¡BAM! Entretenimiento

¡BAM! Entretenimiento
Tipo de Empresa privada
Base 7 de octubre de 1999  ( 1999-10-07 )
Abolido mayo de 2005 ( 2005-05 )
Motivo de la abolición Bancarrota
Fundadores Ray Muskie
Ubicación Estados Unidos : California , San José
Figuras claves Ray Muskie ( Director )
Industria videojuegos

¡BAM! entretenimiento inc. (anteriormente Bay Area Multimedia, Inc. ) es un editor de videojuegos estadounidense con sede en San José , California . La empresa fue fundada por Ray Muskie en octubre de 1999. [una]

Historia

El empresario estadounidense Ray Muskie fundó Bay Area Multimedia el 7 de octubre de 1999. [2] [3] En diciembre siguiente, la empresa pasó a llamarse BAM! entretenimiento. [una]

En 2000 BAM! se asoció con Cartoon Network , lo que permitiría a la empresa lanzar juegos basados ​​en El laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas . La asociación de Cartoon Network se expandió para incluir a Samurai Jack [4] y Ed, Edd n Eddy en 2002 .

En febrero de 2001 ¡BAM! Entertainment Limited, la subsidiaria británica de BAM! Entertainment celebró un acuerdo de distribución con la editorial francesa Ubisoft , que les permitiría distribuir BAM! en toda Europa excepto en el Reino Unido . [5]

En 2002 ¡BAM! comenzó a sufrir problemas financieros. Esto llevó al NASDAQ a amenazar con sacar de la lista a la empresa. [6]

En abril de 2003, VIS Entertainment [7] adquirió el estudio de desarrollo de la empresa con sede en Londres . Sin embargo, VIS anunció más tarde que el estudio cerraría después de la finalización de los proyectos restantes. [8] Ese mismo año, después de que expirara su acuerdo de distribución con Ubisoft , ¡BAM! firmó un nuevo acuerdo de distribución con Acclaim Entertainment en agosto . A diferencia de la asociación con Ubisoft , el acuerdo Acclaim cubría todos los países de la región PAL. El acuerdo terminó tras la quiebra de Acclaim al año siguiente. [9]

En 2004 ¡BAM! adquirió VIS Entertainment y la subsidiaria State of Emergency Development. ¡ En el mismo año, el NASDAQ finalmente eliminó a BAM! de la lista. [10] VIS Entertainment se declaró en quiebra en abril de 2005; ¡BAM! luego vendió los derechos de la película " State of Emergency 2 " de VIS a DC Studios en mayo de ese año y se declaró en bancarrota poco después. [once]

Juegos

Año Nombre Plataforma Desarrollador
2000 Transformadores: Beast Wars Transmetals PlayStation , Nintendo 64 takara
Las Chicas Superpoderosas: Bad Mojo Jojo color del juego Sennari interactivo
Laboratorio de Dexter: Robot Rampage color del juego Altrón
Las Chicas Superpoderosas: Pinta Townsville de verde color del juego Sennari interactivo
Oso Yogui: Gran explosión de globo color del juego Taito
sargento Roca: en primera línea color del juego Altrón
contendiente 2 Estación de juegos Software interactivo Victor
2 de Jimmy White: Cueball Estación de juegos Impresionantes desarrollos
2001 Las Chicas Superpoderosas: Lucha contra él color del juego Sennari interactivo
Ruedas extremas color del juego pico
Lucha libre profesional de fuego Game Boy Advance pico
Patata caliente Game Boy Advance Juegos de Pukka
Deportes ilustrados para niños: béisbol Game Boy Advance Sennari interactivo
Laboratorio de Dexter: ¡Deesaster ataca! Game Boy Advance Virtuarte
Las Chicas Superpoderosas: El proyecto de mascotas de Mojo Jojo Microsoft Windows Juegos Inteligentes
Las Chicas Superpoderosas: Gamesville Microsoft Windows Juegos Inteligentes
Laboratorio de Dexter: La ciencia no es justa Microsoft Windows Juegos Inteligentes
Las Chicas Superpoderosas: X-Traction Química PlayStation , Nintendo 64 VIS Entretenimiento

