 |
12 | "General" | 4:05 |
Bonificaciones de la edición de 1996 (Moroz Records) | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
13 | "Conviértete en un pájaro" | 2:09 | |||||||
catorce. | "Selva" | 2:48 | |||||||
quince. | "Quiero ser fogonero" | 1:04 |
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