Engranaje culpable XX

Engranaje culpable XX

Obra de arte para la versión japonesa de PS2 de Guilty Gear XX
Desarrollador Obras del sistema de arco
Editor estudios sammy
parte de una serie Mecanismo culpable
Fechas de lanzamiento Arca. edición2002
2002ps212 de diciembre de 2002
3 de febrero de 2003
26 de marzo de 2003
Género Lucha

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
CERO : 12+
Creadores
Diseñador de juegos Daisuke Ishiwatari
Detalles técnicos
Plataformas Máquinas recreativas ( Sega Naomi ), PlayStation 2
Modo de juego Hasta 2 jugadores
Control Joystick , gamepad
Sitio oficial

Guilty Gear XX (ギ ティギア イグゼクス Giruchi Gia Iguzekusu ) , conocido como Guilty Gear X2 en algunas versiones localizadas, es el tercer videojuego de la serie Guilty Gear de juegos de lucha en 2D . Fue desarrollado por el diseñador de juegos japonés Daisuke Ishiwatari y Arc System Works . Guilty Gear XX fue lanzado en Japón en mayo de 2002 para máquinas recreativas , y el mismo año para la plataforma PlayStation 2 . Desde entonces, se han lanzado cuatro versiones revisadas del juego, que en algunos casos contienen cambios significativos. Estas versiones se publicaron en los EE . UU ., China , Corea del Sur y Europa , una de ellas también se publicó en Rusia y los países de la CEI .

Guilty Gear XX , como todos los juegos anteriores de la serie, es un juego de lucha en el que se invita al jugador a elegir uno de los veinte personajes diferentes y competir en la arena con un oponente de entre los mismos personajes. El juego ofrece varios modos diferentes en los que puedes jugar tanto contra la computadora como contra otra persona.

El lanzamiento de Guilty Gear XX en 2002 se tomó como una señal de que el género de los juegos de lucha en 2D, entre los cuales en ese momento no había juegos nuevos e interesantes durante mucho tiempo, todavía existe y se está desarrollando con éxito [1] . Guilty Gear XX fue elogiado por sus hermosos gráficos [2] , el arte de los personajes de anime y la banda sonora de rock duro [3] .

Jugabilidad

Después de elegir uno de los personajes disponibles, se invita al jugador a derrotar al enemigo en una batalla que consta de un número impar de rondas. Contra un oponente, puede usar golpes de varios grados de potencia, lanzamientos y combinaciones de golpes ( combos ), realizados mediante movimientos de joystick y presionando los botones de control. Los personajes pueden estar desarmados o tener armas cuerpo a cuerpo , pero Guilty Gear XX no puede considerarse " lucha basada en armas ", como, por ejemplo, Samurai Shodown o Soulcalibur .  La característica principal de este tipo de juegos es que las armas están incluidas en el sistema de combate y se les imponen ciertas reglas: se pueden romper, perder o recuperar. No existen tales reglas en Guilty Gear XX , y desde el punto de vista de la mecánica del juego, los personajes armados y desarmados son absolutamente idénticos. No hay armas arrojadizas en el juego, pero sin embargo, algunos personajes pueden arrojar varios objetos o coágulos de energía al oponente.

El juego utiliza una vista en tercera persona: el jugador ve su personaje en su totalidad, así como el personaje del oponente. Dado que Guilty Gear XX es 2D, no hay ningún tipo de control de cámara. La cámara se mueve automáticamente tras los personajes dentro de la arena donde tiene lugar la batalla. Las arenas en el juego son completamente planas y no tienen obstáculos terrestres o aéreos. Los personajes solo pueden moverse a lo ancho de las arenas y solo dentro de ciertos límites. No pueden retirarse a la profundidad de la pantalla.

Modos de juego

Guilty Gear XX ofrece al jugador 8 modos diferentes [4] :

Modo Arcade (Modo Arcade): lucha con varios oponentes a la vez, mientras que en cada nueva ronda se restaura la salud del jugador. El último enemigo en el modo arcade es el jefe .

