Puerta de Baldur III

Puerta de Baldur III
Desarrollador Estudios Larian
Desarrolladores adicionales: calle Larian San Petersburgo
Larian Québec
Larian Dublín
Larian Kuala Lumpur Elverils (puerto macOS) Wushu Studios

Editor El mundo enteroEstudios Larian
localizador calle Larian petersburgo
parte de una serie Puerta de Baldur
Fecha de anuncio 6 de junio de 2019
Fechas de lanzamiento El mundo entero6 de octubre de 2020 (Acceso anticipado) [1]
Género CRPG
Detalles técnicos
Plataforma Windows , mac OS
motor Divinidad Motor 4.0
Modos de juego un jugador , multijugador
transportistas distribución digital
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Baldur's Gate III (traducido del  inglés  -  "Baldur's Gate 3") es un juego de rol para computadora desarrollado por la compañía belga Larian Studios para Windows ,juegos en la nube Stadia y macOS. Baldur's Gate III será una secuela de la serie Baldur's Gate , basada en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons ; tiene lugar en el mismo universo ficticio de Forgotten Realms .

Jugabilidad

Al igual que los juegos anteriores de la serie, Baldur's Gate III es un juego de rol de computadora , en el que el jugador controla un grupo de personajes mientras exploran el mundo, completan varias tareas y participan en batallas. Cada uno de estos personajes es una personalidad independiente con su propia historia, motivación y aspiraciones [2] . El jugador puede crear su propio personaje -entre quince razas disponibles para elegir- o tomar uno de los ya hechos, con una historia y un personaje ya escritos; otros personajes preparados también se encontrarán en el juego como posibles compañeros del protagonista [3] . El tamaño del escuadrón controlado por el jugador es más pequeño que en los juegos anteriores de la serie: consta de solo cuatro personajes [3] .

A diferencia de los juegos anteriores de la serie, donde las batallas tenían lugar en tiempo real con una pausa táctica, las batallas de Baldur's Gate III deben estar completamente basadas en turnos; sin embargo, a diferencia de Divinity: Original Sin II  , los turnos en el juego se transfieren alternativamente entre los lados de la batalla, y no por participantes individuales [4] . En la batalla, cada personaje controlado por el jugador puede realizar una serie de acciones, incluidas las relacionadas con la interacción con el entorno y otros personajes, por ejemplo, fortalecer sus armas utilizando fuentes de fuego o veneno ubicadas en el campo de batalla, saltar a otro nivel de el campo de batalla, empujar al enemigo con un acantilado o levantar a un compañero de armas caído. Al igual que en Divinity: Original Sin II , el jugador puede usar los obstáculos existentes y crear nuevos en el campo de batalla, como derramar aceite en el suelo, lo que hará que los enemigos resbalen o se incendie [4] . La mayor parte del combate del juego se puede evitar, incluso mediante el uso de un sistema de sigilo más sofisticado que los juegos anteriores de la serie o Divinity: Original Sin II  , como apagar velas y antorchas en el interior o usar un hechizo especial para sumergir un área del juego en la oscuridad y escabullirse a través de ella sin ser detectado [3] .

Trama

La trama de Baldur's Gate III es una historia independiente y no continúa las aventuras del hijo de Bhaal de Baldur's Gate II: Shadows of Amn [3] . La trama del juego presenta a los ilícidos , también son "mind flayers" ( eng.  Mind flayers ), criaturas siniestras parecidas a pulpos dotadas de habilidades sobrenaturales. Los ilícidos se reproducen inyectando larvas de "renacuajos" en los cuerpos de otras razas y usan naves voladoras vivas con tentáculos - "nautiloide" para moverse [5] . El personaje del jugador es un prisionero de los ilícidos a bordo de un nautiloide; su primera tarea después de escapar es deshacerse del renacuajo implantado en su cerebro. Esta criatura devora lentamente el cerebro del anfitrión, pero también le otorga al anfitrión habilidades únicas, como la capacidad de comunicarse telepáticamente con otras criaturas [3] .

