Primero y último y siempre

Primero y último y siempre
Álbum de estudio de The Sisters of Mercy
Fecha de lanzamiento 11 de marzo de 1985
Fecha de grabación 1984
Género rock gotico
Duración 45:37
Productor Reedición de David M. Allen
Productor:
Andy Zaks
País Gran Bretaña
Idioma de la canción inglés
etiqueta Liberación Misericordiosa /Warner Bros.
Reseñas profesionales
Cronología de Las Hermanas de la Misericordia
Primero y último y siempre
(1985)
Inundaciones
(1987)

First and Last and Always  es el álbum debut de la banda de rock británica The Sisters of Mercy , lanzado el 11 de marzo de 1985 en el propio sello Merciful Release de la banda(junto con el distribuidor WEA ).

Todos los miembros de la banda, a excepción del vocalista Andrew Eldritch , que participó en esta grabación, abandonaron el grupo poco después de la gira de conciertos en apoyo del álbum.

En 1992 se lanzó una versión remasterizada del álbum, con remixes de las canciones de Andrew Eldritch y originalmente lanzado a la venta en Japón. En 2006, se lanzó otro relanzamiento, programado para coincidir con la gira Sisters Bite the Silver Bullet y equipado con bonus tracks [2] .

A pesar de que el propio Eldritch negó cualquier implicación de la banda en el rock gótico, el disco se convirtió en uno de los pilares de este estilo, influyendo en muchos seguidores.

Antecedentes

The Sisters of Mercy fueron fundadas por Andrew Eldritch y Gary Marks en 1980 en Leeds y habían lanzado cinco sencillos y dos EP en 1983 . Las grabaciones se publicaron en Merciful Release , el propio sello independiente de la banda , y se distribuyeron de forma independiente. En 1983, a medida que la popularidad del grupo crecía y su trabajo ingresaba regularmente en la lista independiente británica , se anunció que se planeaba lanzar un álbum de estudio debut al año siguiente. Eldritch estimó el coste de producción en 40.000 libras esterlinas [3], lo que claramente estaba fuera del alcance de un grupo independiente. Casi al mismo tiempo, comenzaron las negociaciones con las etiquetas interesadas.

En octubre de 1983, el guitarrista Ben Gunn dejó la banda, y ya a finales de ese año se le encontró un reemplazo (con la ayuda de CBS Records , que quería firmar un contrato con The Sisters) en la persona del ex Dead . o el miembro Vivo Wayne Hussey . Poco después de la llegada de Hussey, surgieron desacuerdos entre los músicos [4] :

Empecé a ensayar en el sótano de la casa Eldritch con Craig y Gary. Tocábamos a menudo, primitivamente, pero sin Andrew. <...> Gary fue perdiendo gradualmente las ilusiones [sobre lo que estaba pasando] y solo tres semanas después de que me uniera al grupo, se ofreció a irse con él y Craig. Creo que desde entonces el grupo ha mantenido su integridad gracias a mí.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Empecé a ensayar con Craig y Gary en el sótano de la casa de Eldritch. Era muy primitivo, hicimos muchos ensayos pero nunca con Andrew. <…> Gary estaba desilusionado y después de haber estado en la banda solo unas tres semanas, me pidió que me fuera con él y Craig. Creo que a partir de ese momento mantuve unida a la banda de muchas maneras.

Eldritch, quien actuó como gerente y se ocupó de los problemas financieros del grupo, mantuvo negociaciones con varias compañías discográficas en el próximo 1983 y finalmente firmó un acuerdo con WEA Records en términos aceptables . Se abrió una oficina de Merciful Release en Londres y se formó su propia editorial Candelmaesse Limited, que autorizó futuras canciones al brazo editorial de RCA Records  , RCA Music Limited.

