Granado Espada: Desafío del Destino | |
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Desarrollador | Juegos IMC Co., Ltd. |
Editor | Eurogamez.eu |
Fecha de lanzamiento | 14 de febrero de 2006 |
Género | MMORPG |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows 98 / ME / 2000 / XP / Vista / 7 |
motor | motor de ruta |
Modo de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
transportistas | distribución digital |
Requisitos del sistema |
Pentium III 1 GHz, RAM 512 MB, VGA GeForce2 MX400 512 MB, 256 bits DirectX 9.0C |
Control | teclado , ratón |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Granado Espada: Destiny's Challenge es un MMORPG shareware ambientado en un universo estilizado como la era de la expansión europea hacia el Nuevo Mundo. Luchando del lado de los Realistas o los Republicanos, el jugador tendrá que usar la espada, la pistola y la magia para abrirse camino hacia las riquezas del nuevo mundo. A pesar del ajustado marco temporal en el que se desarrolla el juego, varios períodos históricos se reflejan en su mundo a la vez, como la conquista de América por los conquistadores, la era de los piratas del Caribe y la cultura europea de los siglos XVI-XVII. desde el Renacimiento hasta la época barroca. El 30 de noviembre de 2012, el juego se cerró oficialmente en Rusia Copia archivada del 12 de mayo de 2015 en Wayback Machine , los servidores están fuera de línea. En 2015, se lanzó un proyecto para localizar parcialmente el servidor europeo Granado Espada al ruso. Copia archivada el 13 de febrero de 2015 en Wayback Machine .
Luchando del lado de los Realistas o los Republicanos, el jugador tendrá que usar la espada, la pistola y la magia para abrirse camino hacia las riquezas del nuevo mundo. A pesar del ajustado marco temporal en el que se desarrolla el juego, varios períodos históricos se reflejan en su mundo a la vez, como la conquista de América por parte de los conquistadores , la era de los piratas del Caribe y la cultura europea de los siglos XVI-XVII. desde el Renacimiento hasta la época barroca .
Granado Espada se diferencia de muchos MMORPG modernos en la gestión de personajes. En lugar de jugar con un personaje a la vez, los jugadores pueden controlar un equipo de hasta tres miembros, haciendo que el juego se sienta como un juego de estrategia en tiempo real. Se pueden seleccionar hasta tres personajes como parte de un equipo que se puede seleccionar en los cuarteles. Cualquier miembro del grupo puede ser seleccionado como parte del equipo, independientemente de las diferencias en niveles o clases.
El mundo del juego es inusual para un juego MMORPG de fantasía y presenta un realismo histórico relativo en términos de eventos, elementos, arquitectura y vestuario. Los jugadores viven y luchan entre los héroes de las novelas de aventuras de Dumas, Verne y Sabbatini, en la era de los corsarios y mosqueteros. Sin embargo, su eclecticismo no permite atribuir completamente el mundo del juego a un período de tiempo determinado: espadas y mosquetes aquí están al lado de revólveres, indios y hechiceras con sombreros y disfraces de la era victoriana , y la trama está completamente escrita. en el género de historia alternativa con elementos de fantasía y clockpunk .
El mundo de Granado Espada está habitado por la única raza razonable: las personas. El resto de seres vivos actúan como oponentes, naturales (animales salvajes) y no tanto (demonios, muertos vivientes, robots de vapor). Los artistas del juego lograron evitar cualquier indicio de repetición y autocita. Por ejemplo, en el mundo del juego coexisten doncellas de hierro oxidadas con sangre y con desafortunados prisioneros en el interior con bandadas de pequeñas ranas aladas que sobrevuelan los pantanos de las Bahamas, y en la impenetrable jungla de Justiar se pueden escuchar los pesados pasos de tiranosaurios y triceratops .
El vestuario de disfraces y accesorios para los jugadores es también uno de los más originales y extensos de los MMORPG en general, y hay más de siete docenas de personajes jugables en el juego. La apariencia de cada uno de ellos se puede diversificar con al menos dos trajes únicos y una gran variedad de accesorios. En este momento, los desarrolladores están probando "imágenes" especiales: accesorios que cambian el aspecto de las armas en el juego.
Los desarrolladores organizan regularmente concursos de disfraces, personajes, armaduras y armas entre diseñadores reconocidos y jugadores comunes: las obras de los ganadores están en el juego. Al momento de escribir este artículo, se espera que aparezcan en el juego [2] los trajes de los ganadores de tal competencia, celebrada este año en el sitio web oficial de Granado Espada en Rusia .
Todo esto distingue a Granado Espada de otros MMORPG coreanos de la misma época. Una de las características comunes con ellos es la apariencia "positiva" exagerada de algunos monstruos que no implican tal trama, como los enormes loros morados depredadores o las mascotas chibi . Esta tendencia se está desvaneciendo gradualmente con nuevas actualizaciones.
