Aladdin de Disney en La venganza de Nasira

Aladdin:
La venganza de Nasira Aladdin en La venganza de Nasira
Desarrollador Juegos de Argonautas
Editores Disney Interactive (PC) Sony Computer Entertainment (PS) Nuevo disco

Fechas de lanzamiento

PlayStation
1 de diciembre de 2000
15 de marzo de 2001

Windows
2001
29 de marzo de 2002
Género arcada

Clasificaciones de edad
ELSPA: 3+
ESRB : para todos
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation
ventanas
Modo de juego usuario unico
Transportador CD ROM
Control mando , teclado y ratón

Aladdin: Nasira  's Revenge esunvideojuego de arcade desarrollado por Argonaut Games basado en la caricatura de Disney .

Trama

La legendaria ciudad de Agrabah vuelve a estar en peligro: la malvada hechicera Nazira quiere vengar la muerte de su hermano, el visir Jafar. Hechiza a todos los habitantes del palacio y secuestra a la princesa Jasmine y a la Sultana. Ahora los guardias de palacio la sirven. Nazira está a punto de encontrar algunas reliquias antiguas, al juntarlas, puede revivir a Jafar y dominar el mundo. Para salvar a todos, Aladdin debe encontrar estas reliquias y luego idear un plan para evitar la resurrección de Jafar .

Roles expresados

Gestión

El juego se juega desde la tercera persona.

Además, el jugador puede controlar la cámara para ayudar a los personajes a mirar alrededor.

Jugabilidad

Comienzo del juego

Después de iniciar el juego, el jugador ve dos videos, después de lo cual se abre el menú principal. Desde allí, puedes realizar todos los ajustes necesarios (control, volumen de sonido, brillo, etc.), salir del juego o ir al menú de inicio del juego. Allí puede cargar un juego previamente guardado o comenzar uno nuevo. Si se selecciona la opción de nuevo juego, debe ingresar un nombre guardado (de tres letras), luego de lo cual se inicia un video introductorio.

Niveles

La mayor parte del tiempo de juego el jugador pasa en los niveles. Aladdin, de acuerdo con la configuración de control, puede correr, saltar, atacar al enemigo y defenderse, deslizarse en la superficie, etc. En los niveles hay enemigos que deben ser asesinados (a veces después de su muerte aparecen objetos: monedas, llaves, Ginny). paquetes de jugo), botes (vacíos o que contengan algo, generalmente monedas), la lámpara de Ginny con información útil y otros artículos (consulte la sección Coleccionables ). A veces, el pasaje incluye saltar sobre el abismo en plataformas (fijas y desaparecidas, moviéndose en círculos, en el aire, etc.), correr bajo paredes que caen al suelo cada segundo, saltar huecos con cuchillos y mucho más. Además, los niveles contienen el Aro de Iago, desde donde continúa el juego en caso de muerte en el nivel.

Terminar un nivel

Al final de cada nivel, lo primero que aparece es una ventana con información estadística. Muestra la cantidad de enemigos asesinados, la cantidad de monedas recolectadas y las monedas de Ginny.

Después de eso, si se recolectan las monedas de Ginny, comienza el "Jackpot", en el que puedes ganar la reposición de la salud, una nueva vida, un nuevo "continuar". Luego, si se recolectan tres gemas rojas (rubíes), comienza un nivel de bonificación, después de pasar, el jugador puede obtener el rubí azul del Genio. Si recolecta todas las piedras azules disponibles, comenzará un final alternativo al final del juego. [una]

Después de eso, es posible guardar el juego en la misma ranura o en otra. Después de guardar, a veces comienza una película, después de lo cual comienza un nuevo nivel.

Niveles de bonificación

Después de recolectar tres rubíes, el jugador ingresa al nivel de bonificación. Hay seis niveles de bonificación y aparecen en estricta secuencia (después del sexto, comienza el primero).

  1. Recoge 100 monedas en 45 segundos. Este nivel consiste en saltar sobre "almohadas hinchables" mientras recoges monedas. Para obtener la piedra azul, debes llegar al final recolectando 100 monedas e invirtiendo tiempo.
  2. Consigue 10 vueltas en 30 segundos. Este nivel tiene 10 círculos de Nazira que se mueven de lado a lado y un suministro ilimitado de con qué dispararles . Necesitas golpear los 10 círculos para ganar una piedra azul.
  3. Llega al final después de recoger todas las monedas. Este nivel es similar al primero en cuanto al tipo de tarea. Para obtener la piedra azul, la princesa Jasmine debe llegar al final del nivel en una patineta después de recolectar todas las monedas.
  4. Recoge 100 monedas en 60 segundos. Este nivel es completamente similar al primero, solo que más tiempo. Para obtener una piedra azul, debes "saltar" hasta el final del nivel, tomando todas las monedas.
  5. Recoge 50 monedas. Aquí debes volar hasta el final del nivel, esquivando obstáculos y sin perder monedas. Solo en este caso el jugador recibe una piedra azul. Puedes chocar contra un obstáculo solo una vez.
  6. “…¡Pequeño tipo surfista! Este curso es radical”, grita Ginny, explicando cómo completar este nivel. En general, esta tarea es similar al final del nivel 18 (nivel 3 "Pirámides"): Aladdin se desliza sobre el agua y salta sobre los abismos, recogiendo todas las monedas. Pero hay una característica, por cuya presencia este nivel se denomina "curso radical". Cuatro veces por encima del salto sobre el abismo habrá una inscripción "360 °": esto significa que debe dar un giro completo, después de lo cual aparecen monedas adicionales; una vez será la inscripción "720 °" cuando necesite dar dos vueltas completas. La piedra azul solo se gana si el jugador llega al final y obtiene todas las monedas (50 en total).