En el primer concierto de The Sisters of Mercy actualizado, realizado el 7 de abril de 1984 en Birmingham , se interpretaron varias canciones nuevas, así como una versión de " Gimme!" de ABBA . ¡Dame! ¡Dame! [ 5] , que la banda grabaría más tarde en el estudio y lanzaría como single. La actuación fue seguida por una breve gira por Estados Unidos que duró hasta el 16 de abril [6] .

En Strawberry Recording de Stockport , la banda grabó su primer sencillo para WEA ("Body and Soul"), que fue escrito y producido exclusivamente por Eldritch. El sencillo fue lanzado el 4 de junio de 1984. No pudo ingresar al Top 40, se quedó en el número 46 en las listas [7] .

Del 2 de mayo al 6 de junio, las "hermanas" realizaron una gira por Gran Bretaña y Europa [6] . Por recomendación de WEA Records, el productor de The Cure, Allen , asistió al show de la banda en Ámsterdam el 2 de junio de 1984 y luego recibió un telegrama de Andrew Eldritch: "Las hermanas dicen 'sí' a Dave Allen".

Después de la gira, The Sisters comenzaron los preparativos para la grabación del álbum. Pero lo primero que hicieron fue visitar los estudios de Maida Vale (19 de junio) para grabar la Sesión de John Peel para BBC Radio 1 [8] . La emisión tuvo lugar el 13 de julio, cuando The Sisters of Mercy ya habían comenzado a grabar el disco [9] .

Sesiones de estudio

Pregrabación en Parkside Studios (primavera de 1984)

Después de una composición intensiva, Gary Marks fue a Parkside Studios, "un pequeño estudio en el complejo de ensayo de Armley Road, donde Wayne y yo estábamos grabando nuevas demostraciones con su voz". El ingeniero de sonido fue Steve Allen [10] .

Eldritch estaba entusiasmado con el nuevo material y mostró varias demostraciones instrumentales al periodista de Melody Maker Adam Sweetin: "Creo que este material va a ser increíble, un gran avance de lo que se ha hecho antes" [11] .

Strawberry Recording Studios (junio-julio de 1984)

A fines de junio de 1984, The Sisters of Mercy , en compañía del productor Dave Allen, fueron a Strawberry Recording Studios en Stockport , cerca de Manchester , con la esperanza de grabar su primer álbum de estudio en 5 semanas. El estudio costaba 500 £ al día y 3250 £ a la semana [12] . Se hicieron planes para grabar instrumentos y voces en Stockport. La grabación de voces adicionales, otras sobregrabaciones y la mezcla final estaba programada para agosto en Genetic Studios. Se suponía que la versión final del álbum vería la luz en la tercera semana de octubre de 1984 [13] .

La banda comenzó a grabar de inmediato, con Hussey y Marx cantando inicialmente sus propias letras. Posteriormente, ambos músicos utilizan algunas de las letras y melodías en las canciones de sus propias bandas, The Mission y Ghost Dance respectivamente. Por ejemplo, en "Nine While Nine", que originalmente se llamaba "Child of Light", Gary Marks cantó una melodía utilizada más tarde en "A Deeper Blue" de Ghost Dance [14] . Las letras de una versión anterior de "Black Planet" cantada por Wayne Hussey aparecieron más tarde en las canciones de The Mission "Dance on Glass" y "Naked and Savage". Algunas canciones quedaron fuera durante el proceso de grabación: "Garden of Delight", posteriormente grabada por The Mission, y "Yesterday Again" de Ghost Dance. Gary Marks recordó:

Las Sisters, con la excepción de Eldritch, grabaron una canción en Strawberry que luego se convirtió en "Yesterday Again". Originalmente se llamaba "Frail and Torn" y Wayne cantó mi letra a medio terminar el mismo día que "Garden of Delight". Nos referimos en broma a "Frail and Torn" como un posible sencillo navideño de Sisters [10] .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] The Sisters menos Eldritch habían grabado una versión de la canción que se convirtió en 'Yesterday Again' en Strawberry. Originalmente se titulaba 'Frail and Torn' y Wayne cantó mi letra a medio terminar una tarde junto con el primer borrador de 'Garden of Delight' de Mission. Solíamos referirnos a 'Frail and Torn' en broma como un potencial sencillo navideño para las Sisters.