Las órdenes del jugador no las lleva a cabo un personaje, como en la mayoría de los MMORPG modernos, sino una familia completa, que puede incluir hasta varias docenas de héroes, cada uno con su propia historia y habilidades. Por supuesto, no todos pueden manejar setenta y dos caracteres a la vez, es decir, este es el número máximo de miembros de la familia en este momento, de ninguna manera todos. Por lo tanto, en el juego en sí, desde el cuartel propiedad del jugador, puede llevar consigo un máximo de tres, pero este escuadrón es exactamente tres veces más grande que lo que normalmente tienes que comandar en un MMORPG. Esto hace que el juego sea similar a estrategia en tiempo real . Antes de Granado Espada, se usaba un sistema de control similar [3] en algunos juegos de computadora para un solo jugador, en particular, la serie clásica de juegos de rol Baldur's Gate y Icewind Dale .
InterfazAdemás de estar bajo el control directo del jugador, los personajes del juego pueden estar en uno de los modos automáticos, en los que su comportamiento está controlado hasta cierto punto por la computadora. Estos modos son activados por el propio jugador y son similares a los mismos modos en RTS moderno: atacar, defender, mantener la posición, etc. Por ejemplo, en el modo de defensa, los personajes del jugador atacarán y perseguirán de forma independiente a todos los enemigos que caigan en su campo. de visión - desde monstruos hasta personajes enemigos. No se requiere en absoluto la presencia del jugador en la computadora, lo que, junto con algunas otras funciones del juego que automatizan aún más el juego (ver mascotas), permite que algunos críticos hablen sobre la similitud de un bot integrado en el juego .
La gestión se realiza principalmente con el ratón, como en la mayoría de los RTS, con los que este juego tiene algunas características en común. De la interfaz estándar de RTS , se heredaron elementos como el panel de órdenes de combate, teclas de acceso rápido de habilidades y un "marco de goma" para resaltar parte de los personajes. Las ventanas y los paneles de interfaz se mueven libremente por la pantalla.
En los paneles, entre otras cosas, hay iconos para administrar los modos de comportamiento:
En el mismo panel que los modos, puedes elegir cómo dar órdenes:
Además de las cinco clases básicas de personajes, hay una gran cantidad de los llamados mercenarios. Estos son diversos ( NPC ) que son los héroes de las historias en las que se revela la trama del juego [4] . La mayoría de los mercenarios difieren en sus características de las clases básicas de personajes en la dirección de una especialización más estrecha en un tipo particular de arma o, por el contrario, una mayor versatilidad. Si el jugador gana la confianza de dicho NPC, puede aceptar unirse a la familia del jugador. Algunos personajes se unirán a ti poco después de que comience el juego; es posible que nunca consigas a otros debido a la complejidad extremadamente alta de las tareas que requerirán que completes, o simplemente prefiriendo alguna compensación material valiosa a la sociedad de este mercenario en particular.
Debido al hecho de que el juego tiene un mecanismo para transferir personajes entre jugadores, los contratos de algunos mercenarios difíciles de encontrar son de hecho un "producto básico" particularmente valioso en el mercado del juego, valorado a la par y, a menudo, incluso más alto que los costosos equipos de alto nivel.
La situación en el mercado cambia constantemente con la introducción de personajes completamente nuevos en el juego por parte de los desarrolladores o nuevas especializaciones de armas para los existentes.
Las naciones del viejo mundo de Orphesia, desgarradas por las guerras por el territorio y el poder, no conocen la paz desde hace mucho tiempo. Fue más difícil para los estados pequeños que no podían librar guerras prolongadas por razones económicas. Así resultó ser Oporuto [5] ese año , exprimido en el mapamundi en un tornillo de banco entre dos vecinos hostiles y un océano completamente inexplorado. Ya prácticamente privado de la fuerza para resistir a los agresores, el gobierno de Oporuto decidió dar un paso arriesgado: enviar una expedición al extranjero para encontrar una ruta comercial marítima hacia el país rico en recursos de Catay. El apoyo de esta potencia lejana en las guerras del Viejo Mundo podría ser la clave de la libertad.
Sin embargo, en lugar de un nuevo camino a Cathay, el explorador partidario Ferruccio Espada descubrió un continente completamente nuevo, que recibió el nombre de Granado Espada. Este nuevo mundo, rico y aún libre de los vicios del Viejo Mundo, cautivó tanto las mentes de los gobernantes de los gobernantes de Oporuta que arrojaron los últimos remanentes de todos sus recursos económicos en su desarrollo. Esto último, por supuesto, condujo inmediatamente a la anexión de las posesiones de Oporuto en el Viejo Mundo por parte de su vecina y enemiga de toda la vida, Vespagnola, quien también comenzó a explorar el nuevo continente.
Pero habiendo ganado la guerra con Oporuto, Vespagnola, a su vez, fue inmediatamente atacada por Brestia, país situado en el noroeste del mapa del Viejo Mundo. La guerra brutal y sangrienta que estalló después de esto entre los dos estados se denominó la "Guerra de los Tres Años". Su desenlace se resumió en la mayor batalla naval de la historia en Baleares, en la que la débil flota Vespagnol "Roja" derrotó milagrosamente a la flota de los brestianos.