MOM (Medalla del millonario, Medalla del millonario): en este modo, las medallas caen de los oponentes al impactar, que deben seleccionarse para ganar puntos. La barra de vida del jugador se transfiere entre rondas y no se restaura, pero cuando se obtiene una cierta cantidad de puntos, en lugar de medallas, aparecen elementos que le permiten reponer ligeramente su salud.

Modo de supervivencia (Juego de supervivencia): en este modo, el jugador, al golpear al enemigo, no gana puntos, sino niveles. Cada 20 niveles (hay 999 en total), la batalla actual termina y aparece un oponente especial. La dificultad de pasar el juego en este modo aumenta gradualmente.

Modo Misión : permite el combate "programado": el jugador debe derrotar a un personaje específico controlado por computadora mientras juega como un personaje predefinido. En este caso, el jugador puede tener una desventaja significativa , por ejemplo, una cantidad de salud muy reducida, la incapacidad de saltar o usar ciertos tipos de ataques.

El Modo Historia es el único modo en el que se revela la historia del juego y se desarrollan las historias individuales de los personajes. El modo historia consta de batallas preestablecidas intercaladas con diálogo. Cada personaje tiene 3 finales de historia diferentes, que dependen de las condiciones de victoria en una batalla en particular (a excepción del personaje secreto Justice , que solo tiene un final).

Modo de entrenamiento (Entrenamiento): un modo de entrenamiento en el que puedes ajustar el comportamiento del enemigo y practicar golpes con él.

Vs CPU (contra la computadora): un juego contra un personaje controlado por la computadora.

Vs 2P (Against Human) - Juega contra otro jugador.

Además de los modos enumerados, en el menú principal del juego hay un elemento Galería (Galería). La galería contiene imágenes que el jugador puede ver después de completar con éxito uno u otro modo.

Sistema de combate

El sistema de combate de Guilty Gear XX conserva casi todas las características del juego anterior, Guilty Gear X. Los personajes comienzan la pelea con la misma cantidad de salud, pero difieren en su sensibilidad a los golpes. 4 botones son responsables de los ataques principales en el juego: un puñetazo (P - Puñetazo), una patada (K - Patada), un golpe de arma (S - Corte), un golpe fuerte de un arma (HS - Corte pesado ). Todos los personajes pueden realizar lanzamientos , todos tienen la habilidad de enganchar a un oponente. Las características de movimiento repiten por completo los juegos anteriores: tres tipos de saltos que difieren en altura y tirones en el suelo ( Dash ) y en el aire ( Air Dash ) estaban presentes en el Guilty Gear original . El bloqueo en el juego se realiza simplemente dando un paso atrás.

Además de los ataques normales, cada personaje tiene un conjunto bastante significativo de supermovimientos y especiales : un promedio de 8 a 10 ataques por personaje. Los supermovimientos, que todavía se llaman Overdrive , se diferencian de los movimientos especiales en potencia y también en que consumen el 50% de la energía almacenada en la barra de energía ( Tensión ), que se muestra en la parte inferior de la pantalla, cuando se realizan. La mayoría de las técnicas útiles de ataque y defensa utilizan la barra de energía y, por lo tanto, dependen en gran medida de ella. La posibilidad de realizar una técnica que garantiza matar al enemigo en caso de impacto ( Instant Kill ) también depende de la escala de Tensión . Antes de su ejecución, la báscula se convierte en un cronómetro, que disminuye rápidamente, y si se agota la energía en la báscula, la barra de salud del personaje comienza a disminuir. Después de realizar la técnica, el jugador pierde la escala de energía por el resto de la ronda, independientemente de si golpeó o falló al oponente. Esto hace que Instant Kill , con su gran mérito (matar a un oponente arbitrariamente fuerte de un solo golpe), sea un ataque bastante arriesgado.

