Recuento de cadáveres (álbum)

Número de muertos
Álbum de estudio Body Count
Fecha de lanzamiento 10 de marzo de 1992
Fecha de grabación Septiembre - Diciembre 1991
lugar de grabación Grabadores uno a uno y Syndicate Studio West
Género thrash cruzado
Duración 52:59
Productor Ice-T , Ernie C.
País  EE.UU
Idioma de la canción inglés
etiqueta Registros de toros
Cronología del recuento de cadáveres
Recuento de cadáveres
(1992)
Nacido muerto
(1994)
Solteros de Body Count
  1. Lanzamiento de "Ahí va el vecindario"
    : 1992
  2. Lanzamiento de "Asesino de policías"
    : 1992

Body Count es  el álbum  debut homónimo de  la banda estadounidense de thrash Body Count , lanzado el 10 de marzo de 1992 por Sire Records . El material del álbum se enfoca en varios temas sociales y políticos, desde la brutalidad policial hasta el abuso de drogas. El álbum también marca un punto de inflexión en la carrera de Ice-T , quien coescribió las canciones del álbum con el guitarrista principal Ernie C y se desempeñó como vocalista. Anteriormente conocido solo como rapero , el trabajo de Ice-T con el grupo ayudó a crear una audiencia mixta con fanáticos del rock. El sencillo "There Goes the Neighborhood" [1] fue lanzado del álbum .

Body Count es conocido por incluir la controvertida canción "Cop Killer"   , que generó muchas críticas de  varias figuras políticas, a pesar de que muchos defendieron la canción, basándose en el derecho del grupo a la libertad de expresión. Ice-T finalmente decidió eliminar la canción del álbum [2] aunque la banda continúa interpretándola en vivo. Body Count fue votado como el 31º mejor álbum del año en la encuesta de críticos Pazz & Jop de The Village Voice [ 3 ] , y se considera que ayudó a allanar el camino para el éxito general del género rap metal [4] [5] . aunque el álbum en sí no contiene recitativo en ninguna de las canciones [6] .

Antecedentes

Ice-T formó Body Count por pura curiosidad [2] . La banda incluía músicos que Ice-T conocía de su escuela, Crenshaw High School [7] . Ice-T dijo: "Sabía que no queríamos formar un grupo de R&B . […] ¿De dónde saco la bronca y el enfado por criticar algo de este género? […] Sabíamos que se suponía que Body Count era una banda de rock. El nombre por sí solo anula todo el rhythm and blues del grupo” [2] .

Ice-T coescribió la música y la letra con el guitarrista principal Ernie C y asumió el cargo de vocalista principal. Según Ice-T, "Sabía que no podía cantar, pero luego pensé: '¿Quién puede cantar realmente en el rock and roll?'" [2] . Además de Ice-T y Ernie C, la formación original estaba formada por Mooseman al bajo, Beatmaster V a la batería y D-Roc a la guitarra rítmica. Según Ice-T, "Nombramos al grupo Body Count porque todos los domingos por la noche en Los Ángeles veía las noticias y los locutores contaban la cantidad de jóvenes asesinados en tiroteos de pandillas esa semana, y luego pasaban a las noticias deportivas. ." “¿Eso es todo lo que soy”, pensé, “uno de los muertos?” [2] .

Ice-T presentó a la banda al festival de música Lollapalooza en 1991, dedicando la mitad de su presentación a canciones de hip-hop y la otra mitad a canciones de Body Count, lo que aumentó su atractivo tanto para los fanáticos del rock alternativo como para los adolescentes de clase media. [8] . Muchos consideraron que la actuación de Body Count era lo más destacado de la gira [9] . La banda apareció por primera vez en el álbum en solitario de Ice-T de 1991, OG Original Gangster . La canción "Body Count" fue precedida por una entrevista en escena en la que el intérprete se refirió a la banda como una "banda negra de hardcore ", afirmando que "para mí, la música es música. No lo veo como rock o R&B ni nada por el estilo. Simplemente lo veo como música […] Hago lo que me gusta, y resulta que me gusta el rock and roll , y lo siento por todos los que solo escuchan una forma de música”. [10] .

