Días peligrosos

Días peligrosos
álbum de estudio perturbador
Fecha de lanzamiento 17 de junio de 2014
Género Darksynth , pop sintético
Duración 1:08:19
País  Francia
Idioma de la canción inglés
etiqueta musica de sangre
Cronología de Perturbador
Yo soy la noche
(2012)
Días peligrosos
(2014)
El valle inquietante
(2016)

Dangerous Days (del  inglés  -  "Dangerous Days") es el tercer álbum de James Kent, conocido bajo el seudónimo de Perturbator . El disco fue grabado en el género synthwave . Fue lanzado el 17 de junio de 2014 [1] . Dangerous Days cuenta la historia de la lucha de un cyborg con un Satanás digitalizadoque quiere destruir a la humanidad [1] . Este disco es el primer álbum del músico, editado en soporte físico [2] .

Dangerous Days provocó un escándalo en el que se declaró a James Kent en relación con el neonazismo [3] . Un fan hizo un video musical para "She Is Young, She Is Beautiful, She Is Next" [4] . El álbum fue bien recibido por la crítica [5] . " World of Fantasy " fue llamado el álbum más famoso e icónico en el género synthwave [6] .

Historia

En su álbum anterior, I Am the Night , James usó inserciones de películas realizadas en el siglo XX, como " Network " [7] . En este álbum, Perturbator decidió usarlos ocasionalmente. Una de las razones de esto, el músico llamó la reticencia a tratar temas relacionados con los derechos de autor. Además, James Kent no quería depender simplemente de la cultura pop, sino crear su propio universo ficticio que pudiera existir por sí solo [2] . Al crear cada registro , James Kent intenta mejorar su resultado cada vez. Por eso, según él, tuvo que hacer este disco más difícil que sus trabajos anteriores: I Am The Night y Terror 404 . Su objetivo era hacer que Dangerous Days fuera "más pesado, más grande, más grande en todos los sentidos", mientras James experimentaba con el sonido y estudiaba la mezcla durante la grabación . El autor grabó el disco durante aproximadamente un año, por lo que, según Kent, al final de la creación ya no podía escuchar Dangerous Days [4] .

Jared Nickerson y Hayley Stewart de Dead Astronauts e Isabella Goloversik, quienes cantaron en el álbum I Am the Night [8] , fueron invitados a expresar las canciones . La composición "Complete Domination" fue grabada por James Kent con Frank Hueso, conocido bajo el seudónimo de Carpenter Brut [1] . La portada del álbum fue diseñada por Ariel Zucker-Brüll. Incluso antes del lanzamiento de Dangerous Days , él y Perturbator discutieron la trama del cómic sobre los eventos del álbum [9] . Esta creación de James fue la primera en ser lanzada en soporte duro [2] , el lanzamiento del disco se llevó a cabo el 17 de junio de 2014 [1] .

Los fanáticos del músico crearon un videoclip para la canción "She Is Young, She Is Beautiful, She Is Next". Se pusieron en contacto con Kent a través de Facebook y le ofrecieron hacer un videoclip gratis, pero con la condición de que no interfiriera [4] . El clip está hecho al estilo de los videojuegos de 16 bits [10] . La obra se completó en un mes. James Kent se sorprendió por el resultado. Tras una reunión con el sello Blood Music, el videoclip se hizo oficial [4] .

Después del lanzamiento

En 2018, hubo un tiroteo en una escuela de Santa Fe , la persona involucrada tenía una portada de álbum en su foto de perfil de Facebook [3] . Después de la masacre, apareció un artículo sobre la conexión de synthwave con los neonazis , en el que se mencionaba a Perturbator [11] . Luego , CNN comentó sobre el incidente, mencionando la canción "Humans Are Such Prey", que supuestamente fomentaba la violencia. Kent reaccionó extremadamente negativamente a la comparación con los neonazis [3] . Se encontró que una de las pistas, "Future Club", era muy apropiada para el tempo del tráiler del videojuego Cyberpunk 2077 . Debido a esto, James Kent decidió combinar las imágenes del tráiler con el sonido de la canción, sin cambiar el tempo ni la velocidad del video [4] .

Concepto y música

El álbum está ambientado en 2088 en una ciudad de noche [1] . El personaje principal es un cyborg que rechazó a la humanidad y sueña con destruir a Satanás , quien ha caído en el mundo virtual [5] . La tarea de este último es destruir a la humanidad [8] . Al final, el protagonista logra obtener una victoria pírrica sobre el diablo en la composición final, "Dangerous Days" [10] . El próximo álbum del músico, The Uncanny Valley , continúa la historia de este álbum, hablando de un culto religioso [12] .

Las composiciones del álbum están grabadas en el género synthwave, una subespecie de música electrónica . Se estilizan como cyberpunk y música de los 80 . El sonido del álbum es similar al trabajo de músicos asociados no solo a la música electrónica, como Vangelis , New Order , Depeche Mode [5] , sino también al metal, como Megadeth [8] . La mayoría de ellos suenan oscuros, pero varían en el estado de ánimo, el tempo y el sonido [13] . Algunas de las composiciones hacen referencia al cine, como "War Against Machines" de la franquicia Terminator . La composición "Humans Are Such Easy Prey" contiene un monólogo de Kyle Reese sobre el terminador T-800 . Algunas canciones tienen transiciones suaves entre sí, como "Welcome Back" y "Perturbator's Theme" [10] . La composición final, "Dangerous Days", es la más compleja y trepidante [2] .

