BRender | |
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Tipo de | Motor de juego ( Lista ) |
Desarrollador | Software Argonauta |
plataforma de hardware |
computadora personal playstation |
SO compatible |
MS-DOSMicrosoft Windows |
Licencia | Licencia MIT |
Primer juego en el motor | Luchador de efectos especiales / 1995 |
Sitio del motor en Internet Archive |
BRender (abreviatura de Blazing Renderer ) es un motor de juego de gráficos de polígonos en 3D desarrollado por Argonaut Software . El motor se utilizó en productos propios de la empresa y con licencia de terceros.
El motor admite la importación de formatos 3DS, ASC, DXF y NFF para geometría de nivel; Es posible crear texturas animadas (en movimiento) (que se pueden usar, por ejemplo, como una superficie de agua) a partir de archivos de video.
El motor puede usar varios filtros al renderizar una imagen, como un efecto de aire caliente o desenfoque de movimiento .
El código fuente multiplataforma se puede trasladar fácilmente a otras plataformas; de forma nativa, el motor es compatible con MS-DOS , Microsoft Windows 3.1/3.11, 95 y superior, Sony PlayStation 1 . Admite el conjunto de comandos MMX . Inicialmente, el motor tenía un renderizador de software , luego se agregó soporte para aceleradores de gráficos ( 3dfx y similares).
Desde el 3 de mayo de 2022, el código fuente del motor se publica bajo la licencia MIT [1] [2]