Las sesiones de grabación para el debut homónimo de la banda se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre de 1991 [11] . El álbum fue lanzado el 31 de marzo de 1992 en CD, vinilo y casete de audio [1] . Ice-T afirma que Body Count difería intencionalmente de sus álbumes de hip hop en solitario en que "El álbum de Ice T tiene inteligencia y, a veces, ignorancia. A veces tiene ira, a veces tiene preguntas. Pero se suponía que el Body Count reflejaba pura ira. Se suponía que era la voz de su hermano enojado, sin ninguna respuesta. [...] Si tomas a un niño, lo metes en la cárcel con un micrófono y le preguntas cómo se siente, obtienes Body Count : “A la mierda. A la mierda la escuela. A la mierda la policía". No obtendrás inteligencia ni compasión. Obtendrás una ira no disimulada” [2] . La canción "There Goes The Neighborhood" se lanzó como sencillo [1] y "Body Count's in the House" se utilizó en la película Universal Soldier [12] .

Música y letras

Ernie C y Ice-T concibieron un álbum con un sonido oscuro, siniestro y temas satánicos al estilo de Black Sabbath [6] . Sin embargo, Ice-T sintió que basar sus letras en la vida real sería más aterrador que en temas ficticios; un dibujo en el folleto del álbum muestra a un hombre con una pistola apuntando a la cara del lector. Ice-T afirma: "Para nosotros, ese era el diablo [...] ¿qué podría ser más aterrador [...] un gángster con un arma apuntándote?" [6] . Ice-T llamó a la mezcla resultante de heavy metal y letras basadas en la realidad "un álbum de rock con mentalidad de rap" [13] . Jon Pareles de The New York Times escribió que en Body Count Ice-T "reconocía el parentesco entre su gangster rap y el post-punk, el hardcore rock, los cuales rompen tabúes para excitar a los fanáticos". Pero donde se supone que la audiencia principal del rap está en el centro de la ciudad, el hardcore atrae principalmente a los habitantes de los suburbios que buscan más emociones de las que pueden obtener de Nintendo o del centro comercial local .

A pesar de los esfuerzos de Ice-T por separar Body Count de su trabajo de hip hop, la prensa se centró en la imagen de rap del grupo [15] . Ice-T sintió que los políticos clasificaron deliberadamente la canción "Cop Killer" como rap para provocar una reacción violenta. “No hay absolutamente ninguna forma de escuchar la canción “Cop Killer” y llamarla un disco de rap. Esto está muy lejos del rap. Pero políticamente hablando, saben que al decir la palabra rap pueden atraer a mucha gente a la que no le gusta el género y piensa "Rap-black-rap-black-ghetto". Dices rock , la gente dice: 'Oh, pero me gusta Jefferson Airplane , me gusta Fleetwood Mac , eso es rock'. No quieren usar la palabra rock and roll para describir esta canción." [16] . Desde entonces, Body Count ha sido acreditado como pionero en el género rap metal , popularizado por bandas como Rage Against the Machine y Limp Bizkit [4] [5] [17] , aunque Ice-T no rapea en ninguna de las pistas del álbum [6]. ] . Ernie C declaró que "Muchos raperos quieren estar en una banda de rock, pero tiene que ser sincero. No puedes simplemente tomar a alguien en la guitarra y pensar que funcionará. […] Ice y yo, por otro lado, realmente amamos la música que hicimos, y se notó de inmediato” [17] .

Tema del álbum

Al igual que los álbumes de rap gangsta de Ice-T , el material de Body Count trataba varios temas sociales y políticos, con canciones que abarcaban temas que iban desde la brutalidad policial hasta el abuso de drogas. Según Ernie C, “Solo éramos una banda que tocaba canciones que sabíamos escribir. Todos escriben sobre lo que aprendieron de niños, y nosotros no fuimos la excepción. Mientras los Beach Boys cantan sobre la playa, nosotros cantamos sobre cómo crecimos . Ice-T afirma que " Body Count fue una entrada enojada. Se suponía que esto era un disco de protesta. Vertí mi ira en ella, mientras la sazonaba con humor negro” [2] . En la introducción oral de la canción de apertura "Smoked Pork" (del  inglés  -  "Smoked Pork", el título se refiere a la designación peyorativa de la policía en inglés - "Pig" (del  inglés  -  "Pig"), cuyo análogo en ruso es el término "basura") Ice-T desempeña el papel de un gángster que finge ser un automovilista varado y, al mismo tiempo, el papel de un oficial de policía que se niega a ayudar. La pista comienza con Mooseman y Ice-T conduciendo su auto hacia un auto de la policía, y luego Ice-T le pide a Mooseman un arma y le dice que se quede en el auto, para disgusto de Mooseman porque quería matar al policía esta vez. Luego, Ice-T se acerca al policía, haciéndose pasar por un automovilista varado, y le pide ayuda, pero el policía se niega y dice: "¡No, ese no es mi trabajo! ¡Mi trabajo no es ayudar a tu maldito trasero! Mi trabajo es comer estas donas". Cuando el oficial reconoce a Ice-T, se hacen disparos. La última voz en la pista pertenece a Ice-T, quien confirma su identidad [18] .

