Aventura de alta resolución | |
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Género | búsqueda gráfica |
Desarrollador | Sistemas en línea |
Editor | Sistemas en línea |
Creadores | Roberta Williams , Ken Williams [1] |
Plataformas | Apple II , Atari 400/800/XL/XE , Comodoro 64 , FM-7 , PC-88 , PC-98 |
el primer juego |
Misión Asteroide ( 1980 ) |
Último juego |
El cristal oscuro ( 1983 ) |
Hi-Res Adventure ( High-Resolution Adventure , literalmente del inglés - "Aventura en alta definición"; también conocida traducción del inglés - "Graphic Adventure") es una serie de juegos de aventuras para computadora desarrollados y publicados por On-Line Systems desde 1980 hasta 1983 años. La serie incluye algunas de las primeras misiones gráficas en la historia de la industria de los juegos de computadora .
La numeración de la serie comienza desde cero y todos los juegos de la serie no están relacionados con la trama. La serie de juegos Hi-Res Adventure se considera el conjunto de éxitos que dieron forma a la reputación inicial de Sierra y la ayudaron a sobrevivir a la crisis de la industria de 1983. [2]
Los primeros tres juegos de la serie, Mission Asteroid , Mystery House , Wizard and the Princess , salieron casi al mismo tiempo. Su sistema de juego era un diccionario de 300-400 palabras y admitía el procesamiento de la entrada por parte del jugador hasta dos palabras. Según los editores de la revista Computer Gaming World , estos juegos no eran difíciles, pero requerían cierto esfuerzo mental. El modo de juego consistía en resolver problemas emergentes uno tras otro, y cada uno de ellos requería de un par de minutos a varias horas [3] .
Para los juegos de la serie, el programador y diseñador de juegos Ken Williams desarrolló un lenguaje de desarrollo de aventuras (ADL) especial que admite misiones de texto y, con el tiempo, comenzando con Wizard and the Princess , expandió la paleta Apple II a 21 colores debido a la mezcla de colores ópticos. ( mezcla de colores ópticos en inglés ) - cuando se crea un efecto que, debido al parpadeo de dos colores diferentes, el ojo humano lo percibe como un tercero [4] [5] .
Mirando la serie de juegos en retrospectiva, se nota que el éxito de los creadores de Hi-Res Adventure radica en una buena combinación de descripción de texto de la aventura y gráficos que usan la imaginación del jugador. En términos de jugabilidad, los juegos de la serie se centraron en la resolución lógica de problemas y acertijos en lugar de la capacidad de encontrar los comandos de texto correctos, lo que diferencia a estos juegos de la competencia [5] .
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