espectromante | |
---|---|
| |
Desarrolladores | Apus Software , Three Donkeys LLC [1] , Jagdish Chanda ( El flash ) [2] |
Editor | Software Apus [1] |
parte de una serie | Una serie de juegos "Lords of the Astral", "Spectromancer", "Astral Heroes" [d] |
Fecha de lanzamiento |
Para Microsoft Windows : 20 de octubre de 2008 Para iOS : 25 de agosto de 2012 |
Licencia | Shareware |
ultima versión |
1.34 (Windows) [3] ; 1.12 (iOS) (2013-04-08) |
Última versión beta |
1.3 beta (2012-09-18) |
géneros | Juego de cartas de lógica , estrategia de cartas , estrategia por turnos |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | Alexey Stankevich [4] , Ivan Polyakov [4] , Richard Garfield [4] , Skaff Elias [4] |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , iOS |
motor | ApusGameEngine [d] |
Modos de juego | un jugador , multijugador , hotseat |
Lenguaje de interfaz | ruso , inglés , italiano , chino |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
CPU de 800 MHz, 128 Mb de RAM, DirectX 8 o superior, 2000 / XP / Vista / 7 / 8 ; iOS 4.1 y superior |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Spectromancer es un juego de cartas de lógica y estrategia por turnos multiplataformadesarrollado y publicado por Apus Software y Three Donkeys LLC [1] en inglés en 2008 . La versión rusa fue lanzada en 2009 . En 2010, se lanzó el primer complemento oficial "League of Heroes". En 2011, se lanzó la segunda expansión oficial, The Force of Truth. En 2012, se lanzó una versión para iOS del juego. En 2012, se lanzó la tercera expansión oficial, Gathering of Power.
Jagdish Chanda creó versiones flash del juego en 2009, 2010 y 2011. Las tres versiones flash fueron golpeadas con juegos web. . A pedido de los jugadores, agregó la capacidad de editar mazos en la campaña, una funcionalidad que no estaba presente en la versión original del juego. También publicó una versión flash en el sitio de redes sociales Facebook . [2]
Además, este juego fue adaptado para iOS por Hothead Games bajo el nombre de "Kard Combat" [5] .
En 2012, se lanzó un juego en el mismo universo de juego de Jealousy Astral Towers [6]
Desde el 2 de febrero de 2013 se llevan a cabo torneos oficiales mensuales de Spectromancer [7] .
El escenario del juego es de fantasía [8] . En la antigüedad, en el mundo ficticio (país) de Revnia , se llevó a cabo una batalla épica entre los magos unidos y el Gran Dorlak, cuyo propósito era destruir el poderoso artefacto de Dorlak: el Prisma Espectral. Dorlak fue derrotado, pero los magos no pudieron destruir completamente el prisma: solo pudieron dividirlo en partes y dárselas para su custodia a varios magos que recibieron el título de Guardianes. Estas partes del prisma se conocen como Fragmentos de lo Sagrado, Muerte, Ilusión, Mecánica, Control, Caos.
A partir de la versión 1.1, también está disponible el modo "Liga", en el que en realidad no hay trama, el héroe simplemente participa en los campeonatos regulares de la Liga de los Héroes.
El mundo en el que tienen lugar Astral Tournament , Lords of the Astral y Spectromancer.
Durante la historia de Astral Tournament , Dorlak creó el Spectral Prism: un artefacto que desintegra la magia astral en pedazos, otorgándole un control completo sobre ella. Todos los magos de Revnia se unieron contra él y ganaron la gran Guerra Astral, en el proceso la Luna fue destruida. El prisma fue desmantelado en partes indestructibles, Fragmentos, cada uno dando control sobre uno de los elementos astrales. Los fragmentos fueron distribuidos entre ellos por los magos más fuertes, convirtiéndose en la Orden de los Guardianes, cuyos miembros estaban enemistados entre sí, protegiendo los fragmentos entre sí.
Durante la trama del Espectromante, después de mil años de paz, el personaje principal, un joven mago, alumno de uno de los Guardianes (por defecto - Rotwang, el maestro de la mecánica, en la versión 1.1 - Akaboli, el guardián de la Ilusión , en versiones anteriores a la 1.1 - Flora, la Guardiana de la Santidad) recibe una orden de la diosa Jealous Celestia para derrotar a todas las Guardianas que cayeron bajo la influencia dañina de Prism, esforzándose por recrear el orden mundial anterior, comenzando con su maestra, y transferir los fragmentos a ella. Al final de la campaña, resulta que el propio Dorlak es su héroe, redimido por sus acciones durante la campaña. Celestia desaparece en algún lugar, habiendo gastado mucha energía astral (uno de los recursos del juego de los Señores del Astral ) en la batalla final contra la Orden de los Guardianes.