Crítica

Reseñas
Calificaciones de los críticos
FuenteCalificación
" Mundo de fantasía "9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas9 de 10 estrellas[5]

El álbum recibió buenas críticas de los críticos [5] , quienes elogiaron a Kent por sus experimentos con el sonido y por mejorar la música [10] [13] . Algunos apreciaron bien las voces [14] .

Según Mark Robinson de GoldFlakePaint, el disco es diez veces mejor que el álbum anterior, I am The Night . El crítico notó la variedad de trabajos y afirmó que a los fanáticos del género darksynth, Dangerous Days definitivamente les gustará [13] . Ksenia Atasheva de World of Fiction escribió que los fanáticos de la estética de los 80 disfrutarían el álbum. Señaló que el disco es un portal a los años ochenta [5] . Alexander Kiselyov de la misma revista describió el álbum como "el álbum más famoso e icónico de retro synthwave", en el que el único elemento desafortunado es la portada [6] . Un crítico de Opuszine escribió que Dangerous Days  es "la apoteosis de Perturbator, la culminación de todo lo que ha hecho en los últimos años" [8] . James Holloway dijo que el mundo sobre el que canta el álbum es similar al mundo de Total Recall . También señaló que las composiciones transmiten claramente el significado de lo que está sucediendo en este mundo ficticio. El crítico también escribió que en el momento del lanzamiento del álbum, el músico, como protagonista de la película, estaba "atrapado en una silla en Rekall, pasando el mejor momento de su vida" [10] .

Lista de pistas

No. Nombre Duración
una. "Bienvenido de nuevo" 2:10
2. "Tema del perturbador" 5:36
3. Fuerza Bruta 5:09
cuatro "Club del Futuro" 4:49
5. "Guerra contra las máquinas" 3:22
6. "Cableado duro" 5:32
7. "Ella es joven, es hermosa, es la siguiente" 5:04
ocho. "Los humanos son una presa tan fácil" 4:22
9. Minuto 6:17
diez. Ritos Satánicos 5:04
once. "Dominación completa" (hazaña . Carpenter Brut [15] ) 3:58
12 Último beso 4:44
13 "Días peligrosos" 12:07
1:08:19

Notas

  1. ↑ 1 2 3 4 5 Días peligrosos, por  PERTURBATOR . PERTURBADOR . Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2022.
  2. ↑ 1 2 3 4 Perturbador: Encuentro mucha belleza en las visiones oscuras del futuro [ENTREVISTA ]  (Polaco) . Jeszcze tego nie slyszałeś (13 de septiembre de 2014). Consultado el 5 de enero de 2022. Archivado desde el original el 5 de enero de 2022.
  3. ↑ 1 2 3 Joseph Aprill Joseph Aprill. Ningún sueño es solo un sueño: una entrevista con James Kent de Darksynth-Transcending Perturbator  (inglés) . Naranjas Invisibles - El Blog del Metal . Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 4 de enero de 2022.
  4. 1 2 3 4 5 Darkside.ru Entrevista con Perturbator . Consultado el 5 de enero de 2022. Archivado desde el original el 7 de enero de 2022.
  5. 1 2 3 4 5 6 old.mirf.ru - Reseña de Perturbator Dangerous Days . Consultado el 5 de enero de 2022. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2021.
  6. ↑ 1 2 Géneros: sintetizador retro | musica _ Mundo de Ciencia Ficción y Fantasía (19 de octubre de 2015). Consultado el 21 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 5 de julio de 2022.
  7. Jason Morehead. "I Am The Night" de Perturbator (Reseña  ) . Opus (7 de enero de 2013). Consultado: 14 de septiembre de 2022.
  8. ↑ 1 2 3 4 Jason Morehead. "Dangerous Days" de Perturbator (Reseña  ) . Opus (3 de octubre de 2014). Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 30 de julio de 2022.
  9. Aaron Willschick. Entrevista con Perturbador;  El director artístico y artista de la banda, Ariel Zucker-Brull, habla sobre el trabajo de la portada de ' The Uncanny Valley' . V13.net (11 de julio de 2016). Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 15 de junio de 2021.
  10. ↑ 1 2 3 4 5 El silencio | Reseñas | Perturbador  (inglés) . El Quietus . Recuperado: 30 de julio de 2022.
  11. Reggie Ugwu. Cómo la música electrónica creada por los neonazis forma parte de las bandas sonoras de la  derecha alternativa . Noticias BuzzFeed . Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2022.
  12. ↑ Entrevista : James Kent habla sobre el proyecto Perturbator, el nuevo álbum y más  . sintonía _ Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 3 de enero de 2022.
  13. ↑ 1 2 3 Reseña | Perturbador ~ Días  peligrosos . GoldFlakePaint (12 de junio de 2014). Consultado el 5 de enero de 2022. Archivado desde el original el 5 de enero de 2022.
  14. Chestr0ny. PERTURBADOR "Dangerous Days" LP (2014)  (Inglés) . TZEEEAC (18 de junio de 2014). Consultado el 30 de julio de 2022. Archivado desde el original el 30 de julio de 2022.
  15. Dominación completa (con Carpenter Brut) | PERTURBADOR  ._ _ perturbator.bandcamp.com . Consultado el 23 de abril de 2022. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2022.

Enlaces