Ex Machina (juego)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de abril de 2021; las comprobaciones requieren 12 ediciones .
ex machina
Desarrollador Juegos de objetivo
Editor Buka
parte de una serie camión duro
Fecha de lanzamiento 8 de diciembre de 2005 19 de junio de 2006 14 de marzo de 2014

Versión 1.02 (1.03 para la versión Gold)
ultima versión
  • 1.0.2
géneros carreras de supervivencia , [d] simulador de camión y CRPG
Detalles técnicos
Plataforma Microsoft Windows
motor motor m3d
Modo de juego Juego para un solo jugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , alemán [1] y ruso [1]
Transportador 2 CD , distribución digital

Requisitos del sistema

Sistema operativo Windows 98 / Me / 2000 / XP

Control teclado
Sitio oficial

Ex Machina  es un videojuego ruso desarrollado por Targem Games y publicado por Buka . Combina las características de un simulador de coches , arcade y RPG . Publicado en Occidente bajo el título Hard Truck: Apocalypse . En Rusia, el juego recibió muchos premios en exposiciones, altas calificaciones en revistas y sitios web de juegos. En Occidente, el juego fue recibido mucho mejor.

El juego tiene lugar en un mundo postapocalíptico en el que las personas se ven obligadas a usar máscaras faciales para sobrevivir, ya que el aire se ha vuelto irrespirable. La gente vive en un mundo donde un camión blindado se convierte en la única esperanza de supervivencia.

Trama

En 2011, un OVNI cae al suelo , que, como se supo mucho más tarde, estaba destinado a explorar el Sol. Durante el estudio, los científicos encuentran en él y abren un contenedor sellado, como resultado de lo cual se produce un envenenamiento atmosférico global. Los animales y los insectos fueron los primeros en morir, luego la vegetación comenzó a morir, después, las personas ...

No se sabe nada con certeza sobre el tiempo que ha pasado desde el desastre hasta el momento actual del juego. La humanidad sobrevivió solo gracias a las máscaras protectoras. El nombre del inventor de estas máscaras no se ha conservado. Todas las personas, jóvenes y mayores, llevan máscaras, y los valientes que intentaban quitárselas al aire libre han desaparecido. La gente se asentó en nuevos pueblos y aldeas lejos de las viejas ciudades que se convirtieron en fosas comunes. La principal ocupación de las personas era la agricultura, la búsqueda de equipos de trabajo y el diseño de nuevos, así como el comercio. También hubo quienes decidieron que el derecho del fuerte lo decide todo...

El personaje principal del juego es un joven, hijo de un famoso viajero y buscador de tecnologías perdidas, Ivan Goh. Iván estuvo involucrado en la mayoría de los nuevos avances tecnológicos "antiguos" que llevaron al nivel actual de civilización: el redescubrimiento de la radio, la electricidad y la radioelectrónica, así como muchas otras cosas que son tan familiares. Ivan Goh desapareció después de otra expedición, y no se sabe con certeza adónde fue.

Viajando entre diferentes asentamientos del mundo del juego, el personaje principal está tratando de averiguar quién mató a su padre adoptivo e incendió su pueblo natal. Moviéndose gradualmente a lo largo de la historia, aprende muchos detalles de la vida de su padre y la historia del desastre. El juego tiene dos líneas argumentales, en su mayoría diferentes, pero el objetivo final es el mismo: descubrir la causa del desastre y ayudar a los restos de la humanidad.

Jugabilidad

Los camiones y el mundo del juego

El juego es un simulador de autos arcade. El jugador controla un camión equipado con varios tipos de armas. El control del vehículo es similar a la mayoría de los juegos de disparos en primera persona modernos, en los que el jugador puede usar varios equipos militares: el control de visión y fuego (rotación de torretas) se lleva a cabo con el mouse, mientras que el control de movimiento se lleva a cabo usando el teclado (el control predeterminado). es la combinación clásica de WASD). Los camiones se dividen condicionalmente en una cabina y un cuerpo, cada uno de los cuales se puede reemplazar con modelos más avanzados. A medida que el jugador avanza, aparecen nuevos modelos de camiones disponibles, que se diferencian en la resistencia estructural general, la potencia del motor, el volumen de combustible, el espacio para la carga en la carrocería, así como un lugar para instalar módulos adicionales en la cabina, y el número y tamaño del arma. puntos de instalación.