Eldritch también proporcionó la voz para "Garden of Delight", pero esta versión de la canción tampoco fue reclamada. Posteriormente, el músico admitió: “Hay varios bootlegs donde trato de cantar la letra de Wayne, lo que, al parecer, no me convence. No he podido atribuir ningún significado a estas palabras [15] . <...> No hay idea, solo puso palabras abstrusas en una fila" [16] .

La grabación se suspendió ya que Eldritch solo accedió a interpretar sus propias letras, rechazando las sugerencias de otros miembros [17] . Gary Marks recordó: “Se dejó llevar demasiado por los asuntos comerciales, lo que afectó su esencia autoral. En el estudio, esperamos semanas a que lo entregara. Fue muy doloroso y bastante costoso” [18] .

"Marian" fue una notable excepción: Eldritch escribió la letra de la música de Wayne Hussey en un tiempo récord. Según él, "Marian" es "una canción especial que es diferente a todas las demás. Lo escribí en 10 minutos, aunque me suele llevar hasta seis meses escribir un texto” [19] .

Grabar las voces llevó mucho tiempo debido al perfeccionismo inherente al líder del grupo. Marks: “Después de cada sesión, Andy decía: '¿Pero esto es épico?' Andy es un perfeccionista obstinado . <...> Durante el tiempo que dedicó a depurar el menos de los auriculares, pudimos componer y grabar un disco doble.

La grabación se completó a fines de julio de 1984 y se colocaron mezclas sin procesar de 18 pistas en 10 carretes [21] :

  1. "Tonos" / "Sin tiempo para llorar"
  2. "Emma" / "Alejarse"
  3. "Puerta venenosa" / "Una roca y un lugar difícil"
  4. "Primero, último y siempre" (versión del álbum) / "Primero, último y siempre" (versión de Japón)
  5. "Posesión" / "Escupir en tu tumba" / "Evil Come Evil Go"
  6. "Marian" / "Receptor ancho"
  7. "Nueve mientras nueve"
  8. "Algún tipo de extraño"
  9. "Algún tipo de extraño" (principio)
  10. "Hasta E..." / "En el cable"

Según Dave Allen, "Tones", "Spit on Your Grave", "Evil Come Evil Go" y "Down to E..." fueron los títulos provisionales de canciones conocidas posteriores.

A principios de agosto de 1984, la banda voló a los EE. UU. para tocar dos shows en clubes de Nueva York [6] .

Genetic Studios (agosto de 1984 - febrero de 1985)

De regreso a Inglaterra, los músicos se dirigieron a Genetic Studios, ubicados cerca de Reading, en compañía del productor Dave Allen, Tim Baldwin actuó como ingeniero de sonido. Sin embargo, el proceso de grabación, en palabras de Gary Marks, se convirtió en "una completa locura: Eldritch se quedó atascado en la grabación de voces dobles, pero nos retiramos por completo del proceso" [22] .

Debilitado por el uso prolongado de anfetaminas , el insomnio , la desnutrición y la hipoglucemia , Eldritch colapsó un día en el estudio. Marx: “Estaba completamente demacrado, alucinando . Un lado de él quería seguir y seguir, mientras que el otro lado sabía que era hora de detenerse, porque claramente estaba enfermo . Andrew fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde pasó algún tiempo debido a problemas cardíacos, deterioro general y agotamiento [23] .

A principios de septiembre de 1984, fue lanzado para dos presentaciones en festivales en Alemania [6] , pero la banda ya no pudo completar el álbum a tiempo. En una entrevista concedida en la ciudad alemana de Ahlen el 8 de septiembre, Eldritch dijo que el lanzamiento se retrasaría hasta principios del próximo año [24] .