Desarrollo

Las entregas anteriores de la serie Baldur's Gate , desarrolladas por BioWare y Black Isle Studios , fueron lanzadas por Interplay Entertainment a fines de la década de 1990 y gozaron de gran popularidad, pero no hubo juegos nuevos en la serie durante muchos años [6] . En 2003, Black Isle Studios estaba desarrollando una tercera entrega de la serie llamada Baldur's Gate III: The Black Hound.Sin embargo, este juego fue cancelado debido a los problemas financieros de la editorial Interplay Entertainment y al cierre del estudio. Wizards of the Coast , editor del juego de rol de mesa Dungeons & Dragons , ha seguido manteniéndolo y actualizándolo a lo largo de los años: Baldur's Gate III se basará en la última quinta edición de las reglas de Dungeons & Dragons [2] . Varios desarrolladores anteriormente asociados con la serie Baldur's Gate  , como Brian Fargo e inXile Entertainment , Fergus Urquhart y Obsidian Entertainment , y Trent Oster y Beamdog. - Intentó repetidamente obtener los derechos para desarrollar un nuevo Baldur's Gate [7] [8] . El mismo interés en los derechos del desarrollo fue experimentado por Larian Studios , que ya no estaba asociado con la serie, que lanzó su propia serie de juegos de rol para computadora Divinity ; El jefe de Larian Studios, Sven Vincke, se acercó a Wizards of the Coast poco después del lanzamiento de Divinity: Original Sin , pero fue rechazado: Wizards of the Coast consideró que su estudio no tenía suficiente experiencia. Sin embargo, en el momento de Divinity: Original Sin II , la opinión del titular de los derechos de autor había cambiado y Wizards of the Coast ya se había acercado a Larian Studios con un trato [9] .

Larian Studios ha aumentado significativamente el personal para trabajar en el juego: en la primavera de 2020, el estudio empleaba a 250 personas y otros 50 empleados externos subcontratados participaron en la creación del juego . Al mismo tiempo, la empresa, que es a la vez desarrolladora y editora del juego, conserva su independencia creativa y no está obligada a informar a nadie más que a Wizards of the Coast [10] . Baldur's Gate III pretende ser más oscuro y violento que los dos juegos anteriores de Baldur's Gate y la serie Divinity ; los desarrolladores de Larian sintieron que se estaban arriesgando al presentar su concepto para el juego a Wizards of the Coast, pero el titular de los derechos de autor pensó que la propuesta era "genial" [3] . El juego se anunció en el E3 2019 en Los Ángeles [5] . Al igual que los títulos anteriores de Larian Studios , Baldur's Gate III se lanzará inicialmente como Early Access [11] .

Notas

  1. 'Baldur's Gate 3' llega a Steam en 2020 como un juego de acceso anticipado . Consultado el 4 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2020.
  2. 1 2 Brown, Fraser Baldur's Gate 3 combinará lo mejor de Divinity y D&D 5th Edition  . PC Gamer (6 de junio de 2019). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 7 de junio de 2020.
  3. 1 2 3 4 5 6 Vereshchagin, Andrey Juego 100% Larian: lo que se mostró en la demostración cerrada de Baldur's Gate III - DTF Games . DTF (28 de febrero de 2020). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2020.
  4. 1 2 Richard Scott-Jones. Baldur's Gate 3 tiene combate por turnos: así es como  funciona . PCGamesN (27 de febrero de 2020). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2020.
  5. 1 2 Castle, anunció Matthew Baldur's Gate 3, de los creadores de Divinity : Original Sin  . Piedra, Papel, Escopeta (6 de junio de 2019). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2020.
  6. Hayden Dingman. Baldur 's Gate III finalmente está sucediendo, 19 años después  . PCWorld (6 de junio de 2019). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2020.
  7. MacCafferty, Ryan Obsidian e inXile intentaron obtener los derechos de Baldur's Gate 3 - E3 2019 . IGN (18 de junio de 2019). Consultado el 18 de junio de 2019. Archivado desde el original el 19 de junio de 2019.
  8. Compra, Robert Baldur's Gate 2: Edición mejorada disponible el 15 de  noviembre . Eurogamer (4 de octubre de 2013). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2020.
  9. Brown, Frasier Larian fue derribado la primera vez que quería hacer Baldur's Gate 3 . PC Gamer (18 de junio de 2019). Consultado el 18 de junio de 2019. Archivado desde el original el 9 de junio de 2019.
  10. Tapsell, Chris "No creo que las consolas de la generación actual puedan ejecutar Baldur's Gate 3  " . Eurogamer (27 de febrero de 2020). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2020.
  11. Brown, Fraser Baldur 's Gate 3 Early Access se lanzará con 6 clases y 5 personajes de origen  . PC Gamer (27 de febrero de 2020). Consultado el 29 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2020.

Enlaces