Nuevo en Guilty Gear XX en comparación con los juegos anteriores de la serie es el indicador Burst (que se muestra como las letras "BURST" debajo de la barra de vida). Esta escala se llena de la misma manera que Tensión , pero tiene un propósito diferente. Ráfaga : el ataque al golpear al enemigo te permite llenar instantáneamente tu propia línea de tensión o interrumpir el ataque de cualquier oponente y tener la oportunidad de golpear el tuyo. La técnica para interrumpir movimientos llamada Roman Cancel , que existía en el juego anterior, Guilty Gear X , también sufrió cambios , y permitía al jugador gastar la mitad de la barra de energía para interrumpir la animación de cualquiera de sus ataques. Esta acción te permite atacar inmediatamente de nuevo, evitando que el oponente bloquee. La capacidad de interrumpir cualquier movimiento en cualquier momento, incluso a costa de la mitad del indicador de tensión , puede ser muy útil en el combate y es algo único entre los juegos de este género. Por lo general, en los juegos de lucha, solo puedes interrumpir ciertos golpes y solo en un momento determinado (la excepción es Soulcalibur , donde el momento de la interrupción no está codificado). En Guilty Gear XX , la técnica Roman Cancel se complementó con otra técnica: False Roman Cancel . False Roman Cancel consume solo una cuarta parte de la barra de energía, pero es mucho más difícil de completar.

Guilty Gear XX fomenta estilos de lucha agresivos y castiga las tácticas demasiado defensivas . En particular, el indicador de tensión , que es el más importante después de la barra de vida, se llena cuanto más rápido sean las acciones más agresivas que realiza el jugador: desde atacar al enemigo hasta simplemente moverse hacia él. Si el jugador se retira constantemente o está bloqueado la mayor parte del tiempo, su barra de tensión se restablecerá a cero. También se utiliza otra forma de castigar a quienes prefieren sentarse a la defensiva. El indicador Guard (que se muestra como una pequeña barra rosa debajo de la barra de vida) se llena en el momento en que el jugador bloquea los ataques, y cuanto más se llene, más salud le quitará el golpe del oponente que golpeó al objetivo. Cuando el jugador recibe golpes, la escala de Guardia disminuye, respectivamente, con cada golpe posterior, el daño infligido al jugador también disminuye. Esto le permite igualar las posibilidades de los oponentes: el jugador, incluso cayendo bajo un combo muy poderoso , tiene la posibilidad de salvar una cierta cantidad de salud y continuar la lucha.

Trama

Guilty Gear XX continúa la trama general de la serie de juegos, que tiene lugar en un mundo futuro ficticio habitado por humanos y criaturas transformadas mágicamente: Mecanismos (Gears), capaces de funcionar solo bajo la guía de un Command -type Gear. El líder de los Gears , Justice [5] , inició una guerra contra la humanidad que duró cien años, pero finalmente fue destruida. [6] Unos años más tarde, hubo rumores sobre la aparición de un nuevo Gear tipo Comando , que resultó ser una chica , Dizzy , que no le deseaba daño a nadie. Dizzy fue resguardada por piratas aéreos , y las autoridades oficiales, al descubrir que la amenaza había desaparecido, dejaron de perseguir a la niña. [7]

La historia de Guilty Gear XX comienza unas semanas después de los hechos descritos. Tras la desaparición de Dizzy del campo de visión de las autoridades, una misteriosa organización llamada Oficina del Dispositivo de Posguerra inicia sus actividades . Esta organización se dedica a la búsqueda y destrucción de los Mecanismos , los descendientes de los japoneses [8] y aquellos que pueden usar la energía ki en la batalla . Para lograr sus objetivos, la organización creó muchos luchadores mecánicos idénticos: Robo-Kaev . Además, aparecen otros poderes de las sombras, en particular, el creador de Gears , conocido exclusivamente como That Man , y su asistente I-No . En estas condiciones, todos los héroes del juego se ven obligados a actuar, cada uno consiguiendo sus objetivos. (Dado que hay más de dos docenas de personajes en Guilty Gear XX , y cada uno tiene su propia historia con tres finales diferentes, no se describen aquí).

