Radiodifusión de música inc. | |
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Tipo de | compañía pública |
Base | 1916 |
Fundadores | henry katzmann |
Ubicación | Estados Unidos :Nueva York |
Figuras claves | Michael O'Neill (presidente) [1] |
Industria | Negocio de la música |
Sitio web | bmi.com |
Radiodifusión de música inc. ( BMI ) es una de las tres organizaciones estadounidenses de derechos de autor, junto con la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores y SESAC . Recauda los derechos de licencia de los artistas intérpretes o ejecutantes y los organismos de radiodifusión en nombre de los compositores, compositores y editores de música y los distribuye a los miembros cuyas obras se han interpretado. En el año fiscal 2015, BMI recaudó más de $1013 millones en regalías y distribuyó alrededor de $877 millones [2] .
Los compositores cubiertos por BMI crean música en muchos géneros que van desde el pop convencional , el death metal y el hip hop . La compañía representa a artistas como Selena , Demi Lovato , Fifth Harmony , Lil Wayne , Birdman , Mariah Carey , Lady Gaga , Taylor Swift , Eminem , Rihanna y Shakira ; bandas tan diversas como las bandas Maroon 5 , Evanescence , Nickelback y Linkin Park ; Sam Cooke , Willie Nelson , Fats Domino y Dolly Parton ; así como compositores como Harry Gregson-Williams , John Williams y Danny Elfman y los compositores Richard y Robert Sherman. Radiodifusión de música inc. también representa el catálogo editorial de música Sony/ATV de Michael Jackson , así como otros importantes catálogos de música. [3]
Dirección de la empresa: 320 West 57th Street, Nueva York, NY 10019, EE. UU.
Una obra musical puede generar a los autores los siguientes cinco tipos de ingresos: 1) ingresos por presentaciones en vivo; 2) ingresos por venta de notas; 3) ingresos por derecho a grabar en CD, DVD y casetes; 4) ingresos por el uso de la obra como música de fondo; 5) ingresos por la interpretación de música en películas, programas de televisión, comerciales o videos.
Durante la década de 1930, la radio era la principal fuente de difusión de programas musicales y de entretenimiento, lo que amenazaba con reducir el nivel de ingresos por la venta de discos y presentaciones en vivo de los músicos. La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores comenzó a crear agencias de licencias que obligaban a las estaciones de radio a comprar licencias que otorgaban a los autores un porcentaje fijo de los ingresos de cada estación, sin importar cuánta música transmitieran. En 1939, las agencias aumentaron significativamente la participación en los ingresos de los licenciatarios. Radiodifusión de música inc. fue fundada por la Asociación Nacional de Radiodifusores como una alternativa de bajo costo a las agencias [4] creando competencia por los derechos de ejecución y brindando una fuente alternativa de licencias para todos los usuarios. A fines de 1940, se habían firmado alrededor de 650 acuerdos de licencia con Broadcast Music, Inc.
La gran mayoría de las estaciones de radio y redes de radio estadounidenses en 1941 se negaron a renovar los acuerdos con agencias especializadas y confiaron por completo en Broadcast Music, Inc. En febrero de 1941, Broadcast Music, Inc. y el Departamento de Justicia firmaron un acuerdo que requiere ciertos cambios en el modelo comercial de la empresa. Se trataba de tener que pagar solo por la música que realmente usaban, en lugar de comprar el paquete completo. [5]
Radiodifusión de música inc. también adquirió los derechos de numerosos catálogos producidos por editoriales independientes cuyos contratos estaban a punto de expirar. Para atraer a nuevos escritores, la compañía les ofreció a los compositores y editores una tarifa fija por su trabajo en función de su desempeño. Así, Broadcast Music, Inc. se convirtió en la primera organización de derechos de autor para músicos en los Estados Unidos . La compañía representó los intereses de músicos, intérpretes y autores de estilos musicales como blues , jazz , rythm and blues , folk , latino , rock and roll . Durante las décadas de 1940 y 1950, la compañía fue el principal organismo de concesión de licencias para artistas musicales del país. la compañía amplió aún más sus actividades y su repertorio de música clásica . Actualmente representa a la mayoría [6] de los miembros de la prestigiosa Academia Estadounidense de las Artes ya los ganadores de 31 [7] Premios Pulitzer a la Composición Musical Sobresaliente .
Broadcast Music, Inc. emite licencias a usuarios de obras musicales (ejecución, transmisión, reproducción), que incluyen:
Radiodifusión de música inc. realiza un seguimiento de las actuaciones públicas de aproximadamente 10,5 millones de piezas musicales y recauda y distribuye los ingresos por licencias de dichas actuaciones. Sus actividades abarcan cerca de 700 mil cantautores, compositores y editores musicales. [8] BMI tiene oficinas en Atlanta, Londres, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York y Puerto Rico.
Broadcast Music, Inc. anualmente otorga premios a cantautores, compositores y editores de música, creadores de la canción más interpretada. Las ceremonias de entrega de premios se llevan a cabo en los países del Premio Latino, Europa, EE. UU. [9]
50 aniversario de Broadcast Music, Inc. Historia. La explosión de la música estadounidense: 1940-1990. Ser. Negocios en el siglo XX, Nueva York: Oxford University Press , 1991.
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