Anubis II | |
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Desarrollador | Diseño de datos interactivo |
Editor |
Metro3D Europa( PlayStation 2 y PC ) Data Design Interactive (Europa, Wii) Conspiracy Entertainment(América del norte) |
Fecha de lanzamiento |
PS2 |
Género | Acción |
Creadores | |
Programador | adrián zorro |
Pintor | miguel roker |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Wii , Playstation 2 , Windows |
motor | DIOSES [d] |
Modos de juego | usuario unico |
Anubis II (pronunciado Anubis II , ya que el juego no es una secuela ) esun videojuego de acción y aventura desarrollado por la compañía británica Metro3D , con una versión para Wii creada por Data Design Interactive [1] . El lanzamiento tuvo lugar en 2005.
En los Estados Unidos de América , el juego fue distribuido por una empresa [2] .
El jugador controla a Anubis , el protector del Inframundo , que debe salvar a Egipto de una maldición que ha sumido al país en el caos. Anubis puede golpear a los enemigos con el Cetro de Ra , saltar sobre la cabeza de los oponentes y lanzar bombas canopicas .
Uno de los oponentes en el juego son los espíritus malignos en forma de pequeñas pirámides, que recuerdan mucho a Goomba de la serie de juegos de Mario . Otros enemigos en el juego incluyen momias , avispas y el escarabajo , que se suman a la sensación egipcia del juego.
El jefe final del juego es el villano Mammhotep ( inglés Mumm'hotep ).
Anubis II recibió críticas en su mayoría negativas de los críticos. Por ejemplo, el juego obtuvo una calificación de 1,5/10 en GameSpot y 2/10 en IGN [3] . La versión de Wii fue nominada al premio anti-2007 Flat-Out Worst Game [4] .
Muchos han comparado a Anubis con Ninjabread Man , que tiene modelos de nivel, jugabilidad , música y más similares. Esto se debe a que ambos juegos utilizan el motor GODS desarrollado por Data Design Interactive .
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