Duendes 4

duendes 4
Desarrollador Sociedad Pollene
Editores Snowberry Conexión 1C / Snowball Studios
localizador Estudios de bolas de nieve
parte de una serie duendes
Fecha de lanzamiento 13 de marzo de 2009
géneros Búsqueda
Creadores
Diseñador de juegos Pierre Gilliod
Detalles técnicos
Plataformas ordenador personal
Modos de juego usuario unico
Transportador DVD

Requisitos del sistema
CPU de 1,4 GHz , 256 MB de RAM , tarjeta gráfica de 64 MB , 1,5 GB de espacio en disco duro
Control ratón de computadora
Sitio oficial

Goblins 4 (orig. Gobliiins 4 ) es un juego de computadora de aventuras . El proyecto continúa la serie francesa Gobliiins , iniciada en la década de 1990 por Pierre Gilhod ( fr. Pierre Gilhodes ) y Muriel Tramis ( fr. Muriel Tramis ), desarrolladores del estudio Coktel Vision .  .

Desarrollo

Después del lanzamiento del tercer proyecto de la serie Goblins- La búsqueda de duendes 3, el dúo de Muriel y Pierre se separó - Trami dejó Coktel Visiony finalmente dirigió su propio estudio Avantilles , Pierre tomó un nuevo proyecto Coktel Vision - " Las extrañas aventuras de Woodruff and the Schnibble”, escrito por Stefan Lurie. El juego fue publicado por Sierra Entertainment en 1995 . A pesar de la valoración positiva del juego por parte de la prensa y los aficionados al género, "Woodruff" no fue muy rentable. Gillode dejó la industria del juego durante mucho tiempo, aunque ocasionalmente participó en proyectos de juegos europeos, como el juego de aventuras "So Blonde".de Wizardbox .

En 2004, Gillyod, con el apoyo de sus amigos de la editorial francesa Pollene, decidió revivir la serie Gobliiins. El proyecto había estado en proceso durante dos años cuando Goblins 4 llamó la atención de Snowberry Connection , el brazo de producción de la compañía rusa Snowball Studios , y en 2008 un equipo franco-ruso ya estaba trabajando para completar el juego. El juego fue lanzado en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, República Checa, Hungría, Polonia, Francia. En Rusia, el juego fue lanzado el 13 de marzo de 2009 en una edición conjunta de 1C/Snowball Studios.

Trama

La trama del juego está tradicionalmente llena de humor e ironía. El rey de todos los duendes, Balduron XIII, está muy angustiado: su amada mascota, el oso hormiguero Doubel, ha desaparecido. Su majestad ordena a tres duendes, Ch-chups, Cherubimius y Tugus, que vayan en busca y devuelvan al inquieto oso hormiguero al palacio.

Personajes

Jugabilidad

El jugador controla estos goblins (puedes cambiar entre ellos con el mouse y hacer que realicen acciones al mismo tiempo). Al igual que el primer juego de la serie Gobliiins , cada uno de los goblins tiene sus propias habilidades especiales. Ch-chups (como el más joven y diestro) puede recoger y usar objetos, Cherubimius (un duende anciano con barba gris) puede conjurar y Toogus (un duende con un casco vikingo con cuernos) es tonto y fuerte, puede golpear, mover objetos pesados, pelear y escalar cuerdas.

Características de la traducción al ruso

La versión rusa del juego, creada por el estudio Snowball, fue muy bien recibida por la prensa:

Los goblins mismos hablan su propio dialecto susurrante, por lo que la tarea de los localizadores se redujo solo a traducir inserciones de texto. Aquí se retiraron: los textos son ligeros, irónicos, adaptados al jugador ruso. Así, en la biblioteca real puedes encontrar libros con títulos como "The Great Gnomesby" de F. Troll Fitzgerald, "The Old Man and the Sick" de Ernest Goblinway o "Notes on Sherlock Gnomes" de King Doyle.Revista Igromanía, marzo de 2009

Contenido de la caja del juego

La versión rusa del juego se lanzó en un paquete de regalo: la edición está empaquetada en una funda de cartón especial, contiene un álbum de dibujos animados de Pierre Gillode, una breve guía impresa y un folleto de dibujos y bocetos para el juego. El disco también contiene las 3 primeras partes de Goblins (en inglés) como bono gratuito. Se inician a través de un ScummVM (un programa que te permite ejecutar juegos antiguos en Windows) que se ejecuta en silencio.

Enlaces