Ardy pie ligero

Ardy pie ligero

Portada de la versión japonesa de Ardy Lightfoot
Desarrollador Corporación ASCII
Editor Software Titus de la Corporación ASCII
Fechas de lanzamiento 26 de noviembre de 1993
febrero de 1996
31 de octubre de 1996
géneros Plataformas

Clasificación de edad
ESRB : para niños y adultos
Creadores
Líderes Masami Yamamoto,
Mitsuharu Takatori,
Hiroaki Azumi
Productor Takeshi Kaneda
Diseñadores de juegos Takashi Tori,
Noburo Wada
programadores Takumi Inoue,
Takuya Watanabe
Compositores

Música

  • Katsuhiro Hatano,
    Akiko Hashimoto

Sonido

  • Koji P. Yamada,
    Shûichi Ukai
Detalles técnicos
Plataforma SNES
Modo de juego 1 jugador
Transportador Cartucho
Control mando

Ardy Lightfoot es un juego de plataformas desarrollado y lanzado en Japón el 26 de noviembre de 1993 por ASCII Corporation exclusivamente para SNES [1] [2] . En 1996, Titus Software relanzó el juegopara los mercados norteamericano y europeo [1] . No ha sido relanzado para otros sistemas de juego y no tiene secuelas.

Trama

En un día, el arcoíris se deshizo en siete piezas multicolores. Según la leyenda, quien logre reunir todas estas piezas podrá pedir cualquier deseo, que se hará realidad de inmediato. El  malvado Rey Visconti ha encontrado una pieza del arcoíris y ahora busca las seis restantes con la ayuda de sus secuaces. El rey insidioso debe ser detenido, y el único que se atrevió a desafiarlo fue el protagonista del juego: Ardi, una criatura antropomórfica , una mezcla de una persona con algún tipo de animal, ya sea un zorro, un gato o un perro. o un lobo [3] . En la aventura, Ardi ayuda a sus amigos: un anciano sabio (nombre desconocido), la niña Nina y el misterioso aventurero Don Jacoby ( Ing.  Don Jacoby ) [4] .

Jugabilidad

En términos de jugabilidad, Ardy Lightfoot es un típico juego de plataformas en 2D de dibujos animados de 16 bits de cuarta generación , similar a juegos como Asterix & Obelix , Bubsy , Cool Spot o Sylvester & Tweety en Cagey Capers . El personaje principal, Ardi, corre por los lugares del juego, recolecta artículos de bonificación y lucha contra numerosos enemigos.

Junto a Ardi, una divertida criatura redonda vuela constantemente, luego salta, que Ardi usa como arma principal, arrojándolas a los oponentes. La otra arma de Ardy es su propia cola, con la que puede dar saltos más altos colocándola debajo de él como un resorte y atacar a los enemigos. El personaje principal no tiene una barra de salud como tal. Después de recibir daño la primera vez, Ardie pierde a su compañero (simplemente revienta), y la segunda vez pierde su vida de juego.

Las estrellas están dispersas por las ubicaciones del juego, para recolectar cada centésima parte de las cuales el jugador recibe una vida extra, y cofres que restauran a un compañero perdido en la batalla o dan varios artículos de bonificación.

En total, el juego consta de 17 niveles, al final de algunos de ellos, el jugador se encontrará con el "jefe", un oponente particularmente fuerte.

Crítica

En la mayoría de las revisiones , Ardy Lightfoot recibió calificaciones promedio a bastante altas. Entonces, la base de datos de información comercial de juegos de computadora para varias plataformas, Allgame , le otorgó al juego 2.5 estrellas de cinco [5] , y el popular portal de Internet GameFAQs  , una puntuación de 7.3 / 10 según los resultados de cuatro revisiones [6] .

Reseñas

Creadores

Ardy Lightfoot fue uno de los primeros juegos lanzados por ASCII para SNES, después de Super Smash TV , Spindizzy Worlds , Daisenryaku Expert , Wizardry V: Heart of the Maelstrom y Wing Commander [8] .

Ardy Lightfoot fue compuesta por  los compositores japoneses Katsuhiro Hatano y Akiko Hashimoto [ 1 ] [ 9 ] .  Ambos contribuyeron previamente con la música del juego Wizardry V: Heart of the Maelstrom (1988) [10] [11] [12] [13] , y Hashimoto trabajó más tarde en los juegos Shenmue (Dreamcast, 2000), Monster Hunter Freedom 2 (PSP, 2007), Lost Planet 2 (2010) [11] y Devil May Cry 4 (Playstation 3, 2008) [13] .

El programador en jefe de Ardy Lightfoot ,   Takumi Inoue [9] , participó más tarde en la creación de los juegos de computadora Guilty Gear X2 (PlayStation 2, 2002), Guilty Gear XX#Reload (2003), Guilty Gear: Dust Strikers (Nintendo DS , 2006), Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2, 2008) y Battle Fantasia (PlayStation 3, Xbox 360, 2008) [14] [15] .

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 Datos de lanzamiento del juego Archivado el 17 de mayo de 2014 en Wayback Machine en GameFAQs
  2. Datos de lanzamiento del juego Archivado el 25 de enero de 2011 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames
  3. Ni el juego en sí ni la anotación menciona qué tipo de animal es Ardie, el popular sitio MobyGames incluyó el juego en la categoría "Juegos sobre perros y/o lobos MobyGames "
  4. Interpretación libre del resumen del juego
  5. Información del juego Archivado el 14 de noviembre de 2014 en Wayback Machine en el sitio web de Allgame
  6. Descripción y calificación del juego Archivado el 19 de julio de 2010 en Wayback Machine en el sitio web GameFAQs
  7. 1 2 3 Una selección de reseñas de juegos . Archivado el 25 de enero de 2011 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames .
  8. Lista cronológica de juegos ASCII Archivado el 18 de junio de 2010 en Wayback Machine en GameFAQs
  9. 1 2 Lista de creadores de juegos Archivado el 25 de enero de 2011 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames
  10. Biografía de Katsuhiro Hatano Archivado el 16 de septiembre de 2009 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames .
  11. 1 2 Biografía de Akiko Hashimoto Archivado el 16 de julio de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames
  12. Lista de juegos co-creados por Katsuhiro Hatano . Archivado el 24 de junio de 2012 en Wayback Machine en GameFAQs.
  13. 1 2 Lista de juegos creados por Akiko Hashimoto Archivado el 24 de junio de 2012 en Wayback Machine en GameFAQs
  14. Biografía de Takumi Inoue Archivado el 17 de agosto de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames
  15. Lista de juegos co-creados por Takumi Inoue Archivado el 23 de junio de 2012 en Wayback Machine en GameFAQs

Enlaces