transmitido por la sangre | |
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portada del juego | |
Desarrolladores | |
Editor |
![]() |
localizador | « Club suave » |
Fecha de anuncio | 9 de junio de 2014 |
Fechas de lanzamiento |
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géneros | juegos de rol de acción [3] , terror de supervivencia [4] |
Clasificaciones de edad |
CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 16 RARS : 18+ USK : 16 |
Creadores | |
Supervisor | Hidetaka Miyazaki |
Productores | Masaaki Yamagiwa, Teruyuki Toriyama |
Diseñador de juegos | Kazuhiro Hamatani |
Compositores | Ryan Amon, Michael Wandmacher, Chris Velasco, Tsukasa Saito, Yuka Kitamura, Nobuyoshi Suzuki |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Playstation 4 |
Motores | YEBIS2 ( renderizar ) [5] |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas |
|
Control | Dualshock 4 |
Sitio oficial |
Bloodborne (del inglés - "Transmitido a través de la sangre") ( jap. ブラッドボーン Buraddobo:n , en Rusia se publica bajo el nombre "Bloodborne: Spawn of Blood" [ 6] ) es un juego de computadora de acción/RPG desarrollado conjuntamente porempresas japonesasFromSoftwarey SCE Japan Studio en exclusiva para la videoconsola PlayStation 4 bajo la dirección del diseñador de juegos Hidetaka Miyazaki . El juego fue lanzado el 24 de marzo de 2015 . El 24 de noviembre del mismo año, se lanzó el único complemento del juego, Bloodborne: The Old Hunters .
El juego comienza en la ciudad ficticia de Yharnam, plagada de plagas, creada en estilo victoriano-gótico. El jugador toma el control de un vagabundo que ha venido a la ciudad para curar su enfermedad, pero se ha convertido en el llamado "cazador" debido a un ritual de transfusión de sangre local . La trama del juego, como los juegos anteriores de FromSoftware, no se explica directamente, por lo que uno de los principales objetivos del jugador sigue siendo explorar las ubicaciones del juego y destruir el "botín": los jefes .
Bloodborne ha sido muy aclamado tanto por jugadores como por críticos. De los aspectos positivos, se encuentran: un diseño bien desarrollado de las ubicaciones del juego, los personajes y los elementos del juego; Batallas dinámicas y bien pensadas, "aceleradas" en comparación con los juegos anteriores de FromSoftware. Las desventajas incluyen una selección limitada de armas y algunos problemas con las ubicaciones de carga en el momento del lanzamiento del juego.
Bloodborne es un videojuego de acción/RPG en tercera persona . El juego es el sucesor ideológico de los juegos anteriores de FromSoftware : Demon's Souls y Dark Souls . Bloodborne ha mantenido un alto nivel de dificultad y contiene una cantidad mínima de consejos e instrucciones de los desarrolladores [7] [8] . La historia directa del juego en su conjunto se presenta principalmente a través de descripciones de elementos del juego, diálogos de algunos personajes y diseño de niveles. Al principio, el jugador crea su personaje, elige su género, nombre, edad y personaliza su apariencia. El protagonista es un cazador de monstruos cuyo objetivo es destruir monstruos y explorar el mundo que los rodea [9] . Al igual que los juegos anteriores, la principal fuente de experiencia para pasar es la muerte: es decir, para matar al jefe, debes aprender sus características, pero para lograr este conocimiento, se requerirá una cierta cantidad de intentos [10] . En caso de muerte, los ecos de sangre acumulados, la moneda local del juego, se pueden devolver matando al monstruo que recogió los ecos o recogiéndolo cerca del lugar de la muerte. Sin embargo, en caso de muerte repetida, sin devolver los ecos de sangre, el jugador pierde la oportunidad de devolverlos [4] .
