Anillo de Elden

Anillo de Elden

Póster del juego (2021)
Desarrollador DeSoftware
Editor El mundo entero Entretenimiento de Bandai Namco
Fecha de anuncio 9 de junio de 2019
Fecha de lanzamiento El mundo entero25 de febrero de 2022
Licencia propiedad
ultima versión
Géneros acción juegos de rol mundo abierto

Clasificaciones de edad
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años
ESRB : M - GSRR para adultos : PG12+ - Guía de los padres 12 PEGI : 16 RARS : 16+ USK : 16+




Creadores
Supervisor Hidetaka Miyazaki
guionistas
Compositor yuka kitamura
Detalles técnicos
Plataformas
Modos de juego monousuario , multiusuario
Idiomas de la interfaz Inglés [2] , francés , italiano , alemán , español , japonés , coreano , polaco , portugués brasileño , ruso , chino simplificado , español latinoamericano [d] , tailandés y chino tradicional
transportistas disco óptico , distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 8400 o AMD Ryzen 3 3300X
  • RAM: 12GB
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB) o AMD Radeon RX 580 (4 GB)
  • Espacio libre en disco duro: 60 GB

Presentado

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits / Windows 11
  • Procesador: Intel Core i7 8700K o AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16GB
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB) o AMD Radeon RX VEGA 56 (8 GB)
  • Espacio libre en disco duro: 60 GB
Control mando , teclado y ratón
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Elden Ring  esunvideojuego de acción/RPG de mundo abierto desarrollado por la empresa japonesa FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment para las plataformas Windows , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One y Xbox Series X/S . El director de desarrollo del juego es Hidetaka Miyazaki , y el escritor estadounidense George Martin , mejor conocido por la serie de libros Canción de hielo y fuego , actuó como consultor y coautor del guión [3] .

Trama

Similar a la serie Souls , el escenario de Elden Ring es un escenario de fantasía de inspiración occidental [4] . El juego tiene lugar en Inter-earth, un país "más allá del velo de la niebla", que ha sido gobernado durante mucho tiempo por la Reina Marika la Eterna. En la Inter-tierra, la voluntad de sus gobernantes, dioses y semidioses, determina la realidad misma. Entonces, Marika una vez canceló la "muerte destinada" natural: la mayoría de los habitantes de Interearth no pueden morir de muerte natural; Al igual que en la serie Souls , la mayoría de los habitantes del mundo se parecen más a los muertos vivientes, que hace tiempo que perdieron los restos de su mente. La fuente del poder de Marika es el título Anillo de Elden, un objeto mágico que consta de varias Grandes Runas y dicta las leyes del universo. Fue enviado a la tierra por la Gran Voluntad, uno de los dioses exteriores cósmicos que existen en algún lugar fuera de la Inter-Tierra [5] .

Marika destruyó los antiguos reinos de personas, dragones y gigantes que una vez estuvieron en Interearth, y estableció su "Orden Dorada", al mismo tiempo la iglesia, el régimen estatal y el sistema de leyes del universo. El centro de la Orden Dorada era el Árbol de Erd, un árbol colosal en el centro de Interearth. En el futuro, Marika emprendió guerras para subordinar otros países a la Orden Dorada y su poder; para esto necesitaba un esposo consorte: este consorte llevaba el título de Lord of Elden y dirigía el ejército de Marika. De su primer marido, Godfrey, Marika dio a luz a los hijos semidioses Godwin, Morgott y Mog; más tarde expulsó a Godfrey y tomó a otro señor, Radagon, como su esposo, quien dejó a su esposa Rennala por el bien de Marika, pero los hijos de Radagon y Rennala, Ricard, Radan y Ranni, también adquirieron el estatus de semidioses. Radagon y Marika tuvieron dos hijos más: Mikella y Malenia, también semidioses [5] .

En un momento, la Runa de la Muerte, parte del Anillo de Elden, fue separada por Marika y transferida a la custodia de su medio hermano Maliket, mitad hombre, mitad bestia. Alguien robó esta runa, que otorgaba poder sobre la muerte, y en la "Noche de los cuchillos negros" mató al primogénito de Marika, Godwin el Dorado. Posteriormente, Marika rompió el Anillo en runas separadas; Radagon trató de reunirlo pero falló. Después de la desaparición de Marika y Radagon, la Era de los Trastornos conocida como Separación comenzó en la Inter-tierra; diferentes semidioses intentaron apoderarse de los fragmentos del Anillo - las Grandes Runas; tratando de reescribir la realidad como solía hacer Marika, jurando lealtad a los Dioses Exteriores o yendo a la guerra entre ellos. El orden dorado se rompió y nadie pudo tomar el trono del Señor de Elden. Hay otras fuerzas trabajando en Inter-Earth también, como la Llama Furiosa, otro Dios Exterior hostil a la Gran Voluntad [5] .

