Mazmorras dobles

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Mazmorras dobles
Desarrollador SNC
Editor Comité ejecutivo nacional
Fecha de lanzamiento 29 de septiembre de 1989 [1] 31 de diciembre de 1990
Género juego de rol
Detalles técnicos
Plataformas Consola virtual TurboGrafx-16
Modos de juego usuario único
multiusuario ( pantalla dividida )
Transportador Cartucho (en formato de tarjeta Hudson )
Descargar (Versión de consola virtual)
Control mando

Double Dungeons es un juego de rol paraTurboGrafx -16 (PC Engine) creado por NCS y publicado por NEC . Eljuego se lanzó por primera vez en Japón el 29 de septiembre de 1989 y en América del Norte el 31 de  diciembre de 1990 .

El juego fue relanzado en la consola virtual de Wii en 2007 , el 9 de marzo  en Europa y el 12 de marzo en Norteamérica .

Jugabilidad

El jugador se mueve en un gran laberinto subterráneo , exterminando a su población en el camino (babosas de colores, abejas asesinas, ogros , serpientes de pantano, magos agresivos, personas invisibles y muchos otros enemigos). El laberinto es un pasillo estrecho y sinuoso con muchas bifurcaciones y callejones sin salida . El jugador, al estar entre las dos paredes de este corredor, solo puede moverse hacia adelante o hacia atrás, pero no a lo ancho, por lo que si se encuentra con un enemigo en el camino, no se puede evitar.

El juego cuenta con 22 laberintos. Visualmente, todos son exactamente iguales: solo difieren en la estructura, así como en el tipo y la fuerza de los enemigos colocados en ellos. El juego tiene la siguiente división de laberintos según el nivel del jugador:

Niveles laberintos
Laboratorio. 1 a 8
2do Laboratorio. 9 a 14
3ro Laboratorio. de 15 a 18
4to Laboratorio. 19 y 20
5to Laboratorio. 21
6to Laboratorio. 22

Sin embargo, esta diferenciación solo significa la fuerza de los oponentes colocados en cada laberinto. Incluso un jugador con nivel 1 puede entrar en cualquier laberinto excepto el 22 , al que no se puede entrar sin llegar al sexto nivel (pero el nivel de desarrollo del personaje no se limita al número 6 ).

La orientación en cada laberinto es mucho más difícil. En primer lugar, no hay mapa en el juego (si el jugador no puede recordar innumerables bifurcaciones similares en el juego, todo lo que queda es dibujar un mapa en la realidad). En segundo lugar, cada laberinto es gráficamente completamente monótono en toda su longitud: ninguno de ellos tiene señales de identificación claras mediante las cuales pueda determinar su ubicación (a excepción de las tiendas, los hoteles y los enemigos, estos son objetos que siempre están fijos en ciertos puntos del laberinto) .

Cada laberinto tiene una tarea especial asociada (destruir al nigromante, devolver el tesoro perdido al rey, etc.), que se muestra como texto en la pantalla antes de que el jugador ingrese al laberinto. Sin embargo, a pesar de los diferentes nombres, la ejecución de cualquier tarea siempre consiste en la misma secuencia de acciones: 1) encontrar un cofre con la Llave Unicornio ( ing.  Llave Unicornio ); 2) encuentra una puerta especial que se abre con esta llave; 3) abre la puerta y destruye al "jefe" de este laberinto.

En ciertos lugares de cada laberinto hay puertas que conducen a la Tienda o Posada . En la Posada , el jugador puede dormir (lo que restaurará la salud a un valor total), y en la Tienda  , comprar y vender artículos (generalmente armas y armaduras).

El jugador puede inventarse un nombre o permanecer sin nombre. El nombre consta de un máximo de seis caracteres (incluyendo letras y varios símbolos)

El juego tiene dos temas musicales: uno suena durante el viaje a través del laberinto, el otro, durante la batalla con el " jefe " del laberinto. También hay efectos de sonido.

Sistema de combate

La batalla en Double Dungeons tiene lugar en tiempo real y comienza en el momento en que el jugador está cerca del enemigo. Para atacar, el jugador debe presionar el botón I. Si el jugador simplemente se para frente al enemigo y no hace nada, entonces el enemigo lo atacará gradualmente. El jugador puede fallar al atacar. El enemigo también puede fallar. Puedes retirarte en cualquier momento de la batalla, ya sea dando un paso atrás o alejándote del enemigo.

Cada victoria aporta al jugador Experiencia y Dinero. Los enemigos se fijan en ciertos lugares de cada laberinto, su reaparición es muy rápida.

Durante la batalla, puedes abrir el inventario (además, mientras está abierto, la batalla se detiene y el sprite enemigo desaparece) para usar cualquier elemento (por ejemplo, una manzana, para restaurar la salud).

La información sobre la fuerza del enemigo se refleja en el cuadro de mensaje . Los mensajes de este tipo se dividen en dos tipos. El primer tipo es una señal de que el enemigo es más fuerte que el jugador y la batalla con él puede terminar mal. Ejemplo: el jugador ve una silueta distante de un ogro en la ventana de acción (que todavía está a dos pasos de distancia): las palabras "¡Oh, Dios mío!" aparecen en la ventana del mensaje . ( Inglés ¡Oh querido! ); el jugador da otro paso y la silueta se vuelve más pronunciada: la palabra "¡Ogro!" ( ¡Ogro inglés ! ); un paso más y el jugador se encuentra cara a cara con el monstruo: aparecen las palabras "¡Es peligroso aquí!". ( ing. ¡Es peligroso aquí! ). El segundo tipo indica que el enemigo es bastante duro para el jugador. Ejemplo: una babosa verde es visible en la distancia y el cuadro de mensaje dice "¡Maldita sea!" ( ¡Zounds ingleses ! ); luego - "¡Apareció una babosa verde!" ( Ing. ¡Ha aparecido limo verde! ); y en definitiva - "¡Esta es una buena oportunidad! (en inglés. ¡ Esta es una buena oportunidad! ).       