El protagonista está armado con un arma de fuego en la mano izquierda y un arma cuerpo a cuerpo en la derecha. El disparo causa poco daño, pero puede aturdir al enemigo cuando se dispara en el momento en que el enemigo ataca. La característica principal de todos los tipos de armas cuerpo a cuerpo de los cazadores es la presencia de dos formas que se pueden cambiar rápidamente entre sí. Cada forma tiene sus propias características y técnica de uso [7] . Puedes mejorar las armas con gemas, con la ayuda de las cuales se aumenta el daño físico o se agrega daño por fuego o electricidad (rayos). Del mismo modo, las runas se pueden usar para mejorar varias estadísticas de los personajes, como la resistencia al envenenamiento o la cantidad máxima de burbujas de sangre [11] . Con la ayuda de viales de sangre y otros elementos curativos, el jugador puede recuperar la salud [4] .
El juego comienza en la oscura ciudad gótica de Yharnam. A diferencia de los juegos anteriores, algunos de los personajes están ocultos detrás de las puertas y ventanas de las ubicaciones de la ciudad [10] . Las ubicaciones, incluido Yharnam, tienen una gran cantidad de caminos ocultos que reducen la distancia entre los puntos clave, uno de los cuales es una lámpara, un análogo del fuego de Dark Souls . Lleva al jugador a la ubicación neutral "Hunter's Dream", donde puede intercambiar, aumentar los niveles de los indicadores del juego y moverse rápidamente a las linternas encontradas. Se ha conservado el componente pseudo multijugador del juego: el jugador puede pedir ayuda a hasta dos jugadores de otras sesiones de juego para cooperar, y los jugadores hostiles pueden invadir al jugador con el objetivo de matarlo [4] [7] .
Bloodborne tiene una serie de mazmorras generadas automáticamente ( ing. Chalice Dungeon ), que son opcionales para visitar, pero aumentan significativamente la jugabilidad del juego debido a la capacidad de reproducción ilimitada de las ubicaciones. En la ubicación neutral "Hunter's Dream", después de que el jugador realiza un ritual especial en una de las lápidas necesarias, el juego genera una mazmorra aleatoria a partir de bloques preparados previamente. El ritual requiere encontrar tazones raros y consumibles adicionales. El propósito de su paso es limpiar la ubicación creada de los enemigos, encontrar y matar al jefe [12] .
El juego tiene un sistema de logros o trofeos ( ing. Achievements ), que consisten en el cumplimiento por parte del jugador de varias condiciones. En total, hay 34 de ellos en el juego. La mayoría de ellos están relacionados con el paso de la historia principal o con la finalización de tareas secundarias. Cada uno de los trofeos pertenece a uno de los grupos: bronce, plata u oro. También hay un logro de platino [13] .[ significado del hecho? ]
Al igual que los juegos de la serie Souls , Bloodborne presenta una narrativa compleja e intrincada, con muchos detalles ocultos al jugador [14] ; se espera que el jugador explore el juego, lea atentamente las descripciones de los elementos y encuentre sentido a la información encontrada, y aun así queda mucho por decir [15] . Los eventos del juego se pueden describir como parte de una larga historia que describe el nacimiento de un nuevo ser divino, uno de los " Grandes ", y muchos de los eventos que llevaron a este nacimiento ya ocurrieron al principio. del juego [14] . Los Grandes, que recuerdan a los Antiguos de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft , son seres de otras dimensiones cuyo poder se basa en fuentes desconocidas para el hombre, y cuyas metas no pueden ser comprendidas por la mente [16] . En el juego aparecen dimensiones de otro mundo: "sueños" de los Grandes, entre los cuales el personaje del jugador puede viajar en persona, y es posible que el mundo real en el juego no sea más que una pesadilla de uno de los Grandes [ 16] .