El protagonista del juego es Extinguido, un guerrero de algún lugar fuera de Interearth. Los extintos pueden ver la "gracia", una luz dorada especial asociada con la Gran Voluntad y el Anillo de Elden; el objetivo final de cada Extinguido es convertirse en el nuevo Señor de Elden, restaurar el Anillo y tomar el trono de Interearth, pero hasta ahora nadie lo ha logrado. Los Extinguidos tienen su propia fortaleza de la Mesa Redonda; en el momento del juego, y, como el Inter-earth, cayó en decadencia. Por lo general, los Extinguidos son guiados por Dos Dedos, el mensajero de la Gran Voluntad, y las "doncellas de los dedos" que lo sirven, pero el personaje principal no recibió a esa doncella. Al comienzo del juego, la extraña Melina le ofrece un trato al héroe: ella tomará el lugar de la "doncella de los dedos", y el héroe ayudará a Melina en su propio viaje al Árbol de Erd [5] .

Jugabilidad

Elden Ring es un juego de rol/acción en tercera persona con una amplia variedad de armas, elementos y formas de luchar contra los enemigos, incluso más que en la serie Souls [6] . Si bien no está directamente relacionado con la serie, el juego se basa en gran medida en Dark Souls [4] en términos de jugabilidad . Comparado con Sekiro: Shadows Die Twice , el juego anterior del estudio, Elden Ring tiene más énfasis en los elementos RPG y menos en la acción ; a diferencia de Sekiro , donde el jugador controlaba a un héroe predeterminado, en Elden Ring el jugador puede crear y personalizar su propio personaje único [6] . Al igual que los juegos anteriores de FromSoftware, Elden Ring tiene una barra de resistencia, que es la cantidad de fuerza que un personaje puede usar para golpear o correr; sin embargo, este indicador no afecta el juego tanto como lo hizo en la serie Souls , donde quedarse sin energía dejó al personaje indefenso frente a los enemigos [7] . Hay alrededor de cien habilidades en el juego que el personaje del jugador puede aprender y usar; a diferencia de la serie Souls , estas habilidades no están ligadas a un arma u otra, y el jugador puede combinar diferentes habilidades con diferentes armas [7] . Una de estas habilidades te permite convocar a los espíritus de los enemigos asesinados previamente, obligándolos a luchar con otros oponentes [7] . El personaje del juego puede moverse sigilosamente, permaneciendo invisible para los enemigos y, por ejemplo, esconderse en la hierba alta: el jugador puede atacar a los enemigos sigilosamente, infligiendo un gran daño con una puñalada por la espalda, evaluar la situación y prepararse para entrar en batalla o evitar la batalla por completo, en silencio. pasar oponentes peligrosos [7] .

Elden Ring  es un juego de mundo abierto; según Hidetaka Miyazaki, a su entender, se trata de un "gran espacio abierto" que se puede explorar libremente [6] . Este mundo abierto debería contener varios peligros y áreas para explorar, incluidos castillos de varios niveles con diseños intrincados [6] . El personaje del jugador puede moverse por el mundo abierto a caballo [4] . Una parte integral del juego son las peleas con jefes únicos e intimidantes [6] . A diferencia de muchos juegos de rol de computadora, Elden Ring no tiene asentamientos pacíficos con NPC amistosos  : el personaje solo puede tropezar con las ruinas de las aldeas [4] . Interearth consta de seis regiones diferentes, cada una de las cuales está gobernada por uno u otro de los semidioses. Aunque el juego, al menos al principio, empuja al jugador a moverse de cierta manera, también puede desviarse de este camino e ir a un área completamente diferente del mundo. En cada una de estas áreas, el jugador también es libre de completar las tareas del juego en el orden que desee. Cada área del mundo tiene una mazmorra grande y también muchas otras catacumbas y castillos más pequeños. El juego tiene una ubicación de "centro" central, similar al Templo del Fuego de Dark Souls  : el jugador regresa a él repetidamente. El juego incluye un sistema de viaje rápido que te permite regresar instantáneamente a lugares ya visitados [7] . Al igual que los juegos de la serie Souls , Elden Ring presenta múltiples finales posibles y un modo New Game+ para reproducir el juego [8] .

