Las almas del demonio | |
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Desarrollador | Juegos Bluepoint [a] |
Editor | Entretenimiento interactivo de Sony |
parte de una serie | almas |
Fecha de anuncio | 11 de junio de 2020 [1] |
Fecha de lanzamiento |
12 de noviembre de 2020 19 de noviembre de 2020 |
Género | acción/RPG |
Creadores | |
Supervisor | gavin moore |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 5 |
Modos de juego | usuario único, multiusuario asíncrono |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | Blu-ray y distribución digital |
Sitio oficial |
Demon's Souls [b] es un videojuego de acción/RPG desarrolladopor Bluepoint Games en colaboración con Japan Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 en noviembre de 2020, simultáneamente con el lanzamiento de la propia consola de juegos, como parte del lanzamiento. línea de juegos para ello. Es una nueva versión de Demon's Souls ( 2009 ), desarrollado originalmente por el estudio japonés FromSoftware y la primera entrada en la serie Souls .
Al igual que el juego original, Demon's Souls es un juego de rol/acción donde se invita al jugador a explorar el mundo y luchar contra varios oponentes [2] . Según los desarrolladores, todo lo que había en el juego original también está en el remake; la nueva versión, sin embargo, agrega nuevas armas, armaduras, anillos y nuevos elementos llamados "Granos" que le dan al personaje del jugador una resistencia temporal a efectos como el veneno, el fuego y el sangrado [3] . Como en el original, el equipo del personaje del jugador tiene peso y un personaje muy cargado se mueve más lento; se han revisado algunos aspectos de este sistema. Por ejemplo, en el juego original, las hierbas medicinales no tenían peso y el personaje del jugador podía llevar al menos cientos de esos artículos; en la nueva versión, tienen un peso, y los elementos de curación más efectivos tienen más peso, lo que limita razonablemente la cantidad de ellos en el personaje. En uno de los nuevos modos llamado "Mundo fracturado", todas las ubicaciones se cambian a espejo, de modo que el corredor que antes conducía a la derecha conducirá a la izquierda [4] . El juego también presenta un modo de fotografía que le permite al jugador pausar el juego para tomar una captura de pantalla, lo que no era posible en el original. Los filtros del modo Foto también se pueden aplicar al juego en sí, en particular el filtro "Modo clásico", cuyo objetivo es recrear el esquema de color característico del juego original de PlayStation 3. Complejidad [ 5] . También se actualizó el editor para crear un personaje: se agregaron opciones adicionales para personalizar la apariencia [6] .
En 2016, Hidetaka Miyazaki , quien dirigió el Demon's Souls original , dijo que los jugadores buscarían una remasterización o una nueva versión de este juego ya notablemente desactualizado, pero señaló que los derechos de propiedad intelectual de Demon's Souls pertenecen a Sony, y también dijo que él no querría participar en un proyecto de este tipo: "No me gusta mirar hacia atrás en mi trabajo anterior" [7] [8] . Bluepoint Games, con la aprobación de Sony, From Software y Miyazaki, comenzó a desarrollar Demon's Souls actualizado inmediatamente después de la finalización de su proyecto anterior: Shadow of the Colossus (2018), también una nueva versión del juego de 2005 del mismo nombre . El estudio SIE Japan Studio , también involucrado en el desarrollo del Demon's Souls original , ayudó a Bluepoint Games a crear una nueva versión [9] . Gavin Moore de Japan Studio, mejor conocido por su trabajo en Puppeteer [10] , fue el director creativo del proyecto . Los creadores del remake formularon su objetivo principal de la siguiente manera: permanecer fieles al original y no cambiar la esencia del juego, al mismo tiempo que lo modernizan en términos de tecnología [4] . Usando materiales artísticos originales, música y diseño de niveles como base, el equipo quería "terminar" el juego de una manera que atrajera a los jugadores acostumbrados a los juegos modernos [11] .