Asilo Entretenimiento
impulsado PlayStation 2 , Game Boy Advance , GameCube Langosta Interactiva
Las Chicas Superpoderosas: Mojo Jojo A-Go-Go Game Boy Advance Sennari interactivo
2002 Espada Rota: La Sombra de los Templarios Game Boy Advance Software revolucionario
WRC: Campeonato del Mundo de Rallyes Playstation 2 Estudios de evolución
Wolfenstein 3D Game Boy Advance entretenimiento acosador
Cielos salvajes Playstation 2 Irock Interactivo
Laboratorio de Dexter: ¿Laboratorio de Mandark? Estación de juegos Estudios de limón rojo
Estrella X Game Boy Advance Estado gráfico
Nave de descenso: United Peace Force Playstation 2 Equipo Soho
Camino del samurái Playstation 2 Adquirir
Fusión de borrado Playstation 2 Estudio Liverpool
Kong: la serie animada Game Boy Advance Planeta Interactivo
Espíritus de equitación Playstation 2 pico
Balística: Ecks vs. Norte II Game Boy Advance Langosta Interactiva
Ed, Edd y Eddy: ¡Rompemandíbulas! Game Boy Advance Grupo clímax
Lucha libre profesional de fuego 2 Game Boy Advance pico
Persecución: conductor de acrobacias de Hollywood xbox I-Imagino Interactivo
Laboratorio de Dexter: desafío de ajedrez Game Boy Advance Virtuarte
Reino de fuego PlayStation 2 , Xbox , Game Boy Advance , GameCube Entretenimiento Kuju
Las Chicas Superpoderosas: Él y Buscan Game Boy Advance visiones vicarias
Runabout 3: Era Neo Playstation 2 clímax entretenimiento
Winnie the Pooh de Disney: Preescolar Estación de juegos hola corporación
Winnie the Pooh de Disney: jardín de infancia Estación de juegos hola corporación
Mi cocina Disney Estación de juegos Atlus
Las Chicas Superpoderosas: saborear el alboroto PlayStation 2 , GameCube VIS Entretenimiento
2003 Samurai Jack: El amuleto del tiempo Game Boy Advance Virtuarte
Deportes ilustrados para niños: fútbol Game Boy Advance Sennari interactivo
Wallace &erio; Gromit en Proyecto Zoológico PlayStation 2 , GameCube , Xbox , Windows Desarrollos fronterizos
4x4 Evo 2 Playstation 2 Realidad Terminal
2004 Un sonido de trueno Game Boy Advance Entretenimiento Mobius
Carmen Sandiego: El secreto de los tambores robados PlayStation 2 , GameCube , Xbox Movimiento y Mente Artificial
Bujingai: la ciudad abandonada Playstation 2 Taito
2005 hielo nueve Game Boy Advance Juegos de toros

Recomendaciones

  1. 1 2 Acerca de BAM! Entretenimiento (19 de abril de 2005). Consultado el 24 de junio de 2020. Archivado desde el original el 19 de abril de 2005.
  2. ^ Búsqueda de negocios - Entidades comerciales - Programas comerciales - Secretario de Estado de California . businesssearch.sos.ca.gov . Consultado el 10 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2018.
  3. Acerca de BAM! Entretenimiento (19 de abril de 2005). Consultado el 24 de junio de 2020. Archivado desde el original el 19 de abril de 2005. "Acerca de BAM! Entretenimiento" . 19 de abril de 2005. Archivado desde el original el 19 de abril de 2005 . Consultado el 24 de junio de 2020 .
  4. ¡BAM! Entertainment amplía su acuerdo de licencia con Cartoon Network(TM) y Warner Bros. Productos de consumo para incluir Samurai Jack(TM) , PR Newswire , United Business Media (8 de enero de 2002). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2015. Consultado el 30 de noviembre de 2012.
  5. Acuerdo de distribución de software - BAM Entertainment Ltd. y Ubi Soft Entertainment SA-FindLaw . encontrarla _ Consultado el 10 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de julio de 2018.
  6. Fahey. ¡BAM! amenazado con la exclusión de la lista de NASDAQ . gameindustry.biz . Red Eurogamer (12 de febrero de 2004). Consultado el 30 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2014.
  7. IGNPS2. VIS Entertainment Axes London Studio . ign.com (3 de octubre de 2003). Consultado el 1 de julio de 2018. Archivado desde el original el 9 de enero de 2022.
  8. VIS cierra el estudio de Londres . gamesindustry.biz . Consultado el 1 de julio de 2018. Archivado desde el original el 11 de enero de 2022.
  9. Calvert. Acclaim firma juegos PAL de Bam (23 de julio de 2003). Consultado el 10 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de julio de 2018.
  10. ¡Bam! entretenimiento inc. Anuncia aviso de exclusión de cotización de Nasdaq y apelación de planes , PR Newswire , United Business Media  (11 de febrero de 2004). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2014. Consultado el 30 de noviembre de 2012.
  11. Sinclair. Informe: estado de emergencia 2 desarrollador cerrado . Game Spot (5 de junio de 2006). Consultado el 28 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2021.