punto infernal | |
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Desarrollador | Juegos de cuna |
Editor | diminutoconstruir |
Fecha de lanzamiento |
Windows, Linux, macOS, PS4, Xbox X/S 30 de julio de 2020 Switch 25 de febrero de 2021 |
Licencia | propiedad |
Género | Acción/RPG |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows , Linux , MacOS , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , PlayStation 5 , Xbox Series X/S , Google Stadia |
motor | Unidad |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | Blu-ray , distribución digital y cartucho de juego |
Control | teclado , mouse y gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
Hellpoint esvideojuego de acción/RPG desarrollado por el estudio canadiense Cradle Games y publicado por tinyBuild para Microsoft Windows , Linux , macOS , PlayStation 4 y Xbox One en 2020. Se lanzó una versión de Nintendo Switch en 2021; Se están desarrollando versiones para PlayStation 5 , Xbox Series X/S y Google Stadia . El juego combina la jugabilidad típica de los juegos de la serie Souls y similares, con el séquito del terror espacial. El jugador controla a un humanoide sin nombre varado en la estación espacial abandonada Irid Novo y debe luchar contra las criaturas hostiles que la han llenado para resolver el misterio de los eventos que tuvieron lugar en la estación. Irid Novo orbita un agujero negro masivo ; la posición de la estación en órbita afecta la fuerza de los enemigos. El juego recibió críticas mediocres de los críticos; los revisores elogiaron la atmósfera oscura inherente del juego, pero consideraron que las debilidades del juego eran la jugabilidad secundaria y múltiples problemas técnicos.
En Hellpoint , el jugador controla al Scion, una criatura humanoide artificial creada por el misterioso Autor. El jugador tiene la tarea de explorar la estación Irid Novo, devastada por la catastrófica "Combinación", y descubrir qué está sucediendo en ella; para esto, el héroe debe moverse a través de la estación espacial, luchando contra enemigos ordinarios y jefes que amenazan al personaje; puede usar varias armas, tanto frías como hachas y escudos, como armas de fuego [1] . El nivel de comprensión de los eventos en la estación se mide por un porcentaje separado, creciendo con derrotas de jefes y nuevos tipos de enemigos, lectura de notas y mensajes, y el acceso a la última prueba del juego se desbloquea solo cuando este indicador alcanza el 100%. [1] .
En términos de jugabilidad , Hellpoint es muy similar a los juegos de la serie Souls . Al igual que en los juegos de Souls , el jugador debe observar la barra de resistencia del personaje, atacar a tiempo y esquivar los ataques enemigos [2] . En caso de muerte de un personaje, vuelve a la vida en los "huecos", similares a los incendios de la serie Souls; los "axiones" recibidos por matar enemigos, que desempeñan el papel de puntos de experiencia y dinero, permanecen en el lugar de la última muerte; los jefes se esconden detrás de escudos de energía similares a los "muros de niebla" de Souls . A diferencia de Souls , descansar en la brecha no resucita inmediatamente a todos los enemigos en el mundo del juego ni restaura un suministro limitado de elementos de curación; ambos ocurren gradualmente con el tiempo [3] . Al igual que los juegos de la serie Souls , Hellpoint se destaca por su alta dificultad: los enemigos pueden matar al personaje del jugador con unos pocos golpes [4] . El jugador puede equipar diferentes armas: cada tipo de arma tiene sus propios movimientos y ataques únicos, y el uso de una u otra arma desbloquea nuevas bonificaciones pasivas y habilidades activas con el tiempo [1] .