Luego, la banda regresó a Genetic Studios para hacer los ajustes finales a la grabación. El 22 de septiembre de 1984, The Sisters of Mercy se presentó en el Festival de York y luego realizó la gira Black October, que tuvo lugar en el Reino Unido y Europa continental del 4 de octubre al 18 de noviembre . La gira se organizó originalmente en apoyo del álbum, y para asegurarse de que la gira no se desperdiciara, el 8 de octubre se lanzó el primer sencillo "Walk Away", en disquete, con "Train (amphetamix)" en el reverso. lado. La composición, al igual que su predecesora, "Body and Soul", no llegó al Top 40, se quedó en la posición 45 [7] .

Después de que terminó la gira, la banda (menos el bajista Craig Adams y el productor Dave Allen) regresó a Genetic Studios para mezclar el álbum. En esta ocasión, se grabaron 2 canciones más: "Blood money" y "Bury me deep", producidas por Eldritch, se colocaron en la parte posterior del próximo sencillo "No Time to Cry". Las canciones tienen bajo sintetizado.

Después de las vacaciones de Navidad durante enero-febrero de 1985, el grupo preparó el lanzamiento del álbum, que nuevamente se pospuso para marzo. La obra de arte se completó y envió, y carretes de varias mezclas viajaron por las oficinas de WEA. La banda también acordó con PolyGram filmar y lanzar un concierto en el Albert Hall el 18 de junio de 1985 (cumpleaños de Gary Marks).

Casi al mismo tiempo, el futuro cumpleañero decidió dejar The Sisters. Más adelante, explicará el motivo de su partida de la siguiente manera: “Mi relación con los tres se deterioró por completo [25] . <...> Como compositor, fue difícil para mí allí. Escribí muchas [canciones], pero quedaron fuera".

Lanzamiento del álbum y ruptura de la banda

El 8 de marzo de 1985 salió a la venta el sencillo "No Time to Cry", que no superó el puesto 63 [7] . La gira por el Reino Unido en apoyo del álbum comenzó el 9 de marzo. El 11 de marzo, el álbum fue lanzado en la tierra natal del grupo y reunió buena prensa.

El 1 de abril, Marks tocó en su último show con The Sisters of Mercy, haciendo una aparición de despedida en la presentación televisiva del día siguiente, donde la banda interpretó "First and Last and Always" y "Marian" en vivo (transmisión de " The Old Grey Whistle "). prueba ").

Los tres músicos restantes se fueron de gira por Europa y Estados Unidos (del 12 de abril al 7 de junio), y Wayne Hussey tuvo que combinar dos partes de guitarra. La segunda aparición en televisión tuvo lugar en el programa alemán "Formel Eins", donde el grupo actuó ya bajo la banda sonora, emitido el 15 de abril de 1985.

Como estaba previsto, el último concierto fue en el Albert Hall, pero Gary Marks, cuya participación estaba anunciada, no se presentó. En 1986 se lanzará una grabación de video del concierto llamada "Wake".

En el verano de 1985, la prensa informó que el próximo sencillo de The Sisters of Mercy sería una versión de una canción de ABBA . Eldritch luego confirmó que efectivamente se había puesto en contacto con el productor Jim Steinman sobre esto: "Lo llamé por teléfono hace 3 años cuando el repertorio de la banda incluía ' Gimme Gimme Gimme ' (sí, una canción de ABBA. Rápidamente salió volando de programa, era difícil de tocar) y le conté sobre la canción y cómo se suponía que nuestra versión sonaría absolutamente ESTÚPIDA. Estuvo totalmente de acuerdo conmigo, pero no tenía tiempo. Entonces el grupo se separó" [26] .