El juego se distribuye en un modelo shareware . Está disponible para su descarga desde el sitio del desarrollador [9] , así como en el sistema Steam [10] , cuando se descarga desde el sitio del desarrollador, Steam no es necesario para el juego. En el juego no activado, está disponible la primera de las tres partes de la campaña, 10 duelos individuales, varias batallas en la Hero League, jugar en el servidor para uno de los elementos originales (desde la versión 1.2 - hasta 5 batallas por día, antes ilimitado). A partir de la versión 1.2 es Mechanic (solo en la versión en inglés), antes en la 1.1 es Illusion, en la versión básica es Holy. La activación se realiza a través de Internet con una clave comprada por separado y abre completamente la campaña, la Liga, y también permite jugar en línea para cualquiera de los elementos. El cliente del juego instalado pesa solo 57 megabytes [11] .
De hecho , el modo de combate es similar al modo de combate del juego Astral Tournament del mismo desarrollador. El juego difiere de su predecesor en gráficos mejorados , un cambio en los parámetros de varias criaturas, así como la adición de varias escuelas de magia que están ausentes en Astral Tournament , y la presencia de una historia, que fue desarrollada por el inventor del propio MTG , así como el desarrollador de Vampire: The Eternal Struggle , Star Wars Trading Card Game , RoboRally Richard Garfield [12] y Skaff Elias ( Magic: The Gathering Ice Age , Harry Potter Trading Card Game ), quienes se sintieron atraídos por el éxito de Astral Tournament , que inspiró a sus creadores Alexei Stankevich [4] , Ivan Polyakov (a este La misma serie de juegos incluye el juego de Lords of the Astral lanzado por ellos en 2004 , un juego en el mismo universo, Revnia , pero con mecánicas de juego ligeramente diferentes) para comenzar a desarrollar Astral Tournament 2 [8] .
Cada misión es un duelo mágico, cuyo objetivo, por regla general (las excepciones son solo en la campaña), es reducir el parámetro de vida del mago enemigo a cero.
Una característica distintiva del juego, que lo distingue inmediatamente de una serie de juegos similares, es un mazo de cartas generado aleatoriamente, lo que hace que cada batalla sea diferente de las demás.
Cada uno de los oponentes tiene seis campos en los que puede invocar criaturas y un conjunto de veinte cartas, que son criaturas o hechizos instantáneos. Las cartas de encantamiento no se usan en el juego. Los encantamientos se implementan como habilidades de criaturas introducidas en la primera expansión.
En el modo de red, no hay nivelación del personaje, y las victorias solo afectan la calificación, cuyo valor no afecta la probabilidad de victorias en el futuro, sino que solo afecta el rango posible de niveles de oponentes con los que puedes batirte.
El mazo de cada jugador es pseudoaleatorio, pero todas las cartas que contiene son visibles a la vez. Además del mazo, cada jugador dispone de cinco contadores de los Poderes de Fuego, Agua, Aire, Tierra y el Poder de su elemento (especialización, elegido por el jugador directamente o mediante selección aleatoria antes de la batalla). Al gastar Poderes, los oponentes pueden invocar criaturas o lanzar hechizos, y los Poderes de especialización son inicialmente más pequeños. La regla es que solo se usa una carta por turno.
El surtido de cartas de Fuego, Agua, Aire y Tierra es el mismo para todos, sin embargo, debido al hecho de que hay 12 cartas de cada uno de los elementos, y el jugador recibe solo 4 de ellas, las cartas disponibles para los oponentes pueden diferir. . En el modo multijugador, se garantiza que sean diferentes y también hay combinaciones de cartas prohibidas. El rango de cartas del "quinto" elemento es diferente para cada una de las especializaciones.
Puedes jugar tanto sin conexión (con una computadora) como en línea (con personas reales).
Hay cinco modos de juego disponibles sin conexión: duelo, campaña, liga de héroes, mazos personalizados, torneo Draft.
En el modo "Duelo", la batalla se libra contra una computadora con dificultad ajustable: de aprendiz a archimago. Puede elegir sus elementos y bot.
En el modo "Campaña", el jugador elige el elemento que va a jugar, el nombre de su personaje y la dificultad inicial, que se puede cambiar durante el trayecto. Los seis elementos originales están completamente involucrados en la campaña, el resto, que apareció en los complementos, no están incluidos directamente en ella. Al final de la campaña, el personaje entra en el estado Spectromancer.