En la letra de "KKK Bitch"  , Ice  - T describe un encuentro sexual con una mujer que pronto descubre que es la hija del Gran Maestro  del Ku Klux Klan. La letra describe un escenario en el que los miembros de Body Count "arruinan" una reunión del clan y "se vuelven locos con los monstruos blancos". Ice-T hace una referencia humorística al Parents Music Resource Center : "[se enamora] de las dos sobrinas de 12 años de Tipper Gore [cofundador de PMRC]" y reflexiona sobre la posibilidad de que el Gran Maestro venga después de él. "cuando su nieto se llama pequeño Ice-T" [19] . En The Ice Opinion: ¿A quién le importa un carajo? (del  inglés  -  "Opinión de Ice: ¿A quién le importa un carajo?") Ice-T escribió que ""KKK Bitch" era irónico porque nuestros sentimientos eran ciertos. Actuamos en las áreas del Ku Klux Klan del sur de los Estados Unidos , y las chicas siempre venían detrás del escenario y nos decían que a sus hermanos y padres no les gustaban los negros. […] Sabíamos que "KKK Bitch" definitivamente cabrearía al Ku Klux Klan. Hay humor en la canción, pero él trata de joderlos. Es un tiro punk." [2] .

La canción "Voodoo" (del  inglés  -  " Voodoo ") describe un encuentro ficticio entre Ice-T y una anciana con un muñeco vudú [19] . "The Winner Loses"  describe  la caída de un consumidor de  crack [19] . "There Goes the Neighborhood"   es una  respuesta sarcástica a los críticos de Body Count, cantada desde la perspectiva de un rockero racista blanco que se pregunta: "¿No saben que el rock es solo para blancos? / ¿No conocen las reglas? / Estos niggas son demasiado duros / Esto no es una mierda genial . В клипе на эту песню слово «ниггер» было заменено фразой «чёрные пацаны» [2] . El video musical termina con un músico negro clavando una guitarra eléctrica en el suelo y prendiéndole fuego. El último fotograma del clip parece una cruz en llamas [20] .

"Evil Dick" (del  inglés  -  "Evil dick") está dedicado a la promiscuidad masculina . Su letra describe a un hombre casado que se ve obligado a buscar mujeres que no conoce después de que su "polla malvada" le dice: "No duermas solo, no duermas solo" [19] . "Momma's Gotta Die Tonight"   es una  historia sobre un adolescente negro que mata y descuartiza a su madre racista después de que ella reacciona negativamente al hecho de que trajo a casa a una niña blanca [19] . En The Ice Opinion: ¿A quién le importa un carajo? Ice-T escribió que la letra de la canción es metafórica y explicó que "Quien perpetúe el racismo todavía tiene que morir, no necesariamente físicamente, pero tiene que mortificar esa parte de su cerebro. Considérala muerta de ahora en adelante. Toda su posición está muerta" [2] .

 Ice-T llamó a la pista final del álbum " Cop Killer"  una  canción de protesta, afirmando que la canción es "[cantada] en primera persona de un personaje harto de la brutalidad policial" [21] . La canción fue escrita en 1990 y tocada en vivo varias veces, incluso en Lollapalooza, antes de ser grabada en el estudio [17] . La versión del álbum menciona al entonces jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Daryl Gates, y al automovilista negro Rodney King , quien fue captado por la cámara siendo golpeado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles . En The Ice Opinion: ¿A quién le importa un carajo? Ice-T escribió que la canción "[es] una advertencia, no una amenaza a la autoridad que dice: 'Oye, policía: somos la gente. Trátennos como corresponde.” [2] . En una entrevista con Rolling Stone , Ice-T declaró: "Acabamos de celebrar el 4 de julio, que en realidad es el 'Día nacional de 'Send the Fuck the Police' […] Apuesto a que hubo canciones como la mía durante la Guerra Revolucionaria " [22] .

