Contra 4

Contra 4

Portada de la versión de EE. UU.
Desarrollador Tecnologías de avance
Editor Konami
parte de una serie Contra
Fechas de lanzamiento 13 de noviembre de 2007
13 de marzo de 2008
Género Correr y disparar

Clasificaciones de edad
CERO : B - A partir de 12
años ESRB : T - Adolescentes
Creadores
Compositor jake kaufman
Detalles técnicos
Plataforma Teléfono móvil , Nintendo DS , Android
Modos de juego un jugador , cooperativo
transportistas Nintendo DS
Sitio oficial

Contra 4 (魂斗羅デ アルスピリッツ) es un  videojuego japonés de correr y disparar desarrollado por WayForward Technologies para lay teléfonos móviles Nintendo DS , lanzado por Konami en 2007. Es la undécima entrega de la serie Contra y la segunda para la consola portátil (después de la Operación C ) [1] . La versión japonesa apareció en 2008 bajo el nombre Contra: Dual Spirits , no hubo ediciones para la región PAL. En 2011, se relanzó para teléfonos Android con el nombre Contra 4: Redux con algunos cambios (solo en EE. UU.).

Trama

El juego está ambientado en 2638, dos años después de Contra III: The Alien Wars . Después de derrotar al Halcón Rojo ( ing.  Red Falcon ) y la derrota de los alienígenas, la paz reinó en la Tierra nuevamente, pero pronto la raza humana fue atacada por otro alienígena, conocido como Black Viper ( ing.  Black Viper ). Para evitar la destrucción masiva, la Federación de la Tierra envía al archipiélago de Galuga, la supuesta base del enemigo, a los cuatro mejores luchadores de las fuerzas especiales Contra: deben derrotar al ejército de alienígenas, robots y mutantes, y luego destruir a Black Viper. .

Jugabilidad

Contra 4 se presenta en gráficos 2D clásicos y, alejándose de las innovaciones de las últimas partes, utiliza la jugabilidad tradicional de los primeros juegos. La gestión se asemeja a la tercera parte, de la misma manera que puedes tener dos armas en tu inventario a la vez. La acción tiene lugar en dos pantallas NDS a la vez y, con la ayuda de un gato de abordaje , el jugador puede mover fácilmente al personaje hacia arriba, de una pantalla a otra. Al igual que en Super Contra , tiene sentido tomar la misma arma dos veces; a partir de esto, mejorará y se volverá más poderosa. Además de los niveles de vista lateral habituales, hay tres niveles de "túnel", similares a los del primer Contra. Se muestran solo en la pantalla superior, mientras que la inferior muestra un mapa de nivel que muestra las salas de armas.

Casi al final del primer nivel, cuando un cañón que se mueve horizontalmente te ataca desde arriba, puedes caminar a través de los obstáculos que quedan ante el jefe. Y puedes destruir esta arma primero frente a la barra, a la que puedes subir. Luego, usando esta barra, súbete al cañón y condúcelo hasta el final.

La parte principal del juego es el Modo Arcade, que consta de nueve niveles con tres dificultades diferentes: fácil, normal y difícil. La dificultad fácil es más adecuada para principiantes: los enemigos se mueven lentamente, inicialmente se dan muchas vidas y continuaciones, pero los dos últimos niveles no están disponibles y no hay final. La dificultad normal, como se indica en el propio juego, "es similar en dificultad al Contra original ", en dificultad difícil, los enemigos corren y disparan mucho más rápido, y las vidas se dan muy raramente. Los finales en dificultad difícil y normal son diferentes. Después de pasar el juego, el Modo Desafío está disponible, que consta de cuarenta tareas diferentes que el jugador debe realizar en secuencia. A medida que avanza en este modo, se desbloquean varias bonificaciones, incluida la capacidad de jugar las primeras partes de la serie Contra en las versiones de NES, personajes adicionales, una entrevista con el creador de la serie Nobuya Nakazato, cómics oficiales de Contra 3 y Contra 4 , y el posibilidad de escuchar la banda sonora del juego.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico83/100 [2]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8/10 [3]
GameSpot8/10 [4]
JuegosRadar4,5/5 [5]
IGN8/10 [6]
Informe mundial de Nintendo9/10 [7]

Los medios se refirieron al juego como un renacimiento de la serie Contra , elogiando el regreso a las raíces, amadas por las primeras partes del juego. En 2007, Contra 4 recibió un par de premios del portal de Internet IGN , ganó en categorías como "Mejor juego de acción" y "Mejor renacimiento" [8] [9] . En el mismo año, ocupó el séptimo lugar en la lista de GameSpy de los mejores juegos de DS de 2007 [10] y también se incluyó en la lista de Gaming Target de "52 juegos que seguiremos jugando después de 2007" [11] . Sin embargo, algunos críticos, en particular el columnista de 1UP.com , criticaron el deseo de los desarrolladores de lanzar los mismos juegos sin nuevas ideas [12] .

Notas

  1. Michael McWhertor. Infierno, sí : Contra 4 con fecha y arte en caja  . kotaku.com (4 de octubre de 2007). Fecha de acceso: 16 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 2 de julio de 2012.
  2. Reseñas de Contra 4 para DS . Metacrítico . CBS interactivo . Fecha de acceso: 31 de enero de 2013. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012.
  3. Dyson. Revisión de destructoides: Contra 4 . Destructoide (19 de noviembre de 2007). Fecha de acceso: 26 de junio de 2016. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2016.
  4. Navarro, Álex. Reseña Contra4 . GameSpot (4 de diciembre de 2007). Consultado el 26 de junio de 2016. Archivado desde el original el 3 de junio de 2016.
  5. Pavlacka, Adam. Revisión de Contra4 . GamesRadar (20 de noviembre de 2007). Consultado el 26 de junio de 2016. Archivado desde el original el 9 de julio de 2016.
  6. Harris, Craig. Reseña Contra4 . IGN (13 de noviembre de 2007). Consultado el 26 de junio de 2016. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2016.
  7. Trammel, David. Reseña Contra4 . Informe mundial de Nintendo (19 de noviembre de 2007). Consultado el 26 de junio de 2016. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016.
  8. DS - Mejor juego de acción de 2007 - IGN Archivado el 25 de diciembre de 2007.
  9. DS - Best Revival of 2007 - IGN Archivado el 25 de diciembre de 2007.
  10. DS - 7th Best Game of 2007 - GameSpy Archivado el 21 de diciembre de 2007.
  11. 52 juegos que seguiremos jugando de la selección de 2007 - Gaming Target . Fecha de acceso: 16 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 3 de enero de 2008.
  12. Parroquia de Jeremy. ¡Impresiones y pantallas prácticas exclusivas del nuevo Contra para DS!  (Inglés) . 1UP.com (28 de junio de 2007). Fecha de acceso: 16 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 2 de julio de 2012.

Enlaces