Dreamkiller: Demonios del Subconsciente | |
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Desarrollador | Estudios Mindware |
Editor | Medios aspyr |
localizador | nuevo disco |
Fecha de lanzamiento |
12 de octubre de 2009 21 de octubre de 2010 |
Género | tirador en primera persona |
Detalles técnicos | |
Plataformas | ordenador personal |
Modos de juego | multijugador para un solo jugador |
Transportador | DVD , distribución digital |
Sitio oficial |
Dreamkiller (en los estantes rusos - "Dreamkiller: Demons of the Subconsciente" ) es un juego de computadora de disparos en primera persona en el que el jugador controla a Alice Drake, una psicóloga que ayuda a sus pacientes a luchar contra los monstruos de sus sueños. El juego fue desarrollado por el estudio checo Mindware Studios y publicado por Aspyr el 12 de octubre de 2009 para Microsoft Windows . Debido a las bajas ventas del juego en computadoras personales, el editor canceló el lanzamiento de la versión para Xbox 360 [1] . El localizador y editor oficial en Rusia fue Novy Disc [2] .
Durante algún tiempo, el juego estuvo disponible para su compra en el servicio de distribución digital Steam , pero posteriormente fue eliminado de allí sin ninguna explicación [3] [4] [5] .
Los desarrolladores de Dreamkiller son los creadores de Painkiller: Overdose y, por lo tanto, la jugabilidad del juego tiene cierto parecido con la serie Painkiller . A lo largo de doce niveles diferentes, el jugador se dedica a disparar a hordas de enemigos. Las ubicaciones y los oponentes a menudo se asocian con temores específicos de un paciente individual: por ejemplo, Alice Drake se encuentra con aracnofobia, miedo a los mecanismos, frío, empleados locos, etc. y termina, por regla general, con una batalla con el jefe, que es una copia ampliada y mejorada de algún enemigo ordinario. La teletransportación ayuda a Alice a moverse más rápido a través de la mente del paciente: la proyección de la niña avanza, donde la heroína misma puede moverse en cualquier momento.
Al comienzo de cada nivel, la única arma de Alice es el fuego que sale de sus manos. Después de destruir a varios enemigos con él, la heroína puede encontrar una ametralladora o un rifle: son creados por la mente del paciente, tratando de ayudar a deshacerse de la fobia. Cada una de las armas tiene dos modos de disparo: la escopeta es capaz de congelar al enemigo, mientras que la ametralladora, el arco eléctrico y la pistola de rayos disparan misiles o algo así como granadas. Una munición son pensamientos felices. Uno de los tipos de armas más poderosos es un híbrido de ametralladora y lanzacohetes, que es conveniente en cualquier situación, y cuando se mejora (los recursos para esto, como botiquines de primeros auxilios, aparecen en lugar de enemigos muertos), es capaz de destruir varias docenas de enemigos con un solo cohete. Además, hay un modo de ira que aumenta el daño y la velocidad de carrera de la chica, una referencia a Painkiller , que tiene una mecánica similar. A pesar de un arsenal decente, Alice solo puede llevar dos armas a la vez, mientras que al recoger cualquier nuevo tipo de arma, reemplaza la actual en las manos del jugador.
Además del modo único de pase, el juego tiene un juego en red, representado por los modos deathmatch , team deathmatch y capture the flag.
El personaje principal del juego es la psicóloga Alice Drake de Nueva York, quien está dotada de la habilidad de "penetrar" en la mente de sus pacientes y combatir sus fobias (por ejemplo, el miedo a las arañas ), que toman la forma de terribles monstruos en Sueños. A medida que avanza el juego, Alice nota con sospecha que el número de sus pacientes ha aumentado mucho en los últimos años, y sus miedos se vuelven cada vez más terribles, creando fobias casi desde cero sin un historial médico adecuado. Mientras despeja las mentes de sus pacientes, Alice descubre que detrás de los brotes de pesadillas hay una entidad llamada "Dream Eater", que se alimenta de los miedos humanos, provoca pesadillas y sumerge a las personas en un estado de locura. Después de una de las sesiones de terapia, Alice es atropellada por un automóvil y se desmaya, sumergiéndose en su propia mente. Allí, encuentra una manera de encontrar a la criatura detrás de la epidemia de pesadilla. Para poner fin a sus atrocidades, Alice entra en la morada del Devorador de Sueños y la destruye, pero antes de morir, la criatura le advierte a la niña que otros vendrán en su lugar.
