Juego terminado

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Game over ( game over en  inglés  -  "game over; end of the game") es la designación estándar para perder (o ganar) en los juegos de computadora . En ruso, se usa en el sonido del original, sin traducción; a veces escrito en ruso en la versión de argot "gamover" o "gamover" .

Historia

El uso de la frase "juego terminado" se ha vuelto de uso común desde que se usa para notificar al jugador de su pérdida en las máquinas tragamonedas . Por lo general, la inscripción "Game over" se hacía en el cuerpo de la máquina, que, al final del juego, se iluminaba desde el interior con una bombilla [1] . Por defecto, la luz también estaba encendida, activando la inscripción "Game over", en ausencia de un juego, lo que indicaba que la máquina estaba inactiva (como si implicara que el jugador anterior ya había terminado su juego).

Más tarde, el idioma "Game over" también se usó en las salas de juegos y en los primeros juegos de consola. Al perder, la inscripción "Game over" se mostraba tradicionalmente en la pantalla, en cualquier variación de diseño gráfico disponible. Con el desarrollo de la industria de los videojuegos de computadora y consola, el uso de la frase en sí misma en su forma literal cayó en desuso, ya que comenzaron a usarse otros medios expresivos para notificar al jugador sobre la pérdida. Sin embargo, el mismo hecho de perder en un juego de computadora se llama las palabras "Game over".

En los juegos modernos

Game Over es una parte planificada del proceso del juego . Las reglas de la mayoría de los juegos con un Game Over inmediatamente antes de este prevén un número ilimitado de reintentos para completar la secuencia del juego en la que el jugador cometió errores que condujeron al Game Over.

Game over como parte del juego se proporciona con mayor frecuencia en la mayoría de los juegos de géneros como tirador 3D , RPG , búsqueda , aventura , arcade , simulador , estrategia , juego de lucha y muchos otros. Es posible que algunos juegos (principalmente rompecabezas , rompecabezas , juegos de lógica , búsqueda de objetos , simulador de citas y otros) no incluyan características de Game over en su modo de juego, y en los juegos MMORPG , el juego suele planificarse de tal manera que el concepto de " Game over" no era aplicable a ellos.

A veces, los juegos usan un contador de intentos de pasar un episodio del juego; en este caso, el fracaso de una de las series de dichos intentos no es un fin del juego. Perder un juego-competición con una computadora ( ajedrez , damas , juegos de cartas ) generalmente tampoco se clasifica como Game over.

En contraste con la opción común con la posibilidad infinita de reproducir episodios, hay juegos para los que "Game over" significa la finalización completa de todo el juego, con la posibilidad de reproducir solo desde el principio (un ejemplo de un proceso de juego de este tipo). implementación es el juego de consola The Way of Samurai , " Tetris ").

El paso del juego al final no es Game over, incluso si el final resultante se declara malo, en presencia de escenarios alternativos para el desarrollo de la trama (los llamados, ing. mal final ) .

Ejemplos

La interpretación de Game over en el mundo del juego puede ser cualquiera, dependiendo de las condiciones del juego, cuyo fracaso conduce a una pérdida. Las opciones más comunes:

Véase también

Notas

  1. Patente de 1950 para una máquina tragamonedas  : el texto de la patente menciona el marcador "Game over"

Enlaces