Células muertas

Células muertas
Desarrollador gemelo de movimiento
Editor El mundo enteroMovimiento gemelo
El mundo enteroPlaydigious
parte de una serie Células muertas
Fecha de lanzamiento

Linux, macOS, PlayStation 4, Switch, Windows, Xbox One:
El mundo entero 7 de agosto de 2018
iOS :

El mundo entero28 de agosto de 2019
Android :
El mundo entero3 de junio de 2020
ultima versión 1.28 (14 de febrero de 2022)
Géneros Roguelike , metroidvania
Creadores
Compositor yoan ​​lolan
Detalles técnicos
Plataformas Windows , macOS , Linux , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , iOS , iPadOS , Android
motor Montones [d] [1]
Modo de juego juego de un solo jugador
Lenguaje de interfaz Principales idiomas del mundo, incluido el ruso.
Transportador distribución digital
Control pantalla táctil
Sitio oficial (  inglés)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Dead Cells  es un videojuego indie roguelike /metroidvaniadesarrollado y publicado por el estudio francés Motion Twin para Windows macOS Linux , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One en 2018; a principios de año, se ofrecieron versiones preliminares del juego a los jugadores a través del sistema de acceso anticipado . Posteriormente, el juego fue portado a iOS y Android .

Durante Dead Cells , el jugador controla a una criatura que intenta salir del laberinto. Los niveles del juego, creados con el espíritu de un juego de plataformas bidimensional, se generan por procedimientos; están salpicados de enemigos y varios tesoros, incluidas armas con características generadas aleatoriamente. Al igual que en los juegos roguelike , un personaje de Dead Cells solo tiene una "vida": si muere, el jugador se verá obligado a comenzar el juego desde el principio. Algunas habilidades una vez adquiridas que abren el acceso a nuevas áreas del juego que antes eran inaccesibles se transfieren a partidas posteriores. El concepto del juego cambió mucho durante el desarrollo: inicialmente, Dead Cells fue concebido como una torre de defensa con la defensa de la base de las hordas de zombis, pero luego fue completamente rediseñado bajo la inspiración de The Binding of Isaac . Dead Cells recibió elogios de la crítica extremadamente altos, y los críticos citaron imágenes llamativas, un juego desafiante pero adictivo y una calidad general del juego extremadamente alta.

Jugabilidad

El género Dead Cells se ha descrito como "roguevania", una combinación de géneros roguelike con sus niveles generados por procedimientos y metroidvanias con su juego de acción y mundos conectados que requieren una exploración gradual [2] . La criatura controlada por el jugador es un grupo de células conscientes, que en cada nuevo pasaje toma posesión del cadáver de uno de los prisioneros ejecutados en una enorme prisión. Durante el juego, el personaje explora varias mazmorras, derrota a los enemigos que las habitan y recolecta numerosos elementos. El personaje puede llevar dos armas y dos elementos auxiliares y encontrar otros nuevos en las mazmorras, desde espadas y cuchillos arrojadizos hasta granadas, trampas y torretas. Las armas y los elementos tienen diferentes características generadas aleatoriamente y efectos adicionales, similares a la serie Diablo [3] . Por ejemplo, las armas pueden infligir más daño a los enemigos sangrantes o hacer que exploten los cadáveres de los enemigos derribados. Los elementos que arrojan los enemigos derrotados («células») te permiten adquirir bonificaciones permanentes al final de cada nivel, como la capacidad de usar un frasco más veces para restaurar la salud o un arma particularmente poderosa de acuerdo con los planos que se encuentran en las mazmorras [4] . Las celdas solo se pueden gastar al final de un nivel; si el personaje del jugador muere antes de llegar a la salida del nivel, perderá todas las celdas recolectadas. [5]

Cada nivel en cada juego se genera aleatoriamente, mientras que el juego recopila intrincados laberintos de elementos predeterminados, esparciendo enemigos y objetos aleatoriamente sobre ellos. Similar a la serie Souls , el juego lleva al jugador a través de batallas contra enemigos con un comportamiento complejo y espera que el personaje muera con frecuencia y que el jugador aprenda de sus errores. Si bien la mayor parte del combate del juego se puede evitar, el jugador debe derrotar a varios jefes particularmente difíciles durante el transcurso de Dead Cells .