La guerra de tres años obligó a Vespagnola a debilitar su influencia en el nuevo continente por un tiempo. Además, al final, la propia Vespagnola se encontró cara a cara con nuevas contradicciones internas. El motivo del creciente conflicto fue la completa incapacidad de la nobleza militar, una nueva clase de élite social surgida durante la guerra con Brestia, para adaptarse a tiempos de paz. Más elegante fue la decisión de la reina Vespagnola de utilizar la energía de los nobles incontenibles para el bien del país: la proclamada doctrina militar de la Reconquista instó a las emprendedoras familias de Vespagnola a emigrar al nuevo continente y devolver las posesiones perdidas a el control de la corona.
La trama se desarrolla durante la invasión Vespagnol del Nuevo Mundo y en el contexto de los intentos de colonizarlo. El jugador controla una familia de aristócratas, enviados por la corona después de la guerra como pioneros a un nuevo continente.
Las historias sobre la recién estruendosa Guerra de los Tres Años, sus secretos, consecuencias y héroes, sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de los exploradores Ferruccio Granado y Gilberto Espada y sobre la relación entre la reina Vespagnola Esperanza, el Consejo de los Diez Cortesanos y el rebelde Vizconde Montoro corre como un hilo central a través del tejido de la narración .
La historia de estos y otros personajes se revela a través de varias historias, a medida que se abren, el jugador se vuelve más claro sobre la imagen general de la confrontación oculta que tiene lugar en el nuevo continente. Al mismo tiempo, la mayoría de las historias y la trama del juego en su conjunto son predominantemente de naturaleza conspirativa , y las actualizaciones a menudo introducen detalles en la trama que cambian por completo la comprensión del jugador sobre los eventos actuales. Así, por ejemplo, en uno de ellos se supo sobre una organización secreta creada en la antigüedad y detrás de algunos crímenes, durante cuya investigación el jugador ni siquiera sospechó de su existencia y desconocía el trasfondo de lo que estaba sucediendo.
Se supone que la conclusión de la trama del juego será el final de la historia contada en una de las actualizaciones recientes sobre el descenso de los dioses a la tierra en la antigüedad, pero ahora es imposible hablar con certeza sobre esto.
Bajo el control del jugador hay una familia que consta de varios personajes. El jugador puede aumentar el número de miembros de su familia creando personajes de una de las cinco clases básicas o introduciendo NPC contratados en la familia. El jugador elige él mismo el nombre, el género y la apariencia del personaje base, y los mercenarios tienen el mismo aspecto que en el juego, aunque el jugador puede nombrarlos él mismo. La apariencia de todos los personajes, incluidos los mercenarios, se puede cambiar fácilmente usando una gran variedad de ropa y accesorios.
Guerrero - carácter universal para el combate cuerpo a cuerpo. En la batalla, suele desempeñar el papel de un "tanque" que distrae la atención de los monstruos u otros oponentes. Maneja la mayoría de las armas de combate cuerpo a cuerpo del juego y puede usar los tipos de armadura más pesados. Posee un conjunto promedio de atributos, lo que le permite atacar y contener los ataques enemigos con una eficiencia promedio. Puede usar armaduras de cuero y metal. Mosquetero - posee estantes para usar pistolas y rifles, otros tipos de armas pequeñas en el juego - escopetas, ballestas y piezas de artillería - se distribuyen en el juego entre mercenarios. Por el momento, el mosquetero es uno de los personajes más populares, ya que combina de manera más efectiva una alta potencia de fuego con versatilidad. Sobresale al infligir daño a un solo objetivo y, por lo tanto, se valora como la principal fuerza de ataque en las batallas con jefes y otros jugadores. De armadura prefiere impermeables. elementalista - un personaje especializado en infligir daño a varios enemigos al mismo tiempo. Para este propósito, los elementalistas están entrenados en hechizos efectivos de destrucción masiva que atacan un área con todos los objetivos enemigos en ella. El propio elementalista, sin embargo, sigue siendo muy vulnerable debido al hecho de que solo puede usar túnicas ligeras como armadura. mago - Una clase de apoyo híbrida capaz de infligir un daño significativo, pero que se especializa principalmente en una variedad de hechizos de beneficio y desventaja. Mientras que otras clases superan a los magos en poder de ataque o capacidad de supervivencia, la presencia de un personaje de esta clase puede marcar la diferencia en una batalla con otro jugador debido a la variedad táctica disponible para el jugador mago. Lleva impermeables. Explorar - En las etapas iniciales del juego, este personaje desempeña la mayor parte del tiempo el papel de un curandero ordinario, lo que le permite al jugador dejar a los personajes que luchan en el modo de ataque automático sin su atención durante mucho tiempo y ahorrar pociones curativas. Sin embargo, con cada nuevo nivel, los exploradores tienen más y más éxito en la resolución de un número cada vez mayor de tareas tácticas. Su arsenal de movimientos está en constante crecimiento: con el tiempo, incluirá la capacidad de colocar trampas y detectar enemigos invisibles, habilidades que protegen contra las maldiciones y hechizos enemigos, así como un conjunto de los hechizos de mejora más poderosos del juego. Además, una de las posturas expertas de la constelación le permite al Scout blandir dagas con una eficacia intimidante, lo que en manos de un jugador habilidoso lo convierte en un luchador muy fuerte. Lleva una armadura de cuero.Hay más de cincuenta mercenarios [6] , cada uno con sus propias habilidades, características e historia únicas, y su número crece constantemente. Cada mercenario es, de hecho, una clase única con un solo personaje en ella. Algunos mercenarios:
