Ground Control II: Operación Éxodo

Ground Control II: Operación Éxodo
Desarrollador Entretenimiento masivo
Editores Club suave Vivendi Universal
Fecha de lanzamiento 18 de junio de 2004
Género estrategia táctica en tiempo real

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
USK : 12+
PEGI : 12
OFLC : G8+
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
Modos de juego Un jugador , Multijugador
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador CD ROM

Requisitos del sistema
Procesador de 800 MHz , 128 MB de RAM , tarjeta de video de 32 MB compatible con DirectX 9.0 , tarjeta de sonido , 1,5 GB de espacio en disco duro , Windows 98 .
Control teclado , ratón

Ground Control II: Operation Exodus ( Russian Ground Control II: Operation Exodus ) es un juego de estrategia táctico en tiempo real desarrollado por Massive Entertainment y lanzado a la venta por Vivendi Universal el 18 de junio de 2004 . El juego es una continuación del popular juego de control terrestre . Al igual que su predecesor, Ground Control II presenta gráficos en 3D y una cámara giratoria.

Jugabilidad

A diferencia de la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real , el juego se centra más en el combate y las tácticas que en la construcción de bases y la economía. A pesar de esto, el juego todavía tiene algunos elementos de RTS, incluido el único recurso: los puntos de adquisición, que el jugador recibe al capturar y mantener ciertos puntos en el mapa, así como al destruir unidades enemigas. La afluencia de puntos también depende del tamaño del ejército del jugador: cuanto más grande es el ejército, menos puntos recibe el jugador. Los puntos de adquisición le permiten al jugador mejorar los vehículos, pedir refuerzos al campo de batalla y usar armas de apoyo únicas para cada facción. El objetivo principal del jugador es destruir al enemigo y capturar todos los puntos clave del mapa.

Hay un conflicto de tres vías en el juego, pero el jugador solo puede elegir entre dos facciones: Northstar Alliance y Viron Nomads. El Imperio de la Tierra es una facción no jugable, solo presente en la campaña. Todas las tropas llegan al campo de batalla por medio de lanzaderas ( eng.  Dropships ). Estas tropas incluyen infantería, tanques, vehículos blindados de transporte de personal, helicópteros, artillería y armas estacionarias. A diferencia del primer juego, las tropas no se pueden modificar; en cambio, cada unidad tiene una función secundaria (por ejemplo, Destroyer Mobile Fortress puede abrir las placas de blindaje laterales y empujarlas hacia adelante, permitiendo que las tropas menos protegidas se cubran detrás de ellas). También puede comprar mejoras para el transbordador, porque después de la entrega de tropas, el transbordador puede usarse como una poderosa unidad de combate aéreo por un corto tiempo, aunque es bastante vulnerable a los misiles antiaéreos. No tenga miedo de la destrucción del transbordador después de la descarga de las fuerzas militares, se utilizará uno nuevo para entregar el próximo refuerzo. Por otro lado, la destrucción de un barco tan importante puede dar al enemigo una ventaja en términos de recursos.

Trama

Antecedentes

El juego tiene lugar aproximadamente 322 años después del juego original y su expansión, Ground Control: Dark Conspiracy .

Batalla de Krieg 7b (2419–2420)

En el distante y sórdido planetoide Krig-7b, dos facciones, la Corporación Kraven y la Orden del Nuevo Amanecer, han comenzado una guerra total por el control del planeta. Ambas facciones intentaron capturar misteriosos artefactos antiguos. Más tarde se reveló que Krieg-7b era un nodo en la red galáctica de Xenofacts. Al final, ambas partes declararon una tregua temporal, pero la mayor Sarah Parker de Craven Corporation y el diácono Jarred Stone de la Orden se dieron cuenta de que el asunto no estaba limpio. Los dos comandantes unieron fuerzas para derrotar al director de Kraven, Enrique Hayes, y al cardenal de la orden Egeri, que estaban a punto de desatar un ejército de sondas que destruiría toda la galaxia. Deacon Stone pudo matar al cardenal y destruir el Xenofact principal. Pero el Xenofact destruido luego emitió un haz de luz coherente durante varios segundos en una dirección desconocida. Esta "señal" destruyó la nave de mando de la Orden "Venganza" y dañó gravemente al crucero "Astrid" Kraven. Dos meses después, Sarah Parker destruyó el sistema de alerta temprana de la Tierra . Sus motivos siguieron siendo un misterio, pero el resultado fue obvio: la Tierra se volvió vulnerable, lo que condujo a la Primera Guerra de las Estrellas.

