Control de tierra

control de tierra
Desarrollador Entretenimiento masivo
Editor El mundo entero Sierra en línea
Fecha de lanzamiento El mundo entero 1 de junio de 2000
Licencia software libre
Género tácticas en tiempo real

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
USK : 12+
ELSPA : 15+
OFLC : G8+
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador CD-ROM , Internet

Requisitos del sistema
Procesador de 233 MHz , 32 MB de RAM , tarjeta de video de 4 MB compatible con DirectX 7.0a , tarjeta de sonido , 306 MB de espacio en disco duro , 4X CD-ROM.
Control teclado , ratón

Ground Control es un juego de estrategia táctico en tiempo real desarrollado por Massive Entertainment y lanzado por Sierra On-Line el 1 de junio de 2000 . Este RTS estuvo a la vanguardia de su género y ganó numerosos premios. Ground Control presenta gráficos en 3D y una cámara que gira libremente, lo que permite al jugador ver la pelea desde cualquier ángulo. El juego carece por completo de la recolección de recursos, el desarrollo de la base y la investigación. El objetivo del jugador es administrar un número limitado de unidades de combate y realizar varias tareas con su ayuda.

En 2004 , poco después del lanzamiento de la secuela del juego, Ground Control 2: Operation Exodus - Ground Control se lanzó de forma gratuita en el sitio web de FilePlanet .

Jugabilidad

El objetivo principal del juego es destruir las tropas y los edificios del oponente usando las características del terreno y las fuerzas de tu propio ejército. Las unidades de combate incluyen varios tipos de vehículos blindados, aviones y soldados enviados al campo de batalla por transbordadores orbitales. Después del comienzo de la siguiente misión, el jugador no puede pedir refuerzos, lo que requiere una selección cuidadosa de las unidades de combate y su configuración antes de la batalla. Cada tipo de unidades de combate tiene sus propias armas y sus propias características. Las dos facciones del juego tienen ejércitos ligeramente diferentes: la corporación Kraven tiene vehículos militares con ruedas y orugas más tradicionales con armadura gruesa ( eng.  terradynes ). Los vehículos de combate de la Orden del Nuevo Amanecer se mueven sobre cojines de aire ( ing.  hoverdynes ), lo que les otorga velocidad y maniobrabilidad mejoradas a cambio de una armadura más delgada, y también utilizan armas de plasma de energía con una fuerza más letal. Cada unidad de un lado tiene una unidad equivalente en el otro, pero algunas de ellas son bastante diferentes. Por ejemplo, un escuadrón de infantería templaria está armado con lanzacohetes antitanque portátiles que no pueden atacar a la infantería. Su análogo en Craven Corporation son los guardabosques, un escuadrón de cuatro francotiradores que pueden usarse de manera efectiva como exploradores del área.

Tácticas

El elemento más importante del juego es el requisito de un enfoque táctico en cualquier situación. Cada unidad tiene sus propias fortalezas y debilidades distintas, lo que dificulta las estrategias de carrera de tanques .  Las unidades blindadas (terradynes y hoverdynes) son más débiles por los lados, por detrás y por arriba; por lo tanto, los métodos de ataque más efectivos son las maniobras de flanco, así como el fuego desde las alturas, lo que le permite golpear la parte superior menos blindada del enemigo. El fuego de supresión está implementado en el juego: las unidades de combate suprimidas no disparan con tanta precisión. Cualquier unidad puede reprimir a un enemigo más fuerte, incluso si no recibe ningún daño. Las unidades ubicadas en las sombras son invisibles para el enemigo, lo que te permite preparar emboscadas. Los soldados también pueden esconderse en la densa vegetación. Las unidades pueden caer accidentalmente bajo fuego amigo, por lo que el jugador debe controlar cuidadosamente su posición y trayectorias de disparo.

Escuadrones

Las unidades de combate se agrupan en escuadrones. El jugador solo puede dar órdenes a las unidades, aunque las propias unidades lucharán y recibirán daño por separado. Hay cuatro categorías de unidades: infantería, vehículos blindados, apoyo y aviación. El jugador puede elegir la configuración de cada unidad individual antes de la batalla. Por ejemplo, un escuadrón de tanques Craven Corp puede existir en cuatro configuraciones: reconocimiento, ligero, principal y pesado. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que diferentes configuraciones son adecuadas para diferentes tareas.

Durante el paso de las campañas, las unidades reciben experiencia y medallas que mejoran sus características. Entre misiones, las pérdidas de unidades se compensan, pero si la unidad entera ha muerto, se reemplaza por una unidad recién llegada del mismo tipo.

Armas y equipos especiales

Todos los escuadrones, excepto el transporte blindado de personal de comando, pueden elegir un arma especial permanente y un tipo de equipo para cada misión. Estas adiciones, únicas para cada escuadrón, juegan un papel importante, por ejemplo, una estación de reparación puede aumentar significativamente la capacidad de supervivencia de los tanques y los proyectiles antitanque pueden aumentar la potencia de fuego. Su elección puede afectar significativamente el curso de la batalla. La mayoría de los complementos se pueden usar dos o tres veces por batalla, pero los más poderosos, como el bombardero táctico nuclear, solo se pueden usar una vez.

