Mundo en conflicto

mundo en conflicto

Portada del juego, versión de Windows
Desarrollador Entretenimiento masivo
Editor sierra entretenimiento
localizador club suave
Fecha de lanzamiento 18 de septiembre de 2007 [1]
21 de septiembre de 2007
Licencia propietario (cliente del juego) / GNU GPLv2 (servidor) [2] [3]
ultima versión 1.11
Género estrategia en tiempo real

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 16
Creadores
Diseñador de juegos Magnus Jansen
Detalles técnicos
Plataforma Computadora personal
motor Motor Masstech
Modos de juego usuario único
multiusuario ( LAN , Internet )
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas DVD y distribución digital

Requisitos del sistema

Mínimo :

Control teclado , ratón , gamepad , micrófono

World in Conflict (también conocido como WiC o WIC ) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Sierra Entertainment para Windows . El juego fue lanzado en septiembre de 2007 [1] . El 10 de marzo de 2009, los creadores del juego lanzaron el complemento World in Conflict: Soviet Assault , donde el jugador tenía la tan esperada oportunidad de jugar en una campaña de un solo jugador para la URSS .

El juego tiene lugar en 1989 en una realidad alternativa . Las dificultades económicas experimentadas por la Unión Soviética comenzaron a amenazar su integridad, por lo que la URSS inició operaciones militares contra varios países capitalistas. La Tercera Guerra Mundial comenzó [4] .

Resumen

El jugador de "World in Conflict" no está involucrado en la creación de una base ni en la recolección de recursos. En cambio, el jugador recibe una cierta cantidad de puntos de refuerzo para adquirir soldados y equipo militar. Después de que el enemigo destruya una unidad de combate, los puntos por los que se compró se devuelven gradualmente al jugador, lo que le permite comprar una nueva unidad. Este estilo de juego recuerda mucho a Ground Control , otro juego de estrategia en tiempo real de Massive Entertainment. "World in Conflict" es incluso llamado el sucesor espiritual de " Ground Control " [5] .

Facciones

Hay tres facciones principales en el juego original: EE . UU ., URSS y OTAN . En el modo multijugador, solo puedes jugar para dos bandos (pero al mismo tiempo, en los mapas europeos, EE. UU. es reemplazado por la OTAN). La campaña para un jugador se narra únicamente desde la perspectiva de las fuerzas armadas de EE. UU. y la OTAN; una narrativa soviética aparece en el complemento de Asalto soviético .

Funciones

En el juego, el jugador elige uno de los cuatro roles, cada uno de los cuales tiene sus propios tipos exclusivos de tropas:

Con el rol seleccionado, las tropas de otras clases no estarán disponibles o estarán disponibles a un costo mayor.

Tropas

Las unidades de combate en el juego tienen varias características especiales. Por ejemplo, la infantería puede usar un ataque con granadas , los tanques medianos usan proyectiles de fragmentación (incendiario, fósforo blanco), los tanques pesados ​​​​están equipados con proyectiles antitanque (proyectiles acumulativos y de plástico), helicópteros medianos - SAM , helicópteros pesados ​​- ATGM , artillería mediana - proyectiles de fósforo (incendiarios), artillería pesada - proyectiles de humo . La mayoría de las tropas también pueden defenderse: la infantería puede correr, los tanques pueden lanzar humo y los helicópteros pueden lanzar trampas de calor para protegerse de los misiles enemigos. Las tropas de los tres bandos no son muy diferentes entre sí; el armamento de algunas unidades del mismo tipo puede diferir, pero por lo demás las diferencias son solo en apariencia.

Una característica del juego es que todos los tipos de tropas tienen prototipos reales. Sin embargo, algunas muestras se "ajustaron" para equilibrar: la mayoría del equipo soviético perdió la capacidad de nadar, el Mi-24 perdió la capacidad de transportar infantería y el Lynx la adquirió repentinamente.

Trama

El jugador asume el papel del " protagonista mudo ": el teniente del ejército estadounidense Anton Parker. Al comienzo del juego (la cuenta regresiva se lleva a cabo desde 1989), se encuentra en la ciudad de Seattle . A medida que avanza la historia, Parker es ascendido a capitán .