adelina esperanza - La ex capitana del barco pirata Dos Paleas, traicionada por su propia tripulación y perdió a su esposo e hijo. La cadena de misiones que debe completarse para que ella se una a la familia del jugador es ayudarla a vengarse de los responsables de la muerte de su familia. Es una de las luchadoras más rápidas del juego y se especializa en sables y pistolas. kurt lindon - una vez miembro de la unidad militar de élite del ejército de Vespanyol - "Inmortales", desaparecido. El jugador deberá descubrir oscuros secretos relacionados con su pasado, después de lo cual Kurt puede acceder a unirse a la familia del jugador. Este personaje suele empuñar estoques y sables, y también tiene la capacidad de llamar a los Grim Reapers para que lo ayuden. emilia giuliano - la hija del famoso explorador Lorenzo Giuliano, que busca a su padre, desaparecido durante una de las expediciones. La historia asociada a él está directamente relacionada con la historia principal del juego y solo está esperando su desenlace. Además, Emilia es un personaje clave para obtener costosas posturas expertas en constelaciones. katerina torshe - la hija de un científico, el Dr. Torshe, que murió y fue resucitado por él en forma de muñeca mecánica. Como parte del equipo del jugador, puede tener una postura única para convocar a una gran cantidad de títeres para que luchen en su lugar, extremadamente efectivo para bombear (desarrollo) rápidamente a otros personajes, por lo que es muy apreciado.Los personajes se desarrollan y crecen en niveles, ganando experiencia . La experiencia se gana matando monstruos o usando cartas de experiencia. Las tarjetas de experiencia son una característica bastante única de Granado Espada para los MMORPG modernos, se pueden obtener como recompensa por completar varias tareas o misiones. Los diferentes tipos de cartas de experiencia le dan al personaje una cantidad diferente de experiencia, y con una gran cantidad de cartas de experiencia de alto nivel, puedes subir de nivel a los personajes sin tener que cazar monstruos. Las tarjetas de experiencia se pueden dar a los personajes jugadores que no participaron en su obtención; de esta forma, puedes completar tareas con un personaje para desarrollar rápidamente otro, por ejemplo, uno más débil en los niveles iniciales.
Por el momento, el nivel máximo de desarrollo del personaje es 130. En el nivel 100, el personaje recibe el título de "veterano" y 10 puntos por distribución por atributos; en el nivel 110: el título de "experto" y 10 puntos de atributo más; en el nivel 120 - el título de "maestro" y 10 puntos más. El desarrollo del personaje después del nivel 100 se ralentiza gradualmente y se vuelve más complejo, sin embargo, los personajes de cada uno de los niveles de "veterano", "experto" y "maestro" ganan significativamente en fuerza en comparación con el anterior.
Con el crecimiento de la fuerza y el nivel de los personajes, el jugador obtiene acceso a lugares y tareas que antes estaban cerradas para él debido a restricciones directas de nivel o simplemente a una mayor complejidad. La mayoría de las incursiones y la participación efectiva en las guerras coloniales están disponibles solo para jugadores avanzados, mientras que los jugadores por debajo del nivel 100 están principalmente ocupados completando tareas y misiones.
Posturas y habilidadesTodas las habilidades en el juego se dividen en los llamados bastidores. Cada personaje tiene varias posturas, cada postura usa un tipo de arma y un determinado conjunto de habilidades está disponible, las clases de apoyo tienen varias posturas desarmadas. Los diferentes personajes tienen diferentes conjuntos de posturas disponibles, los personajes de clase base suelen ser lo más versátiles posible en este sentido, mientras que los NPC contratados tienden a ser muy especializados. Esto se logra gracias a los conjuntos de atributos inherentes a los mercenarios que son más adecuados para usar una u otra arma que los atributos "promedio" de las clases base y algunas posturas únicas que son inaccesibles para las clases base. Así, por ejemplo, uno de los personajes básicos, el mosquetero, tiene bastidores para disparar rifles y pistolas, pero es completamente incapaz de poseer una escopeta, a diferencia de los mercenarios Grace Bernelli y Lorch Fruholman.
Las posturas se desarrollan a medida que se usan, independientemente del nivel de desarrollo del personaje mismo; cuanto más a menudo un personaje usa una cierta postura, más rápido se desarrolla. La postura se puede desarrollar hasta un nivel máximo de 25, cualquier habilidad en ella - hasta el 10, en el futuro el nivel de la postura y las habilidades se pueden aumentar aún más usando anillos muy valorados entre los jugadores con las propiedades mágicas apropiadas.
La mayoría de las posturas básicas están disponibles para personajes hasta el nivel 100, pero las posturas de veteranos están cada vez más disponibles y los expertos obtienen "posturas de constelación" especiales, las más poderosas y difíciles de encontrar en el juego actual. Para el nivel de desarrollo maestro (120 y superior), aún no se han introducido posturas únicas.