Lanzamiento y crítica del álbum

Reseñas
Calificaciones de los críticos
FuenteCalificación
Toda la música3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[once]
Chicago Tribune3 de 4 estrellas3 de 4 estrellas3 de 4 estrellas3 de 4 estrellas[23]
Semanal de entretenimientoA- [24]
Kerrang!4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[25]
Piedra rodante3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[26]
La guía de álbumes de Rolling Stone2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[27]
Guía de discos alternativos de Spin9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas[28]
La voz del puebloA- [29]

Las copias iniciales del álbum se enviaron en bolsas negras para cadáveres, un truco publicitario que generó pocas críticas . [30] El álbum debutó en el puesto 32 de la lista de los 50 mejores álbumes [2] de Billboard , alcanzando el puesto 26 en el Billboard 200 [31] . El 29 de enero de 1993, el álbum había vendido 480.000 copias según Variety [32] . Sin embargo, según la Recording Industry Association of America , Body Count fue certificado oro el 4 de agosto de 1992, lo que significa un álbum que vendió más de 500.000 copias [33] .

En una reseña positiva para The Village Voice , el crítico musical Robert Christgau dijo que Ice-T "ensalza el rap como un arte sobre su propia vida" frente a los álbumes de heavy metal que usan y parodian el "estilo del privilegio blanco" [29] . Escribió que su música es "rock duro puro, sin complejidad significativa ni estructuras extrañas", pero que se destaca de otro metal con Ice-T, quien "describe el racismo en un lenguaje que los metaleros pueden entender: mata a varios policías y corta a su madre en pedacitos porque ella le dice que odie a los blancos. Este disco puede ser percibido como un álbum muy divertido" [34] . Greg Kot , escribiendo en el Chicago Tribune , sintió que las letras de algunas de las canciones son patológicamente defectuosas y repulsivas, pero el enfoque de la banda al estilo metal es impresionante, y "en el estereotipo que rompe con 'There Goes the Neighborhood', el humor, el mensaje y la música se combinan brillantemente entre sí" [23] . ¡ Don Kay de Kerrang! llamó a Body Count "un ataque musical ruidoso e implacable" [25] .

En una reseña menos entusiasta para Rolling Stone , J.D. Considine escribió que el "mensaje" aquí es menos importante que "un tipo de intensidad sonora que los padres temen incluso más que las palabras de tres letras" [27] , mientras que Stephen Thomas Erlewine de AllMusic llamó el álbum "sorprendentemente genial" en parte porque "las letras de Ice-T, medio cantadas / medio gritadas, están muy por debajo de los estándares que ha establecido para sus álbumes de hip-hop" [11] . En la encuesta anual Pazz & Jop de The Village Voice de destacados críticos , Body Count fue votado como el 31º mejor álbum de 1992 [3] . Christgau, el comisario de la encuesta, lo situó en el puesto 22 de su propia lista publicada a finales de año [35] .

En 2017, Rolling Stone clasificó el álbum en el puesto 90 en su lista de los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos [36] .

Escándalos

El álbum fue originalmente planeado para ser lanzado bajo el nombre Cop Killer [30] [37] , después de una canción del mismo nombre que criticaba la brutalidad policial [2] [38] . Durante la realización del álbum, Warner Bros. Sabía de los posibles escándalos que podrían causar el disco y la canción, pero lo apoyó [6] . En una reunión de accionistas de Time-Warner , el actor Charlton Heston leyó la letra de "KKK Bitch" a una audiencia asombrada y exigió acción de la compañía . Sire respondió cambiando el título del álbum a Body Count , pero no eliminó la canción [30] . Escribiendo para The Washington Post, Tipper Gore denunció a Ice-T por canciones como "Cop Killer", escribiendo que "La economía cultural era una mala excusa para continuar con la esclavitud en el sur . El éxito financiero de Ice-T no es excusa para la bajeza de su mensaje […] El antisemitismo de Hitler fue vendido en la Alemania nazi . No ayudó" [40] . La Asociación de Policía de Dallas y la Asociación de Cumplimiento de la Ley Unida de Texas lanzaron una campaña para obligar a Warner Bros. Registros para retirar el disco de las ventas [39] . CLEAT llamó a boicotear todos los productos de Time-Warner para asegurarse de que la canción y el álbum fueran retirados de las tiendas [41] . Al cabo de una semana se les unieron organizaciones policiales de todo Estados Unidos [39] . Ice-T afirmó que la canción fue escrita desde el punto de vista de un personaje ficticio y dijo a los periodistas que "nunca maté a un solo policía. He querido esto muchas veces. Pero nunca lo hice. Si crees que soy un asesino de policías, crees que David Bowie es un astronauta", refiriéndose a " Space Oddity " de Bowie [21] .