Personajes

Los juegos de Guilty Gear han sido aclamados por la crítica por su inusual elenco de personajes y su variedad de apariencias, estilos de lucha y armamento [9] [10] , que para varios personajes incluía elementos como un enorme ancla de barco , una piscina cue , o incluso su propio cabello. Guilty Gear XX no es una excepción en este sentido, continuando con la tradición de la serie. El juego cuenta con 23 personajes luchadores: 20 regulares y 3 secretos. En comparación con el juego anterior, Guilty Gear X , se han agregado 5 nuevos personajes a Guilty Gear XX . Uno de ellos, I-No, que es el jefe del juego, está disponible para su selección desde el principio. Este I-No difiere de todos los jefes anteriores de la serie, que eran personajes secretos y requerían ciertas acciones por parte del jugador que quería poder jugar para ellos (por lo general, era suficiente para derrotar al jefe en un modo determinado). Además, dos personajes del primer juego, Guilty Gear , que estuvieron ausentes de Guilty Gear X : Justice y Cliff Andersn , regresaron a Guilty Gear XX .

Personajes principales : 19 luchadores disponibles desde el comienzo del juego:

Jefe :

Personajes secretos:

Música

La partitura musical de Guilty Gear XX estuvo a cargo de Daisuke Ishiwatari , quien originó la idea de toda la serie de juegos, así como el diseñador y compositor . La banda sonora , escrita por él, se compone enteramente de composiciones en los géneros de hard rock y heavy metal [3] . Un grupo musical participó en la grabación, que no pasó desapercibida: los críticos del juego dijeron que la música "en vivo" suena mejor que sintetizada en una computadora [12] . En todas las versiones parcheadas del juego, se ha conservado la banda sonora. Solo para la versión coreana de Guilty Gear XX #Reload , la música no fue escrita por Ishiwatari , sino por el músico Shin Hae-chul, quien cambió el estilo general de las composiciones al género techno . La banda sonora original de 37 pistas se lanzó en Japón en dos discos el 24 de julio de 2002; un coreano, con 48 pistas, fue lanzado el 6 de noviembre de 2003 [13] . Además, a principios de 2003, tuvo lugar en uno de los clubes de Tokio una actuación en directo de los músicos que participaron en la grabación de la banda sonora japonesa : interpretaron composiciones que estaban presentes en el juego [14] . Después de esta actuación en Japón el 19 de marzo de 2003, se lanzó un disco titulado "Guilty Gear XX Sound Alive" que contenía 22 pistas [13] . Posteriormente, se lanzaron dos álbumes más: "Guilty Gear XX in LA Vocal Edition" y "Guilty Gear XX in NY Vocal Edition". Algunas de las canciones de estos discos contenían letras con música (en todos los demás álbumes, solo estaban presentes las pistas instrumentales).

Reseñas de los críticos

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos86,1% [23]
Metacrítico87% [22]
MobyRank89% [24]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comB+ (4+/5) [15]
viaje de acción8.1/10 [16]
CVG9.0/10 [17]
eurogamer8.2/10 [18]
GameRevolutionB+ (4+/5) [9]
GameSpot8.0/10 [3]
juego espía4,5/5 [19]
IGN9/10 [2]
MobyJuegos3.9/5 [20]
netjak9.25/10 [21]

El lanzamiento de Guilty Gear XX fue aclamado por muchos críticos de juegos como un regreso digno, si no triunfal, de los juegos de lucha en 2D al mercado de los videojuegos, donde los juegos en 3D del mismo género se han establecido firmemente [3] [17] [ 25] . Algunos también señalaron por separado que Guilty Gear XX no pertenecía a las compañías Capcom y SNK que dominaban el lanzamiento de juegos de lucha y, por lo tanto, era fresco y original [2] .