Guerras de Independencia (2422-2429)

Debido a los fuertes impuestos, así como a la autosuficiencia militar y económica, la independencia se ha convertido en un paso lógico para muchas megacorporaciones, incluidas Craven Corporation, Welby-Simms y la Orden del Nuevo Amanecer. La Corporación Welby-Simms fue la primera en declarar su independencia de la Tierra, comenzando la Guerra Revolucionaria. La rebelión se convirtió en una epidemia que infectó a casi todas las colonias humanas de la galaxia. Eventualmente, la mayoría de las colonias de la Esfera Exterior se declararon independientes. Al final de la guerra, el gobierno de la Tierra perdió casi todo su poder y controló solo un puñado de las colonias restantes.

Primera Guerra de las Galaxias (2431–2501)

Un estado relativamente joven, el Imperio Draconis, vio la revolución galáctica como una oportunidad para dominar el mundo y decidió atacar al debilitado gobierno de la Tierra. Lo que sucedió a continuación fue quizás el mayor conflicto en la historia humana. Aunque al principio fue una guerra entre el Imperio Draconis y la Tierra, pronto se unieron otras facciones en la interminable carrera por el poder y la influencia. Terminar la guerra era simplemente impensable. Algunas colonias fueron completamente destruidas, mientras que otras quedaron aisladas. Finalmente, la Esfera Exterior quedó completamente aislada del resto de la humanidad cuando se destruyeron los relés de taquiones . Más tarde se reveló que esto fue hecho por el Imperio Draconis para cerrar sus fronteras. Al final de la Guerra de los 70 Años, no había más 50 colonias de la Esfera Interior y grandes corporaciones interestelares: surgió el Imperio de la Tierra, que controlaba toda la Esfera Interior.

Era del silencio (2501–2699)

Después de la guerra, el Imperio de la Tierra tuvo que restaurar lo destruido durante mucho tiempo. Todos sus esfuerzos estaban enfocados en la Esfera Interior. Al Imperio no le importaba la Esfera Exterior, ya que la Barrera Henrich bloqueaba toda comunicación entre las dos Esferas. Los mundos exteriores están empobrecidos; el hambre, la depresión y el odio se han convertido en la norma. La mayor parte de la tecnología de las antiguas megacorporaciones cayó en mal estado, ya que se perdió el conocimiento de su reproducción. Pero a pesar de todas las dificultades, las colonias exteriores lentamente comenzaron a restaurar lo que se había perdido. Después de un tiempo, las colonias de la Esfera Exterior pudieron volver a establecer contacto entre sí (pero aún no había conexión con la Tierra) y nuevamente dominaron las tecnologías de los vuelos interestelares. Aparecieron dos estados: la Alianza de la Estrella del Norte y el Gremio de Comercio Intergaláctico. Casi todas las colonias de la Esfera Exterior se unieron en un solo estado democrático gracias a los esfuerzos de Anaris Gudirian Vohurst, quien se convirtió en la jefa de estado. La NEA decidió que Morning Star Prime sería la capital de la nueva nación. Las colonias comenzaron a prosperar nuevamente y la vida pacífica se convirtió en la norma.

