Mazmorras
Dungeons es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado porRealmforge Studios . El estilo visual y la jugabilidad recuerdan vagamente a Dungeon Keeper 2 , y los propios desarrolladores afirman haberse inspirado en esta estrategia de Bullfrog Productions [3] . La secuela se anunció en otro juego de la compañía, DARK , en forma de huevo de Pascua.
Trama
El señor de las mazmorras es sustituido por su novia, y se encuentra en el nivel más alto, casi cerca de la superficie terrestre. Tendrá que allanar el camino de regreso al corazón del inframundo y devolver el poder robado [4] .
Capítulos
- Prólogo. Nos apresuramos a ayudar
- Prólogo. Destronamiento
- Misión 1. Vkusnyashburg
- Misión 2. Corriente de Alegría
- Misión 3
- Misión 4. Dulce sueño
- Misión 5. Ciudad de la risa
- Misión 6. Cavernas del Horror
- Misión 7. Castillo encantado
- Misión 8. Ciudad de peluche
- Misión 9. Nezloberg
- Misión 10. Kiselgrad-on-Molokozero
- Misión 11. Volcán del Miedo
- Misión 12. Snezhinsk
- Misión 13. Sibaritburg cerca del río miel
- Misión 14. Valle de Twitter
- Misión 15. Prekrássk
- Misión 16. Trono de Cristal
Jugabilidad
La campaña de la historia consta de 20 tareas. El objetivo del jugador es atraer a los guerreros más poderosos a sus posesiones, obtener sus poderes y convertirse en el único gobernante del inframundo, después de haber vengado la traición de su ex novia Calypso. A medida que avances, el usuario abrirá nuevos tipos de habitaciones, trampas y escenarios. El sistema para crear viviendas y habitaciones para salas es similar al de Dungeon Keeper 2 , sin embargo, existen diferencias significativas.
El Dungeon Guardian tiene forma corpórea. Fuera de la zona de influencia, se ve obligado a depender únicamente de la espada y los hechizos. En su reino nativo, el Guardián observa el mundo en una vista isométrica, da órdenes a los duendes que cavan túneles y organiza todo tipo de objetos. Arreglar la mazmorra de manera hermosa y sabia es una de sus tareas más importantes, porque cuanto más oscura y peligrosa es la mazmorra, mayor es su prestigio. Las propiedades ricamente decoradas atraen a la gente desde la superficie. Algunos héroes descienden aquí con la esperanza de encontrar un oponente digno, otros se sienten atraídos por los estantes con tomos antiguos, otros quieren llenarse los bolsillos con oro y encontrar armas poderosas [5] .
Comparación con Dungeon Keeper 2
En comparación con el juego anterior, los desarrolladores han realizado cambios drásticos en Dungeons. De las similitudes, solo se pueden distinguir algunos elementos: jugar para el lado malvado, la guerra dentro de la mazmorra y el corazón de la mazmorra como el último bastión de la existencia del héroe. Todo lo demás ha sufrido un rediseño significativo.
- Recursos: además del oro, ahora debes cuidar la energía de las almas y la popularidad de la mazmorra.
El oro , un recurso finito, ha sufrido un mínimo de cambios; como antes, solo puede extraerse de una mina de oro o tomarse de otras; pero ahora las criaturas no piden pago y no aceptan
propinas para entrenar, solo necesitas pagar al construir o comprar algo.
Soul Energy es el recurso renovable central cosechado de héroes cautivos. Cuanto más mime al invitado entrante (montones de oro dispersos, habitaciones para entretener a los héroes), más energía podrá obtener del héroe capturado (los héroes recién llegados vienen con cero energía, no debe capturar a un héroe insatisfecho). Se puede controlar el flujo de héroes que llegan: abra las entradas cerradas para atraer a más invitados, o cierre las entradas abiertas (con un hechizo especial, solo está disponible después de aprenderlo) para reducir la embestida. En una prisión estándar, la energía se extrae gradualmente de un prisionero. Al torturar a los prisioneros, la energía se extrae más rápido, además, hay una bonificación por tortura. Al sacrificar, toda la energía del cautivo se extrae inmediatamente.