Una de las principales ventajas del juego se llama gráficos muy hermosos y limpios [2] [26] , estilizados como anime , así como la velocidad de la acción que tiene lugar en la pantalla [3] (dibujo bidimensional de alta calidad gráficos a la velocidad adecuada es un grave problema técnico que en Guilty Gear XX se ha resuelto con éxito). El motor del juego tampoco ha pasado desapercibido, y los críticos señalan que si bien no es difícil para los principiantes acostumbrarse al juego [26] , llevará mucho tiempo aprender y aplicar de manera competente todo el arsenal de funciones y técnicas [ 27] .

Mantener el equilibrio del juego presenta un desafío para los creadores de juegos de lucha, ya que no es una tarea fácil brindar la misma oportunidad de ganar dos o más personajes con diferentes estilos de lucha. Las opiniones de los críticos sobre el equilibrio de Guilty Gear XX estaban divididas: si algunos lo llamaban uno de los juegos de lucha más equilibrados [28] , otros, por el contrario, creían que el juego contiene personajes irracionalmente fuertes que son muy fáciles de controlar. , y esto tiene un efecto muy negativo en el proceso del juego [16] . Sin embargo, en la siguiente modificación del juego lanzada, Guilty Gear XX # Reload , se llevó a cabo otro reequilibrio de los personajes, después de lo cual los críticos comenzaron a notar la fuerza relativamente igual de todos los héroes [29] [30] .

Los críticos de habla inglesa recibieron elogios especiales por el hecho de que la versión japonesa localizada del juego se conservó por completo en la actuación de voz japonesa de los personajes [21] [31] . Las inscripciones, que duplicaban las líneas de los personajes en algunos modos de juego, fueron reemplazadas por otras en inglés sin la posibilidad de volver al japonés [26] , pero las voces permanecieron intactas. Entre las deficiencias, notaron la ausencia casi total de una trama [16] y una pequeña cantidad de modos para jugar solo [3] [32] : la mayoría de los modos están diseñados para jugar dos personas al mismo tiempo.

En general, Guilty Gear XX causó una impresión favorable: a pesar de que técnicamente el juego no aportó nuevas ideas al género de los juegos de lucha en 2D [9] (en términos de mecánica de juego, a menudo se lo comparaba con Street Fighter II , que era lanzado allá por 1991), sin embargo, se veía hermoso y era bastante original y equilibrado.

Versiones corregidas

Guilty Gear XX pasó por 4 ediciones, en las que se cambió el equilibrio del juego, se agregaron nuevos personajes y se cambió la trama.

Guilty Gear XX#Recargar

Guilty Gear XX#Recargar
Plataforma fecha de lanzamiento
sega naomi 26 de marzo de 2003
ps2 31 de julio de 2003
31 de julio de 2003
26 de noviembre de 2004
xbox 29 de abril de 2004
13 de mayo de 2004
14 de septiembre de 2004
26 de noviembre de 2004
ordenador personal 29 de abril de 2004
6 de diciembre de 2004
10 de marzo de 2006
PSP 29 de septiembre de 2005

Guilty Gear XX #Reload: The Midnight Carnival ("#Reload" se lee "Sharp Reload") se lanzó en 2003 en Japón en las máquinas recreativas Sega Naomi , después de lo cual se lanzó en China , Corea del Sur , América del Norte y Europa . En localizaciones estadounidenses y europeas, el juego se llamó Guilty Gear X2 # Reload . En esta versión, se continuó trabajando en el equilibrio del juego. Muchos de los movimientos de los personajes han sufrido cambios, que van desde ajustes menores a la velocidad de la animación y la producción de daños hasta una revisión casi completa. El personaje de Robo-Kai ha sido rediseñado, reequilibrado y hecho común en lugar de secreto.

Hubo diferencias en las versiones de #Reload para diferentes plataformas. Entonces, la versión de PS2 no contenía un modo historia ( Story Mode ), y la versión de Xbox tenía la posibilidad de jugar en línea.