La Asociación Nacional de Oficiales de Policía Negros se opuso al boicot de Time-Warner y a los ataques contra "Cop Killer", citando la brutalidad policial como causa de un importante sentimiento anti-policía y propuso la creación de comisiones civiles independientes de vigilancia "para revisar las acciones de nuestra ley". agentes del orden" como una forma de poner fin a las provocaciones que impulsan a artistas como Body Count a "responder a la brutalidad y el maltrato policial a través de su música". […] Muchos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no quieren que nadie escudriñe sus acciones, pero quieren escudriñar las acciones de los demás” [41] . Los críticos argumentaron que la canción podría causar un aumento en la violencia y el crimen [39] [42] . Otros defendieron el álbum sobre la base del derecho de la banda a la libertad de expresión y citaron el hecho de que Ice-T interpretó a un oficial de policía en la película New Jack City . Para citar a Ice-T, "No necesitaba que la gente viniera y realmente me apoyara con la Primera Enmienda. Necesitaba que la gente viniera y dijera: "Ice-T tiene una razón para hacer este álbum". Tengo derecho a hacer esto porque la policía está matando a mi gente. Así que al diablo con la Primera Enmienda, lidiemos con el hecho de que tengo el derecho de crear tales cosas .

Durante el mes siguiente, crecieron los escándalos en torno al grupo. El vicepresidente de los Estados Unidos, Dan Quayle , calificó a "Cop Killer" de "obsceno" y el presidente George W. Bush denunció públicamente a cualquier compañía discográfica que lanzara tal producto . Body Count fue retirado de los estantes de una tienda minorista en Greensboro, Carolina del Norte , luego de que la policía local informara a la gerencia que ya no responderían las llamadas al 911 en la tienda si continuaban vendiendo el álbum . [41] En julio de 1992, el Comisionado de Policía de Nueva Zelanda intentó sin éxito interrumpir un concierto de Ice-T en Auckland , argumentando que "cualquiera que venga a este país a predicar en lenguaje obsceno sobre asesinatos policiales no debería ser bienvenido aquí" [43] antes de intentar transmitió Body Count y Warner Bros. Records al Tribunal de Publicaciones Obscenas en un intento de prohibirlos bajo la Ley de Publicaciones Obscenas de Nueva Zelanda. Esta fue la primera vez en 20 años que una grabación musical se sometió a una autoridad de censura, y la primera vez en relación con la música popular [43] . Después de revisar las diversas presentaciones y escuchar atentamente el álbum, el Tribunal consideró que la canción "Cop Killer" "no sermoneaba", consideró que el álbum era "de buena fe" y consideró que Body Count no era indecente [43]. ] . La controversia escaló hasta el punto de que los ejecutivos de Time-Warner recibieron amenazas de muerte y los accionistas amenazaron con retirarse de la empresa. Finalmente, Ice-T decidió eliminar "Cop Killer" del álbum por su propia voluntad [2] [38] [44] . Esta decisión fue recibida con críticas de otros artistas, quienes ridiculizaron a Ice-T por "ceder a la presión del mundo exterior" [45] . En una entrevista, Ice-T declaró que "no quería que mi banda fuera estereotipada como [Cop Killer] siendo la única razón por la que se agotaron las entradas. Todo está fuera de control y estoy cansado de oír hablar de ello. Y dije: "A la mierda todo", quiero decir, todos dicen que lo hicimos por el dinero, lo cual no es cierto en absoluto. Saqué el disco, ya sabes, sigamos adelante, volvamos a los problemas reales, no al disco, sino a los policías que matan a la gente" [44] .