El juego tiene lugar en la ciudad ficticia de Yharnam , famosa por su medicina y, en particular, por las transfusiones de sangre milagrosas , supuestamente capaces de curar cualquier enfermedad. Muchos pacientes con enfermedades terminales peregrinaron a Yharnam, que es como un personaje creado por el jugador terminó en la ciudad [8] . Sin embargo, una epidemia se está librando en la ciudad misma, convirtiendo a las personas en monstruos y, a cambio de una transfusión de sangre salvadora, el héroe debe firmar un contrato: convertirse en cazador y destruir a los monstruos que amenazan a Yharnam. Si el héroe no logra detener la propagación de los monstruos, la noche sobre la ciudad durará para siempre [Comm. 1] [8] . El hogar de los cazadores es el "Sueño del cazador" de otro mundo, un lugar seguro desde donde los cazadores hacen incursiones en las calles de la ciudad. El héroe es ayudado por los habitantes del Sueño del Cazador: el Primer Cazador Herman [Comm. 2] , la Muñeca revivida y los "Mensajeros" - habitantes en miniatura de los sueños, que recuerdan a los bebés prematuros [Comm. 3] . Los cazadores lucharon contra la epidemia durante mucho tiempo: cuando había demasiados infectados en las calles, los cazadores fueron a la ciudad y los exterminaron. Hubo muchas organizaciones de cazadores en el pasado, como los cazadores de la Iglesia de la Curación dirigidos por Ludwig o los Ejecutores que intentaron limpiar el Castillo de Cainhurst de los aristócratas bebedores de sangre, pero cuando se jugó el juego, casi no quedaban cazadores. en Yharnam [16] .
En el pasado lejano, en el sitio donde se encuentra Yharnam, floreció la civilización Pthumerian: construyeron laberintos subterráneos ramificados debajo de la ciudad, disponibles en el juego como Chalice Dungeons . Los Pthumerians han logrado ponerse en contacto con los seres cósmicos divinos, los Grandes, y los restos de varios Grandes yacen en mazmorras debajo de la ciudad. Una reina Pthumerian llamada Yharnam concibió un hijo con uno de los Grandes, Oedon , pero perdió al niño durante el embarazo; este niño, llamado Mergo , si nacía con éxito, se convertiría en el nuevo Gran [ 14] . El legado de los Pthumerians estuvo a cargo de científicos del Byrgenwerth College . Descubrieron en las tumbas de los Pthumerians un "médium sagrado" que reveló a la gente moderna el secreto de la "adoración de la sangre": podría ser la propia reina Yharnam [15] , la sangre de su hijo perdido Mergo, o una criatura llamada Ibraitas ( Ing . Ebrietas ), uno de los Grandes [14 ] . Mientras que el rector de Byrgenwerth, Willem, se opuso al culto de la sangre y trató de comprender a los Grandes con la ayuda de los "ojos" internos, su alumno Lawrence traicionó al colegio y fundó la Iglesia de la Curación, que se dedicaba a la transfusión de sangre, pero al final mismo tiempo experimentado en personas. Dentro de la Iglesia había nuevas organizaciones: los Horus, que entraron en contacto con Ibraitas, y la Escuela de Mensis, que se asentó en el pueblo de Yaaar'gul dentro de la ciudad de Yharnam [15] . Estas diversas organizaciones deseaban crear un nuevo Gran Uno, un reemplazo para el Mergo nonato; los mismos miembros más ambiciosos de la iglesia deseaban convertirse en tales sustitutos [14] [16] . El director de la Escuela Mensis, Mikolash, y sus seguidores lograron entrar en la dimensión de otro mundo, una pesadilla creada por la esencia de Mergo, el hijo fallecido de Yharnam [16] . Al final del juego, el personaje del jugador también entra en esta dimensión y destruye a sus habitantes: la victoria sobre la enfermera Mergo conduce a la muerte final de Mergo, el hijo del Gran Oedon y la reina Yharnam [14] .
