Mega carrera | |
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Desarrollador | Crio interactivo |
Editor | El software Toolworks |
Fechas de lanzamiento |
PC 28 de marzo de 1994 28 de marzo de 1994 Mega CD/Sega CD 30 de julio de 1994 3DO 5 de septiembre de 1994 5 de septiembre de 1994 |
Género | carrera de autos , acción |
Clasificaciones de edad |
ESRB (para MS-DOS : niños a adultos ESRB (para Sega Mega-CD ): MA-13 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Remy Herbulot |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | MS-DOS , Sega Mega-CD , 3DO |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] , español [1] y portugués brasileño [1] |
Transportador | CD |
Control | Joystick , teclado , ratón |
MegaRace es un videojuego de carreras de disparos desarrollado por Cryo Interactive y lanzado en 1994 para las consolas de videojuegos IBM PC , Sega CD y 3DO .
Se lanzaron dos secuelas: MegaRace 2 (1996) y MegaRace 3 (2001). En la década de 1990, el juego también se incluía con algunas computadoras Packard Bell [2] [3] .
El juego utiliza tecnología FMV para mostrar la situación del juego: las pistas de carreras son videos en bucle con gráficos tridimensionales prerenderizados , los autos se muestran como sprites . También en el juego hay más de 20 minutos de video que muestran un programa de televisión ficticio con el presentador Lance Boyle ( Christian Erickson ).
La música del juego fue compuesta por Stephane Picq, quien ha trabajado en muchos juegos de Cryo, incluidos Lost Eden y Atlantis: The Lost Tales .
El juego tiene lugar en un futuro lejano. El jugador participa en un programa llamado "MegaRace" en VWBT (Virtual World Broadcast Television), compitiendo en carreras de supervivencia. El programa está presentado por Lance Boyle, que habla sobre nuevos niveles y enemigos y trata de asustar al jugador.
La tarea del jugador es destruir a todos los oponentes en el nivel antes de completar tres círculos. En los primeros niveles, el número de oponentes es pequeño, pero aumenta a medida que avanza el juego. Los enemigos pueden ser destruidos de varias maneras: con la ayuda de un ariete lateral (golpeando el borde de la pista), usando cohetes, minas o vertiendo aceite, lo que provocó el derrape de los vehículos enemigos.
Hay ocho tipos de autos en el juego, tres de los cuales están disponibles para el jugador desde el comienzo del juego. Las carreras tienen lugar en 14 pistas en cinco mundos virtuales diferentes. También hay dos pistas especiales. Uno de ellos sirve para acumular puntos adicionales, el segundo es la última oportunidad antes del final del juego.
Por completar niveles, el jugador recibe premios que se otorgan aleatoriamente. No afectan el juego ni el final del juego y son un elemento del espectáculo.
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