Dead Cells admite la integración con el servicio de transmisión de video Twitch; esto simplifica la transmisión del juego a través de Internet y permite que los espectadores de la transmisión influyan en el juego, por ejemplo, votando en el chat en qué dirección debe moverse el jugador [6] .

Desarrollo

Motion Twin ha estado desarrollando juegos móviles y de navegador desde 2001. A lo largo de los años, este mercado ha cambiado y se ha vuelto más competitivo, y trabajar en nuevos juegos requería cada vez más disciplina, inversión e investigación de mercado. Esta situación deprimió a los desarrolladores y consideraron disolver el estudio, pero al final acordaron que desarrollarían conjuntamente "algo que a ellos mismos les gustaría jugar... algo complejo, ultra-nicho, con pixel art y una complejidad insana". incluso sabiendo que este tipo de juego tiene el potencial de ahuyentar a los jugadores en lugar de atraerlos [7] .

Motion Twin originalmente tenía la intención de hacer una secuela de uno de sus juegos anteriores, Die2Nite  , un juego de defensa de torres multijugador basado en navegador lanzado en 2008. Die2Nite desafió a un grupo de hasta 40 jugadores a defender la ciudad contra hordas de zombis: durante cada día del juego, los jugadores construyeron fortificaciones para protegerse de los zombis y, al final del día, el juego comprobó las fortificaciones y les dijo a los jugadores si los zombis lograron vencerlos y entrar o no en la ciudad. Dead Cells se desarrolló originalmente como un desarrollo de la misma idea: los jugadores tenían que construir fortificaciones durante el día y, por la noche, luchar directamente contra los zombis; se suponía que el juego era gratuito [8] . De acuerdo con una de las primeras ideas de los desarrolladores, solo un jugador podía convertirse en el ganador del juego, y cada participante en el modo multijugador tenía que decidir cuándo y cómo traicionar a sus compañeros constructores de fortalezas: golpearse a sí mismo mientras nadie lo hace. mirar, o dejar que los zombis hagan todo el trabajo sucio [9] . Si bien el concepto de construir una fortaleza y defenderla de los zombis alternativamente funcionó bien con grandes grupos de jugadores, resultó no ser muy interesante en el modo para un jugador [8] . En 2014, el estudio presentó una versión para un jugador de Dead Cells en el evento Big Indie Pitch; en esta versión, el jugador también pasó alternativamente por las fases de las batallas y la preparación para ellas; El concepto ocupó el segundo lugar en el evento. En el futuro, los desarrolladores decidieron excluir por completo la fase de preparación para las batallas del juego por ser demasiado aburrida y lenta. Solo a fines de 2015, el concepto del juego tomó su forma final: de la defensa de la torre, el juego se convirtió en un juego de plataformas de acción [8] .

Motion Twin tomó prestada la idea de las torretas del tirador multijugador Team Fortress 2 : una de las clases disponibles para los jugadores en ese juego, el ingeniero, puede construir monturas de torretas y otros objetos para ayudar a otros jugadores. Las torretas y algunos otros elementos incluidos en Dead Cells en la etapa en que se desarrolló como torre de defensa pasaron a la versión final del juego, aunque dejaron de ser el arma principal en el arsenal del personaje del juego. Los desarrolladores no querían que el jugador se acostumbrara a usar constantemente la misma combinación de armas o habilidades, como sucede en juegos como Dark Souls  : se suponía que el juego alentaría al jugador a probar nuevas combinaciones de armas y habilidades y experimentar. Según el productor de Motion Twin, Steve Philby, Dead Cells estuvo fuertemente influenciado por The Binding of Isaac , cuyo juego se basa completamente en la combinación de elementos que el jugador recolecta: "esa es la principal diversión del juego". [10] Para darle al jugador suficientes opciones para elegir, los desarrolladores crearon alrededor de 50 tipos diferentes de armas, tratando de hacerlas lo más diversas posible, de modo que se asocien oportunidades de juego únicas con cada tipo de arma. Al mismo tiempo, se prestó especial atención no solo a las características, sino también a la animación de las armas y las sensaciones táctiles al jugar con un gamepad, de modo que balancear y golpear armas se sintiera como algo placentero y creíble.