Star War II/Segunda Guerra de la Independencia (2699)

Al mismo tiempo, el Imperio de la Tierra, habiendo establecido el orden en la Esfera Interior, decidió subyugar las colonias de la Esfera Exterior. Una enorme flota de naves bajo el mando de la coordinadora Vlaana Azliya capturó sistemáticamente planeta tras planeta. Bajo su liderazgo, los imperiales destruyeron brutalmente todo y a todos. Por sus atrocidades en el planeta Ariel Prime, donde se originó la NEA, sus oponentes le dieron el apodo de "Carnicero de Ariel". A medida que los planetas fueron conquistados, después de implacables bombardeos orbitales y campañas terrestres, las antaño gloriosas ciudades fueron borradas de la faz de la tierra. La flota espacial de la NEA se movilizó y, bajo el mando del almirante T. Parker, pudo detener la flota imperial. Posteriormente, la invención de las cúpulas electromagnéticas permitió proteger las ciudades de la NEA de los ataques orbitales, aunque las invasiones planetarias seguían siendo una gran amenaza.

Facciones

Alianza de la Estrella Polar

La NEA es un conglomerado de las colonias democráticas de la antigua Corporación Kraven. La capital de la NEA es el planeta Morning Star Prime. Antes de la guerra, las colonias vivían en paz y prosperidad. Ahora los ciudadanos de la NEA tienen que luchar para defender su forma de vida del despiadado Imperio de la Tierra.

Las tropas de la NEA utilizan armas balísticas convencionales y vehículos terrestres tradicionales con ruedas y orugas llamados "terradynes". Su tecnología es una evolución de la tecnología de Kraven Corporation del juego original y es tan efectiva como lo fue hace 300 años. Las unidades NEA suelen estar mejor protegidas pero son más lentas que las unidades Viron y Terran. Debido a que los Terradynes no pueden volar (a diferencia de los Hoverdynes y los Centruroids), las tropas de la NEA no pueden cruzar las aguas sin transporte aéreo.

Nómadas Viron

Los virones son organismos inteligentes bípedos que usan nanotecnología junto con máquinas orgánicas. El primer contacto con ellos se produjo en el siglo XXV , cuando Sarah Parker cruzó accidentalmente la frontera de sus territorios. Se les enviaron expediciones diplomáticas, pero los alienígenas respondieron con un ataque. Los virones son xenófobos y no les gusta estar lejos de sus dominios. Su sociedad está dividida en clanes y su cultura se basa en un estricto código de honor. Los títulos suelen seguir al nombre, y no al revés, como en los humanos; por ejemplo, en el nombre "G'hall Wy'Kat", "G'hall" es el nombre y "Wy'Kat" significa "jefe del clan", de la misma manera los Virons llaman a Angelus "Angelus-Capitán" .

Durante la Era del Silencio, el Imperio de la Tierra una vez más tropezó con el dominio de los Virons. Esta vez la gente envió una flota que destruyó la atmósfera de su planeta natal. Dado que los Virons respiran zetan, un gas muy raro que solo existía en grandes cantidades en su planeta, el Imperio los convirtió en sus esclavos, prometiendo suministrar el gas a aquellos Virons que hicieran lo ordenado.

Todas las unidades Viron son organismos vivos y pueden regenerarse lentamente. Las máquinas Viron se llaman "centruroides" y son algo similares a los hoverdynes. Su capacidad de fusión única permite que dos unidades básicas se fusionen en una unidad más avanzada. Este proceso es completamente reversible. Esta habilidad hace que las tropas Viron sean muy flexibles, aunque las unidades en proceso de fusión/escisión están prácticamente indefensas.

Tierra Imperio Terra

El antiguo Imperio Draconis, el Imperio de la Tierra, utiliza la tecnología anterior de las antiguas megacorporaciones. Su objetivo es unir a toda la humanidad en un solo estado. Al mismo tiempo, el lado moral de los métodos aplicados no importa. Marcus Augustus, Emperador de la Tierra, ordenó a la despiadada Coordinadora Vlaana Azlea que pusiera las colonias de la NEA bajo su control.

La tecnología militar de la Tierra es muy superior a la de otras facciones. Utilizan aerodeslizadores llamados "hoverdynes", que son más rápidos y maniobrables que los terradynes de la NEA. También tienen robots andantes armados con cañones automáticos o misiles. Las unidades imperiales están armadas con armas de energía, que a menudo superan en número a las armas balísticas en términos de potencia de fuego. Aparte de su superioridad tecnológica, sus tropas superan en número a las demás.

