Entretenimiento interactivo criogénico | |
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Tipo de | sociedad Anónima |
Base | 1992 |
Abolido | 2002 |
Ubicación | París , Francia |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Compañías afiliadas |
Cryo Studios Norteamérica Atrapasueños interactivo |
Sitio web | microids.com |
Cryo Interactive Entertainment es un desarrollador y editor de videojuegos fundado en 1992 . Existía extraoficialmente desde 1989 como un grupo de desarrolladores bajo el nombre de Cryo.
Cryo se formó a partir de miembros de ERE Informatique que abandonaron Infogrames (propietario de ERE desde 1986 ). Entre ellos estaban: Philippe Ulrich, Remi Herbulot y Jean-Martial Lefranc.
El primer juego desarrollado por Cryo Interactive fue Dune . Su éxito proporcionó a la joven empresa tanto fama como financiación para más juegos, que fueron publicados por Virgin hasta 1996 . En el mismo año, Cryo comenzó a publicar sus juegos en el mercado europeo de forma independiente y en América del Norte a través de la editorial canadiense DreamCatcher Interactive , cuyos activos poseía parcialmente.
Cryo se hizo famoso gracias principalmente a las adaptaciones de historias existentes. Por ejemplo, se utilizaron tramas de obras de ciencia ficción: " World of the River " - escritor Philip Jose Farmer y " Ubik " ( ing. Ubik ) - escritor Philip Dick , y tramas basadas en hechos históricos. Por ejemplo, el juego KGB , que tiene lugar poco antes del colapso de la Unión Soviética ; juegos basados en la historia del antiguo Egipto , la dinastía china Qing o el rey francés Luis XIV . Algunos juegos usaban el motor Cryo Omni3D . Si bien la mayoría de los juegos lanzados desde la asociación con Virgin han logrado mantenerse al día con el mundo original (o período histórico), las interfaces subdesarrolladas del juego y también la mala promoción del producto han impedido que la compañía obtenga grandes ganancias de ellos.
En 2002 , poco después del lanzamiento del fallido Dune de Frank Herbert , la situación en Cryo se volvió inaceptable y la compañía se declaró en bancarrota. Irónicamente, después de mucha negociación, la mayoría de los activos y desarrolladores de Cryo Interactive fueron adquiridos por DreamCatcher Interactive (la base de DreamCatcher Europe ).
En 2003, los empleados de la compañía cofundaron el estudio de desarrollo de juegos Kheops Studio .
En 2008 , Microïds adquirió la marca Cryo y los derechos de propiedad intelectual [1] , afirmando que crearía juegos nuevos y distribuiría juegos antiguos de Cryo [2] .