La recompensa por la victoria es la elección de fortalecer una de las dos cartas para elegir (a veces sin ella), o alguna mejora en los parámetros del héroe (salud, reserva inicial de Fuerza), o el fortalecimiento de su grifo mascota, que aparece solo en el comienzo de la segunda parte de la campaña. Como regla general, en las misiones hay una regla especial que no se encuentra en otras, o criaturas especiales que no se pueden llamar de la manera habitual.
En la versión de iOS, todas las cartas están disponibles para el personaje, por lo que la recompensa correspondiente se reemplaza por la opción de fortalecer una de las dos cartas a elegir.
Antes de la versión 1.3, no todas las cartas estaban disponibles para el personaje, por lo que la recompensa correspondiente era una carta nueva, un grifo y sus potenciadores también [11] .
Tanto fuera como dentro de las batallas, no puedes guardar el estado de campaña para volver a él más tarde. Al mismo tiempo, puede ejecutar la campaña en más de una variante. Pero, si sales al menú principal o cierras la aplicación del juego, se guarda el estado anterior del juego, incluido el momento de la batalla.
El modo League of Heroes apareció en el complemento del mismo nombre. Jugar en Ligas te permite aprender poco a poco la estrategia y tácticas de jugar con la computadora. Hay tres ligas en total: elemental, media y superior. En cada una de las Ligas, te enfrentarás a un oponente de la computadora con un mazo y estilo de juego determinado, y cada pelea tiene algún tipo de modificador de combate (por ejemplo, comenzar una pelea con una criatura en el campo de batalla). Se requiere terminar el ciclo de la Liga en primer lugar y luego pasar a la siguiente Liga. Si no obtiene el primer lugar, debe pasar por esta Liga nuevamente. El modo está disponible solo después de la activación del complemento "Force of Truth" (antes del lanzamiento del complemento del mismo nombre).
El modo Custom Deck se introdujo en la versión 1.2. Te permite hacer una baraja arbitraria de cualquier carta. El único enemigo en este modo puede ser una computadora. El modo solo está disponible con la activación del complemento Force of Truth.
La versión 1.2 también introdujo un modo de torneo draft, disponible tanto en línea como fuera de línea. En este modo, los jugadores construyen su mazo eligiendo cartas de una en una, una de un conjunto común. El conjunto general se divide en partes de acuerdo con el número de jugadores, en cada etapa cada jugador elige una carta para sí mismo de "su" parte, después de lo cual todas las partes cambian de lugar (desplazarse en un círculo). En el juego del Señor del Astral , esta modalidad se llama "Mesa Redonda". El modo solo está disponible con la activación del complemento Force of Truth.
Hay tres opciones: liga en línea, juego LAN y hotseat.
Hay cinco canales de juego en la liga online (el quinto es privado), puedes pedir un canal privado para grandes comunidades (abierto a todo el mundo). Puede desafiar a un jugador a duelo de la lista en el lado derecho de la pantalla, mientras que el nivel está limitado a ± 4 niveles. Pero existe la posibilidad de un desafío a un duelo relámpago, el tiempo para un movimiento está limitado a quince segundos [11] . Es posible buscar automáticamente un oponente (independientemente del nivel) y jugar con un Elemento seleccionado o aleatorio (es posible una elección ilimitada de Elementos que participarán en una selección aleatoria). Después de que se interrumpe la conexión, si el tiempo de espera no ha pasado, puede continuar el duelo interrumpido. [once]
Hay 3 modos de juego disponibles en la Liga Online: duelos individuales, arena y torneos.
Los duelos individuales son duelos regulares, pero solo entre jugadores. En el modo Arena, las reglas de los duelos cambian periódicamente. Este modo tiene su propio aumento de nivel (los duelos se agregan a las estadísticas generales por elementos), que se restablece a cero al final de la temporada de arena, y el ganador obtiene más uno en el contador Ganador de temporadas de arena.
En el modo Torneo, hay tres tipos: duelos regulares, torneo draft, duelos Spectromancer.
Para este modo, debe seleccionar el Elemento y puede establecer el nombre del personaje (por defecto, un apodo guardado de la liga en línea) y comenzar a buscar un enemigo en la red local. Aparte de eso, es solo un duelo normal.
Asiento calienteBatalla entre jugadores en la misma computadora. Cambian de lugar al final del turno. Puede seleccionar Elementos especiales y establecer los nombres de los personajes. Aparte de eso, es solo un duelo normal.