Gremio de Comercio Intergaláctico

Algunos consideran que el Gremio son comerciantes honestos que traen prosperidad económica a la colonia. Otros los ven como ladrones y contrabandistas . El gremio no desdeña ni siquiera las ganancias del mercado negro , como la trata de esclavos o el contrabando de armas. Pero el Gremio siempre se ha considerado independiente de la política, es decir, neutral en cualquier conflicto. Su lealtad pertenece al todopoderoso crédito.

Personajes

Alianza Estrella del Norte
  • El Capitán Jacob Ángeles ( Chris Edgerly ) es el personaje principal del juego. Su mente y carisma natural atrae la atención de superiores y amigos. Inicialmente, Wohurst no confía mucho en Ángeles porque piensa que es un oficial demasiado "verde". Pero pronto el capitán demuestra su valía en el campo de batalla. Sus atrevidas tácticas lo ayudan a ganar muchas batallas contra el Imperio de la Tierra, lo que inspira a los demás ciudadanos de la NEA. Aunque entiende que luchar contra el Imperio es inútil, seguirá luchando por la Alianza. Ángeles tiene un marcado acento británico .
  • El sargento Tai Han Ro  es un soldado de élite bajo el mando del Capitán Ángeles. Es amigo cercano de Ángeles y Alice McNeil. A diferencia de los Ángeles serios, Ro es más relajado y alegre. Las conversaciones de Ángeles y Ro suelen ser amistosas, a pesar de sus diferentes rangos. En algunas misiones, el sargento Ro es un soldado controlado.
  • El general Ardurien Warhart  es el comandante en jefe de las tropas de la NEA. Siempre se comporta de una manera puramente profesional y, a menudo, le dice a Ángeles qué hacer y cómo hacerlo. Mientras da órdenes, el general siempre fuma su cigarro y no tolera las bromas de sus subordinados.
  • El mayor Douglas Grant ( Charles Dennis ) es un oficial superior del ejército de la NEA. Su personalidad y personalidad recuerdan mucho a los generales confederados de la Guerra Civil estadounidense . Siempre actúa como un viejo gruñón (que lo es), pero también es amable con Ángeles. A diferencia de Vohurst, su rango no afecta su forma de hablar con sus subordinados.
  • El teniente Michel Lacroix  es un oficial de la NEA con un fuerte acento francés . A veces la envían para apoyar a las fuerzas de Ángeles.
  • La Dra. Alice McNeil ( Tracey Lords ) es la directora de la Dirección de Ciencias de la NEA y amiga de Ángeles. Comprometido en investigaciones particularmente importantes. Durante el juego, se expone periódicamente al peligro y se envía al jugador a ayudarla.
Imperio de la Tierra
  • El coordinador Vlaan Azley  es el villano principal del juego. Ella es la líder de la flota de invasión de la Tierra y la mano derecha del Emperador. Su estatus especial está indicado por su cicatriz decorativa en su rostro. Azliah sigue celosamente las órdenes del gobernante y hará todo lo posible por él, incluidas grandes atrocidades contra los habitantes de la NEA. Sus atrocidades en el planeta Ariel Prime le valieron el apodo de "Carnicero de Ariel". A pesar de su fama, Azlea rara vez aparece en público, dejando el asunto en manos de sus dos devotos subordinados, los centuriones César y Draco. Algunos incluso creen que no existe Azliya, y Caesar y Draco simplemente la inventaron para intimidar al enemigo. Extraño, pero Vlaana no ha cambiado mucho desde el comienzo de la guerra y, después de todo, han pasado 42 años desde entonces.
  • Centurion Draco  es uno de los dos agentes de Vlaana Azliya que están a cargo de hacerse cargo de la Alianza. A menudo se burla de la NEA durante los ataques. Según Major Grant, Draco es un "bastardo cobarde".
  • Centurion Caesar  es otro agente centurión de Vlaana que comanda las fuerzas imperiales en el planeta Krieg 7-B y también supervisa la minería de Zetan en ese planeta. Virons del clan Haksdum y su líder Haunir trabajan allí. Como Draco, la mano derecha de Vlaana Azlea.
Nómadas Viron
  • G'hall Wy'Kat  es el líder espiritual y militar supremo de los Viron Nomads, así como el líder del clan Krehaz. Esta posición le da derecho a hablar por todos los Virons y todos los clanes existentes. Se ha desempeñado como Viron Lord durante 30 años y utiliza el Código de Honor de Viron (No'He'Khum) para convencerse a sí mismo y a los demás de que él es el verdadero líder de su raza. Después de que el mundo natal de Viron fuera tomado por el Imperio de la Tierra, G'hall sirvió a los terranos en el papel de líder de su ejército de esclavos (que recuerda a los antiguos mamelucos y jenízaros ). Los Virons bajo el mando de G'hall luchan del lado del Imperio contra la ASZ. Los otros líderes del clan (los Wee'Kat) estaban enojados por la decisión de su líder supremo, pero no pueden hacer nada al respecto ya que el Imperio suministra a los Virons zetan, un gas raro que los Virons necesitan para sobrevivir.
  • Drahk'Mar Wy'Kat ( Ron Canada ) es el líder del clan Hroag. A diferencia de G'hall, no le gusta el Imperio de la Tierra y no está dispuesto a ayudarlos en su conquista. Odia al Imperio por destruir el mundo natal de los Viron, y su clan se opone activamente a los opresores. G'hall los declaró traidores y los encarceló. Después de que el Capitán Angelus liberara a Drahk'Mar, el clan Hroag juró luchar por la ASZ contra el Imperio y G'hall.
  • Haunir Wy'Kat  es el líder del clan Haksdum, que extrae zetan en el planeta Krieg 7-B. La extracción está dirigida por el centurión Caesarus, un oficial del ejército imperial y, en consecuencia, los virones minan zetan contra su voluntad. Es amigo de Drakh'Mara Vi'kat y, como él, no está contento con la decisión de su líder espiritual y supremo G'halla Vi'kata de convertirse en aliados del Imperio de la Tierra.