Al final del juego, el personaje regresa al Sueño del Cazador, y el Primer Cazador Herman sugiere que muera mientras duerme y finalmente se despierte en el mundo real [Comm. 4] - el acuerdo abre para el jugador uno de los finales del juego, donde termina la cacería y sale el sol sobre la ciudad [14] . El jugador puede desafiar opcionalmente a Herman y luchar contra el Primer Cazador que se levantó de una silla de ruedas; después de su muerte, otro Gran Uno se abrirá ante el personaje, un monstruo llamado Presencia Lunar , que subyuga al protagonista a su voluntad, y en este Al finalizar el personaje, el jugador toma el lugar de Herman como primer cazador y mentor de nuevos cazadores. Si el jugador logra encontrar elementos especiales en el juego, "tercios del cordón umbilical" ( eng. One Third of Umbilical Cord ), el personaje podrá luchar no solo con Herman, sino también con la Presencia de la luna . y destruirlo. En este tercer final secreto, el héroe, después de matar a la Presencia de la luna, se separa del cuerpo humano y se convierte en una pequeña criatura: un Gran recién nacido [14] [16] .
El desarrollo del juego comenzó después de la finalización del complemento de Dark Souls , Artorias of the Abyss , que se lanzó en agosto de 2012. Entonces se planteó la cuestión de crear un proyecto para una nueva generación de consolas. La plataforma candidata para el juego fue la PlayStation 4 . Así, tras la celebración de un acuerdo entre Sony , FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, comenzó el desarrollo de Bloodborne [17] .
El nuevo juego no está relacionado de ninguna manera con el trabajo anterior del estudio, aunque Miyazaki admitió que el diseño de algunas ubicaciones estaba "basado en" Demon's Souls . Miyazaki ha estado acumulando ideas para la mecánica y el diseño del próximo juego durante mucho tiempo. Desde la arquitectura gótica de la época victoriana hasta la histeria colectiva provocada por la peste, la ambientación de Bloodborne se inspiró en la historia de la humanidad al tiempo que conservaba su propio aire de misterio [17] . La arquitectura victoriana se inspiró en las historias canónicas de Drácula [18] .
El género del juego, según Miyazaki, puede describirse como fantasía oscura , sin embargo, aclaró que al crear el juego, combinó muchas ideas inherentes a diferentes géneros, combinadas en un solo todo. Uno de ellos se explica por el amor infantil de Miyazaki por la lectura. Prefería leer libros que, en su opinión, no eran para su edad. Pero fueron precisamente estas dificultades de comprensión las que encontró interesantes. La presencia constante de subestimación y la presencia de lagunas se reflejaron en la naturaleza de la narrativa en sus obras [17] .
La mayor diferencia entre Bloodborne y los juegos anteriores es el ritmo acelerado del combate que sirve para múltiples propósitos. En primer lugar, esto crea un marcado contraste con los juegos anteriores y, en segundo lugar, Miyazaki quería sumergir al jugador de forma natural en la "caza en una pesadilla", que refleja más claramente la esencia de Bloodborne . El ritmo más rápido del juego lo hace más difícil, pero más divertido si tiene éxito [17] . Sin embargo, según el productor del juego, Massaki Yamagiva, el juego supera ligeramente a Dark Souls en términos de dificultad, ya que querían que el juego fuera igualmente "difícil de jugar" para toda la audiencia de jugadores [18] .
La partitura de Bloodborne fue compuesta por varios compositores japoneses e invitados: Yuka Kitamura (antes de Dark Souls II ), Tsukasa Saito, Nobuyoshi Suzuki, junto con Ryan Amon, Michael Wandmacher y Chris Velasco. La banda sonora fue grabada con una orquesta de 65 piezas y un coro de 32. La banda sonora fue lanzada por separado de las ediciones digital y física el 21 de abril de 2015 [19] . La versión digital de la banda sonora se vende en varias configuraciones: 21 o 25 pistas [20] [21] . La edición física se vende en dos discos [22] .