"Cop Killer" fue reemplazada por una versión actualizada de "Freedom of Speech", una canción del álbum en solitario de Ice-T de 1989 The Iceberg/Freedom of Speech... ¡Solo mira lo que dices! . La canción fue editada y remezclada para darle un sonido más rockero, utilizando una muestra en bucle de " Foxy Lady " de Jimi Hendrix [11] . Warner Bros., junto con un relanzamiento del álbum, lanzó "Cop Killer" como sencillo [6] . Ice-T dejó Warner Bros. Graba al año siguiente debido a la controversia sobre su álbum en solitario Home Invasion [2] , llevándose Body Count con él. La versión de estudio de "Cop Killer" nunca fue relanzada, aunque una versión en vivo de la canción apareció en el álbum de 2005 de Body Count Live in LA [46] . Según Ernie C, la controversia sobre la canción "todavía nos afecta, incluso ahora. Trato de reservar un club y el tipo con el que estoy hablando lo mencionará y yo diré: "Amigo, eso fue hace 17 años". Pero conozco muchas bandas que también me preguntan al respecto, y otros artistas me respetan mucho por eso. Pero todas estas son cosas ambiguas. Ice también entiende esto, a pesar de que ahora interpreta a un policía en la televisión en Law & Order ". [17] .

En Australia, la lista de canciones de las copias de la nueva versión del álbum vendida allí termina en la pista 16, omitiendo "Freedom of Speech" (o "Cop Killer" y su introducción hablada "Out in the Parking Lot"). Es probable que esto se deba a que la pista "Libertad de expresión" se refiere a la protección del discurso de la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU., que Australia no tiene un equivalente en su propia constitución, por lo que la pista no es tan relevante para el público australiano.

Lista de pistas

Todas las letras están escritas por Ice-T , excepto la pista 11, que es del letrista Ernie C, toda la música está compuesta por Ernie C.

No. NombreTraducción del título Duración
una. "Carne de cerdo ahumada""Carne de cerdo ahumada" 0:46
2. "Body Count está en la casa""Body Count recocido" 3:24
3. ahora deportes"Ahora noticias deportivas" 0:04
cuatro "Número de muertos""El número de los muertos" 5:17
5. "Una estadística""Estadísticas" 0:06
6. entrañas del diablo"Dentro del diablo" 3:43
7. "El verdadero problema""El verdadero problema" 0:11
ocho. "Perra KKK"" Perra del Ku Klux Klan " 2:52
9. "Nota C""Nota C " ( también puede significar "billete de cien dólares") 1:35
diez. Vudú" vudú " 5:00
once. "El ganador pierde""El ganador pierde" 6:32
12 "Ahí va el vecindario""Vengan en gran número" 5:50
13 Oprah" Opra " 0:06
catorce. "polla malvada""polla malvada" 3:58
quince. "Himno del recuento de cadáveres""Himno al recuento de cadáveres" 2:46
dieciséis. Mamá tiene que morir esta noche"Mami se va a morir hoy" 6:10
17 "Afuera en el estacionamiento""Afuera en el estacionamiento" 0:30
Dieciocho. "Asesino de policías""Asesino de policías" 4:09
52:59
Reedición
No. NombreLas palabrasMúsica Duración
17 "Ice-T/Libertad de expresión"Ice-T, Gelatina BiafraJimi Hendrix 4:41
53:03