Guilty Gear XX # Reload fue lanzado en la mayor cantidad de plataformas diferentes de todas las demás versiones de Guilty Gear XX y, en particular, es la primera versión portada a computadoras personales para el sistema operativo Windows (este juego no tiene versiones para otros ). sistemas). La transferencia de Guilty Gear XX # Reload fue realizada por la empresa japonesa "MediaKite" [33] . Todas las características de las versiones de consola se conservaron durante la migración, como resultado de lo cual el control en # Reload permaneció como un prefijo (centrado en un gamepad o joystick ) y, por lo tanto, poco adecuado para un teclado de computadora [34] .

En realidad, hay dos versiones de #Reload , las denominadas "roja" y "azul" (por el color de las letras de la palabra "Reload" en el logotipo del juego ). La versión "roja" contenía una gran cantidad de errores, y los desarrolladores la reemplazaron rápidamente con la versión "azul", en la que se eliminaron los errores.

En el territorio de Rusia y la CEI, la versión europea del juego para PC (en inglés, bajo el nombre de Guilty Gear X2 # Reload ) es distribuida por la compañía New Disc [35] .

Guilty Gear XX /

Guilty Gear XX corte
Plataforma fecha de lanzamiento
sega naomi 28 de septiembre de 2005
ps2 13 de abril de 2006
25 de mayo de 2006

Guilty Gear XX/: The Midnight Carnival , comúnmente conocido como Guilty Gear XX Slash , fue lanzado en salas recreativas en Japón en 2005. Esta edición del juego ha sufrido cambios más significativos. El equilibrio se reelaboró ​​nuevamente en él, pero esta vez no se limitó al ajuste habitual de los parámetros de ataque. Algunos personajes han adquirido técnicas completamente nuevas y el equilibrio de poder entre los personajes ha cambiado mucho. Además, Guilty Gear XX Slash presenta dos nuevos héroes [36] : A.B.A. (ABA), que se presentó por primera vez en el juego Guilty Gear Isuka lanzado anteriormente , y Holy Order Sol, una versión alternativa de Sol Badguya, completamente diferente de él en apariencia, set de ataques, diseño de arena y tema musical. Se hicieron pequeños cambios en el diseño: se redibujaron las arenas de todos los personajes.

Guilty Gear XX Λ Core

Guilty Gear XX Λ Núcleo
Plataforma fecha de lanzamiento
sega lindberg 20 de diciembre de 2006
ps2 30 de mayo de 2007
11 de septiembre de 2007
Wii 26 de julio de 2007
16 de octubre de 2007

Guilty Gear XX Λ Core ("Λ Core" se pronuncia "Accent Core") se lanzó en Japón en máquinas recreativas el 20 de diciembre de 2006 y en PlayStation 2 el 30 de mayo de 2007. La versión de Wii del juego se lanzó el 26 de julio del mismo año y admitía tanto la forma clásica de control (joystick o gamepad) como los dispositivos de entrada de Wii: Wiimote y Nunchuk . En los Estados Unidos, el juego fue lanzado por la empresa estadounidense Aksys Games [37] . Aunque hubo numerosos errores en la versión japonesa de PS2 , Aksys Games se tomó la molestia de corregirlos en la localización estadounidense del juego [38] .

En Accent Core , los personajes han ganado un nuevo tipo de ataque llamado Force Break , que consume el 25% de la barra de tensión cuando se realiza . La mayoría de los personajes cuentan con nuevos movimientos de este tipo, para el resto, algunos movimientos existentes se han convertido en Force Break . Además, el juego tiene la capacidad de alejarse del lanzamiento (en todos los juegos anteriores era imposible) y ataca con efectos inusuales: por ejemplo, un enemigo que cayó bajo tal ataque podría conducir una cierta distancia por el suelo o " pega” a la pared por un corto tiempo. Accent Core cuenta con tres modos de juego para cada personaje, basados ​​en los sistemas de combate de Guilty Gear , Guilty Gear X , y el propio Accent Core . [39] También se han realizado cambios en el lado estético del juego: por ejemplo, el juego utiliza un video introductorio completamente nuevo y su tema musical correspondiente; todas las voces presentes en él han sido regrabadas o reemplazadas por grabaciones no utilizadas anteriormente, y las imágenes estáticas de los personajes utilizados en la ventana de selección de luchadores han sido redibujadas.

