Guardián de la mazmorra 2

Guardián de la mazmorra 2
Desarrollador Producciones de rana toro
Editor El mundo entero Artes electrónicas
parte de una serie Guardián de la mazmorra
Fecha de lanzamiento 18 de junio de 1999
ultima versión
  • 1.7
Género RTS / FPS / simulador de dios

Clasificaciones de edad
ESRB : M - Maduro
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows )
Modos de juego multijugador y un jugador
transportistas CD-ROM y distribución digital

Requisitos del sistema
  • Procesador: Pentium 166
  • RAM: 32MB
  • Tarjeta de video con 16 MB de memoria, compatible con DirectX 6, la presencia de un acelerador 3D.
Control teclado

Dungeon Keeper 2 ( Russian Dungeon Keeper 2 , o DK2 para abreviar) es una secuela del juego Dungeon Keeper lanzado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts . El lema "¡Es bueno ser malo!" (del  inglés  -  "¡Es bueno ser malo!") - Te vuelves a convertir en el malvado señor de las mazmorras oscuras, gobernando y protegiendo tu riqueza.

Trama

El jugador frente al guardián de la mazmorra debe capturar 20 gemas de portal (gemas de portal en inglés  ) para abrir la puerta a la superficie, al mundo de los héroes. En cada nivel, se puede capturar una gema, custodiada por un señor, que debe ser asesinado, u otro guardián de la mazmorra, que debe ser derrotado por su corazón de mazmorra para poder vencer.

Jugabilidad

El juego es un simulador de dios con elementos de estrategia en tiempo real . Al comienzo del juego, el guardián tiene a su disposición solo una habitación (si la mazmorra reconstruida no es parte de la tarea), el corazón de la mazmorra, cuya pérdida significa pérdida, y cuatro diablillos. El Guardián puede cavar pasillos y pasillos, indicando a los diablillos las áreas de la mazmorra que necesitan ser excavadas y capturadas. En un pasillo vacío, puedes construir una de las habitaciones. La construcción de habitaciones, trampas y otros gastos requiere oro, esparcido por el mapa en forma de depósitos. Como regla general, la cantidad de oro en el mapa es limitada, lo que dificulta librar una guerra prolongada, y solo ocasionalmente puedes encontrar un suministro inagotable de gemas.

Para invocar criaturas, debes encontrar y capturar el portal. Dependiendo de las habitaciones disponibles para el guardián, ciertas criaturas saldrán del portal. La característica principal del juego es que las criaturas en la mazmorra del guardián viven sus propias vidas y no necesitas controlarlas durante la mayor parte del juego. Sin embargo, el guardián debe mantener felices a las criaturas en todo momento, de lo contrario, pueden huir de regreso al portal o rebelarse contra el guardián.

Cualquier criatura puede ser recogida y arrojada a cualquier área de su parte de la mazmorra; premiar o castigar. Además, todas las criaturas necesitan pagar salarios periódicamente.

Diferencias significativas con la parte anterior

Criaturas

Características de la criatura

Todas las criaturas tienen sus propias características, habilidades y capacidades. Sobre todas las criaturas, se muestra un indicador de su nivel. El nivel máximo que puede alcanzar una criatura es el décimo. A medida que aumenta el nivel, las criaturas adquieren nuevas habilidades y su ataque se vuelve más fuerte. Por ejemplo, los diablillos en niveles altos pueden llevar más oro a la vez, moverse más rápido y teletransportarse en el nivel ocho .

Todas las criaturas del juego tienen funciones de combate y de no combate.

Humor en el juego

Los juegos de Bullfrog han sido tradicionalmente conocidos por su chispeante humor y sincronización, lo que en parte explica por qué han sido tan populares. Dungeon Keeper 2 no es una excepción.

Guardián de la mazmorra 3

Además del juego, hay un tráiler de la tercera parte de Dungeon Keeper. En él , el Astado sale a la superficie y siguen las palabras: “Ha llegado el momento. Un Mundo de Héroes te espera. Se desarrolla un nuevo comienzo ”( Ruso. Ha llegado el momento. El mundo de Heroes está esperando. Se acerca un nuevo comienzo ). En realidad, esto es todo lo que se sabe sobre este proyecto. En 2000, debido a la reorientación de Bullfrog hacia las consolas de juegos , EA archivó el proyecto . No hubo demostraciones, capturas de pantalla ni comunicados de prensa ni de Bullfrog ni de EA.

Según Peter Molyneux , el creador de la serie Dungeon Keeper, podría continuar con la serie DK, pero los derechos del nombre Dungeon Keeper 3 son propiedad de EA y se desconoce si habrá intenciones de crear una tercera parte [1] . Por el momento, los fanáticos del juego han creado una petición para el lanzamiento de DK3.

De alguna manera, el juego Dungeons de Realmforge Studios puede considerarse un renacimiento de la serie DK , los desarrolladores confirman que se inspiraron en Dungeon Keeper 2.

El 2 de abril de 2015, se lanzó el juego War for the Overworld , que repite en gran medida la configuración del juego Dungeon Keeper 2.

Notas

  1. The Movies: Interview Peter Molyneux , jeuxvideo.com , 2005-09-29 , < http://www.jeuxvideo.com/news/2005/00013907.htm > Archivado el 24 de abril de 2006 en Wayback Machine .