La trama del juego (2741)

42 años después del inicio de la guerra, la situación de la NEA está peor que nunca. La flota fue destruida en una batalla decisiva en órbita alrededor del Morning Star en 2730. Cada segundo, las tropas imperiales aterrizan en el único planeta libre de la NEA, Morning Star Prime. Fuertes combates están en marcha en la superficie. Se movilizan nuevos comandantes para defender el planeta, incluido el Capitán Jacob Angelus. Según las previsiones, en aproximadamente medio año, la resistencia de la NEA será suprimida. De repente, para la Alianza, una sonda con el símbolo de la antigua megacorporación Craven cayó sobre su capital. En esta sonda, hay coordenadas encriptadas del crucero Astrid. Sin embargo, para los científicos de la alianza, estas coordenadas no podrán ser descifradas hasta dentro de varios años, y ya es imposible esperar. Pero este crucero es el único baluarte de esperanza para la Alianza. La Dra. Alice MacNeil, quien, gracias al algoritmo de encriptación de Craven Corporation preservado milagrosamente en el archivo de la Alianza, descubre las coordenadas del crucero Astrid. Resulta que el crucero se estrelló en el planeta Krig-7b, luego de sufrir severos daños hace 300 años, antes del inicio de la 2da guerra intergaláctica. También se descifraron las características del crucero Astrid. Dentro de los 200 años del accidente, la computadora de a bordo reparó los graves daños del crucero, lo que permitió que sus escudos resistieran varias horas de bombardeo continuo de toda la flota de invasión, y sus módulos habitacionales se vaciaron para acomodar a la mayoría de los NEA supervivientes. Sin embargo, sus armas principales no fueron reparadas. Al enterarse de estas características, Jacob Angelus y Drahk'Mar Wy'Kath, con las fuerzas del Clan Hroag, viajaron a Krig-7b en una nave de transporte nómada vironiana. Al llegar al planeta, encontraron el crucero destrozado Astrid. Iniciando la computadora a bordo del crucero, regresaron a Morning Star Prime y evacuaron a las tropas y la población. Alice se va volando en el último transbordador, mientras que Angelis permanece en el planeta para retrasar a los enemigos.

Enlaces

  1. Vapor - 2003.