Los desarrolladores decidieron utilizar el sistema de acceso anticipado en la red de distribución digital Steam para, por un lado, atraer el interés en el juego antes del lanzamiento y, por otro lado, recibir comentarios en tiempo real de los jugadores en el características del juego y el equilibrio asociado con la generación procedimental. La decisión no fue fácil: en 2015, los desarrolladores independientes se enfrentaban a un "indipocalipsis", el lanzamiento de tantos juegos independientes en Steam y plataformas móviles que los juegos individuales corrían el riesgo de pasar desapercibidos. [11] Motion Twin trató de asegurarse de que el juego se lanzara en acceso anticipado con un juego lo suficientemente completo como para mantener a los jugadores interesados, momento en el que el juego estaba completo en un 30-40 %, incluía intensos combates y mucha preparación previa. hizo elementos de juego. El acceso temprano permitió a los desarrolladores solucionar gradualmente los problemas de equilibrio: no querían que Dead Cells castigara al jugador por un determinado estilo de juego y se centraron en los comentarios de los jugadores. La comunicación con los jugadores también les permitió estar convencidos de la necesidad de hacer que las batallas con oponentes comunes fueran lo más cortas posible y navegar dentro del nivel lo más fácil posible. De acuerdo con los planes, se suponía que el juego pasaría aproximadamente un año en acceso anticipado; durante este tiempo, el estudio tuvo que completar el juego, utilizando tanto los informes de los jugadores sobre los errores que notaron como sus sugerencias para mejorar el juego. Según el diseñador principal Sébastien Benard, entre el 40 % y el 50 % de las características disponibles para el jugador en la versión final de Dead Cells se introdujeron en el juego debido a los comentarios de los jugadores durante el tiempo que el juego estuvo en Early Access. [12]

Se lanzó una vista previa del juego el 10 de mayo de 2017 solo para Microsoft Windows; El 26 de junio del mismo año, el juego también estuvo disponible para computadoras con macOS y Linux . [13] En noviembre de 2017, el juego aún sin terminar apareció en la red de distribución digital de GOG , un  servicio que anteriormente intercambiaba juegos de años anteriores pero que también mostraba interés en juegos aún en desarrollo. [14] En enero de 2018, Motion Twin declaró que planeaba lanzar versiones del juego para las consolas de juegos Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo que el lanzamiento de la versión de Windows de Early Access en agosto de 2018 [15] ] [16] . El estudio no tenía planes para una secuela; en cambio, los planes para el desarrollo del juego incluían agregar soporte para modificaciones personalizadas al juego para que los jugadores pudieran desarrollarlo ellos mismos después del lanzamiento. El estudio decidió desarrollar contenido descargable para el juego y buscar otras formas de complementar y expandir el juego. [17]

La versión completa de Dead Cells se lanzó en distribución digital el 7 de agosto de 2018; También se lanzaron copias físicas del juego más tarde ese mes. [18] [19]

Percepción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PC) 89/100 [20]
(PS4) 87/100 [21]
(NS) 89/100 [22]
(XONE) 91/100 [23]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer8/10 [29]
informador del juego9/10 [24]
GameSpot9/10 [25]
estrella del juego8/10 [28]
IGN9.5/10 [26]
Jeuxvideo.com9/10 [27]
Jugador de PC (EE. UU.)90/100 [3]
SAMAGAME9/10 [30]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias9/10 [33]
Como se Juega4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[36]
Kanobu6/10 [37]
Píxeles antidisturbios85% [34]
StopGame.ru"Asombroso" [35]
" Apuestas "8/10 [32]
juegos mail.ru8.5/10 [31]

Aproximadamente un año después de su lanzamiento de acceso anticipado, Dead Cells vendió más de 730 000 copias digitales ; [38] poco antes del lanzamiento del juego completo, las ventas superaron las 850.000 copias.

El juego ocupó el segundo lugar en el Mejor juego de acción de IGN de ​​2017 , [39] y también fue nominado a Mejor diseño visual y Mejor juego independiente en los Golden Joystick Awards de 2018 . [40]

La banda sonora del compositor Yoan Lolan fue lanzada digitalmente el 10 de mayo de 2017. [41] . Además, el 5 de julio de 2018, Laced Records lanzó una versión de dos LP de la banda sonora. [42]

