Realidad Terminal

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Realidad Terminal
Tipo de Empresa privada
Base octubre de 1994  ( 1994-10 )
Abolido 12 de diciembre de 2013
Fundadores Mark Randel Brett Peines Brett Peines _  _
 
Ubicación Lewisville , Texas , Estados Unidos
Industria industria de los juegos de ordenador
Productos Vea la lista a continuación .
Sitio web terminalreality.com

Terminal Reality es una empresa privada que se especializa en el desarrollo de juegos de computadora . Fundada en 1994 por el ex desarrollador de Microsoft Mark Randel y el ex CEO de Mallard Software, Brett Combs .  Inicialmente, la oficina de la empresa estaba ubicada en Dallas , pero luego la empresa se mudó a Lewisville , Texas , EE . UU .  

Los juegos lanzados más famosos de la compañía son Terminal Velocity ( 1995 ), Nocturne ( 1999 ), BloodRayne ( 2002 ), BloodRayne 2 ( 2004 ) y Ghostbusters: The Video Game ( 2009 ). La compañía también ha desarrollado varios motores de juegos , uno de los cuales, Infernal Engine , también está disponible para otorgar licencias a otras compañías.

Historia

El 12 de diciembre de 2013, se supo que la empresa probablemente dejó de existir, así lo anunció un ex empleado, Jesse Sosa , en su página de Facebook .  [1] [2] Sin embargo, no hubo información oficial sobre el cese de actividades.

Juegos desarrollados

Año Nombre Plataforma(s)
corriente continua DOS CG Mac ps2 ps3 ps4 ps5 PSP cambiar Wii wii u ventanas xbox X360 X uno Serie X/S
1995 Velocidad terminal No No No No No No No No No No No No No No
1995 furia3 No No No No No No No No No No No No No No No No
1996 Juerguista No No No No No No No No No No No No No No No No
1996 Locura de camiones monstruo No No No No No No No No No No No No No No No No
1997 Carreras de precisión CART No No No No No No No No No No No No No No No No
1998 Locura de camiones monstruo 2 No No No No No No No No No No No No No No No No
1999 ¡Volar! No No No No No No No No No No No No No No No
1999 Nocturno No No No No No No No No No No No No No No No No
2000 Blair Witch Volumen I: Rustin Parr No No No No No No No No No No No No No No No No
2000 evolución 4x4 No No No No No No No No No No No No No
2001 ¡Volar! II No No No No No No No No No No No No No No No
2001 4x4 Evo 2 No No No No No No No No No No No No
2002 sangrerayne No No No No No No No No No No No No
2003 atropello No No No No No No No No No No No No No No
2003 Reventar No No No No No No No No No No No No No
2004 Rayo de sangre 2 No No No No No No No No No No No No No No
2005 Aeon Flux No No No No No No No No No No No No No No No
2006 Colección The King of Fighters: La saga Orochi No No No No No No No No No No No No No No
2006 Cazador de espías: ningún lugar al que huir No No No No No No No No No No No No No No
2006 Antología de Metal Slug No No No No No No No No No No No No No No
2008 SNK Arcade Clásicos vol. una No No No No No No No No No No No No No No
2009 Cazafantasmas: el videojuego No No No No No No No No No No No
2010 Def Jam Rapstar No No No No No No No No No No No No No No
2012 guerra de las galaxias kinect No No No No No No No No No No No No No No No No
2013 El instinto de supervivencia de los zombies No No No No No No No No No No No No No
2020 BloodRayne: corte terminal No No No No No No No No No No No No No No No No
2020 BloodRayne 2: corte terminal No No No No No No No No No No No No No No No No
2021 BloodRayne: renovado No No No No No No No No No No No No
2021 BloodRayne 2: renovado No No No No No No No No No No No No

Juegos cancelados

Motores de juegos

Terminal Reality ha desarrollado varios motores de juego : el motor Nocturne (anteriormente llamado Demon engine ; se usó en el juego Nocturne , se usó en varios juegos de terceros, incluso en todos los episodios de The Blair Witch Project ), el motor de juego Monster Truck Madness (nombre desconocido); Motor Photex (basado en el motor usado en Monster Truck Madness ; usado en varios de sus propios juegos) [3] , motor EVO (usado en 4x4 Evolution y 4x4 EVO 2 ) [4] , motor KAGE (posteriormente lanzado parcialmente bajo código abierto »licencia) y el último motor, Infernal Engine , que se usó en la mayor cantidad de juegos de la compañía y durante algún tiempo se ofreció para licenciar a estudios de terceros [5] .

Notas

  1. ¿Realidad terminal cerrada? (enlace no disponible) . GameMAG (diciembre de 2013). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2013. 
  2. Jesse Sosa. Para los que me conocen desde hace mucho tiempo...  (ing.)  (downlink) . Página de Facebook ( diciembre de 2013). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2013.
  3. Nuevo motor de juegos de Terminal Reality . web.archive.org (19 de enero de 1998). Recuperado: 25 de septiembre de 2022.
  4. Entrevista de 4x4 Evolution 2 . web.archive.org (20 de noviembre de 2008). Recuperado: 25 de septiembre de 2022.
  5. Gamasutra - Entrevista: Kreiner de Terminal Reality se vuelve infernal . web.archive.org (23 de agosto de 2021). Recuperado: 25 de septiembre de 2022.

Enlaces