La ruptura se produjo en un momento en que los músicos se preparaban para grabar un nuevo disco (octubre de 1985). El nuevo álbum ya tenía un título tentativo, Left on a Mission y Revenge , sin embargo, el trabajo en él se vio obstaculizado por el hecho de que Eldritch nuevamente se negó a interpretar el material propuesto por Wayne Hussey , y los músicos en general tenían ideas diferentes sobre el futuro disco. . Al darse cuenta de la imposibilidad de una mayor cooperación, el grupo primero dejó a Craig Adams y, al día siguiente, a Wayne Hussey. El sábado 2 de noviembre de 1985, la prensa anuncia la disolución del grupo [27] . Eldritch decidió continuar grabando el álbum como solista, y el mismo día invitó a colaborar a la bajista Patricia Morrison , quien en ese momento estaba apoyando a Siouxsie and the Banshees en Gran Bretaña con su banda Fur Bible . Se formó una nueva formación y se abrió un nuevo capítulo en la historia de The Sisters of Mercy.

Detalles técnicos

Para la grabación del álbum, el guitarrista principal Gary Marks alquiló una Fender Telecaster . Antes de eso, usó una guitarra Shergold . La Gibson Les Paul negra y plateada solo se usó en los conciertos de la banda. “Que parezca una locura para los guitarristas, pero casi nunca toqué acordes en las Sisters, no sabía cómo”, admitió el músico [25] .

El guitarrista rítmico Wayne Hussey tocó un Aria Pro II RS-800 de 12 cuerdas.

El bajista Craig Adams usó un Ibanez Roadster. "Mi principio fundamental siempre ha sido tocar la menor cantidad de notas posible" [28] . En la canción "A Rock and a Hard Place", la parte del bajo se toca con un sintetizador.

Sobre trabajar con Doctor Avalanche, Hussey recordó: "Escribir una canción nos tomó al menos tres malditos días, porque teníamos que programar la caja de ritmos" [29] . La banda adquirió Oberheim DMX [30] para grabar el álbum .

Portada y arte de Andrew Eldritch.

Estilo musical e imaginería

Andrew Eldritch siempre ha negado la participación de The Sisters of Mercy en el rock gótico y rechazó cualquier intento de establecer paralelismos estilísticos. A sus ojos, la banda era una continuación del rock clásico de los años 60: “Salimos del 69, somos los hijos de Altamont . No conocemos y no queremos conocer al maldito Alien Sex Fiend . A lo largo de nuestras carreras, hemos tenido que lidiar con el prejuicio que tiene la mayoría de la gente de que venimos del post-punk . Creemos que nuestras raíces están en el rock anterior a los 70, que continuamos esa tradición y somos los únicos capaces de hacer esto más allá [31] . <…> Creo que la pista del título es oscura, pero el resto no lo son. Puede que no rebosen de optimismo…. Al mismo tiempo, el betún gótico sugiere una atmósfera de insulsa apatía, a la que no somos propensos" [23] .

La aparición de Wayne Hussey ciertamente afectó el estilo del grupo. "Sus riffs tarareantes y su estilo para melodías oscuras pero bailables llevaron a la banda en una dirección más accesible", señaló un periodista de Classic Rock . Gary Marks estuvo de acuerdo en que la llegada de Wayne Hussey cambió el enfoque: “Existe mi versión de las Hermanas y la versión de Wayne. El mío es más rock normal, americano, pero el suyo tiene sabor a Banshees[33] . Según el propio Hussey, su aparición dirigió el desarrollo musical del grupo en una nueva dirección: “Se prestó mucha más atención a los arreglos y todo eso, aparecieron decoraciones y texturas, en lugar de una sola parte de guitarra con fuzz. Las canciones antiguas son muy buenas, pero nunca se ha explorado su potencial”.

En la misma entrevista, Eldritch reconoció que trabajar en un estudio de última generación era muy diferente a las condiciones en las que se hacían las grabaciones anteriores: la radio. Para la mayoría, este es un cambio negativo”. Sin embargo, tanto él como Marks estaban descontentos con el trabajo del productor Dave Allen: el primero habló de la "producción dudosa" [34] , el segundo de la "debilidad" de la misma. En una entrevista de 2011, Eldritch declaró: "El álbum podría haber sido genial si se hubiera producido mejor. En el futuro, decidimos trabajar de forma independiente” [35] .