Lista de canciones | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Presagio" | ryan amon | 02:06 | ||||||
2. | "La noche se despliega" | ryan amon | 02:05 | ||||||
3. | "El sueño del cazador" | ryan amon | 03:34 | ||||||
cuatro | "El cazador" | ryan amon | 03:24 | ||||||
5. | "Bestia clérigo" | tsukasa saito | 03:03 | ||||||
6. | "Bestia hambrienta de sangre" | tsukasa saito | 04:40 | ||||||
7. | "Terror" | Chris Velasco | 03:51 | ||||||
ocho. | "Observadores" | yuka kitamura | 03:12 | ||||||
9. | "Salve la pesadilla" | ryan amon | 02:56 | ||||||
diez. | "Bestia oscura" | tsukasa saito | 04:55 | ||||||
once. | La bruja de Hemwick | Michael Wandmacher | 03:41 | ||||||
12 | "Amígdala" (ver también Amígdala ) | Chris Velasco | 03:30 | ||||||
13 | "Rom, la araña vacía" | yuka kitamura | 03:33 | ||||||
catorce. | "Melodía iluminada por la luna" | ryan amon | 03:29 | ||||||
quince. | "El que renace" | Nobuyoshi Suzuki | 03:33 | ||||||
dieciséis. | "Micolash, anfitrión de la pesadilla" | Michael Wandmacher | 03:42 | ||||||
17 | "De la línea Phtumeria" | Michael Wandmacher | 03:45 | ||||||
Dieciocho. | "Reina de los Vilebloods" | ryan amon | 03:51 | ||||||
19 | "Himno relajante" | ryan amon | 02:03 | ||||||
veinte. | "Emisario Celestial" | ryan amon | 02:55 | ||||||
21 | "Ebrietas, Hija del Cosmos" | yuka kitamura | 03:57 | ||||||
22 | "Canción de cuna para Mergo" | ryan amon | 03:50 | ||||||
23 | "El primer cazador" | tsukasa saito | 05:10 | ||||||
24 | "Presencia de la luna" | ryan amon | 02:44 | ||||||
25 | "transmitido por la sangre" | ryan amon | 02:36 | ||||||
01:11:08 |
Bloodborne se lanzó exclusivamente en PlayStation 4 en 2015. 24 de marzo en EE. UU., 25 de marzo en la UE y Rusia y 26 de marzo en Japón [1] [2] . Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el 6 de febrero, pero los desarrolladores lo pospusieron para finalizar el juego [1] . El juego fue anunciado el 9 de junio de 2014 en el E3 2014 junto con el tráiler de debut [23] . Además de la edición normal, hay dos ediciones adicionales disponibles: Bloodborne Collector's Edition y Bloodborne Nightmare Edition , que contienen elementos y accesorios adicionales para el juego, así como una banda sonora [24] . El 24 de noviembre de 2015, se lanzó la única expansión del juego, Bloodborne: The Old Hunters [25] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 90,66% [27] |
Metacrítico | 92/100 [26] |
critico abierto | 91/100 [28] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 9/10 [34] |
GameSpot | 9/10 [33] |
IGN | 9.1/10 [32] |
Polígono | 9/10 [12] |
noticias diarias de nueva york | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El guardián | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El Telégrafo diario | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 10/10 [11] |
IGN Rusia | 8/10 [4] |
Kanobu | 9/10 [7] |
PlayGround.com | 9/10 [29] |
StopGame.ru | increíble [31] |
" Apuestas " | 9/10 [10] |
juegos mail.ru | 10/10 [30] |
Bloodborne ha recibido elogios universales. En Metacritic , el juego tiene una puntuación de 92 según 100 reseñas; en clasificaciones de juegos : 90,66% basado en 74 reseñas [26] [27] .
