Súper contra

súper contra
Desarrollador Konami
Editor Konami
parte de una serie Contra
Fecha de lanzamiento Arcade
JPN , NA : 8 de enero de 1988
NES
JPN : 2 de febrero de 1990
NA : abril de 1990
UE : 1992
Amiga
NA : 1990
PC MS-DOS
NA : 1990
Xbox Live Arcade
NA , UE : 25 de julio de 2007
Consola virtual
NA : agosto 27 de octubre de 2007
PAL : 12 de octubre de 2007
Género corre y dispara
Creadores
Diseñador de juegos
H. Tsujimoto (Director) Koji Hiroshita
(Productor)
NES
Shigeharu Umezaki (Director)
Detalles técnicos
Plataformas

Arcade
Famicom

Consola virtual NES
Commodore Amiga
DOS
PlayChoice-10
Windows
Xbox 360
Wii
Modos de juego un jugador , cooperativo
transportistas placa de circuito y cartucho de juego
Control Joystick de 8 vías , 2 botones
tipo de caparazón Vertical

Super Contra (en los EE. UU. - Super C , en Europa - Probotector II: Return of The Evil Forces , en Japón - Super魂斗羅) - el segundo juego de la serie, que apareció en NES en 1990 , fue una continuación de el juego Contra , lanzado dos años antes.

Historia y jugabilidad

Según el lanzamiento arcade japonés original, el juego tiene lugar un año después de los eventos de la primera parte, en diciembre de 2634 [1] . Los héroes de la última batalla, Bill Raiser y Lance Bean, nuevamente tendrán que repeler el ataque de los alienígenas.

La idea y la atmósfera siguieron siendo las mismas: la lucha de los héroes contra el mal de una manera abierta y directa. Puedes jugar uno o dos.

La jugabilidad no ha sufrido mejoras significativas. Por un lado, esto estuvo influenciado por el diseño general del juego. Los eventos no se volvieron más globales, aunque a menudo lo que sucedía en la pantalla se parecía a las mejores escenas de las películas de acción de ciencia ficción: ubicaciones originales, terremotos , una gran cantidad de enemigos, vista superior en varios niveles, que se convirtió en la marca registrada del juego, y fue utilizado en sus secuelas.

Aumento de la velocidad general del juego. Aumentó significativamente la cantidad de obstáculos, enemigos y la frecuencia de su aparición. Los enemigos son muy diversos (cañones que salen del suelo, francotiradores en los árboles, morteros pesados ​​de fuego rápido , techos que se desmoronan, un robot araña). El ataque se realiza en varios ángulos y trayectorias.

Los niveles han aumentado de tamaño. Ya no hay niveles con vista trasera, sino niveles con vista superior.

Versiones y puertos

La máquina arcade Super Contra original tenía dos versiones: para el mercado japonés y para el resto del mundo. A diferencia del primer Contra , el nombre Super Contra siguió siendo el mismo tanto para América del Norte como para Europa (anteriormente, la versión del mercado europeo de la primera parte se llamaba Probotector) [2] [3] [4] [5] .

La versión de NES se lanzó en febrero (Japón) y abril (Norteamérica) de 1990. El lanzamiento norteamericano pasó a llamarse Super C (hay una versión de que el cambio de nombre se debió al deseo de los editores de distanciarse del escándalo Irán-Contra [6] [3] ). Un lanzamiento europeo basado en el norteamericano llegó en 1992 como Probotector II: Return of the Evil Forces . Como en la parte anterior, los sprites de los personajes principales y algunos enemigos han sido reemplazados por robots.

La banda sonora de la versión arcade fue remezclada para la versión NTSC por el compositor Hidenori Maezawa. La versión PAL requirió edición adicional por parte de Iyuchi Sakakara [7] .

Las versiones Amiga y DOS (con soporte de paleta de 16 colores EGA ) fueron desarrolladas por Distinctive Software bajo licencia de Konami en 1990, que eran puertos de la versión arcade.

En 2007, se lanzó una versión arcade de Super Contra en el servicio Xbox Live Arcade para Xbox 360 [8] e incluyó mejoras en forma de gráficos rediseñados, música y juego cooperativo a través de Xbox Live .

La versión de NES también pasó por varios relanzamientos como parte de varias colecciones y compilaciones. El juego fue lanzado en 2002 como parte de Konami Collectors' Series: Castlevania and Contra para Windows, y en 2007 como parte del servicio Virtual Console para Wii [9] [10] [11] . Super C se incluyó como contenido desbloqueable en Contra 4 para Nintendo DS en 2007.

Notas

  1. Súper Contra (Arcade) . El piso de la sala de corte. Consultado el 28 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2019.
  2. Folleto promocional publicado por Konami LTD. en Europa Consultado el 6 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 8 de julio de 2014.
  3. 1 2 O'Connor, Frank; Boon, Tim. Revisión de Contra Spirits  (inglés)  // Computadoras y videojuegos . - Future plc , 1992. - Mayo ( núm. 126 ). - Pág. 38-39 .
  4. Kelly, Nick. Arcadas   // EMAP _. — Usuario Comodoro, 1988. - Marzo ( núm. 54 ). — Pág. 107 . Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2018.
  5. Brennan, Ciaran. Tragamonedas de diversión  // Tu Sinclair  . - 1988. - Abril ( núm. 52 ). - Pág. 78 . Archivado desde el original el 3 de abril de 2015.
  6. LA POLÍTICA OLVIDADA DETRÁS DEL NOMBRE DE CONTRA . Kill Screen (3 de marzo de 2016). Consultado el 28 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2020.
  7. Copia archivada . Consultado el 18 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2015.
  8. Xbox.com: Página de detalles del juego Super Contra . Consultado el 23 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2007.
  9. Wii.Nintendo.com - Juegos de consola virtual de Wii - Super C.
  10. Nintendo Wii: Información . Consultado el 22 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2007.
  11. VC スーパー魂斗羅 (japonés) . Consultado el 24 de julio de 2016. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016.