Vidas

La información de salud se muestra en la esquina inferior derecha. La barra azul es el estado de salud y el número es el número de vidas. Debido a los ataques enemigos, el fuego, la presión de una pared vertical, el envenenamiento y una serie de otros factores, la cantidad de salud disminuye gradualmente. Cuando la barra que lo representa se vuelve gris, se pierde una vida. En este caso, el juego continúa desde el último "Contrapunto" (aro de Iago). Puede aumentar la cantidad de vidas solo en el "Jackpot" después del nivel. Cuando el número que muestra el número de vidas se convierte en cero, significa que queda una vida. Cuando también se pierda, se ofrecerán dos opciones: salir del juego o aplicar uno de "continuar". Si el jugador elige la segunda opción, el juego comienza desde el comienzo del nivel donde se pierde la última vida, con cuatro vidas. El número de "continuar" también es limitado, y cuando, tras aplicar el último, todas las vidas se pierdan de nuevo, tendrás que salir del juego. "Continuar" solo se puede ganar en el "Jackpot" después del nivel.

Objetos para coleccionar

En el proceso de pasar, el jugador encuentra varios elementos necesarios para pasar, facilitando el paso o dando bonificaciones adicionales. Estos elementos se pueden encontrar en macetas, arrojados por los enemigos o simplemente en la superficie. Puede ser encontrado:

Sin embargo, no todos los niveles contienen todos los elementos.

Características de los niveles

Personajes y Enemigos

A lo largo de la acción, el jugador controla a Aladdin , pero en los niveles 5 y 14 tendrá que jugar para el mono Abu (en el primer caso, Aladdin es arrestado y el mono lo salva; en el segundo caso, solo Abu puede meterse en un pequeño agujero en la cueva y obtener un martillo de allí) y la Princesa Jasmine (Nivel 21) escondida en una olla enorme.

El enemigo clave es la hechicera malvada Nazira , con quien el jugador se encontrará cara a cara solo en el juego final (en la batalla con Jafar; sin embargo, en las escenas, Nazira afecta la trama desde el comienzo del juego, por ejemplo, después de entrar en el palacio, arresta a Aladino). En los niveles entre los oponentes hay guardias, esqueletos animados, ladrones, serpientes, arañas, etc.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos65% [2]
Metacrítico61/100 [3]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[cuatro]
EGM4.33/10 [5]
informador del juego6/10 [6]
GamePro3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[7]
GameSpot6.3/10 [8]
IGN6/10 [9]
OPM2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[diez]

El juego recibió críticas mixtas a promedio.

Requisitos del sistema

Notas

  1. Códigos de trucos, secretos para el juego Aladdin . Consultado el 16 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2011.
  2. Aladdin de Disney en Nasira's Revenge para PlayStation . Ranking de juegos . CBS interactivo . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014.
  3. Reseñas de Aladdin de Disney en Nasira's Revenge para PlayStation . Metacrítico . CBS interactivo . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 6 de abril de 2014.
  4. Thompson, Jon Disney's Aladdin in Nasira's Revenge (PS) - Reseña (enlace no disponible) . todo el juego Consultado el 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014. 
  5. Disney's Aladdin in Nasira's Revenge  // Electronic Gaming Monthly  . — 2001.
  6. Aladdin de Disney en La venganza de Nasira  // Game Informer  . - 2001. - Mayo ( n. 97 ).
  7. Tornado humano. Revisión de Alladin: Nasira's Revenge [sic] para PlayStation en GamePro.com . GamePro (23 de marzo de 2001). Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2005.
  8. Satterfield, Shane Disney's Aladdin in Nasira's Revenge Review . GameSpot (5 de abril de 2001). Consultado el 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2018.
  9. Zdyrko, Aladdin de David Disney en La venganza de Nasira . IGN (16 de marzo de 2001). Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014.
  10. Disney's Aladdin in Nasira's Revenge  // Revista oficial de PlayStation de EE . UU  . - 2001. - Junio. — Pág. 100 .
  11. Reseña: Disney's Aladdin in Nasira's Revenge  // PlayStation: The Official  Magazine . — Futuro EE . UU ., 2001.

Enlaces