Desarrollo

El desarrollo de Elden Ring comenzó en 2017 después de completar las expansiones de Dark Souls III , uno de los juegos anteriores del estudio. FromSoftware quería crear una nueva acción/RPG al estilo de la fantasía oscura , donde pudieran implementar nuevas ideas que no fueran adecuadas para la serie Souls . Al igual que con otros proyectos recientes de FromSoftware, Miyazaki brinda solo la orientación más general sobre varios aspectos del diseño de juegos, el diseño artístico y la música, pero intenta comunicar su visión del juego en desarrollo a los gerentes y empleados subordinados. Miyazaki llamó a Elden Ring el proyecto más grande, en términos de contenido, alcance y libertad de exploración del mundo del juego, que el estudio FromSoftware haya desarrollado. Según Miyazaki, la "oscuridad" es inherente al mundo y la trama del juego, pero "la voluntad de la humanidad o su ambición" también es un tema importante [6] .

La decisión de pasar de niveles limitados como en los juegos anteriores de FromSoftware a un gran mundo abierto se debió a varias razones: mostrar el mundo del juego y su historia de fondo a una escala mayor que antes, hacer que la exploración del mundo sea más libre y profunda. y las batallas con enemigos más variadas [4] . Entre los juegos de otros desarrolladores que influyeron en el diseño de Elden Ring , Miyazaki citó la serie The Elder Scrolls , The Witcher 3: Wild Hunt y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ,  juegos de mundo abierto que el desarrollador llamó "clásicos del género" [9] . En comparación con los sombríos juegos de Dark Souls , el mundo de Elden Ring es notablemente más brillante, tiene una vegetación más densa y más colores; según la idea de los desarrolladores, incluso el estado actual de las Tierras Medias debería recordar una época dorada pasada. Al hacer que la imagen en la pantalla fuera más pintoresca, los desarrolladores querían infundir el espíritu de alta fantasía en el juego [8] .

Participación de George Martin

Miyazaki admiraba los libros de George Martin mucho antes de desarrollar Elden Ring y los recomendó a otros empleados del estudio. Consciente del enamoramiento del jefe, el ejecutivo del estudio Eichi Nakajima contactó a Martin con una propuesta de colaboración; aunque los desarrolladores japoneses esperaban que el escritor dijera que no, accedió a cooperar. Martin apoyó las ideas iniciales de Miyazaki y tuvieron muchas conversaciones creativas; basándose en ellas, el escritor compiló la mitología del mundo futuro "con muchos personajes interesantes y momentos dramáticos, secretos y misterios" [6] . Martin no describió los eventos reales de Elden Ring , sino la historia del mundo, eventos que tuvieron lugar antes del comienzo del juego; Miyazaki comparó los textos escritos por el escritor estadounidense con la guía para un maestro en un juego de rol de mesa  : sirvieron como una guía del mundo de Elden Ring para el personal del estudio [4] . Se suponía que la participación de un escritor estadounidense en el desarrollo permanecería en secreto, pero en 2019, comenzaron a surgir rumores en la prensa de que FromSoftware estaba trabajando con Martin en un juego bajo el título provisional Great Rune o GR ; las referencias a esto aún se desconocen. El juego se encontró en los archivos de Sekiro: Shadows Die Twice , otro juego de FromSoftware [10] ; Martin confirmó indirectamente estos rumores al publicar en su blog que consultó con un desarrollador de videojuegos japonés [11] . En 2021, el escritor explicó que los desarrolladores japoneses se dirigieron a él específicamente con una solicitud para "construir el mundo", y su parte del trabajo en el juego terminó "hace años": no participó en el desarrollo posterior [12] .

El mismo nombre " The Lands Between " para el mundo del juego, a diferencia de nombres como "Lordran" o "Drangleic" de juegos anteriores de FromSoftware, fue sugerido por Martin [  7] . A Martin se le ocurrieron los jefes principales del juego, los semidioses, y les prescribió historias de fondo. Aunque los semidioses están locos en su estado actual, cada uno de ellos también tiene un lado heroico y mitológico [7] . Martin escribió estos personajes exactamente como personas, creando un drama "humano" en los escenarios de la fantasía clásica, pero en el juego estos personajes son monstruos feos y aterradores, más adecuados para el papel de jefes . Miyazaki dijo que el escritor estadounidense podría estar sorprendido por esta transformación, pero para él, convertir a los héroes de Martin en jefes monstruosos fue muy divertido. Para Miyazaki, Rickard [13] se convirtió en su héroe favorito de entre los inventados por Martin . El crítico de PC Gamer, Jonathan Balding, notó que todos los dioses y semidioses del juego necesariamente tienen nombres que comienzan con las letras G, R o M, las iniciales de George Martin ( George R aymond Richard Martin ) [ 14 ] . El propio Martin, sin embargo, rechazó esta conjetura: según el escritor, incluso antes de Elden Ring , dio a los héroes de sus libros nombres "tanto en G como en R y en M, y en todas las otras veintitrés letras de el alfabeto inglés"; no era necesario que ocultara sus iniciales en el juego: su nombre ya está en la portada [15] .