La partitura musical del Demon's Souls original , compuesta por el compositor Shunsuke Kida, era originalmente digital; aunque los desarrolladores apreciaron su trabajo, los viejos temas musicales fueron reorganizados y grabados esta vez con una orquesta y un coro en vivo en AIR Studios en Londres; los desarrolladores, en particular, utilizaron el órgano en Temple Church [3] . La actuación de voz de los personajes también se actualizó de la misma manera; varios actores de voz involucrados en el juego original volvieron a grabar las líneas de los mismos personajes para la nueva versión. Las animaciones de captura de movimiento también se han rehecho [4] . El juego utiliza las características táctiles del controlador DualSense para brindar una sensación [de metal contra metal] o para ayudar en las paradas cronometradas. El juego viene con dos modos visuales: "modo cinemático" con resolución 4K nativa a 30 fps y "modo rendimiento" con 4K dinámico a 60 fps. Demon's Souls no es compatible con el trazado de rayos , aunque se afirmó lo contrario en las primeras etapas de desarrollo [12] . Bluepoint consideró introducir un sexto "mundo" además de los cinco disponibles; From Software concibió ese mundo pero nunca lo implementó en el juego original; solo un obelisco roto recordaba esta idea, y también se conserva en el remake [13] . En algún momento, los desarrolladores pensaron en crear un modo con dificultad reducida, pero finalmente decidieron que no tenían derecho a agregar algo que cambiaría fundamentalmente el equilibrio del juego [14] .
El juego se anunció oficialmente el 11 de junio de 2020 en la presentación de PlayStation 5 [15] . Demon's Souls se lanzó simultáneamente con PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020 en América del Norte y Oceanía, y en todo el mundo el 19 de noviembre de 2020 [16] . El juego fue publicado en todo el mundo por Sony Interactive Entertainment , a diferencia del juego original, que solo fue publicado por Sony en Japón [17] . El juego se convirtió en oro el 24 de septiembre de 2020 [18] . También se lanzó una edición limitada de coleccionista que incluye, además de una copia del juego, un álbum de la banda sonora y otros materiales adicionales [11] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 92/100 [19] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | "Recomendado" [22] |
informador del juego | 9.25/10 [20] |
GameSpot | 9/10 [21] |
IGN | 9/10 [2] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 8.0/10 [23] |
Kanobu | 8/10 [24] |
" Apuestas " | [26] |
juegos mail.ru | 9.0/10 [25] |
MURCIÉLAGO | 8.7/10 [27] |
Según el agregador de reseñas Metacritic, Demon's Souls recibió "aclamación universal"; a finales de 2020, es el juego con la puntuación media más alta de toda la serie Souls .
Martin Robinson en una reseña para Eurogamer describió el juego como "un remake lujoso y deslumbrante" y al mismo tiempo "una joya en la corona de la línea de lanzamiento de PlayStation 5 ", demostrando las fortalezas de la consola; elogió específicamente los gráficos y el diseño de sonido del juego por hacer creer al jugador en la realidad del mundo representado y ser fiel al original desde el punto de vista del juego [22] . El crítico de IGN , Michael Soltzman, señaló las pequeñas pero numerosas mejoras en el juego: mejorar la "calidad de vida" del jugador, como la capacidad de acceder rápidamente a varios elementos para usarlos directamente en el combate, el estado de las armas que se muestran en el HUD , o la nueva función de obeliscos que te permite restaurar la fuerza y dejar caer enemigos en la ubicación, tal como lo hicieron las hogueras en otros juegos de la serie. Soltzman, sin embargo, señaló que la nueva versión también se basa en los puntos débiles originales que eran más experimentales en la versión de 2009; por ejemplo, la batalla con el jefe del Dios Dragón le causó la misma molestia que en el original [2] . Tamur Hussein, en una reseña para GameSpot, encontró que la sensación de novedad y el encuentro con lo desconocido del juego era una virtud particular, que experimentó incluso conociendo bien la versión original; según él, "el cuerpo del juego puede verse completamente diferente, pero el alma se ha mantenido sin cambios"; según el crítico, el remake hace algo que él mismo consideraba imposible antes de familiarizarse con el juego: la oportunidad de volver a enamorarse de la serie Souls , como por primera vez [21] .
Las ventas minoristas de Demon's Souls en Japón en su primera semana de lanzamiento fueron de 18 607 copias físicas, lo que lo convierte en el undécimo juego minorista más vendido de la semana en el país [28] . En el Reino Unido, Demon's Souls ocupó el puesto 16 de 20 en la lista de ventas de videojuegos físicos de noviembre [29] .
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