Letras

"Algún tipo de extraño"
Ayuda de reproducción

La letra del álbum está escrita íntegramente por Andrew Eldritch, cuyo estilo, según él mismo admite, "se parece más al corte de una película" [36] . El contenido de las letras, con sus muchas referencias a las drogas y las rupturas, refleja el estado de ánimo de Eldritch en ese momento: "Estaba muy deprimido entonces, por lo que el héroe lírico de las canciones no es diferente de mí en absoluto" [37] .

Gary Marks: “En ese momento, Andrew estaba pasando por una ruptura con su novia de mucho tiempo [38] y yo estaba listo para dejar la banda. Estas dos circunstancias se reflejaron repetidamente en las canciones donde se despide de nosotros” [25] .

Eldritch confirmó más tarde que "Walk Away" estaba destinado al resto de la banda: "Supuse que algunos de ellos captarían el mensaje" [39] . Gary Marks: 'Walk Away' no se trata necesariamente de mí, y no importa, realmente no me gusta la canción. Prefiero tomar en mi propia cuenta otro: "Some Kind of Stranger", donde hay palabras "indeciso se arruga en la puerta" ( eng.  cuidadoso se queda indeciso en la puerta ), que realmente me duele " [25] .

Éxito comercial y elogios de la crítica

En el Reino Unido, el álbum fue certificado Plata (60.000 copias vendidas) el 30 de octubre de 1987 y Oro (100.000) el 8 de mayo de 1989 [40] . La posición más alta en las listas de álbumes es 14 [7] . En Alemania, el segundo país objetivo de The Sisters, el álbum se convirtió en disco de oro (250.000 copias) en 2011. La posición más alta es el puesto 40. Sobre el fracaso comercial de los sencillos, que ni siquiera llegaron al Top 40, Eldritch comentó: “Casi lo conseguimos. Y no tenemos la culpa. Creo que la banda hizo lo que era necesario, aunque no estábamos listos para satisfacer los caprichos de todos".

Tras su lanzamiento, First and Last and Always recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales. Ted Mico, en su crítica abrumadoramente positiva en Melody Maker , señaló: "Es solo cuestión de tiempo antes de que The Sisters se lleve bien" [41] . En la misma reseña, el autor señaló que First and Last and Always  es otra evidencia del renacimiento del rock gótico.

Contrariamente a las afirmaciones de Eldritch de que su banda no tiene nada que ver con el rock gótico, First and Last and Always ha sido considerado como un clásico del género desde su lanzamiento: en diciembre de 1999, la revista Q incluyó este lanzamiento en su lista de "The Best Gothic Albums of All times" [42] , y un artículo retrospectivo de Sonic Seducer de 2012 llamó al álbum un "pilar de la cultura gótica" y lo incluyó en la lista de "10 álbumes clave de la escena gótica".

Como señaló Amy Hanson, crítico del sitio Allmusic , el álbum se convirtió en el estándar del rock gótico y sirvió como punto de partida para el desarrollo posterior de todo el género. La combinación de ritmos mecánicos y monótonos de la caja de ritmos, partes de guitarra agudas y al mismo tiempo melancólicas y las voces "más allá" de Eldritch formó para siempre un estándar que una gran cantidad de músicos góticos siguieron rigurosamente más tarde, pero ninguno de los imitadores logró recrear. la atmósfera única de Primero y Último y Siempre [43] .

Según el crítico John Leland, que reseñó el disco en julio de 1985, todas las canciones del álbum son oscuras a su manera, incluso aquellas que se sostienen a un ritmo rápido, sus letras están "desprovistas de humor, deprimentes y extremadamente, escandalosamente romántico", y las partes de guitarra "nunca rompen la niebla" [44] . Leland fue bastante reservado en su evaluación del álbum, expresando su decepción con la excesiva música "tradicional" de la banda para su gusto; sin embargo, reconoció que las Hermanas de la Misericordia crearon una obra verdaderamente de alta calidad en su género [44] .