(Elementos disponibles desde la versión 1.1. No aparecen en la campaña)
(Elementos disponibles desde la versión 1.2. No aparecen en la campaña)
(Elementos disponibles solo desde la versión 1.3 ("Gathering of Power"). No aparecen en la campaña)
Desde febrero de 2013 se llevan a cabo torneos oficiales mensuales . A diferencia de los mini-torneos que los jugadores crean ellos mismos en la liga en línea y que tienen lugar en un modo completamente automático, los torneos oficiales los organiza el anfitrión de acuerdo con reglas especiales, sus resultados se publican y los ganadores reciben bonificaciones. Los torneos oficiales se llevan a cabo el primer fin de semana de cada mes y duran entre 5 y 6 horas. Para garantizar que puedan participar jugadores de diferentes zonas horarias, los horarios de inicio de los torneos cambian cada vez. A veces el horario también cambia ligeramente. Como regla general, el torneo consta de dos etapas: una etapa de clasificación, que se lleva a cabo de acuerdo con el esquema suizo, y una etapa de desempate, un juego eliminatorio para la determinación final del ganador.
Además de las clasificaciones individuales, los torneos oficiales también incluyen clasificaciones por equipos: los jugadores pueden unirse a equipos al azar. Para participar en los torneos se requiere una inscripción previa, así como el cumplimiento por parte del jugador de los requisitos mínimos establecidos por el reglamento.
Hay muchos otros torneos organizados por activistas comunitarios. Muchos de estos están organizados por la comunidad de ProSpectro . Archivado el 13 de marzo de 2015 en Wayback Machine (vinculado desde el sitio web oficial del juego [9] ), como el torneo anual Magic Fidelity Team Tournament (enlace no disponible) . Los esquemas de celebración y el nivel de organización de tales torneos pueden ser muy diferentes.
En el proceso de trabajar en la secuela, quedó claro que el nuevo juego era notablemente diferente de Astral Tournament, por lo tanto (y también porque la insinuación de Unreal Tournament ya no era relevante) se decidió darle al juego el nombre original, y no Astral Tournament 2 como se había planeado previamente [8 ] .
El juego fue lanzado el 20 de octubre de 2008 para Windows [1] . El 11 de febrero de 2009, el juego fue lanzado en Steam, junto con un tráiler [10] . La versión rusa fue lanzada el 26 de junio de 2009 . El 2 de marzo de 2010, se lanzó el primer complemento oficial "League of Heroes", el 11 de junio, el complemento se lanzó en Steam [10] . El 29 de marzo de 2011, se lanzó el segundo complemento oficial, The Force of Truth; el 13 de junio, el complemento se lanzó en Steam [10] . El 22 de julio de 2012, se lanzó una versión iOS del juego con una modificación de la campaña y un servidor de juego en línea común (se está trabajando en versiones para otras plataformas y sistemas operativos ). El 26 de octubre de 2012, se lanzó el tercer complemento oficial: "Gathering of Power" [13] , el 21 de enero de 2013, el complemento se lanzó en Steam [10] . El 8 de abril de 2013, se lanzó una actualización para mejorar el equilibrio y corregir errores [9] .
Requisitos del sistema | ||
---|---|---|
Mínimo | Presentado | |
Microsoft Windows | ||
Sistema operativo | 2000/XP/Vista/7 [11] | |
UPC | 800 MHz, P3 en adelante [14] [11] | |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 50 MB [11] | |
portador de información | Distribución digital [14] desde el sitio web del editor y vía Steam [11] | |
tarjeta de video | 128 Mb [14] , GeForce-2 o superior con más de 32 MB de RAM, resolución de pantalla de 1024x768 [11] | |
Tarjeta de sonido | Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 8.0 [11] | |
Red | Ausencia | Internet 128 KB [14] |
Los dispositivos de entrada | teclado , ratón | |
iOS | ||
Sistema operativo | iOS 4.1 y superior | |
portador de información | Tienda Apple |
Calificaciones de PC | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 77,5% (basado en 6 revisiones) [15] |
Metacrítico | 75/100 (basado en 2 reseñas) [17] |
MobyRank | 78/100 [16] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
LCI | 80% [4] |
La antigua revista rusa Best Computer Games calificó el juego para un pedido y le dio un 80%, el autor de la revista decidió que no había ninguna novedad en el juego, pero había interés en volver a jugar. También se ha observado que el juego tiene una excelente inteligencia artificial . Es difícil derrotar a una computadora en el más alto nivel de complejidad [4] . El juego se dedicó a dos manuales y tutoriales, tres tácticas de juego y consejos de los maestros, un artículo en el club de duelo y un artículo en la enciclopedia wiki del foro [14] .
En los sitios de estadísticas Metacritic y MobyGames , la calificación promedio de las calificaciones de varias publicaciones alcanza 75 puntos sobre 100 y 78 puntos sobre 100, respectivamente [16] [17] .
Un juego similar es Hearthstone: Heroes of Warcraft [18] .
sitios temáticos |
---|