El jugador controla a Parker en varios teatros de guerra , incluido Marsella , disputada por las fuerzas soviéticas, la costa oeste de EE . UU. y Murmansk . Luchando junto a Parker están el Capitán Mark Bannon y el Capitán (más tarde Mayor ) James Webb. Tres de estos oficiales están bajo el mando del coronel Jeremy Sawyer.

noviembre de 1989 Barcos sin marcar aparecieron en el puerto de Seattle. Inesperadamente, las tropas soviéticas emergen de los barcos y comienzan la invasión de Seattle. El ejército de los EE. UU. no puede resistir las fuerzas del ejército soviético y se retira, entre ellos el coronel Sawyer, el capitán Bannon, el capitán Webb y el teniente Parker. Las tropas estadounidenses logran reorganizarse y mantener con éxito la defensa de Fort Teller, que alberga el proyecto Star Wars . Aunque el proyecto es solo una ficción, la Unión no lo sabe, de lo contrario comenzaría una guerra nuclear a gran escala. Las defensas aguantan, pero las fuerzas estadounidenses deben tomar medidas más decisivas a medida que se acerca la nueva y gran fuerza soviética. Se toma la decisión de lanzar un misil nuclear táctico sobre la ciudad de Cascade Falls, donde se lleva a cabo la defensa, el Capitán Bannon y su destacamento permanecen para que las tropas de la URSS no sientan que algo anda mal.

Después de la explosión, Parker recuerda cómo él y Bannon conocieron a Sawyer mientras luchaban contra las tropas soviéticas en Europa . Las tropas soviéticas luchan por Marsella y aplastan a las tropas de la OTAN. El ejército de los EE. UU. le pide ayuda a Sawyer. Sawyer estuvo de acuerdo y volvió de nuevo al ejército. Mientras lucha en Francia , Bannon, al mando de una compañía de tanques junto con el comandante del batallón local, el comandante Jean-Baptiste Sabatier, decide dejar al comandante, violando así las órdenes de Sawyer, y reforzar las fuerzas de Parker. Sabatier es emboscado y asesinado, pero la OTAN logra derrotar el desembarco soviético en el sur de Francia. Bannon experimenta remordimiento por el resto de su vida. El coronel Sawyer, furioso por la incompetencia de Bannon, está a punto de transferirlo a otro batallón, pero el comando militar lo rechaza porque hay muy pocos oficiales experimentados.

Después de eso, Parker y Sawyer (y, para disgusto de este último, Bannon) se incluyen en el grupo de ataque de la OTAN, que es enviado a la península de Kola , en la región de Murmansk , para recuperar el avión de reconocimiento que derribaron de los rusos. . Bannon abre fuego contra los rusos que se rinden, pensando que están atacando. Sawyer, basándose en la información recibida, decide irrumpir en la base naval y buscar y destruir submarinos soviéticos. Solo después de eso, el grupo parte hacia el territorio aliado y su parte estadounidense regresa a casa. Durante este tiempo, la inteligencia recibida de los submarinos indica preparativos para un ataque a los astilleros de la Marina de los EE. UU. , sin embargo, la falta de un factor sorpresa minimiza el daño. Al mismo tiempo, las fuerzas especiales soviéticas aterrizan en el puerto de Nueva York , toman como rehenes a varios oficiales, se apoderan de los lanzadores de misiles Harpoon y se preparan para lanzar un ataque químico contra la ciudad, exigiendo a los EE. UU. que retiren las tropas de Europa. Esto es respondido por Parker, guardabosques y helicópteros.

Ahora que Estados Unidos ya no está en peligro, a Parker se le otorga un permiso para ausentarse para ver a su familia en Seattle, y Sawyer finalmente puede transferir a Bannon para que vigile un depósito militar en Seattle, reemplazándolo con el Ranger Instructor Webb. Pero la inteligencia estadounidense se equivocó al considerar neutralizada la amenaza...

China entra oficialmente en la guerra del lado de la URSS, enviando una gran flota de invasión a Seattle. Esto pone a los Estados Unidos en una posición peligrosa. Si China logra desembarcar tropas en territorio estadounidense, las fuerzas soviéticas y chinas podrán capturar toda la costa occidental del país. Esto significa que el ejército de los EE. UU. deberá tomar Seattle con una pequeña fuerza, o el presidente tendrá que destruir tanto al enemigo como a la ciudad con una ojiva nuclear estratégica. Durante los próximos días, Parker, Sawyer y Webb luchan para abrirse camino a través de las fuerzas rusas y retomar el control de la ciudad antes de que el presidente no tenga otra opción. La tensión de estos días y el sentimiento de culpa por la muerte de Bannon sacude mucho los nervios de Sawyer. Al comienzo del ataque, comete varios errores críticos que Webb y Parker deben corregir. Como los chinos no tienen el equipo para una invasión por agua, se retiran al ver que la costa está perdida.

Aunque no se indica explícitamente, el narrador del juego es el propio Parker (la voz de Alec Baldwin ). Aunque Seattle está nuevamente en manos estadounidenses, la guerra continúa en Europa y otras partes del mundo. El juego termina con la declaración de que Parker será llamado a pelear nuevamente, lo que indica una posible adición o secuela.