La gran popularidad de la mazmorra permite el uso de elementos más avanzados en las habitaciones y trampas: para aumentar la popularidad, debes decorar tu mazmorra con varios accesorios.
- Los monstruos son la mayor decepción de Dungeons. Ya no entrenan en el gimnasio o en el coliseo, solo se paran cerca de los pentagramas de los que aparecen. Ahora no pueden ser tomados por el pescuezo y arrojados a cualquier parte, es imposible llamar a la multitud para atacar con la bandera de la destrucción, aplastando al enemigo con una masa. Ahora, este rebaño de ovejas solo puede servir para fines defensivos: para atacar a los monstruos enemigos y a los héroes que pasan. Para aumentar el nivel de las criaturas (todas a la vez), ahora debes pagar con la energía de las almas por un hechizo especial. Los héroes entrantes aumentan periódicamente su nivel, y también debes mantener el dedo en el pulso para no quedarte atrás.
- El Guardián ahora es un personaje personificado, el cambio más significativo en el juego (ya no tiene cuernos). El maná migró a sus características: ahora se actualiza no en proporción al área de su mazmorra, sino según las características personales (inteligencia) y la ubicación del guardián (cuanto más cerca de su corazón, mejor será la recuperación) . La vida del guardián ahora está separada de la vida del corazón de la mazmorra, pero si el guardián muere accidentalmente, puede resucitar a expensas de parte de la vida del corazón mismo. Ahora, este es el principal participante en los ataques a los oponentes: solo su fiel espada y magia, y, tal vez, un par de esqueletos conjurados pueden allanar el camino hacia el poder.
- Habitaciones: la escasez de tipos de habitaciones llama inmediatamente la atención de los cuidadores experimentados. Las mazmorras solo pueden disfrutar de una biblioteca, un taller y una prisión/cámara de tortura/altar.
Los montones de oro han cambiado su propósito: ahora son solo un elemento de entretenimiento que atrae a los héroes. El tamaño del montón difiere solo en la capacidad: cuanto más oro hay en el montón, más suficiente para el entretenimiento de los héroes. Los diablillos, por otro lado, llevan el oro excavado personalmente al guardián o al corazón de la mazmorra. Por lo tanto, si quieres que los diablillos caven más rápido, párate sobre ellos y contrólalos para quitarles el oro de inmediato. Los héroes pueden escabullirse con el oro robado de tu mazmorra, entonces lo perderás para siempre.
Talleres y bibliotecas también se han convertido en salas de entretenimiento para los personajes. Son atendidos (repostados) por diablillos; los héroes que han venido, divirtiéndose en ellos, gastan el interés inherente a ellos. Los hechiceros ya no aprenden pergaminos para abrir nuevos hechizos: los hechizos se aprenden solos en el proceso de desarrollo y nivelación del guardián. Los trolls ya no fabrican trampas: se construyen instantáneamente con la ayuda de la energía del alma. Se agregó un elemento para amueblar las habitaciones: puede colocar los muebles y los accesorios a su gusto, pero el énfasis aquí está en la cantidad, la vena creativa no se fomenta especialmente aquí.
La prisión sigue siendo una prisión. Pero los esqueletos no aparecen en ellos. La sala de torturas también permaneció, pero ahora no hay una amante en ellos. Pero había un altar .
Las trampas siguen siendo trampas. Pero ahora se han vuelto más estúpidos: solo se pueden construir en pasajes estrechos. Además, después de cada activación, el diablillo debe recargar la trampa.
Portal para que entren los monstruos : hay un portal para cada tipo de monstruo (en DK2, los portales eran universales, pero los monstruos salían de ellos dependiendo de las habitaciones construidas). Solo teniendo al menos un portal con monstruos de cierto tipo, puedes construir pentagramas para convocar a estos monstruos.
