Counter-Strike (serie de juegos) | |
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Género | Tirador en primera persona |
Desarrolladores | |
Editores |
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Plataformas | |
Motores | GoldSrc , Fuente |
el primer juego |
Counter-Strike (8 de noviembre de 2000) |
Último juego |
Counter-Strike Nexon: Zombis (23 de septiembre de 2014) |
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Counter-Strike (del inglés - " Counterstrike "; abreviado CS o CS ) - una serie de juegos de computadora en el género de un juego de disparos en equipo de primera persona , basado en el motor GoldSrc y desarrollado a partir de la modificación Half-Life delnombre En total, se lanzaron cinco juegos en la serie principal: el Counter-Strike original , Counter-Strike: Condition Zero (multijugador con tareas individuales) y Condition Zero: Deleted Scenes (solo juego de historia, sin multijugador) en el motor GoldSrc, Counter -Huelga: Fuente, escrito en un motor Source más moderno , así como Counter-Strike: Global Offensive , que se lanzó el 21 de agosto de 2012 [3] .
Nombre del juego | Desarrollador | Editor | Fechas de lanzamiento y plataformas | motor |
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contraataque | Corporación de válvulas | Corporación de válvulas , Sierra Entertainment |
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OrigenOro |
Counter-Strike: Condición Cero | Valve Corporation , Ritual Entertainment , Turtle Rock Studios | Corporación de válvulas , Sierra Entertainment |
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OrigenOro |
Counter-Strike: Fuente | Corporación de válvulas , Turtle Rock Studios | Corporación de válvulas |
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Fuente |
Counter Strike ofensiva global | Corporación de válvulas , entretenimiento de Hidden Path | Corporación de válvulas |
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Fuente |
1999 | contraataque |
2000 | |
2001 | |
2002 | |
2003 | |
2004 | Counter-Strike: Condición Cero |
Counter-Strike: Fuente | |
contraataque neo | |
2005 | |
2006 | |
2007 | Counter Strike en línea |
2008 | |
2009 | |
2010 | |
2011 | |
2012 | Counter Strike ofensiva global |
2013 | Contraataque en línea 2 |
2014 | Counter-Strike Nexon: Zombis |
Originalmente un mod para Half-Life , Counter-Strike fue aceptado como un juego independiente por Valve Corporation en 2000. En 2003, el juego recibió un lanzamiento en Xbox . [4] El juego también se lanzó para OS X y Linux como versión beta en enero de 2013. El número completo se publicó en abril de 2013. [5] [6]
Counter- Strike: Condition Zero fue desarrollado por Turtle Rock Studios y lanzado en 2004. Utiliza el motor Half-Life GoldSrc , similar al del primer Counter-Strike . Además del modo multijugador, el juego presenta una campaña para un jugador ("On Duty") con el bono Counter-Strike: Condition Zero Deleted Scenes . El juego recibió críticas mixtas, a diferencia de su predecesor, y pronto siguió un juego titulado Counter-Strike: Source . [7]
Counter-Strike: Source es el primer juego de la serie Counter-Strike que se lanza en el motor Source. El 18 de agosto de 2004, la versión beta estuvo disponible por primera vez para los propietarios de Counter-Strike: Condition Zero y aquellos que recibieron un cupón de Half-Life 2 incluido con algunas tarjetas gráficas ATI Radeon . [8] Si bien el lanzamiento original solo incluía una versión para Microsoft Windows, el juego finalmente salió para OS X el 23 de junio de 2010 y para Linux en 2013. [9] [10]
Counter-Strike: Global Offensive es el cuarto juego de la serie principal de Counter-Strike desarrollada por Valve y Hidden Path Entertainment en 2012. Al igual que Counter-Strike: Source , el juego se ejecuta en el motor Source. Está disponible en Microsoft Windows, OSX y Linux, así como en las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y Xbox One.
Steam es un sistema desarrollado por Valve , que, al comprar una versión con licencia de cualquiera de los juegos de Valve, requiere que instales el software adecuado. El usuario también debe registrar una cuenta en el servidor Steam y ejecutar el juego mientras se ejecuta el programa Steam. Al mismo tiempo, para cada juego comprado, no necesita registrarse en el servidor del sistema; todos los juegos se vincularán automáticamente a la cuenta. Después de eliminar los juegos de la computadora, se pueden descargar del servidor del sistema de forma gratuita, después de iniciar sesión. El sistema Steam destaca por el hecho de que todas las actualizaciones del juego se descargan automáticamente.
Counter Strike se ha convertido en uno de los juegos más populares en eSports : se llevan a cabo torneos, campeonatos, etc. en el juego.
La diferencia cualitativa entre Counter-Strike es una gran cantidad de campeonatos, tanto de pequeña escala (entre equipos aficionados) como campeonatos mundiales, con la participación de decenas de los mejores [11] equipos profesionales como Natus Vincere (Na`Vi) ( Ucrania) , fnatic (Londres, lista sueca de CS [12] ), SK Gaming (Brasil, lista correspondiente de CS [13] ), etc. Cada uno de estos equipos tiene sus propios patrocinadores, gerentes y una gran cantidad de fanáticos. En Rusia, los equipos más famosos son Gambit Esports (Kazajstán, formado por dos rusos), Vega Squadron, Quantum Bellator Fire y algunos otros. Muchos torneos internacionales Lan y en línea se llevan a cabo anualmente, como: Major (torneos respaldados por Valve), Intel Extreme Masters, StarSeries, Electronic Sports World Cup [14] , Cyberathlete Professional League [15] , KODE5 (Inglés) [16] , ClanBase EuroCup (inglés) [17] , CyberEvolution [18] , Electronic Sports League [19] , etc. Incluso existen servicios en línea que permiten a los jugadores ganar dinero con sus habilidades. Los jugadores pueden conectarse a servidores especiales y jugar por dinero [20] . En 2002, el equipo ruso Counter-Strike M19 ganó el primer lugar en los World Cyber Games en Daijon [21] [22] . En 2010, el equipo ucraniano Natus Vincere ( Na`Vi ) ganó tres campeonatos mundiales .
Muchos países tienen sus propios torneos internos. El torneo ruso más grande en este momento es la Copa ASUS, que se lleva a cabo una vez por temporada marcada como invierno, primavera, verano y otoño.
HLTV es una tecnología de Valve que permite que un número ilimitado de espectadores vean el juego en tiempo real (posiblemente con un ligero retraso), así como la capacidad de grabar el juego. Los espectadores tienen la oportunidad de ver el juego como si estuvieran en el servidor como observadores. Los jugadores no pueden ver a los espectadores y no pueden interactuar con ellos. HLTV es compatible con todas las modificaciones de Half-Life más populares, como Counter-Strike, Team Fortress Classic , Day of Defeat y muchas otras. El propio sistema HLTV permite controlar el máximo número de espectadores posibles, el tráfico al cliente, puede mostrar mensajes en pantalla (por ejemplo, publicidad) o cualquier logotipo. Por defecto, HLTV transmite el juego con un retraso de 30 segundos (configurable) para excluir la posibilidad de transmitir información de los espectadores a los jugadores.
Counter- Strike: Global Offensive introdujo un sistema mejorado llamado GOTV .
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