Condenar

En caso de muerte, el jugador regresa al comienzo del laberinto elegido por él, mientras pierde oro por completo. La salud se restaura solo hasta 24 puntos. Sin embargo, el jugador no pierde el nivel que ha alcanzado, la experiencia que ha ganado y los elementos que ha recopilado hasta el momento.

sistema de roles

El sistema de juego de rol de Double Dungeons es extremadamente simple. El jugador no tiene habilidades ni parámetros. Los puntos de experiencia aumentan a medida que se destruyen los enemigos. El nivel del jugador aumenta cuando la cantidad de puntos de experiencia obtenidos alcanza un cierto nivel. Cuanto más alto sea el nivel del jugador, más experiencia necesitará para conseguir uno nuevo. A medida que subes de nivel, tu salud general también aumenta. La fuerza de combate del jugador depende de la calidad de sus armas, y la resistencia a los golpes enemigos depende de la calidad de la armadura puesta en el jugador.

Elementos

Apple ( Inglés  Apple ) - restaura cinco puntos de salud. A veces, una manzana entrará automáticamente en el inventario como recompensa por ganar una batalla (la mayoría de las veces si el nivel de salud del jugador ha bajado peligrosamente). Cuando esto aparece, la inscripción "Apple. Lo tomaste” ( Inglés Apple.  Lo tienes ). Además, se agregan varias manzanas al inventario del jugador en caso de su muerte.

Regeneración ( English  Refresh ) - es un recipiente con un líquido. Restaura la salud a un valor total.

Se necesita la llave del unicornio para abrir la puerta detrás de la cual se esconde el "jefe" del laberinto .  Siempre yace en un cofre, que se encuentra en un punto determinado de cada laberinto.

Guardar sistema

El juego no tiene un sistema de guardado, pero el jugador puede volver al resultado obtenido con una contraseña, que se puede obtener en cualquier momento del juego (excepto en la batalla) presionando el botón Ejecutar .

multijugador

Cuando se juega con dos jugadores, la pantalla se divide en dos: la mitad izquierda es para el primer jugador y la mitad derecha para el segundo. Cada jugador puede pensar en un nombre para sí mismo o permanecer sin nombre. A pesar de que solo se puede elegir un laberinto para dos (el jugador elige), al final, cada laberinto tiene el suyo, porque cada jugador tiene sus propios enemigos y su propio inventario; los jugadores no pueden encontrarse, ayudarse unos a otros en la batalla o intercambiar artículos. Solo el primer jugador puede obtener una contraseña para guardar el juego.

Interfaz

Modo de un solo jugador

La pantalla del juego está dividida en cinco secciones. La ventana de acción y la ventana de personaje ocupan el mayor espacio. El inventario y la brújula están representados por líneas estrechas.

Multijugador

Al jugar con dos jugadores, la pantalla debería dividirse en dos mitades (izquierda y derecha), de modo que los siguientes elementos de la interfaz desaparezcan: la ventana del personaje , la línea de inventario y el logotipo (es decir, toda la mitad derecha, que ahora está destinada al segundo jugador). Como resultado, solo la ventana de acción , la ventana de mensaje , la línea de la brújula y la línea de información permanecen en cada mitad de la pantalla . Otros elementos de la interfaz necesarios para el juego aparecen cuando se presionan ciertos botones: la ventana del personaje aparecerá en lugar de la ventana de acción si presiona Seleccionar , y la línea de inventario aparecerá en lugar de la línea de información si presiona II .

Gráficos

Los movimientos y giros en el laberinto van acompañados de una animación rápida y al mismo tiempo muy detallada, que crea la ilusión de un movimiento fluido en un espacio tridimensional. Se utiliza una técnica similar en el modo de viaje de Sword of Vermilion en Sega Genesis .

Al presionar el botón de avance una vez, el héroe avanzará un paso largo. Si el jugador mantiene presionado el botón de avance, el héroe avanza continuamente. El rango de visualización es de dos pasos (por ejemplo, el jugador ve un sprite enemigo si está a dos pasos de él; el jugador ve un callejón sin salida en el pasillo si está a dos pasos, etc.). En términos de gráficos, todos los laberintos se ven exactamente iguales: se usan las mismas texturas en todas partes para las paredes, el piso y el techo.

En batalla

Si el jugador logra golpear a un enemigo, el sprite del enemigo parpadea en rojo varias veces y la pantalla se vuelve blanca. Si un enemigo logra golpear, el cuadro de mensaje parpadea en rojo varias veces. Aparte de eso, el combate no tiene ninguna animación y los sprites enemigos nunca se mueven.

Controles (controlador de juegos de PC-Engine)

arriba (punto de mira)  - avanzar

abajo (punto de mira)  - volver

izquierda (punto de mira)  - girar a la izquierda

derecha (punto de mira)  - girar a la derecha

I  - atacar (batalla) , usar artículo (inventario)

II  - inventario abierto

Seleccionar  : alternar selección (menú) , seleccionar producto (tienda) , llamar a "Ventana de personaje" (multijugador)

Ejecutar  : aprobar selección (menú) , obtener contraseña (guardar juego)

Calificación

Datos interesantes

Enlaces

Fuentes

  1. Mazmorras dobles para TurboGrafx-16 (1989) - MobyGames . Fecha de acceso: 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2012.
  2. Revisión de IGN