Transbordadores orbitales

Con raras excepciones, los transbordadores orbitales solo entregan unidades al campo de batalla al comienzo de la batalla. El mapa tiene una o más zonas en las que te puedes sentar; el jugador elige una plataforma de aterrizaje por separado para cada lanzadera, lo que le da espacio para maniobrar. Cada uno de los transbordadores puede transportar cuatro escuadrones. El jugador puede usar un máximo de tres lanzaderas (para un total de doce escuadrones, sin contar el transporte blindado de personal de mando), aunque el jugador solo tiene una o dos lanzaderas al comienzo de la campaña.

Trama

La acción se desarrolla en el siglo XXV . La humanidad sobrevivió a la Tercera Guerra Mundial (conocida en el juego como la Guerra de los Dieciséis Minutos) y colonizó varios planetas de la galaxia. La Tierra está gobernada por un consejo llamado GCC (Comando Central Global), que incluye representantes elegidos por la población y representantes de mega corporaciones que obtuvieron el poder después de la caída de los estados terrenales. Las guerras en la Tierra estaban prohibidas, y esta prohibición fue respaldada por bombas atómicas como elemento disuasorio. Pero las corporaciones que luchan entre sí por recursos, influencia y prestigio mantienen sus propias fuerzas armadas (tanto ejércitos terrestres como flotas espaciales) y entran en conflictos armados en los planetas colonizados. Estos conflictos no están regulados de ninguna manera: las corporaciones usan libremente armas atómicas tácticas y destruyen a quienes se rinden.

La trama del juego se centra en el conflicto armado entre la Corporación Crayven  y la Orden del Nuevo Amanecer por el derecho al lejano mundo de Krieg 7-B (el segundo satélite natural del séptimo planeta de la estrella Krieg). Al comienzo del juego, el jugador asume el papel de Major Sarah Parker, que trabaja para Kraven Corporation. Ella comanda las fuerzas de Craven Corporation y debe derrotar a los Dawnbringers en el planeta. En la segunda campaña, el jugador asume el papel del Diácono Jarred Stone, quien intenta hacer lo mismo con los Kray reuniendo las tropas de la Orden derrotadas durante la primera campaña. Ambos personajes eventualmente descubren que algo oscuro se esconde en las profundidades del planeta, un secreto que amenaza a toda la humanidad. Debido a esto, una megacorporación y una orden religiosa iniciaron una guerra en este planeta desértico.  

Facciones

Corporación Craven

Kraven Corporation es la institución financiera más grande de la galaxia. La compañía tiene más de 900 millones de empleados. La corporación se dedica a la producción de muchos productos diferentes, así como al desarrollo químico y biológico. La Corporación Kraven es mejor conocida por sus proyectos de terraformación . La empresa emplea grandes fuerzas de seguridad para proteger los intereses de la empresa de competidores y elementos criminales. El lema de la corporación - "Damos vida a nuevos mundos", se ha mantenido sin cambios durante los últimos 182 años.

Orden del Nuevo Amanecer

La Orden es la mayor organización religiosa de todo el espacio habitado. Si comparamos su poder financiero con las megacorporaciones, entonces estará en tercer lugar. La Orden tiene alrededor de 700 millones de creyentes desde Marte hasta el borde de la galaxia. Las filas de la Orden tienen tres ramas. La primera rama, las Manos de Dios ( lat.  Manus Dei ), es la más numerosa (alrededor de 600 millones). Las manos de Dios son la fuerza de trabajo de la Orden. La segunda rama, el Mundo de Dios ( lat.  Pax Dei ), está formada por las fuerzas de seguridad de la Orden (más de 90 millones) que componen los ejércitos coloniales del Nuevo Amanecer, así como las tripulaciones de las naves espaciales del iglesia. La tercera rama, la Voz de Dios ( lat.  Vox Dei ), está formada por sacerdotes, astrónomos e inquisidores (alrededor de 10 millones). Sólo los hombres pueden convertirse en miembros de la Voz de Dios. Los sacerdotes son los administradores de la Orden y toman todas las decisiones económicas y militares. Los astrónomos son científicos encargados de explorar nuevos mundos y nuevas tecnologías. La Inquisición combina las funciones del Ministerio del Interior y los servicios secretos . Parte de la Inquisición son los sacerdotes de batalla que supervisan la interpretación y ejecución "espiritualmente correcta" de las órdenes de los miembros de God's World.

Mayor desarrollo de la serie

Tras el éxito del juego original, se desarrolló y lanzó el complemento Ground Control: Dark Conspiracy . La expansión presenta una nueva facción, los Mercenarios Fénix, y una nueva campaña de 15 misiones que continúa la historia del original.

Cuatro años más tarde se lanzó una secuela llamada Ground Control II: Operation Exodus ( en ruso: Ground Control 2: Operation Exodus ). El estilo de juego se parece más a una estrategia regular en tiempo real, ya que el jugador puede pedir refuerzos durante la batalla y ganar puntos, que se utilizan para comprar nuevas unidades.

El juego World in Conflict ( en ruso: Mir in conflict ) se considera el "sucesor espiritual" de Ground Control.

Datos interesantes

La mayoría de los vehículos de la Orden del Nuevo Amanecer tienen nombres de constelaciones (con la excepción del Vehículo Blindado de Comando), y la mayoría de los vehículos de la Corporación Kraven tienen nombres de animales (con la excepción de Fireworks y Delta).

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