Problema

El juego se anunció en la Electronic Entertainment Expo de 2019 en Los Ángeles [16] . Como parte del espectáculo de apertura de Summer Game Fest con Jeff Keely en Electronic Entertainment Expo 2021 , se mostró un video con imágenes del juego y se anunció la fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2022, sin embargo, en octubre de 2021, el lanzamiento del juego se pospuso hasta el 25 de febrero de 2022 [17] . Además de PC y la octava generación de consolas , también se anunció que el juego se lanzará en las consolas de novena generación  : PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y la actualización a versiones para nuevas consolas es gratuita [18] .

Reseñas y ventas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico94/100 (PC) [19]
96/100 (PS5) [20]
96/100 (XBXS) [21]
critico abierto95/100 [22]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide10/10 [23]
borde10/10 [24]
eurogamer"Importante" [26]
Famitsu39/40 (10/10/10/9) [25]
informador del juego10/10 [27]
GameRevolution10/10 [28]
GameSpot10/10 [29]
JuegosRadar5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[treinta]
jugadores incondicionales5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[31]
IGN10/10 [32]
Jugador de PC (Reino Unido)90/100 [33]
VG2475 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[34]
video jugador9/10 [35]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias7.5 (PS4) [36]
Kanobu10/10 [37]
PlayGround.com9/10 [38]
StopGame.ru"Asombroso" [39]
" Apuestas "4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[40]
MURCIÉLAGO8.2/10 [41]

Según el agregador de reseñas Metacritic , Elden Ring recibió "elogios universales de la crítica" [19] . En febrero de 2022, se convirtió en uno de los juegos mejor calificados por la prensa: pocos juegos en Metacritic tuvieron puntajes promedio más altos en la historia del sitio, y en OpenCritic el juego compartió con Super Mario Odyssey el puntaje más alto en este agregador 97/ 100; sin embargo, las calificaciones promedio de Elden Ring han disminuido un poco a medida que se reciben nuevas críticas [42] .

Ventas

El 16 de marzo de 2022, los desarrolladores anunciaron que el juego había vendido 12 millones de copias, incluidas las ventas digitales y las ediciones en caja enviadas a las tiendas [43] . Según el informe de Bandai Namco para el año fiscal que finaliza en marzo de 2022, las ventas totales alcanzaron los 13,4 millones de copias en poco más de un mes. Elden Ring se convirtió en el juego más vendido de FromSoftware: sus ventas del primer mes casi triplicaron los 5 millones de ventas del primer mes de Sekiro: Shadows Die Twice , superaron los 10 millones de ventas totales de Dark Souls III desde su lanzamiento y alcanzaron casi la mitad de las ventas. ventas totales de toda la serie Souls en su historia [44] .

Notas

  1. https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring/news/elden-ring-patch-notes-106
  2. Elden Ring // Base de datos de clasificación australiana
  3. ↑ 『elden ring (リング)』 の フロム ・ ソフトウェア 完全 新 作 、 英 高氏翻訳 版 を 【【1】 公【3】  ( 2) ファミ通.com. Consultado el 10 de junio de 2019. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2022.
  4. 1 2 3 4 5 6 Krabbe, Esra Elden Ring es una evolución de Dark Souls, dice el creador - E3 2019  . IGN (21 de junio de 2019). Consultado el 22 de junio de 2019. Archivado desde el original el 22 de junio de 2019.
  5. 1 2 3 4 Hornshaw, Fil. Elden Ring: aquí está la tradición y la historia de las tierras intermedias  (inglés) . GameSpot (23 de junio de 2022). Consultado el 4 de julio de 2022. Archivado desde el original el 5 de julio de 2022.
  6. 1 2 3 4 5 6 7 Wilkinson, Sam E3 2019: Hidetaka Miyazaki y George RR Martin Presente: Elden  Ring . Xbox Wire (9 de junio de 2019). Consultado el 13 de junio de 2019. Archivado desde el original el 20 de junio de 2019.
  7. 1 2 3 4 5 6 7 Mitchell Saltzman. Elden Ring: La gran entrevista de Hidetaka Miyazaki - Summer of Gaming -  IGN . IGN (14 de junio de 2021). Consultado el 14 de junio de 2021. Archivado desde el original el 14 de junio de 2021.
  8. 12 Turi , Tim. Una entrevista con Hidetaka  Miyazaki de FromSoftware . PlayStation.Blog (28 de enero de 2022). Consultado el 28 de enero de 2022. Archivado desde el original el 28 de enero de 2022.
  9. Dinsdale, el director de Ryan Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, fue influenciado por Zelda: Breath of the Wild, Elder Scrolls y Witcher  3 . IGN (26 de mayo de 2022). Consultado el 27 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 28 de junio de 2022.
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