Los tipos de cabinas y carrocerías también son diferentes y, a medida que el jugador avanza, se abren nuevos tipos de partes de camiones, que a veces cambian significativamente la apariencia y la cantidad de armas instaladas.

Los módulos instalados en las cabinas aumentan el rendimiento de varios tipos de armas y mejoran el rendimiento de los camiones.

El jugador puede moverse casi libremente por el mundo del juego, encontrando varios asentamientos y ubicaciones que son importantes para la historia, o agregados para misiones secundarias. Para orientarse en el espacio, el jugador tiene acceso a un mapa del área en la interfaz, que se abre a medida que explora el mundo del juego. El mundo del juego se divide en segmentos, para el movimiento entre los cuales se utilizan zonas de transición (carreteras).

Mientras conduces por el mundo del juego, el camión consume combustible. Después de quedarse sin combustible, el automóvil continuará conduciendo, pero a una velocidad muy baja, lo que es extremadamente peligroso cuando se encuentra con el enemigo: la capacidad de maniobra se deteriorará drásticamente.

Camiones disponibles para el jugador:

  1. Van es el modelo inicial con el que comienza el jugador. Un camión pequeño con carrocería pequeña, motor débil y poca durabilidad. Solo se puede montar 1 arma pequeña en la cabina.
  2. Molokovoz es un modelo más avanzado, el margen de seguridad es casi el doble que el de una furgoneta, una carrocería mucho más espaciosa. En la modificación original, puede instalar solo 1 pistola pequeña en el cuerpo, en la modificación más avanzada: 1 pistola pequeña en la cabina y 1 pistola mediana en el cuerpo. El prototipo fue el camión inglés de tracción total Matador , también hay algunas similitudes con el GAZ-66 .
  3. Ural es el camión más equilibrado, bastante rápido y duradero. El aumento de fuerza es pequeño en comparación con el camión cisterna de leche, pero mayor resistencia al daño. En la modificación inicial, puedes instalar 1 arma pequeña y 1 arma mediana, en modificaciones posteriores puedes instalar hasta 3 armas medianas y 1 grande, soportes laterales para lanzacohetes u otras armas especiales (y 3 armas medianas). El prototipo es un camión de tres ejes con tracción total "Ural" .
  4. Belaz es grande y torpe, pero muy duradero y espacioso. Y un camión increíblemente caro. En la modificación original: 1 arma pequeña y 1 mediana, las modificaciones amplían significativamente el arsenal. Se desconoce el prototipo exacto, probablemente se usaron partes de varios modelos de camiones BelAZ y vehículos especiales basados ​​​​en ellos.
  5. El pacificador es un vehículo todo terreno especial de tres ejes, el conjunto inicial de armas no es impresionante: 2 armas medianas, pero en la versión más avanzada: 2 armas medianas, 2 armas grandes y ranuras laterales para armas especiales. El mayor margen de seguridad y combustible, la mayor resistencia a daños de todo tipo. El prototipo más probable es un chasis especial (BAZ-5921) utilizado para varios sistemas de misiles.

Ciudades

Las ciudades y asentamientos contienen mercados donde el jugador puede vender y comprar bienes, módulos y armas. También hay talleres en las ciudades donde el jugador puede reparar y repostar el camión. El armamento también tiene su propio margen de seguridad, y cuando se agota deja de funcionar. Las armas que no están montadas en un camión y ubicadas en la parte trasera también reciben daños, pero no se reparan por defecto. Para ello, debe instalarse en un camión. También en la ciudad hay una taberna (bar, salón, etc.), donde puedes obtener una historia o una misión secundaria. De vez en cuando, aparecen personajes que, por un módico precio, pueden dar consejos (im)útiles o contar una pequeña historia. En algunas ciudades hay zonas especiales (como el Museo en Minino), donde el jugador también recibe misiones secundarias o principales.