Hellpoint alienta al jugador a explorar el mundo ofreciéndole buscar varios secretos; por ejemplo, los elementos valiosos se pueden ocultar detrás de puertas secretas o en lugares que son inaccesibles a primera vista, a los que se puede llegar usando la mecánica de salto [5] . En comparación con Dark Souls , donde el diseño de niveles fomenta el movimiento hacia las mazmorras, en los niveles de Hellpoint , los elementos valiosos suelen estar en la parte superior y el jugador debe encontrar la manera de subir más alto [4] . Station Irid Novo gira alrededor del agujero negro en tiempo real: este movimiento orbital afecta el juego y se observa en un indicador especial que se asemeja a un dial [5] . Este movimiento también se puede observar cada vez que hay una oportunidad de mirar por la ventana o estar en la superficie de la estación. Dos veces por ciclo, la influencia del agujero negro alcanza su punto máximo: durante estos períodos, aparecen enemigos más fuertes o más numerosos, y se abren zonas previamente inaccesibles para el jugador [1] . Uno de los enemigos característicos del juego, el doppelgänger fantasmal del personaje del jugador, aparece en los lugares donde el Scion murió por última vez [5] . Hellpoint tiene un modo multijugador implementado de manera similar a la serie Souls : los jugadores pueden dejar mensajes de pictogramas entre ellos, así como conectarse directamente a través de la red, ambos ayudan a otro jugador a pasar e "invadir" en un mundo extraño y atacar. el dueño como enemigo [6]
Cradle Games Studio fue fundado en 2015; incluye a varios veteranos de la industria del juego que han trabajado en juegos de las series Assassin's Creed y Prince of Persia [7] . En 2017, Cradle Games lanzó una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en un intento de recaudar fondos para su proyecto. Para llamar la atención sobre el proyecto, el estudio también lanzó otra campaña en el sitio web Thunderclap [8] . Con una meta inicial de 50 000 dólares canadienses, los desarrolladores lograron recaudar 64 500 dólares canadienses [9] . El lanzamiento del juego se pospuso varias veces, incluso debido a la pandemia de COVID-19 [10] ; Si bien las versiones para la mayoría de las plataformas se lanzaron el 30 de julio de 2020, la versión de Nintendo Switch se retrasó para realizar pruebas adicionales y solucionar problemas con el modo multijugador en línea [11] . Esta versión fue lanzada el 25 de febrero de 2021 [12] . Se están desarrollando versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S [13] .
Hellpoint : Thespian Feast se lanzó en Steam el 20 de febrero de 2020. La expansión tiene lugar medio siglo después de los acontecimientos del juego principal [14] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 64 % (Win) [15] 59 % (PS4) [16] 68 % (XOne) [17] 52 % (Switch) [18] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameRevolution | 6/10 [19] |
IGN | 6/10 [6] |
vida de nintendo | [veinte] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7.0/10 [1] |
Píxeles antidisturbios | 74% [21] |
Hellpoint recibió "críticas mixtas a promedio" de los críticos, según el agregador de reseñas Metacritic .
El crítico de IGN , David Jeannot, señaló que el juego copia fielmente la fórmula de Souls , como si los creadores se guiaran por algún tipo de lista de elementos imprescindibles que deberían estar en un juego similar a Souls ; la falta de un mapa e instrucciones claras sobre dónde ir a continuación, que también es característica de la serie Souls , se vuelve especialmente dolorosa aquí. Jeannot expresó su descontento con los numerosos errores y problemas de rendimiento y notó la dificultad irregular, extremadamente alta en las primeras áreas del juego cuando el jugador domina el sistema de combate por primera vez, pero disminuye más tarde. Según el crítico, Hellpoint está plagado de dificultades técnicas y los cimientos casi poco originales sobre los que se construye el juego, pero aún proporciona algo de diversión debido a la atmósfera espeluznante y la agradable sensación de desarrollar al jugador en las batallas [6] .
Denis Schennikov de 3DNews Daily Digital Digest consideró que los puntos fuertes del juego eran el mundo del juego grande y elaborado, los muchos secretos y la buena implementación de las armas, pero señaló que el juego carecía de refinamiento técnico; hay pocas oportunidades para el desarrollo del personaje, y la mayoría de los jefes son solo versiones mejoradas de enemigos comunes. En su opinión, el juego se parece más al trabajo de autores jóvenes e inexpertos que a los de veteranos de la industria - "a veces torpe, torpe y sin pulir, pero hecho con alma" [1] . Andrey Miroshnichenko (Snor) de Riot Pixels calificó el juego como "un trabajo decente, aunque con manchas", elogiando la atmósfera del juego, pero señalando la pequeña cantidad de armas, los enemigos monótonos y los problemas técnicos, especialmente en el modo multijugador. consideró el juego terriblemente traducido al ruso, como si hubiera pasado por Google Translate [21] .
El crítico de Nintendo Life PJ O'Reilly, en una revisión de la versión del juego para Nintendo Switch , notó numerosos problemas técnicos en esta consola: aunque los gráficos se degradaron notablemente en comparación con otras plataformas, la velocidad de cuadros en el juego cae mucho, especialmente en las últimas etapas del juego, las descargas tardan demasiado y el juego a menudo se bloquea en la pantalla principal [20] .