El personaje recibe el primer nivel de la postura y la primera habilidad en ella automáticamente después de aprenderla. Puedes cambiar entre las posturas disponibles para el personaje en cualquier momento; para posturas que usan diferentes tipos de armas, primero deberás darle al personaje la correcta, mientras que para diferentes posturas que usan la misma arma, es posible cambiar sobre la marcha, usando la interfaz o las teclas de acceso rápido.
La moneda principal para las transacciones es el Peso . Para las compras en la tienda online se utilizan los denominados Doblones . Puede obtenerlos comprando con dinero real en el sitio web del juego. En la versión 2.9, apareció otra moneda: feso.
En Granado Espada, los jugadores pueden adoptar una o más mascotas para facilitar ciertos aspectos del juego. Por ejemplo, reunir mascotas recolecta automáticamente trofeos que caen de los monstruos mientras los cazas, y las mascotas potenciadoras lanzan hechizos potenciadores a los miembros del equipo del jugador. Las mascotas parecen animales exageradamente reducidos, reales y ficticios. Solo una mascota puede seguir al equipo a la vez, pero se puede cambiar a otra en cualquier momento. Obtener una mascota se logra completando una misión especial o comprándola en la tienda del juego por doblones o fesos.
El uso de mascotas adquiridas en combinación con modos de comportamiento automatiza enormemente el juego. Algunas personas tienden a ver ventajas en este fenómeno, otras, lados negativos, sin embargo, se puede considerar inequívoco que gracias a los modos de comportamiento, las mascotas y la capacidad de controlar tres personajes a la vez, uno de los cuales puede ser un sanador y curar a dos. otros, Granado Espada requiere que el jugador invierta significativamente menos tiempo libre que la mayoría, si no todos los MMORPG modernos.
El continente de Granado Espada es solo un reflejo de las Américas del norte y central de la vida real en el espejo de una historia alternativa, por lo que su posición geográfica y condiciones climáticas se asemejan a este continente en particular. En la tierra de Granado Espada hay tres grandes ciudades con infraestructura propia, alrededor de una docena de pequeños asentamientos y más de cincuenta lugares para cazar monstruos. Desde el puerto principal, Coimbra, salen barcos y transbordadores hacia archipiélagos remotos y áreas del Nuevo Mundo.
La transición entre ubicaciones en el juego se realiza con subcarga.
La arquitectura de las ciudades en el juego se remonta simultáneamente a las tradiciones originales europeas, coloniales y estadounidenses de los tiempos del desarrollo del Salvaje Oeste en su comprensión por parte de los desarrolladores coreanos. Las ciudades del continente se diferencian entre sí por el "leitmotiv" en el conjunto arquitectónico y el estado de ánimo general.
En Reboldo, la capital de los realistas, aceras empedradas, casas de estilo europeo y columnas rotundas se entierran en el follaje verde bajo el sol brillante . Las calles huyen de la grandiosa fuente en el parque central, y debajo de la ciudad hay una extensa red de mazmorras de la alcantarilla de la ciudad, que contiene la entrada a una de las incursiones más populares y desde donde se puede llegar a la cuarta. ciudad secreta de Granado Espada - Zeya.
En Coimbra [7] los techos de tejas rojas están iluminados por la eterna puesta de sol, y la vida social y de mercado se concentra en el extenso paseo marítimo. Los faroles que lo adornan se reflejan en el agua oscura del océano, cuyas olas golpean los costados del bergantín que se encuentra en el muelle. En las profundidades de la ciudad, en el entrecruzamiento de calles estrechas, puede tropezar fácilmente con un café nocturno junto al puente sobre el canal o un mercado desierto a esta hora del día: al crear Coimbra, los artistas utilizaron claramente Venecia como un fuente de inspiración.
La Villa Libertad en la tercera ciudad más grande del continente, Osh, alberga la sede del Partido Republicano, encabezado por su líder, Simon Ayende. La arquitectura de la ciudad en sí es una reminiscencia de la vieja Nueva York [8] , sus calles están constantemente llenas de una multitud de jugadores que se apresuran a hacer sus negocios. Aquí es donde la mayoría de ellos fijan su punto de partida, en gran parte por tradición y costumbre, ya que algunos NPC importantes que antes solo estaban en esta ciudad, como el encantador, se colocan por las ciudades de Granado Espada con la última actualización. Por lo tanto, es aquí, en una de las muchas tiendas callejeras abiertas por los propios jugadores, donde es más fácil comprar algún trofeo raro y caro.
Además de las tres ciudades principales, hay varios asentamientos de menor importancia repartidos por todo el continente. Entre ellos:
Numerosas y variadas ubicaciones del juego se dividen principalmente en áreas condicionales (Porto Bello, Gloomy Hill, Bahama), que constan de varias áreas y una gran mazmorra de varios niveles. La mayoría de ellos están asociados con varias historias secundarias y una principal, que se revelan a medida que completa las tareas recibidas en las ciudades.
