CapaNT

CapaNT
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Cuartel general del caldero
plataforma de hardware PC
PlayStation 2
PlayStation 3
GameCube
Wii
Xbox
Xbox 360
SO compatible Microsoft Windows
Escrito en lenguaje C++
Licencia un comercial
Primer juego en el motor Cazador: Total Recall / 2003
www.cauldron.sk

CloakNT es un motor de juego desarrollado por la empresa eslovaca Cauldron HQ y utilizado por primera vez en el juego de disparos en primera persona en 3D de 2003 Chaser : Total Recall .

Historial de desarrollo

CloakNT es el segundo motor de juegos de Cauldron HQ , mientras que el primero , el motor Mist , ha sido utilizado por la empresa desde 1998 . Se planeó completar el trabajo en Cloak ( "Mantiya" en ruso ) (nombre original) a principios de 2000 , pero se decidió continuar con el desarrollo, como resultado de lo cual se agregaron nuevas funciones y el nombre cambió a CloakNT. [una]

2003 vio el lanzamiento de Chaser (publicado en Rusia como Chaser: Total Recall), el primer juego basado en esta tecnología. El juego viene con un editor de niveles . [una]

El juego Gene Troopers ( 2005 ), según algunas fuentes, ya utilizaba la segunda versión de este motor. [2] Batalla por el Pacífico - tercero (CloakNT3). El motor se refina y mejora constantemente. Los últimos juegos en los que se utiliza pertenecen a la línea de juegos de Cabela y están hechos en el género de simulador de caza.

Especificaciones

El código fuente del motor está escrito en el lenguaje de programación C ++ . Originalmente exclusivo para PC , el motor se transfirió más tarde a las consolas de juegos PlayStation 2 , PlayStation 3 , GameCube , Xbox , Xbox 360 y Wii . [1] [3]

El motor de física incorporado es compatible con la detección de colisiones y la física de objetos sólidos, pero algunos juegos en el motor CloakNT usan un motor Havok especializado . Para trabajar con luz, admite: iluminación por píxel , el uso de mapas de luz , sombras dinámicas y sombreado.

El sistema de partículas le permite crear niebla volumétrica, efectos de explosión, etc. en el nivel. También se pueden realizar deformaciones de objetos , morphing , efectos shader (con los que se puede hacer una superficie de agua con reflejos y refracciones), varios tipos de animación, texturizado en relieve , efectos de superficie sólida (metal, plástico, vidrio) . Posteriormente, se integraron en el motor técnicas de posprocesamiento como la profundidad de campo y HDR . En el ejemplo del juego Chaser , los recursos se almacenan en archivos con la extensión .fs . [1] [3]

Los niveles se construyen de acuerdo con el sistema de "portal", que, a diferencia del método BSP , le permite crear áreas abiertas más grandes que lo incluyen a usted y edificios con habitaciones detalladas. [una]

Juegos usando CloakNT

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Lentyay. Descripción general de los motores de juegos (parte 6) - Motor CloakNT . Sector del Juego (31 de enero de 2004). — revisión del motor de juegos "CloakNT" en el sitio especializado "Game Sector". Consultado el 27 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  2. Capa  2 . Juegos Moby . - motor de juego de la segunda versión en la base de datos de MobyGames . Consultado el 27 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  3. 1 2 CapaNT  . _ devmaster.net . - el motor de juego de la primera versión en la base de datos DevMaster.net . Consultado el 27 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.

Enlaces