También en el mundo del juego hay asentamientos donde es imposible comerciar o no hay barra. Un tipo especial de asentamiento se encuentra a lo largo de las carreteras principales (y no solo) estaciones de servicio donde puede reparar y repostar un camión, pero no hay bar ni mercado.

Todos los asentamientos y gasolineras pueden ser los puntos finales de las misiones de entrega de mercancías y escolta.

Sistema de combate

Las armas están representadas por tres clases: penetrantes (ametralladoras, escopetas y pistolas de pequeño calibre), energía (láser, pistolas de plasma) y explosivas (armas de gran calibre, lanzacohetes, morteros). Un arma se caracteriza por su tipo de daño, valor absoluto, velocidad de disparo, alcance y capacidad de munición. Algunas armas tienen munición limitada que debe reponerse en ciudades y pueblos. El daño causado por el arma depende de la resistencia de las partes del camión al tipo de daño correspondiente (penetrante, explosivo, energía). Cada una de las partes tiene su propio valor de resistencia. El armamento tiene diferentes tamaños (pequeño (2x2), mediano (2x3), grande (3x4) y especial de dos tipos: pequeño (1x2) y normal (3x2)). Puede instalar armas solo en el punto de conexión del tipo correspondiente en el camión. En consecuencia, un arma pequeña no puede montarse en una montura mediana y un arma mediana no puede montarse en una grande. Los camiones de diferentes tipos, según el tipo de carrocería y cabina, pueden tener de 1 a 6 soportes para instalar diferentes tipos de armas y dispositivos (máximo 4 principales y 2 especiales de modificación superior Peacemaker).

En algunos cuerpos de camiones hay celdas para armas especiales (3x2), estos son nodos para unir armas laterales (contenedores laterales con misiles, un mortero, una pistola Zeus), así como para accesorios especiales (1x2) (acelerador, rociador de aceite, esparcidor de clavos, minador, púas).

Las armas se pueden dividir en grupos controlados por diferentes teclas, hay 6 grupos en total, que se pueden reasignar mientras se mueve por el mundo del juego, así como en el taller.

El arma es guiada por una mira que sigue constantemente a la cámara. Es importante tener en cuenta que los puntos de conexión tienen un sector de fuego limitado y, en consecuencia, maniobrar en la batalla.

Al apuntar a un objetivo, se indican las siguientes características: nombre, pertenencia a un grupo, actitud hacia el jugador (amigo - verde, neutral - gris (los configurados también se consideran amistosos) y enemigo - rojo), fuerza, resistencia de varios tipos de daños En presencia de armas de misiles, aparece un indicador de bloqueo de objetivo, después de llenar el objetivo se resalta en naranja, y los misiles seguirán al objetivo, incluso si los lanzamisiles se despliegan en la otra dirección.

No vale la pena atacar objetivos amistosos: puede configurar un grupo completo contra usted mismo, lo que provocará la prohibición de la entrada del jugador a las ciudades de este grupo, y las defensas de la ciudad atacarán al jugador sin previo aviso, como todos los camiones que se aproximan. del grupo. Esto puede generar dificultades para completar las misiones de la historia, hasta la imposibilidad de completarlas (el juego puede terminar en este caso). Se debe tener especial cuidado en el segmento del desierto - (¡¿un error es posible?!) Cambio periódico en la actitud de las facciones hacia el jugador, y si son atacadas en este momento, la facción ya se vuelve permanentemente hostil. A su vez, las estructuras de defensa de las ciudades y camiones de facciones amigas ayudarán en la destrucción de los oponentes. El punto negativo en este caso es que los oponentes suelen transferir el fuego a las estructuras defensivas y pueden destruirlas. La fuerza de las estructuras de protección no se restaura con el tiempo, las estructuras de protección destruidas tampoco se restauran.