Integrantes de la grabación

Músicos invitados

Notas

  1. 1 2 3 Strong, Martin Charles. La Gran Discografía del Rock . — 7mo. - Canongate, 2002. -  Pág. 724-725 . — ISBN 1-84195-615-5 .
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Ice T. La opinión de Ice: ¿A quién le importa un carajo?  / Hielo T, Heidi Sigmund. -S t. Martin's Press, 1994. - P.  99-101 ; 108; 166–180. - ISBN 0-312-10486-3 .
  3. 1 2 Encuesta de críticos de Pazz & Jop  de 1992 . robertchristgau.com . The Village Voice (2 de marzo de 1993). Consultado el 28 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 6 de junio de 2011.
  4. 12 Colin Devenish . Body Count Guitarist Dead (inglés) (enlace no disponible) . www.rollingstone.com . Piedra rodante (19 de agosto de 2004). Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007.   
  5. 1 2 Donna Freydkin. Sin deshielo para el rapero Ice T  (inglés)  (enlace descendente) . cnn.com . CNN (27 de octubre de 1999). Consultado el 29 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2020.
  6. 1 2 3 4 5 6 Médula, Tracy. Libertad de expresión // Hielo: Memorias de la vida y la redención de los gángsteres: desde South Central hasta Hollywood / Tracy Marrow, Douglas Century. — Random House, 2011. — P.  127–140 . - ISBN 978-0-345-52328-0 .
  7. Stephen Thomas Erlewine. Biografía de Body Count por Stephen Thomas Erlewine  . allmusic.com . Toda la música . Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2021.
  8. Stephen Thomas Erlewine. Ice-T Biografía de Stephen Thomas Erlewine  . allmusic.com . Toda la música . Consultado el 25 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021.
  9. Jeff Apter. Fornicación: La historia de los Red Hot Chili Peppers . - Prensa Ómnibus, 2004. - Pág  . 250 . — ISBN 1-84449-381-4 .
  10. Hielo-T (1991). Número de muertos. Gángster original de OG . Padre / Warner Bros. registros _ ISBN 7-5992-6492-2
  11. 1 2 3 4 Stephen Thomas Erlewine. Recuento de cadáveres Recuento de cadáveres  (inglés) . allmusic.com . Toda la música . Consultado el 28 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2021.
  12. Bandas sonoras de Universal Soldier (1992)  . imdb.com . IMDb . Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2020.
  13. Ricardo Dellamora. Apocalipsis posmoderno: teoría y práctica cultural al final. - Prensa de la Universidad de Pensilvania, 1995. - ISBN 0-8122-1558-3 .
  14. Jon Pareles. VISTA POP; Menospreciar a los raperos es forraje para la  mordida de sonido . nytimes.com . The New York Times (28 de junio de 1992). Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 21 de abril de 2021.
  15. Christie, Ian. El sonido de la bestia: la historia completa de los golpes de cabeza del heavy metal . - HarperCollins, 2003. - Pág  . 300 . — ISBN 0-380-81127-8 .
  16. Rosa, Tricia. Black Noise: música rap y cultura negra en la América contemporánea . - Prensa de la Universidad Wesleyana, 1994. - P.  130 . - ISBN 0-8195-6275-0 .
  17. 1 2 3 4 5 Aarón Yoxheimer. A pesar de un alto número de cuerpos propios, la banda es una sobreviviente  (inglés)  (enlace descendente) . popmatters.com . PopMatters (6 de abril de 2007). Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2017.
  18. Recuento de cadáveres (1992). "Carne de cerdo ahumada". Conteo de cadáveres . Padre / Warner Bros. registros _ ISBN 7-5992-6878-2
  19. 1 2 3 4 5 6 7 Recuento de cadáveres (1992). Conteo de cadáveres . Hoja lírica. Padre / Warner Bros. registros _ ISBN 7-5992-6878-2
  20. Recuento de cadáveres (1992). "Ahí va el vecindario". video musical. Conteo de cadáveres . Padre / Warner Bros. registros _ ISBN 7-5992-6878-2
  21. 12 Mateo McKinnon . Hang the MC Culpar al hip hop por la violencia: una serie de cuatro partes (inglés) (enlace no disponible) . newsworld.cbc.ca . CBC News (7 de febrero de 2006). Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2007.   
  22. Robert Christgau. Hielo-T parpadea . Village Voice (11 de agosto de 1992). Consultado el 11 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2020.