La mayoría de las revisiones señalan las mismas características que son típicas de los trabajos anteriores de From Software y Hidetaka Miyazaki: la alta complejidad del juego y la falta de pistas, lo que mejora aún más las emociones después de un paso exitoso del jefe o ubicación [4 ] [7] [10] [29] . A esta repetición se le da una evaluación multifacética: la reseña de la revista Igromania dice que copiar y repetir son cosas diferentes [10] , y de IGN Rusia , que además de tomar prestadas las partes buenas de un juego a otro, también se transfieren las características negativas [4 ] . Sin embargo, según los revisores, este estilo sigue siendo la escritura única de Hidetaka [10] .
Uno de los puntos fuertes de Bloodborne es el diseño de las localizaciones y su ambientación [10] . La ciudad de Yharnam, el escenario principal, presenta una combinación de arquitectura victoriana y gótica que lo hace destacar entre otros juegos. Según el crítico de IGN Rusia, Sergei Tsilyurik, el juego se benefició del cambio de la fantasía oscura Dark Souls al horror oscuro, superando incluso a los últimos juegos de la serie Resident Evil [4] . Además del diseño general, los desarrolladores prestaron gran atención a los detalles, por lo que las ubicaciones son interesantes incluso en lugares oscuros y lúgubres, y la elegante arquitectura gótica está a la par con The Order: 1886 y Assassin's Creed Unity [7] .
El combate en Bloodborne se parece mucho a un baile de ritmo rápido en el que el jugador tiene que usar sus habilidades para igualar el ritmo del enemigo y dar un golpe preciso cuando el oponente se abre [7] [10] [29] . La capacidad añadida de transformar armas y el ritmo generalmente acelerado de las batallas las enriquece enormemente. Pero junto con las transformaciones del jugador, muchos jefes también las poseen, que al final de la batalla pueden mutar y, a veces, volverse mucho más fuertes [29] . Sin embargo, todas estas transformaciones no cancelan la ausencia de configuraciones "pesadas" y de "largo alcance" del protagonista, lo que lleva al jugador a un marco. La desventaja, que ralentiza un poco el ritmo del juego, es la carga prolongada de ubicaciones y las caídas ocasionales en la velocidad de fotogramas por segundo [4] [10] [29] .
La reseña de Ivan Byshonkov de 3DNews describe el escenario de Bloodborne como una combinación del trabajo de Van Helsing y Lovecraft . Según el crítico, Hidetaka Miyazaki no lideró el desarrollo de Dark Souls II , pues nutrió en su cabeza las ideas de una mezcla de pesadilla y realidad, inspirado en la obra del mencionado autor y la atmósfera de la época victoriana. Usando solo pistas y fragmentos de la narrativa, Bloodborne logra sumergir al jugador en la locura del mundo local. Es poco probable que esto sorprenda a los fanáticos de los juegos anteriores de Hidetaka, continúa Ivan, pero la característica de este juego es su diseño, en el que se ha invertido el colosal trabajo de los artistas de From Software. Los niveles creados no solo ofrecen un considerable placer estético, sino que también te sumergen en la espeluznante atmósfera del juego [11] .
El juego ocupó el segundo lugar en la nominación "Juego del año" según la revista " Igromania " [38] , así como el primer lugar en la nominación "Horror of the Year" [39] .
En una revisión en el sitio de Polygon por Michael McVertor, los juegos de From Software siempre se han distinguido de otros grandes títulos. Sus juegos carecen de muchas tendencias modernas, como contar una historia con escenas cinematográficas o activar el sistema Quick Time Event en momentos clave. Los juegos no tienen un " pasillo de migas de pan " que guíe al jugador a través del juego. Bloodborne , como sus predecesores, lanza al jugador al meollo de las cosas desde el lugar, esperando que él mismo entienda qué es qué. En algunos casos, el juego puede resultar intimidante para los principiantes debido a su complejidad, pero en general, según Michael, Bloodborne es uno de los mejores trabajos de From Software y un logro significativo que nos permite romper con los cimientos de los juegos de estudio anteriores. [12] .