Algunas ubicaciones:
Cárcel de Joaquín Una enorme mazmorra de varios niveles llena de monstruos y fantasmas de carceleros y prisioneros, una vez encerrada hace mucho tiempo por el dueño anterior de la prisión. Río Bonavista Un valle fluvial que conduce a las praderas de Rion, hogar de feroces depredadores y del enorme loro morado, que ha ganado popularidad y se ha convertido en una broma común entre los jugadores por su comportamiento. Pantanos de las Bahamas Una cadena de áreas boscosas pantanosas que rodean ubicaciones de alto nivel en el oeste del mundo del juego. Valientes exploradores y pioneros, protegidos por la Orden de los Caballeros de la Salvación, están desarrollando estas tierras. Valle helado Terreno cubierto de hielo en el norte del continente. Frost, antinatural incluso para estas latitudes, reina sobre Frost Valley y sus alrededores debido a la hechicera Novia, que se ha establecido aquí con objetivos que solo ella y el Consejo de Cortesanos conocen. La mansión del doctor Torsche Una mansión victoriana clásica en medio de un jardín sombrío, embrujada por fantasmas y robots mecánicos creados por el genio del propietario, el Dr. Torsche. Uno de estos robots, su hija, Katerina, resucitada por el propio Torshe, el jugador podrá aceptarlo en el equipo. Su historia luego continuará en una de las próximas actualizaciones. ColoniasAlgunos lugares tienen el estatus de colonias. Esto significa que el área puede estar bajo la jurisdicción de un gremio y traer sus ingresos. La distribución de estas colonias tiene lugar durante la Guerra Colonial semanal en todo el servidor, durante la cual los gremios recuperan territorios enemigos e intentan defender los suyos.
Los miembros del gremio que posee la colonia experimentan un efecto de beneficio durante la duración de su propiedad. El jefe de este gremio recibe un beneficio aún más poderoso y la capacidad de recolectar ingresos de las colonias.
Hay dos facciones políticas principales en el mundo de Granado Espada : los realistas, que representan el poder real en las colonias, y los republicanos, que luchan por la independencia de Granado Espada de Vespanyola. Ninguna de las facciones definitivamente puede llamarse "buena" o "mala". Un jugador individual puede unirse a una facción solo como parte de una asociación de jugadores, un gremio. Pertenecer a una facción en particular afecta muchos aspectos del juego.
Periódicamente, en el Granado Espada, se realizan elecciones de entre los jugadores de varios funcionarios de la administración continental, por ejemplo, el Canciller. Al ocupar esta posición, el jugador obtiene algunas ventajas significativas sobre otros jugadores, como la capacidad de mejorar su propia riqueza recaudando un impuesto sobre cada comercio realizado en Granado Espada. Junto con algunas publicaciones viene la responsabilidad; por ejemplo, la carga de abrir algunas ubicaciones de alto nivel para todo el servidor recae sobre los hombros del Canciller.
PvP es algo atípico en Granado Espada. Por lo general, es de muy corta duración y requiere mucha velocidad de pensamiento y profundidad de análisis táctico por parte de los participantes debido al hecho de que varios personajes participan en la batalla por parte de cada jugador. Por lo tanto, los personajes de clase elementalista que atacan a docenas de oponentes con sus hechizos a la vez y los mercenarios similares a ellos en el ataque ganaron popularidad entre los fanáticos del PvP masivo, y los personajes mosqueteros y mercenarios similares a ellos son valorados entre los fanáticos de los duelos y las incursiones.
Hay varios tipos de batallas entre jugadores en el juego:
Duelo Ocurre cuando un jugador desafía a otro a través del elemento del menú de duelo y su oponente acepta el desafío. En caso de derrota en un duelo, el jugador perdedor pierde puntos de experiencia si el duelo tuvo lugar fuera de las murallas de la ciudad. Batalla Ocurre por acuerdo previo entre uno o más jugadores. Para participar en la batalla, debes acercarte al NPC "Oficial PvP" que se encuentra en cada ciudad y usarlo para crear una habitación especial a la que puedan ingresar otros participantes en la batalla. Guerra Ocurre cuando se declara una guerra entre dos gremios pertenecientes a facciones opuestas. Los miembros de dicho gremio están en todo el continente en un estado "hostil" hacia los miembros del gremio enemigo y pueden atacarlos libremente y ser atacados sin temor a incurrir en sanciones por matar jugadores. La guerra continúa hasta que uno de los gremios ofrece una tregua y el otro no está de acuerdo. guerra colonial Se produce en un momento especificado por el desarrollador, tiene una duración de dos horas. Durante este período, los gremios que se han declarado la guerra entre sí pueden capturar las colonias de los demás. Para capturar la colonia, el gremio de intervención debe destruir la columna ubicada dentro de la colonia. Baronía Player Killing en el sentido clásico de la palabra. Se produce cuando un jugador ataca a otro sin previo acuerdo y en contra de su voluntad utilizando la función de "ataque forzado". El jugador atacante se convierte en un "barón", sus personajes se ven afectados por varias ventajas y desventajas, su apodo se vuelve rojo y cada jugador ahora puede atacarlo sin temor a convertirse en un barón. Los personajes asesinados por el Barón pierden experiencia. Si otro jugador mata al barón, el propio barón pierde experiencia y, además, un elemento aleatorio desaparece de su inventario. Por lo tanto, intentan no convertirse en Barones innecesariamente y, una vez convertidos, se esfuerzan por deshacerse de este estado lo antes posible (matando monstruos), a menos que estar en él requiera completar alguna tarea. Terrenos JcJ gratuitos En algunos lugares del mundo del juego, se aplica la regla Free PvP: batalla gratis. En tales lugares, los jugadores pueden luchar libremente entre sí sin penalizaciones ni restricciones. Misiones Además de lo anterior, los jugadores pueden luchar dentro de las reglas de una de las muchas misiones del juego: ver resp. capítulo.En Granado Espada, como en cualquier otro MMORPG, existen mazmorras instanciadas (incursiones) y monstruos jefes especialmente poderosos , tras cuya muerte puedes obtener valiosos trofeos.