El álbum First and Last and Always tuvo un impacto significativo en el desarrollo posterior de la cultura musical, no solo formando el estándar del rock gótico, sino también contribuyendo al surgimiento de nuevos géneros derivados. Entonces, según Nick Holmes, vocalista de Paradise Lost , fueron las canciones del disco debut de Sisters of Mercy las que lo inspiraron a él y a otros músicos de la banda para crear el álbum Gothic , cuyo lanzamiento, según algunos críticos, marcó el comienzo de la formación de una nueva dirección musical - gothic metal [45] .

Ediciones

El vinilo original se lanzó en marzo de 1985 en el Reino Unido, EE. UU. y Europa, así como en Canadá y Australia, en casetes en EE. UU., Canadá, Europa, Singapur (con dos temas de Siouxsie and the Banshees ). Sobre de la edición alemana plegable (gatefold) [46] .

En julio de 1985, Warner-Pioneer Corporation lanzó una edición especial en Japón con mezclas alternativas de algunas pistas ("Black Planet" es 10 segundos más larga, "A Rock and a Hard Place" presenta guitarras adicionales, "First and Last and Always" es interpretado completamente en un arreglo diferente, con diferentes tambores y 15 segundos más; el resto es igual a la edición principal). El lanzamiento fue acompañado por un folleto de 4 páginas con letras traducidas al japonés [46] .

En algunas ediciones, "Amphetamine Logic" se firmó simplemente como "Logic" o como "(Amphetamine) Logic".

En marzo de 1988, el álbum apareció por primera vez en CD en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, pero en versión japonesa; en 1990 fue relanzado en Japón. En mayo de 1992, se lanzó una remasterización digital, pero nuevamente con versiones alternativas de las pistas. No fue hasta octubre de 2006 que Rhino Records lanzó un CD remasterizado del álbum original. Esta edición también destaca por sus bonus tracks: una versión temprana de "Some Kind of Stranger" con diferente letra y caras B de los sencillos "Walk Away" ("Poison Door", "On the Wire", "Long Train" ) y "No Time to Cry" ("Blood Money", "Bury Me Deep"). En 2008, se lanzó una edición rusa (Nikitin, basada en una remasterización de 1992), en 2011, una edición remasterizada estadounidense limitada en vinilo (Mobile Fidelity Sound Lab) [46] .

Lista de pistas

vinilos originales
No. NombreLas palabrasMúsica Duración
una. "Planeta Negro"andres eldritchwayne hussey 4:26
2. "Alejarse"Misteriosohussie 5:28
3. "No hay tiempo para llorar"MisteriosoAdams/Hussie/Marx 4:03
cuatro "Una roca y un lugar duro"Misteriosohussie 3:34
5. Mariana (Versión)Misteriosohussie 5:44
6. "Primero y último y siempre"Misteriosomarx 4:02
7. "Posesión"MisteriosoAdams/Eldritch/Hussie 4:39
ocho. "Nueve mientras nueve"Misteriosomarx 4:12
9. "Lógica de la anfetamina"Misteriosomarx 4:54
diez. "Algún tipo de extraño"Misteriosomarx 7:20
45:37
Añadido en la reedición de 2006
No. NombreLas palabrasMúsicasencillo original Duración
once. puerta de venenomarxmarxalejarse 3:41
12 "En el alambre"MisteriosoMisteriosoAléjate 12" 4:21
13 "Dinero de sangre"MisteriosohussieNo hay tiempo para llorar 3:13
catorce. "Entiérrame profundamente"MisteriosoMisteriosoSin tiempo para llorar 12" 4:44
quince. tren largoMisteriosoMisteriosoWalk Away (flexi gratuito limitado) 7:31
dieciséis. "Algún tipo de extraño (principio)"MisteriosomarxNinguno (demostración inicial) 8:38
78:32