Jugar a través de Internet

Hasta el 15 de diciembre de 2015 estuvo disponible el servicio in-game de Massgate, donde, mediante el registro de una clave, se podía jugar a través de Internet en servidores de clanes públicos o cerrados, así como descargar mapas oficiales y actualizaciones del juego. Allí también podrá consultar sus títulos, premios, libro de visitas y estadísticas. Además, había una calificación general de jugadores y una calificación de clan, que se actualizaban periódicamente. Uno podría crear o unirse a un clan. La comunicación entre los jugadores se realizaba a través de chat o mensajes privados. Debido al cierre del servicio Massgate, el juego en línea solo está disponible en la red local, y cuando intenta acceder al sitio web de Massgate, se redirige al sitio web oficial de Ubisoft. Sin embargo, en 2016, gracias a los esfuerzos de los fanáticos del juego WiC, y específicamente a los esfuerzos de los jugadores tenerefis, blahdi y housebee, fue posible obtener los derechos para apoyar el juego por parte de la comunidad de jugadores. Por el momento, está disponible el sitio www.massgate.org [6] , que anunció que el juego está disponible nuevamente, para ejecutarlo solo necesita descargar el parche necesario de massgate.net y seguir las instrucciones en el sitio.

Reseñas de prensa

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos89/100 [7]
Metacrítico89/100 [8]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer9/10 [9]
informador del juego9.25/10 [10]
GameSpot9.5/10 [11]
IGN9.3/10 [12]
Jugador de PC (Reino Unido)88/100 [13]
Jugador de PC (EE. UU.)93/100
X jugar4/5
Juegos para windows8/10 [14]
PCPP 9/10
Zona de PC92/100 [15]

"World in Conflict" fue reconocido como el mejor RTS de 2007 por los editores del portal de juegos más grande de Rusia, Absolute Games , superando a juegos como " Command & Conquer 3: Tiberium Wars " y " Supreme Commander ". Según los resultados de la encuesta de lectores de AG, el juego perdió el primer lugar ante C&C3 . WiC también recibió el primer lugar en la nominación "Mejor multijugador del año" y el segundo lugar en la "Mejor edición de coleccionista" según los editores de AG.

Características de la edición de coleccionista

Cada caja de la edición de coleccionista del juego incluía una pieza del Muro de Berlín, cuya autenticidad fue confirmada por el certificado adjunto [19] .

Notas

  1. 12 Mir . World in Conflict Goes Gold (inglés) (10 de agosto de 2007). – “estará disponible para computadora personal en los puntos de venta minorista de América del Norte el 18 de septiembre”. Fecha de acceso: 5 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012.  
  2. Palumbo, Alessio. Ubisoft permite que el modo multijugador de World in Conflict sea de  código abierto . WCCFTech (21 de diciembre de 2017). Fecha de acceso: 21 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017.
  3. McAloon, Alissa. Ubisoft lanza código fuente abierto para servidores de World in Conflict  (inglés) . Gamasutra . UBM (21 de diciembre de 2017). Consultado el 22 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017.
  4. Información general sobre el mundo en conflicto . GameReplays.org (20 de julio de 2007). Fecha de acceso: 22 de julio de 2007. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012.
  5. Fomin, Konstantin Reseña de "World in Conflict" . Absolute Games (28 de septiembre de 2007). Consultado el 6 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2011.
  6. Copia archivada . Consultado el 23 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2021.
  7. Resumen de las reseñas de World in Conflict . Ranking de juegos . Consultado el 29 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2007.
  8. Resumen de las reseñas de World in Conflict . Metacrítico . Consultado el 29 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2007.
  9. Whitehead, Dan. Reseña de Mundo en Conflicto . Eurogamer (18 de septiembre de 2007). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2007.
  10. Biessener, Adán. Reseña de World in Conflict (enlace no disponible) . informante del juego . Consultado el 4 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007. 
  11. Ocampo, Jason. Reseña de Mundo en Conflicto . GameSpot (18 de septiembre de 2007). Consultado el 2 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2007.
  12. Adams, Dan. Reseña de World in Conflict (enlace no disponible) . IGN (7 de septiembre de 2007). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007. 
  13. Gillen, Kieron. Reseña de Mundo en Conflicto . PC Gamer Reino Unido (27 de septiembre de 2007). Consultado el 4 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2007.
  14. Vecino, Eric. Mundo en conflicto: ¿Jugamos un juego? (inglés)  // Juegos para Windows: la revista oficial . - Ziff Davis Media, 2007. - Octubre ( núm. 11 ). — Pág. 65 .
  15. Wallace, Suzy. Reseña de Mundo en Conflicto . Zona PC (13 de septiembre de 2007). Consultado el 4 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2007.
  16. bapinguino. Los desarrolladores de World in Conflict derriban el muro de Berlín . Avatar malvado (3 de julio de 2007). Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012.

Enlaces