Dreamkiller fue desarrollado por la empresa checa Mindware Studios, conocida anteriormente por proyectos como Cold War y Painkiller: Overdose . El editor es Aspyr Media. El juego fue anunciado el 29 de junio de 2009 para PC con Windows y la consola Xbox 360, posicionado por los promotores como un "shooter en primera persona rápido, brutal y mega-sangriento" [6] . El primer tráiler del juego se lanzó simultáneamente con su anuncio en el Tokyo Game Show 2009 [7] .
Dreamkiller se basó en un motor patentado de Mindware Studios llamado Meng, utilizado anteriormente por los desarrolladores en el juego Cold War . El motor era multiplataforma, soportando los sistemas operativos Windows, MacOS, Linux, así como la consola Xbox 360 [8] [9] . En junio de 2009, el sitio web oficial de los desarrolladores anunció la licencia e integración de la tecnología Nvidia PhysX en el motor .
El personaje principal del juego, Alice Drake, fue interpretado por la actriz estadounidense Laura Bailey . Los actores Rick Wasserman y Robin Atkin Downes también participaron en el doblaje . El arte conceptual de los personajes fue creado por el artista checo Adolf Lachman, también conocido por los juegos Machinarium y Samorost [11] [10] .
El juego fue lanzado en computadoras personales el 12 de octubre de 2009 en Steam [12] . La versión rusa del juego fue lanzada al año siguiente en DVD físico por Novy Disc. Se suponía que la versión de Xbox 360 se lanzaría el 2 de noviembre de 2009, pero por razones desconocidas, las ventas de Dreamkiller se cancelaron y el juego se retiró de las tiendas. Pronto, debido a las bajas ventas y las malas críticas de los críticos, el juego también se eliminó del servicio Steam.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 49,43% |
Metacrítico | 47/100 |
crítica | cincuenta |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 5/10 |
IGN | 4.2/10 |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 6.5/10 |
Juegos absolutos | 49/100 |
" Juegos de PC " | 5.5/10 |
PlayGround.com | 3.6/10 |
" Apuestas " | 5/10 |
LCI | 66 |
MURCIÉLAGO | 5.9/10 |
El juego recibió críticas en su mayoría negativas de críticos y jugadores. La puntuación media de Dreamkiller en el agregador de Metacritic es del 47 % [13] . Los críticos notaron repetidamente la similitud de la jugabilidad con las series Serious Sam y Painkiller , sin embargo, notaron que en términos del grado de singularidad y fascinación , Dreamkiller no podía acercarse al nivel establecido por sus predecesores. Las principales desventajas se llamaron la monotonía extrema de la jugabilidad, los gráficos y el sonido escasos. Solo se notaron positivamente algunos hallazgos exitosos en términos de diseño de enemigos, ubicaciones y el potencial general de la trama para mudarse a los sueños de otras personas. El crítico de IGN declaró que la "premisa espectacular del juego se perdió por completo" y le dio al juego un 4.2 sobre 10 [14] . El editor de GameSpot le dio al juego un 5 sobre 10, y recomendó a los fanáticos de los juegos de disparos de carne que jugaran el viejo clásico y no tocaran el Dreamkiller [15] . El crítico de Absolute Games calificó el juego con un 49% y, recordando la experiencia previa del desarrollador, Painkiller: Overdose , atribuyó que "Mindware Studios sin el apoyo de People Can Fly no puede cegar nada más serio que un clon pálido" [16] .
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