Enlaces

  1. https://heaps.io/about.html
  2. Foxall, Sam 'Roguevania' Dead Cells llega a Steam Early Access el  10 de mayo . PCGamesN (22 de abril de 2017). Consultado el 12 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 7 de abril de 2018.
  3. 1 2 Chris Thursten. Reseña de  Dead Cells . PC Gamer (6 de agosto de 2018). Consultado el 4 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de enero de 2021.
  4. Caldwell, Brendan Evaluación prematura: Células muertas  . Escopeta Piedra Papel (16 de mayo de 2017). Consultado el 16 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2017.
  5. Williams, Mike Dead Cells es un Roguelike que quiere que uses la muerte  . US Gamer (11 de marzo de 2017). Consultado el 12 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2017.
  6. ↑ Grubb, la integración de Twitch de Jeff Dead Cells es excelente . Venture Beat (7 de agosto de 2018). Consultado el 7 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2018. 
  7. Chan, Stephanie Studio abandona los juegos web y móviles gratuitos por su apasionado proyecto: Dead  Cells . VentureBeat (19 de abril de 2017). Consultado el 12 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2017.
  8. 1 2 3 Macgregor, Jody Dead Cells es un ejemplo perfecto de Early Access  bien hecho . PC Gamer (11 de agosto de 2018). Consultado el 13 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2018.
  9. Cloe Rad. Solo un jugador puede ganar en Dead Cells, el próximo juego de supervivencia cooperativo con un  giro . Jugador de bolsillo (27 de agosto de 2014). Consultado el 4 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2018.
  10. Couture, Joel Diseñando cada una de las 50 armas en Dead Cells para que se sientan distintivas  . Gamasutra (7 de julio de 2017). Consultado el 7 de julio de 2017. Archivado desde el original el 7 de julio de 2017.
  11. Velocci, Carli Tuning Dead Cells para atraer a jugadores tanto rápidos como  lentos . Gamasutra (31 de agosto de 2018). Consultado el 31 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2018.
  12. Horti, Samuel Cómo las críticas de los jugadores ayudaron a hacer de Dead Cells el juego que es  hoy . Gamasutra (1 de agosto de 2018). Consultado el 1 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2018.
  13. O'Conner, Alice Dead Cells obtiene compatibilidad con mods , salta a Mac y Linux  . Escopeta Piedra Papel (26 de junio de 2018). Consultado el 26 de junio de 2018. Archivado desde el original el 26 de junio de 2018.
  14. ↑ En desarrollo : Dead Cells  . GOG . Consultado el 5 de enero de 2018. Archivado desde el original el 6 de enero de 2018.
  15. Sarkar, Samit Dead Cells confirmado para PS4, Switch , Xbox One  . Polígono (25 de enero de 2018). Consultado el 25 de enero de 2018. Archivado desde el original el 26 de enero de 2018.
  16. Gales, Dead Cells, el juego de plataformas de acción "roguevania" de Matt Superb, deja el acceso anticipado en  agosto . Eurogamer (10 de mayo de 2018). Consultado el 10 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2018.
  17. Devore, el desarrollador de Jordan Dead Cells habla sobre actualizaciones, DLC y  planes futuros . Destructoide (20 de septiembre de 2018). Consultado el 21 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2019.
  18. Lao, Shannon El juego de plataformas y acción Roguelite Dead Cells se lanza a principios de agosto para PC y  consolas . Destructoide (10 de julio de 2018). Consultado el 10 de julio de 2018. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2018.
  19. O'Conner, Alice Dead Cells ahora ha salido del  acceso anticipado . Escopeta Piedra Papel (7 de agosto de 2018). Consultado el 7 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2018.
  20. Reseñas de Dead Cells para PC  . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 8 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2018.
  21. Reseñas de Dead Cells para PlayStation 4  . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 8 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2018.
  22. Reseñas de Dead Cells para Switch  . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 6 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  23. Reseñas de Dead Cells para Xbox One  . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 6 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2020.
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  25. Starkley, Daniel Reseña de Dead Cells: Levántate de tu  tumba . GameSpot (6 de agosto de 2018). Consultado el 6 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2018.
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  40. Hoggins, se anunciaron los nominados a Tom Golden Joysticks 2018, votación abierta  ahora . The Daily Telegraph (24 de septiembre de 2018). Consultado el 6 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2018.
  41. Dead Cells - Banda sonora Parte 1 | Yoanne Laulan . Consultado el 4 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2018.
  42. Laced Records en Twitter: "NUEVO #VGM #VINYL - DEAD CELLS OST de Yoann Laulan Reserva en: https://t.co/fBt9iNT949 Vinilo doble limitado de 15 pistas con carátula desplegable. Envío...

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