Reaparecer

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Respawn (también "respaan"; ing.  respawn MPA : [ riˈspɔːn ] - renacimiento) - en juegos de computadora, el lugar de aparición constante de cualquier objeto o personaje del mundo del juego, que ocurre en un punto determinado ("punto de reaparición", ing .  punto de reaparición ) espacio de juego.

Puntos de generación de jugadores

Puntos donde los jugadores aparecen al comienzo del juego (cuando están conectados al servidor del juego) o después de la muerte. En el modo de juego para un jugador , generalmente se encuentran al comienzo de un nivel o en un punto de control . También hay juegos en los que se incluye la reaparición después de la muerte en el juego para un solo jugador . Un ejemplo es Prey o Bioshock , donde el jugador puede reaparecer después de la muerte sin comenzar el nivel desde el principio o el punto de control más cercano.

En el modo multijugador , hay varios puntos de generación de jugadores y, por lo general, se selecciona un punto aleatorio en todo el mapa (por ejemplo, en el modo de combate a muerte ) o de un grupo de puntos que caracterizan el equipo al que pertenece el jugador (en MMORPG tales puntos están ubicados dentro de lugares seguros en los que hay una gran cantidad de jugadores neutrales). En algunos juegos multijugador basados ​​en equipos (por ejemplo , Battlefield , Red Orchestra , Splatoon ), el jugador puede elegir su propio punto de generación.

En algunos juegos (como Unreal Tournament ), tener más jugadores que los puntos de generación en el mapa puede resultar en telefrags periódicos de jugadores en generación, especialmente al comienzo del partido.

En los juegos de equipo basados ​​en combate a muerte y donde los fragmentos no son el objetivo principal, los jugadores pueden no reaparecer inmediatamente, sino después de cierto tiempo (o en un cierto período, el tiempo de "refuerzo"). Un ejemplo de tal sistema es el modo Capture the Flag en FEAR o Assault en Unreal Tournament 2004 .

El punto de generación del jugador generalmente se ubica de modo que después de la generación, el jugador esté completamente seguro (especialmente en juegos de un solo jugador [1] ) antes de realizar cualquier acción. En el modo multijugador , a menudo se usa la protección de generación ,  cuando un jugador, habiendo aparecido en un nivel junto a un enemigo, podría esperar hasta que se mueva a una distancia segura antes de ingresar al juego, o permanece invulnerable durante varios segundos después de su aparición. Esto evita obtener una ventaja accidentalmente debido al efecto sorpresa por parte de un jugador que ve un enemigo que acaba de aparecer. En los juegos sin defensa, los jugadores sin escrúpulos pueden ocupar posiciones cerca de los puntos de generación o incluso minarlos después de la generación, pero otros jugadores desaprueban ese comportamiento. Los modos de juego en equipo pueden usar defensas contra tales acciones, como cápsulas de armas indestructibles que se ubican cerca de los puntos de generación de cada equipo y matan a los jugadores del equipo contrario al acercarse a esos puntos (como en Unreal Tournament ).

Puntos de generación enemigos

Puntos donde aparecen los enemigos controlados por la IA. Se pueden colocar en cualquier parte del nivel, pero no se colocan cerca de los puntos de generación de jugadores.

La recuperación de enemigos en los mapas del juego rara vez se usa. Básicamente, tales puntos están presentes en los juegos de rol o MMORPG , con menos frecuencia en los juegos de disparos en 3D (por ejemplo, Aliens versus Predator ). Los monstruos reaparecen cuando están lo suficientemente lejos del punto de aparición (más a menudo en juegos de un solo jugador) o después de un cierto período de tiempo (más a menudo en juegos de varios jugadores). Dichos puntos pueden estar diseñados como una "guarida" de monstruos, o pueden no estar marcados en absoluto (cuando se activan cuando el jugador está lejos).

Puntos de generación de elementos

Puntos donde aparecen constantemente varios elementos del juego. Estos puntos se encuentran principalmente en juegos basados ​​en combates a muerte que tienen lugar en espacios reducidos. Dichos puntos se deben al hecho de que los jugadores aparecen en el nivel repetidamente y, habiendo recogido un objeto y muerto, pueden volver a recoger este objeto. En tales juegos, se usa la "limpieza" del espacio de juego de los objetos que llevan los propios jugadores: si el objeto que se ha caído del jugador no se recoge durante algún tiempo, desaparece. Esto se debe al hecho de que todos los jugadores aparecen constantemente con un conjunto básico de elementos (generalmente armas).

A su vez, un jugador que no muere durante mucho tiempo y no pierde los elementos recogidos obtiene una ventaja al recopilar nuevos elementos que aparecen en el nivel del juego. Es beneficioso para el jugador controlar los puntos de aparición de bonificaciones especialmente importantes (por ejemplo, armas poderosas) y calcular el momento en que volverá a aparecer dicha bonificación, lo que es especialmente común en los deportes electrónicos profesionales .

Notas

  1. En algunos casos esto no se observa. Por ejemplo, el nivel Death Row en Duke Nukem 3D , el jugador comienza en la silla eléctrica y muere un segundo después de reaparecer si no lo sabe.

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