Agonía | |
---|---|
Desarrollador | Estudio Madmin |
Editor |
Madmind Studio Deep Silver |
Fechas de lanzamiento |
Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One: 29 de mayo de 2018 Nintendo Switch: 31 de octubre de 2019 |
Género | horror de la supervivencia |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Interruptor de Nintendo , Windows , PlayStation 4 , Xbox One |
motor | motor irreal 4 |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Alemán [1] , Polaco [1] , Italiano [1] , Español [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Portugués [1] , Ruso [1] , Chino simplificado [1] y turco [1] |
transportistas | distribución digital , disco óptico , cartucho de juego |
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
Agony (del inglés Agony ) es un videojuego de terror y supervivencia desarrolladoy lanzado por la compañía polaca Madmind Studio para las plataformas Windows , PlayStation 4 y Xbox One el 29 de mayo de 2018; las versiones de consola de juegos del juego fueron publicadas por Deep Silver . La acción de Agony tiene lugar en el Infierno , el lugar de tormento del más allá: el jugador controla el alma de un pecador, que tiene la capacidad de habitar los cuerpos de otros habitantes del inframundo, incluidos los demonios. Los desarrolladores recaudaron fondos para la creación del juego a través de crowdfunding a través del sitio web de Kickstarter ; la cantidad solicitada originalmente era de CAD 66.666 [2] .
El juego se destaca por su diseño visual inusual, diseñado para una audiencia adulta, y está lleno de imágenes diseñadas para hacer que el jugador sienta miedo, asco o lujuria. El juego recibió críticas predominantemente negativas de los críticos: mientras que los críticos elogiaron el diseño visual del juego, la jugabilidad recibió críticas abrumadoramente negativas.
El juego se juega desde la primera persona. El jugador controla a uno de los Mártires condenados por el Infierno , Amraphel ( también conocido como Nimrod ), quien tiene la tarea de reunirse con la Diosa Roja, uno de los creadores del Infierno, en un intento de escapar y regresar a la tierra de los vivos. A diferencia de otros Mártires, el jugador tiene la habilidad única de poseer tanto a otros Mártires como, más adelante en el juego, a demonios menores y mayores, lo que les otorga acceso a habilidades especiales. Usando mecánicas como agacharse y contener la respiración, el jugador puede evitar demonios. Además de jugar al escondite, el jugador debe resolver acertijos para desbloquear nuevas áreas. Hay estatuas ocultas disponibles que el jugador puede recolectar, así como pinturas que se pueden descubrir.
La historia trata sobre un alma perdida atrapada en el infierno sin ningún recuerdo de su vida pasada. De lo que se revela en la historia de fondo del protagonista, se deduce que él era el rey de una tierra antigua que hizo un trato faustiano con la Diosa Roja. En la historia, la Diosa lo llama Nimrod , y las otras almas condenadas lo llaman Amraphel , algunos de los cuales aún conservan sus recuerdos, culpando al protagonista por haber sido maldecido en el Infierno debido a las acciones que realizó en vida. Mientras el protagonista vaga por las tierras baldías del Infierno, descubre una oportunidad de escapar con la ayuda de la Diosa Roja. Decidido, va a la guarida de la Diosa Roja para averiguar cómo puede ser liberado.
Si el jugador obedece las órdenes de la Diosa Roja, eventualmente viajará a las profundidades más bajas del Infierno, provocando a un ser conocido solo como la Bestia. Después de agotar lo suficiente a la Bestia, el protagonista puede poseerla, usando su poder para romper los sellos que la atan a las profundidades inferiores. Satisfecha, la Diosa Roja se revela a sí misma como la Ramera de Babilonia y jura usar a la Bestia para iniciar el Apocalipsis . El protagonista regresa al mundo de los vivos, según su trato, solo para ser asesinado por la Bestia momentos después cuando la Diosa Roja comienza su conquista de la Tierra, dejando el alma del jugador para regresar al Infierno.
La historia tiene muchos otros finales según el progreso del jugador y las decisiones que tome. Sin embargo, solo dos de ellos son canónicos.
En noviembre de 2016, los desarrolladores de Agony lanzaron una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para financiar el proyecto. La campaña de Kickstarter superó su objetivo y finalizó en diciembre de 2016 [3] . El lanzamiento del juego estaba originalmente programado para el 30 de marzo de 2018, pero se retrasó hasta el 29 de mayo de 2018 [3] .
La ESRB calificó originalmente el juego como "Solo para adultos" debido a su nivel de violencia. Esto llevó a los desarrolladores a atenuar parte de la violencia para permitir que el juego recibiera una calificación de "Maduro" y fuera calificado por la ESRB.
Se canceló un parche planificado sin calificación con la calificación original "Solo para adultos" debido a "problemas legales" [4] . Sin embargo, el 6 de junio de 2018, los desarrolladores declararon que estaban "hablando con Steam " sobre una propuesta para lanzar Agony Unrated como "un proyecto independiente creado y publicado por Madmind sin la participación de ningún editor". Para aquellos que ya tienen el juego original, esta versión es un complemento gratuito o una aplicación independiente con un 99 % de descuento [5] . Agony Unrated, la versión sin censura del juego, se lanzó en Steam el 31 de octubre de 2018. La Edición sin clasificar también contiene varias mejoras, como gráficos y modelos de personajes actualizados, nuevas mecánicas de juego y enemigos, y nuevos finales [6] .
El 5 de septiembre de 2018, Madmind anunció una asociación con Forever Entertainment para trasladar Agony a Nintendo Switch . El juego fue lanzado el 31 de octubre de 2019 [7] .
El 6 de noviembre de 2020, Ignibit anunció su asociación con el desarrollador de Agony, MadMind Studio, para crear un juego para realidad virtual [ 8] .
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 47/100 (PC) [9] 37/100 (PS4) [10] 34/100 (Xbox) [11] |
critico abierto | 40/100 [19] |
crítica | 39/100 [20] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
informador del juego | 3,5/10 [13] |
GameRevolution | 2,5/5 [16] |
GameSpot | 3/10 [17] |
IGN | 4.0/10 [12] |
Jeuxvideo.com | 6/20 [18] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Apuestas " | 3,5/10 [14] |
juegos mail.ru | 4/10 [15] |
Según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic , Agony recibió críticas negativas. Ben "Yachtsy" Croshaw de The Escapist llamó al juego "despojos liquidados" en su reseña. Criticó específicamente el uso excesivo de gore en el juego, afirmando que "... el entorno es demasiado ocupado y extremadamente aburrido; empuja el tiempo a las once y quédate allí y es tan aburrido como quedarse en la una", así como la implacable mecánica de sigilo. Más tarde lo nombró el segundo peor juego de 2018 [21] .
Madmind anunció un spin-off titulado Succubus en diciembre de 2018. La trama habla de la súcubo Vidia, que busca venganza y cumple la tarea encomendada por Nimrod : recoger el lenguaje de Baphomet [22] . En julio de 2020, estuvo disponible una versión de demostración gratuita [23] . Lanzado el 5 de octubre de 2021, el juego recibió críticas promedio de los críticos [24] [25] [26] .
Otro spin-off llamado Agony: Lords of Hell se anunció oficialmente en diciembre de 2021. El juego tendrá lugar entre los eventos de Agony y Succubus y ampliará el destino del protagonista Agony y Vidia, quien es el personaje principal de Succubus [27] .
agonygame.com ( inglés) - el sitio oficial de Agony
sitios temáticos |
---|