  23. 1 2 Greg Kot. Body CountBody Count (Sire) (STAR)(STAR)(STAR)Rapper Ice-T branch...  (Inglés) . chicagotribune.com . Chicago Tribune (21 de mayo de 1992). Consultado el 28 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 18 de enero de 2021.
  24. Dave Di Martino. Conteo de  cadáveres . ew.com . Entertainment Weekly (8 de mayo de 1992). Consultado el 28 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2020.
  25. 12 Don Kaye . Recuento de cadáveres 'Recuento de cadáveres'  //  EMAP: log. - 1992. - 11 de abril ( vol. 387 ).
  26. JD Considine. Revisión de Body Count  (inglés)  (enlace inaccesible - historial ) . www.rollingstone.com . piedra rodante . Recuperado: 20 de octubre de 2007.
  27. 12 Reliquia , Peter. Ice-T // La guía del nuevo álbum de Rolling Stone . — 4to. — Simon & Schuster , 2004. — Pág  . 401 . — ISBN 0-7432-0169-8 .
  28. Weisbard, Eric. Guía de discos alternativos de Spin  / Eric Weisbard, Craig Marks. - Libros antiguos, 1995. - Pág. 190. - ISBN 0-679-75574-8 .
  29. 1 2 Robert Christgau. Guía  del Consumidor . robertchristgau.com . The Village Voice (21 de abril de 1992). Consultado el 28 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2013.
  30. 1 2 3 Heston, Charlton. En la arena: una autobiografía . — Simon & Schuster, 1995. — Pág  . 567 . - ISBN 0-684-80394-1 .
  31. [ Body Count (álbum)  (inglés) en AllMusic Charts and Awards for Body Count ] . Toda la música. Recuperado: 3 de noviembre de 2007.
  32. Troy J. Augusto, Katherine Turman. La placa WB puso Ice-T en frío  (inglés)  (enlace descendente) . Variedad (29 de enero de 1993). Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007.
  33. ↑ Oro y Platino  . riaa.com . Consultado el 1 de abril de 2016. Archivado desde el original el 9 de abril de 2016.
  34. Robert Christgau (1992). “Body Count, Beastie Boys, arena gigante, Mzwakhe Mbuli” .Playboy(Marzo). Archivado desde el original el 9 de enero de 2015 . Consultado el 08-01-2015 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  35. Robert Christgau (1993). "Pazz & Jop 1992: Lista del decano" . La Voz del Pueblo . Nueva York (2 de marzo). Archivado desde el original el 2021-10-09 . Consultado el 8 de enero de 2015 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  36. Christopher R. Weingarten, Tom Beaujour, Hank Shteamer, Kim Kelly, Steve Smith, Brittany Spanos, Suzy Exposito, Richard Bienstock, Kory Grow, Dan Epstein, JD Considine, Andy Greene, Rob Sheffield, Adrien Begrand, Ian Christe. Los 100 mejores álbumes de metal de todos los  tiempos . www.rollingstone.com . Piedra rodante (21 de junio de 2017). Consultado el 26 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  37. Raymond, Emily. De mis manos frías y muertas: Charlton Heston y la política estadounidense . - University Press of Kentucky, 2006. - P.  260 . — ISBN 0-8131-2408-5 .
  38. 1 2 Ice T Melts (enlace no disponible) . Tiempo (10 de agosto de 1992). Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 22 de abril de 2016. 
  39. 1 2 3 4 5 Osgerby, Bill. medios juveniles . — Routledge, 2004. — P.  68–70 . - ISBN 0-415-23808-0 .
  40. Gore, Tipper . Odio, violación y rap, The Washington Post  (8 de enero de 1990).
  41. 1 2 3 Austin, Joe. Generaciones de jóvenes: culturas e historia de la juventud en los Estados Unidos del siglo XX  / Joe Austin, Willard, Michael Nevin. - NYU Press, 1998. - P.  401-402 . — ISBN 0-8147-0646-0 .
  42. Jones, Thomas David. Derechos humanos: difamación colectiva, libertad de expresión y derecho de gentes. - Editorial Martinus Nijhoff, 1998. - P. 126–129. - ISBN 90-411-0265-5 .
  43. 1 2 3 4 Shuker, Roy. Entendiendo la Música Popular . - Routledge, 2001. - P.  227-229 . - ISBN 0-415-23510-3 .
  44. 1 2 3 Mike Diablos. Una exclusiva de Roc: Ice-T habla sobre la censura, el asesino de policías, su partida de Warner Bros. y más (enlace no disponible) . Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007. 
  45. Oxoby, Marc. La década de 1990 - Greenwood Press, 2003. - Pág  . 171 . - ISBN 0-313-31615-5 .
  46. Bill Gibrón. Reseña de Body Count: Live in LA (enlace no disponible) . DVD Veredicto (16 de febrero de 2006). Consultado el 20 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2007. 

Enlaces externos