Las mazmorras se construyen alrededor de algunos jefes, lugares que son laberintos llenos de monstruos, en cuyo extremo condicional suele estar el más fuerte de ellos: el jefe de incursión. Simplemente ingresar a la mazmorra suele ser imposible, para esto necesitas tener ciertos recursos y / o realizar ciertas acciones, que a menudo no requieren menos esfuerzo que derrotar al propio jefe en la batalla.
En el camino hacia el jefe de la incursión, los jugadores generalmente tienen que superar no solo la resistencia de los monstruos comunes, sino también varias trampas. Esto compensa con creces la gran cantidad de valioso botín que estos jefes suelen dejar atrás.
El valor de los trofeos varía de un jefe a otro y, en consecuencia, de una mazmorra a otra. Hay unas dos docenas de mazmorras en el mundo de Granado Espada; el juego también tiene su división en incursiones ordinarias, mazmorras, instancias e incursiones épicas. Esta división es puramente condicional y no afecta la clasificación general.
Las incursiones más difíciles en este momento son la mazmorra de hielo (jefe de incursión de Novia) y la incursión de Sekhmet [9] .
El juego también tiene un gran conjunto de escenarios, misiones que recuerdan mucho a las incursiones en su esencia. Estas misiones también se pueden iniciar solo bajo ciertas condiciones, sin embargo, el cumplimiento de estas condiciones está disponible para un círculo de jugadores incomparablemente más grande. Aquí hay algunos de ellos:
Arena Una misión que es popular entre los jugadores por una variedad de razones, una de las cuales es la oportunidad de recibir un artículo muy valioso como premio: el símbolo zodiacal de Acuario.Hay dos tipos de "Arena": equipo e individual. Se diferencian entre sí en las condiciones de lanzamiento y la fuerza de los monstruos. La arena del equipo comienza a las 20:00 UTC en la estatua de uno de los pioneros del Nuevo Mundo: Ferruccio Espada, ubicada en un área llamada Queen's Gate. La arena individual comienza allí en unas pocas horas, sin embargo, cada familia puede participar en la arena individual con un solo personaje. La mecánica interna de ambas arenas es similar a la conocida modificación para el juego de ordenador Warcraft 3: Frozen Throne - Defense of the Ansients (DotA) . Durante la duración de la arena, los personajes de todos los niveles se igualan entre sí para que un principiante del nivel 20 pueda resistir con éxito al maestro del nivel 120.
tierras de amor Una zona especial en la que los jugadores pertenecientes a la facción que posee la Tierra pueden recibir en cualquier momento un hechizo gratis que aumenta la cantidad de experiencia ganada. Varias veces al día, tiene lugar una apariencia local de Guerras Coloniales en las Tierras del Amor, durante las cuales los jugadores de las facciones opuestas luchan entre sí para que sea su facción la que pueda tomar el hechizo fortalecedor de las Tierras hasta la próxima guerra. cuando defienden este derecho o lo ceden con la lucha al enemigo. El resto del tiempo, realistas y republicanos se encuentran en el territorio de las Tierras del Amor en un estado PvP Libre entre ellos y todos junto con jugadores neutrales. Aparte de esta área, la regla Free PvP solo se aplica a algunas otras ubicaciones en Granado Espada, como Fire Island y algunas mazmorras pagas. Legado de los antiguos Una vez al día, realistas y republicanos pueden reunirse en las ciudades más grandes de Legacy Gate que aparecen en un momento determinado cerca de las murallas para entrar y arrebatar el favor de los Antiguos a los monstruos y enemigos con una pelea.El proceso para completar la misión consiste en la destrucción de varios jefes fuertes para poder acceder a un hechizo especial que fortalece significativamente a todos los personajes que participan en el Legado durante 24 horas. La misión se complica por las peculiaridades de su estructura interna: las partes de una gran ubicación están interconectadas por túneles espaciales, eligiendo y moviéndose a través de los cuales puedes terminar en el lugar equivocado.
Las misiones existentes en la versión actual del juego generalmente tienen un umbral de nivel para ingresar; otros están disponibles para jugadores de todos los niveles o tienen varias variedades: pequeño, mediano, alto, para jugadores de diferentes etapas de desarrollo.
El servidor de juegos ruso está cerrado.