Lo más destacado de Bloodborne , según el crítico de IGN Brand Tyrrel, no es tanto una danza de esquivas y golpes fuertes que obligan al jugador al límite de sus reflejos y resistencia, sino la importancia de la experiencia, que muestra la importancia de la paciencia y la capacidad de aprender de los propios errores para la superación personal. El único inconveniente del juego, según el crítico, no es un éxito tan destacado en términos de gráficos. Bloodborne tiene muchos de los secretos inherentes a los juegos del estudio, resolviendo los cuales el jugador experimentará satisfacción. La revisión señala que, en esencia, el juego es un " descenso al abismo de la locura " divertido, pero agotador y difícil [32] .
La revisión de GameSpot de Kevin Van Ord elogió las batallas de jefes rápidas y divertidas y los personajes hostiles en general, y elogió la historia religiosa que sustenta el conflicto del juego. Las ubicaciones están conectadas de forma inteligente en el juego, lo que hace que explorar el mundo sea aún más divertido. Separe el elogio artístico del merecido estudio de las localizaciones, personajes y sonidos grabados para los mismos. El juego, en comparación con Dark Souls II , presenta un desafío más serio, que obliga al jugador a enfrentarse literalmente a las dificultades. La atmósfera de terror creada funciona de manera excelente en beneficio del juego, forzando aún más al jugador [33] .
Chris Carter de Destructoid calificó a Bloodborne como uno de los juegos más exitosos de su tipo de From Software. El juego tiene acentos bien colocados: el papel principal en las batallas lo juega la habilidad "desnuda" del jugador. Además, Bloodborne atrae al jugador con personajes interesantes, tareas e interacción con el mundo. Sin embargo, según el crítico, la atmósfera del juego en su conjunto está menos desarrollada. También es decepcionante la competencia limitada en el componente de red del juego. La rejugabilidad del juego, declarada por los desarrolladores, apenas se nota durante el pasaje en sí. En general, según Chris, Bloodborne es una combinación de todo lo mejor que From Software ha desarrollado durante su largo y exitoso trabajo en la industria de los juegos de computadora, al mismo tiempo que hace que el jugador experimente placer a través de "su propia sangre" [34] .
En su primera semana de ventas en Japón, Bloodborne vendió 152 567 copias del juego, ocupando el primer lugar en ventas en el país [40] . En el Reino Unido, Bloodborne fue el segundo título más vendido, vendiendo 22.500 copias [41] . El juego también ocupó el segundo lugar en ventas en América del Norte en marzo, ya que se lanzó a fines de mes. El juego perdió frente a Battlefield Hardline , que se vendió en más plataformas [42] . En menos de dos semanas después del lanzamiento, el juego vendió más de un millón de copias en todo el mundo [43] . El 15 de septiembre de 2015, cuando se anunció la expansión The Old Hunters , el número de copias vendidas superaba los dos millones [44] .
Bloodborne fue nominado en ocho categorías en los Golden Joystick Awards 2015 y ganó dos: Mejor juego original y Mejor juego de PS4 [45] .
El juego también ganó el Premio de Videojuegos de la Academia Británica al Mejor Diseño de Juegos [46] .
Lista de premios y nominaciones | ||||
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Año | Premio | Categoría | Resultado | |
2015 | Premios Golden Joystick 2015 [45] | Mejor juego original | Victoria | |
Mejor narración | Nominación | |||
Mejor diseño | Nominación | |||
Mejor sonido | Nominación | |||
Mejor multijugador | Nominación | |||
Mejor momento de juego [Comm. 5] | Nominación | |||
Juego del año | Nominación | |||
Juego de PS4 del año | Victoria | |||
2015 | Premios de juegos globales 2015 [47] | Juego del año | Nominación | |
2015 | Los premios del juego 2015 [48] | Juego del año | Nominación | |
mejor juego de rol | Nominación | |||
Mejor Actuación Artística | Nominación |
Comentarios
Fuentes
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