Notas

  1. Bujarin, Andrei. Salón de la Fama: Los Mejores Álbumes de Todos los Tiempos // Rolling Stone Rusia . - 2005. - Nº 5 . - S. 92 .
  2. Parrish, Peter. Reseña First and Last and Always  (inglés)  (enlace no disponible) . Revista Stylus (8 de noviembre de 2006). Fecha de acceso: 28 de enero de 2012. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2012.
  3. Niemczyk, Ralf. Plus-Minus Null - Sisters Of Mercy  // Revista SPEX. - Octubre 1983. - Pág. 5. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  4. Roach, Martín; Perry, Neil. La misión: los nombres son para las lápidas, cariño. - Londres: Independent Music Press, 1993. - P. 20. - 282 p. — ISBN 1897783019 .
  5. Houghton, Jayne. Ten piedad de mí  // ZigZag. - mayo de 1984. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  6. 1 2 3 4 5 Sisters Gigography (enlace no disponible) . thesistersofmercy.com. Fecha de acceso: 24 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2012. 
  7. 1 2 3 4 Éxitos y álbumes británicos / Ed. por David Roberts. — 19ª edición. - Londres: HiT Entertainment, 2006. - Pág. 504.
  8. Levy, Leonor. Malos hábitos  // Record Mirror. - junio de 1984. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  9. BBC - Radio 1 - Keeping It Peel - 19/06/1984 Sisters Of Mercy (enlace no disponible) . bbc.co.uk. Consultado el 25 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2012. 
  10. 1 2 Discografía de Ghost Dance: Recording Diaries: River of No Return (enlace no disponible) . ghostdance.co.uk. Fecha de acceso: 26 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. 
  11. Sweeting A. Balada de un hombre delgado  // Melody Maker. - otoño de 1984. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  12. Tarjeta de visita de los años 80 (enlace no disponible) . fresanorth.co.uk. Fecha de acceso: 26 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. 
  13. ¡Beso de serpiente!  // Rasguño en espiral. — enero/febrero de 1989. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2016.
  14. Discografía de Ghost Dance: Recording Diaries: The Grip Of Love (enlace no disponible) . ghostdance.co.uk. Fecha de acceso: 26 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. 
  15. Entrevista televisiva de Andrew Eldritch (ZTV, Suecia 1993)
  16. Sutherland, Steve. La voz de su amo  // Creador de melodías. - 5 de septiembre de 1987. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016.
  17. Slithgrinder . Hermanas en mente // Classic Rock RU. - 2007. - Nº 7-8 (58). - S. 68-71.
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  19. Hartmann, Markus. …y el viento sopla salvaje otra vez  (alemán)  // Zillo-Spezial . - noviembre de 1990. - Pág. 12. Archivado el 4 de marzo de 2016.
  20. 1 2 Entrevista a Gary Marx  // Rise and Reverberate. - 1984. Archivado el 12 de marzo de 2012.
  21. La lista aparece en el folleto de reedición de 2006.
  22. Stop The World (enlace descendente) . ghostdance.co.uk. Consultado el 5 de enero de 2013. Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. 
  23. 12Du Noyer, Paul . Mister Sister - De un murmullo a un gemido  // New Musical Express. — marzo de 1985. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012.
  24. Burchardt, Alf. Im Takte des Doktors  (alemán)  // SPEX. - 11/1984. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  25. 1 2 3 4 Entrevista de Heartland con Gary Marx (enlace no disponible) . myheartland.co.uk (6 de julio de 2003). Consultado el 6 de enero de 2013. Archivado desde el original el 11 de enero de 2013. 
  26. Ruff, Michael. Prinz der Feuchtgebiete  (alemán)  // SPEX. - 1/1988. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  27. Sonidos. - 2 de noviembre de 1985. - Pág. 3
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