La banda sonora del juego fue preparada por los estudios SFA, soundTeMP, así como por los compositores Kim Junsung y Kubota Osamu . Fue lanzado en 4 CD en 2006 por Hanbit Ubiquitous Entertainment Inc. La banda sonora contiene 64 pistas en total. [10] La localización rusa de los personajes fue expresada por TriHorn Productions [11] Lista de
canciones de la banda sonora:
CD 1 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Más allá de las montañas" | kubota osama | 4:33 | ||||||
2. | "Más allá de la esperanza" | SFA | 3:49 | ||||||
3. | Nexo | TEMPERATURA DEL SONIDO | 2:29 | ||||||
cuatro | Odisea | kubota osama | 3:39 | ||||||
5. | "Calmi Cuori Apasionados" | kim junsung | 4:32 | ||||||
6. | "Batalla sin fin" | kim junsung | 3:59 | ||||||
7. | Granado Espada | kim junsung | 4:36 | ||||||
ocho. | violín de la muerte | SFA | 2:42 | ||||||
9. | "Olor de sirena" | kubota osama | 4:45 | ||||||
diez. | Narciso | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:43 | ||||||
once. | "Ciudad de Reboldoeux" | kim junsung | 7:05 | ||||||
12 | Iris | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:57 | ||||||
13 | "No me olvides" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:59 | ||||||
catorce. | "Amaranto" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:54 | ||||||
quince. | Zebre de La Clave | SFA | 3:59 | ||||||
dieciséis. | "Cuartel (original)" | kim junsung | 3:24 |
disco 2 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | Cuartel | kim junsung | 3:26 | ||||||
2. | "Trancefobia" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:58 | ||||||
3. | "JinD'Ale" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:58 | ||||||
cuatro | "Agujero inmundo" | SFA | 4:06 | ||||||
5. | "Tentación" | kubota osama | 4:21 | ||||||
6. | "Sobredosis" | SFA | 3:15 | ||||||
7. | "Aparece el G" | SFA | 4:06 | ||||||
ocho. | "InigMatic" | SFA | 3:27 | ||||||
9. | "Al Quet Moreza" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:59 | ||||||
diez. | "Viaje a ti" | SFA | 3:27 | ||||||
once. | Aria de Coímbra | kubota osama | 4:26 | ||||||
12 | "Yo en la batalla (con BK)" | SFA | 2:15 | ||||||
13 | "Granado Espada (Acústico)" | kim junsung | 4:31 |
CD 3 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | alianza musk | SFA | 3:19 | ||||||
2. | "Capitán Inmortal" | Kim Junsung, soundTemp | 5:20 | ||||||
3. | "Solo cumplí con mi deber" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:41 | ||||||
cuatro | Esa Promesa | SFA | 3:39 | ||||||
5. | Hilaris | SFA | 3:48 | ||||||
6. | "Fantasía" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:36 | ||||||
7. | "Una bruja a dieta" | Kim Junsung, soundTemp | 3:04 | ||||||
ocho. | "Oporto Partita" | kim junsung | 2:38 | ||||||
9. | "Darkno" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:36 | ||||||
diez. | "No me toques" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:38 | ||||||
once. | Grassado | TEMPERATURA DEL SONIDO | 5:34 | ||||||
12 | "nomeno Laboro" | SFA | 4:54 | ||||||
13 | "Vientos de honor" | SFA | 3:20 | ||||||
catorce. | El Rosa Alba | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:28 | ||||||
quince. | Toko | SFA | 3:40 | ||||||
dieciséis. | Rapsodia andaluza | Kim Junsung, soundTemp | 5:00 | ||||||
17 | "Esa Promesa (versión vocal coreana)" | SFA | 3:42 |
disco 4 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Chica supercool" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:58 | ||||||
2. | Notorio 1380 | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:01 | ||||||
3. | "morir fuge" | kubota osama | 3:11 | ||||||
cuatro | "Vyshegrad - Valse d'Auch" | kubota osama | 3:45 | ||||||
5. | MISA | TEMPERATURA DEL SONIDO | 6:31 | ||||||
6. | Zinnia | TEMPERATURA DEL SONIDO | 2:29 | ||||||
7. | "Populus Alba" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:50 | ||||||
ocho. | "Carrete moteado viejo" | kubota osama | 2:51 | ||||||
9. | "Tocata y fuga en re-" | SFA | 5:57 | ||||||
diez. | Violeta | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:32 | ||||||
once. | "No redame por supuesto" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:18 | ||||||
12 | "Se supone que no debes estar aquí" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 4:29 | ||||||
13 | "Evolvente" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 2:24 | ||||||
catorce. | urtica | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:44 | ||||||
quince. | "Trance de Nangman" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:27 | ||||||
dieciséis. | Sol naciente | SFA | 3:19 | ||||||
17 | "Rosa Rosada" | TEMPERATURA DEL SONIDO | 3:24 | ||||||
Dieciocho. | "Vals de Nangman (original)" | kim junsung | 4:11 |
En KRI-2008 , el juego recibió un premio en la nominación "Mejor juego extranjero". Además, el juego ha ganado una serie de prestigiosos premios en todo el mundo, incluido el premio a "Mejores gráficos" y "Juego del año" en 2006 en Corea [12]
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