Guilty Gear XX Λ Core Plus

Guilty Gear XX Λ Core Plus
Plataforma fecha de lanzamiento
ps2 28 de marzo de 2008
PSP 24 de julio de 2008

Guilty Gear XX Λ Core Plus , que es una versión mejorada de Guilty Gear XX Λ Core , fue lanzado el 28 de marzo de 2008 en Japón para la plataforma PlayStation 2. 40] . El sistema de combate de la versión anterior en Accent Core Plus no se ha modificado, a excepción de pequeños reequilibrios. La lista de personajes tampoco ha cambiado radicalmente: se reintrodujeron en el juego Cliff Andersn y Justice [41] , que estaban ausentes en la revisión anterior, y se agregó un personaje "enemigo", que, sin embargo, no pudo ser jugó. Pero el Modo Historia ha sido completamente actualizado : la historia de Accent Core Plus continúa la historia de Guilty Gear XX , y todos los personajes tienen sus propias historias que detallan los eventos principales del mundo de Guilty Gear .

Guilty Gear XX Λ Core Plus R

Guilty Gear XX Λ Core Plus R
Plataforma fecha de lanzamiento
Borde del anillo, PlayStation 3, Xbox 360 20 de septiembre de 2012
playstation vita 19 de marzo de 2013
14 de febrero de 2013
23 de abril de 2013
Playstation 3 7 de agosto de 2013
3 de marzo de 2014
Xbox 360 Octubre 11, 2013
PC (Windows) 26 de mayo de 2015
interruptor de nintendo 2018

Guilty Gear XX Λ Core Plus R es una versión mejorada de Guilty Gear XX Λ Core .

Notas y fuentes

  1. G4TV. Juegos de lucha  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012.
  2. 1234 IGN._ _ _ _ Reseña de Guilty Gear X2  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012.
  3. 1 2 3 4 5 6 GameSpot. Reseña de Guilty Gear X2  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012.
  4. Los nombres de los modos se dan de acuerdo con la versión oficial en inglés del juego.
  5. Dado que el juego no tiene licencia en Rusia, oficialmente los personajes y objetos del juego no tienen nombres ni títulos rusos. Su traducción / transliteración al ruso se realiza teniendo en cuenta las versiones más comunes de nombres de personajes entre los jugadores de habla rusa.
  6. Trama del juego Guilty Gear .
  7. Trama de Guilty Gear X.
  8. Según la trama de la serie de juegos, Japón fue destruido durante la guerra de un siglo de la humanidad contra los Mecanismos , como resultado de lo cual los japoneses sobrevivientes son de gran valor como un pueblo en extinción con una cultura única.
  9. 1 2 3 Revolución del juego. Reseña de Guilty Gear X2  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012.
  10. Euro Gamer. Reseña de Guilty Gear X2  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 2 de junio de 2012.
  11. A pesar de que muchos creen que no hay un personaje principal en el juego, o que hay dos de ellos, Saul y Kai Kisuke, Guilty Gear Bible llama a la palabra 「主人公」( Jap. shujinko: , personaje principal, protagonista) exclusivamente por Sola. Biblia de Guilty Gear. - Takarajimasha, 1998. - Pág. 157. - ISBN 4-7966-1347-1 .
  12. Ben Cureton. Guilty Gear XX/X2: The Midnight Carnival (PS2)  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2006.
  13. 1 2 GuiltyGear.ru. Lista de material de audio basado en juegos de la serie . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2007.
  14. IG. Guilty Gear XX Live Performance  (inglés)  (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012.
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Enlaces

ver también