Los enemigos predeterminados son grupos de bandidos que atacan al jugador. Camiones y autos de bandidos aparecen regularmente en el mundo del juego en las inmediaciones del jugador (a una distancia de hasta 500 m) o en lugares de la historia. En algunos segmentos del mundo del juego, aparecen grupos específicos de oponentes. Los oponentes suelen utilizar camiones que no están disponibles para la compra (automóviles convertidos, vehículos todo terreno blindados, vehículos de combate con ruedas y lanzacohetes, tractores de varios ejes con armas y motoniveladoras).

Son estos oponentes, que aparecen regularmente en el mundo del juego, los que representan el mayor peligro, porque cuando se detecta a un jugador, continúan siguiéndolo e intentan destruir su camión. Puedes destruirlos con fuego de respuesta, separarte de ellos (pero esto requiere un camión con un motor potente o un acelerador), o conducir, notando desde lejos (en este caso, los bandidos no atacarán al jugador y desaparecerán después de algunos minutos). tiempo). La peor opción es si no fue posible destruir (separarse) de un grupo de oponentes y al mismo tiempo aparece otro grupo de bandidos en el camino. Esta situación puede llevar a la muerte del jugador. La cantidad, el poder de las armas y los tipos de camiones de bandidos dependen del nivel de dificultad seleccionado, así como de la cantidad y tipos de armas en el camión del jugador. El mayor peligro es

Después de la destrucción de los oponentes, hay cajas con suministros, en las que se dejan aleatoriamente las armas del camión, así como algo de carga. En algunos segmentos del mundo del juego, puedes encontrar productos bastante caros en tales cajas de trofeos.

Cargas

El sistema de comercio en el juego es bastante simple. Hay varios tipos de carga, algunas de las cuales se producen en las ciudades (principalmente leña, rara vez chatarra u otra carga más valiosa) y asentamientos (principalmente papas). Algunas cargas (y armas) se encuentran en cajas de suministros en diferentes partes del mundo del juego. En las etapas iniciales, pueden ser de gran ayuda para reponer el presupuesto del jugador.

Los bienes que una ciudad o asentamiento no produce pueden venderse a un costo bastante alto, pero a medida que los bienes se acumulan, su precio de compra también disminuye. Por lo tanto, puede ser necesario recorrer un largo camino hasta el asentamiento, donde los bienes pueden venderse a un precio más alto. El costo y la cantidad de bienes se registran después de visitar el mercado, en el futuro se pueden ver en la sección correspondiente de información sobre la ciudad en el mapa (para hacer esto, debe corregir la información sobre los bienes en cualquier ciudad en el mapa pestaña en el menú del juego).

La relación entre las facciones y el jugador

Hay muchas facciones en el mundo del juego, que operan principalmente dentro de uno o dos sectores del mundo del juego. También hay algunos que se encuentran a lo largo del juego, como "Aventureros", "Unión de agricultores" y "Científicos". La pertenencia de los personajes a un determinado grupo se refleja en los camiones en forma de emblema y el nombre del grupo. Por defecto, el jugador pertenece a la facción Farmers Union, y las insignias correspondientes permanecen en su camión durante todo el juego, incluso después de unirse (según la trama, puramente temporal) a algunos grupos en confrontación con otros.

Sin embargo, hay una serie de imprecisiones. Entonces, en muchos camiones enemigos hay emblemas del grupo "Alfran", aunque en realidad pertenecen a los grupos "Vagabonds" o "Brigade" (por defecto, grupos de bandidos).

El jugador no puede cambiar de facción, excepto para unirse temporalmente a algunas facciones en una guerra con otras. Muchas facciones, a pesar de la contribución del jugador a la solución de sus problemas, no se ofrecen a unirse a sus filas.

Véase también

Enlaces

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.