Un edificio fundamentalmente nuevo: un pentagrama . Este es el lugar donde los monstruos de cierto tipo aparecen y se quedan. Solo con la ayuda de los pentagramas es posible expandir la influencia, es decir, aumentar el propio territorio (en DK2, los diablillos expandieron el territorio, marcándolo con el color de su mazmorra). Solo los portales en la esfera de influencia permiten construir monstruos asignados a este tipo de portal. Los pentagramas se pueden construir, demoler, mover al centro de su zona de influencia y capturar los pentagramas de otras personas. Los monstruos cuelgan alrededor de sus pentagramas hasta que los matan. Después de un tiempo, los monstruos asesinados resucitan del pentagrama: para cada tipo de monstruo, se fija una cierta cantidad de individuos por pentagrama; Puede haber tres monstruos débiles y solo un monstruo fuerte por pentagrama.
- Además de los guardianes enemigos (contra los que hay una guerra por el territorio) y los héroes (a los que crías como ovejas), te oponen los paladines . No traen las energías de las almas, lo único que quieren es liberar a tus cautivos y matarte. Aparecen en castigo por tus pecados, el reloj de arena en la esquina superior izquierda muestra cuánto más pueden tolerar tus malas acciones.
- El desarrollo de la ciencia ahora no está ligado a un nivel (en DK2, los hechiceros volvieron a aprender todos los hechizos en cada nivel), sino a las características del guardián (vinculándose a todo el escenario del juego). El Guardián tiene un esquema de nivelación extendido para varias características (fuerza, agilidad, inteligencia, físico, habilidades mágicas, de acuerdo con el esquema de entrenamiento mágico).
Crítica
En algunas publicaciones, el juego fue muy criticado por la falta de desarrollo de la trama, las desviaciones del género principal y la complicación del juego con elementos económicos innecesarios. [Dieciocho]
Notas
- ↑ "DUNGEONS" de Kalypso celebra la obtención de oro con el lanzamiento del tema principal (enlace no disponible) . Consultado el 8 de enero de 2011. Archivado desde el original el 15 de enero de 2011. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 Vapor - 2003.
- ↑ 3DNews - Kalypso Media participa en el proyecto Dungeons (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 27 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2010. (indefinido)
- ↑ 3DNews - Entrevista con el director artístico de Dungeons (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 27 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2011. (indefinido)
- ↑ Notas de gamescom: Dungeons . Consultado el 27 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 10 de enero de 2011. (indefinido)
- ↑ Mazmorras - Descripción general - allgame . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014. (indefinido)
- ↑ Revisión de mazmorras - PC - Página 2 | Eurogamer.net . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2011. (indefinido)
- ↑ Una simulación que carece del enfoque necesario - Dungeons - PC - www.GameInformer.com . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2011. (indefinido)
- ↑ Revisión de mazmorras de GamePro . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 23 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ Reseña de mazmorras, Reseña de mazmorras, Reseñas de PC | JuegosRadar.com
- ↑ Reseña de Dungeons para PC (enlace descendente)
- ↑ Videojuego de mazmorras | Críticas, avances y entrevistas | gametrailers.com . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2011. (indefinido)
- ↑ Dungeons Review - PC Review en IGN (enlace no disponible) . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2011. (indefinido)
- ↑ Dmitri Kuryatnik. Dungeon Tamagotchi // Inicio PC. - 2011. - Nº 4 . - S. 89 . (enlace no disponible)
- ↑ Artem Terejov. Mazmorras - asaltantes del sótano (enlace inaccesible) . 3DNoticias (12 de febrero de 2011). Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2011. (indefinido)
- ↑ Mazmorras en PC. Dossier del juego. 1 artículo 32 capturas de pantalla. . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 12 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ Artículos/Mazmorras. De la vida del cuidador de las catacumbas: reseñas, artículos, avances, reseñas, resúmenes, reseñas de videos, avances de videos, resúmenes de videos, entrevistas (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ 1 2 Artículo - Mazmorras . Consultado el 17 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2011. (indefinido)
- ↑ Reseña del juego Dungeons (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2011. (indefinido)
- ↑ Mazmorras para PC - GameRankings . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2011. (indefinido)
- ↑ Mazmorras para PC Reseñas, calificaciones, créditos y más en Metacritic . Consultado el 12 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2011. (indefinido)
Enlaces
sitios temáticos |
|
---|
En catálogos bibliográficos |
|
---|