Armas a sueldo

Armas a sueldo
Desarrollador Diseño DMA
Editor El mundo enteroPsygnosis
Fecha de lanzamiento abril de 1993 [1]
Género juego de rol
Creadores
Productor Graeme Stafford
Diseñador de juegos scott johnston
Pintor Graham AndersonDavid OsborneJeff
Guning
Compositor Brian Johnston
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , DOS
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador disquete , CD

Hired Guns es un videojuego de rol desarrollado por DMA Design para Amiga y PC en 1993 . La adaptación de la versión DOS fue realizada por Visual Science ltd . El editor fue Psygnosis . Una de las características del juego es que los cuatro personajes están en la pantalla al mismo tiempo, cada uno en su propia ventana.

Trama

La acción tiene lugar en 2712. Un equipo de mercenarios fuera de la ley, liderado por el personaje Rorian Diverg, es contratado para destruir todos los organismos creados ilegalmente con bioingeniería en el planeta Cementerio con una explosión termonuclear. Para hacer esto, debe encontrar 4 cargas termonucleares y colocarlas en el generador de campo apropiado ubicado en el Cosmódromo Central del Cementerio. El objetivo secundario de la misión es el reconocimiento de las instalaciones terrestres [2] .

Jugabilidad

El juego utiliza un sistema de cuatro puntos de vista simultáneos en primera persona al estilo Dungeon Master. Cada personaje se controla individualmente y toma su propia posición, a diferencia del Dungeon Master, en el que todo el grupo ocupa la misma celda. Cada personaje puede seguir a otro personaje (habilitado por los interruptores correspondientes en la interfaz del juego o presionando las teclas F1-F4), lo que facilita mover un grupo grande cuando solo un jugador controla el grupo. La jugabilidad se mejoró para su época, permitiendo que cuatro jugadores jueguen simultáneamente (solo tres jugadores en la versión DOS) usando un mouse, teclado o un joystick Sega Mega Drive (modificado) , con un adaptador de puerto paralelo que permite usar cuatro joysticks. simultaneamente.

El área de juego está en 3D real y los enemigos pueden moverse libremente por el nivel. Esto es diferente a otros juegos de la época, en los que los enemigos no pueden perseguir a los personajes por las escaleras. Una variedad de armas ligeras y pesadas (incluidos los robots centinela como los que se ven en la edición especial de Aliens ), dispositivos incendiarios, minas y granadas se pueden usar no solo para destruir al enemigo, ¡sino también a los jugadores!

Los jugadores también deben vigilar su inventario, ya que el peso total de los artículos en el inventario de un personaje está limitado por su capacidad de carga. Si se supera este límite, aparece el mensaje "¡Demasiado havy!" en la ventana del personaje. (¡Demasiado pesado!), y no puede agregar nada más a su inventario hasta que se hayan dejado caer o consumido suficientes artículos para que el peso total vuelva a estar por debajo de su capacidad de carga. No hay otras penalizaciones de movimiento o acción por llevar una carga demasiado pesada.

Diferentes personajes tienen diferente capacidad de carga. Por ejemplo, un droide de batalla pesado puede cargar más peso que una mujer humana.

También hay dispositivos en el juego llamados "amplificadores psiónicos" que se pueden usar para crear efectos extraños en el jugador o en el entorno; por ejemplo, un tipo de amplificador psiónico se puede usar bajo el agua para permitir que los personajes humanos respiren.

Las áreas submarinas afectan el juego de dos maneras principales: los personajes humanos se ahogarán si se dejan bajo el agua durante demasiado tiempo, mientras que las armas y el equipo sufrirán daños a diferentes velocidades hasta que se destruyan por completo. Las armas de energía son particularmente susceptibles al daño por agua, y la mayoría de los tipos se destruirán en cuestión de segundos a menos que estén protegidas por un impulso psiónico adecuado que debe activarse antes de entrar al agua. Ni los robots ni los personajes humanos saben nadar, pero caminan sobre el fondo tal como lo hacen en tierra.

Si un personaje muere, la inscripción MIA (missing in action) aparece en su pantalla y no hay forma de resucitarlo, y todo el inventario estará en el lugar de su muerte. Si todos los personajes mueren, el juego termina.

Hay 19 niveles en el juego, pero no es necesario pasar por todos, algunos se pueden pasar por alto. Otra característica del juego es que puedes volver a pasar por el nivel ya pasado y una vez más recolectar armas y elementos de este nivel.

Problema

La revista británica Amiga Power (AP) hizo una broma sobre Hired Guns . Se imprimió una tira delgada en la contraportada con algunas líneas sobre el lanzamiento del próximo mes y una captura de pantalla del próximo juego. Dado que se retrasó el lanzamiento de Hired Guns , Amiga Power usó repetidamente la misma captura de pantalla, asegurando repetidamente que podrían tenerla para el próximo mes. Cuando finalmente se lanzó el juego, permaneció en la tira "Próximo mes" junto con un texto que sugería que estaba atascado allí y que nadie sabía cómo eliminarlo [3] .

Reseñas

Computer Gaming World en 1994 elogió el modo multijugador Hired Guns cuando jugaba la campaña o los minijuegos, citando "momentos fantásticos de sorpresa" de fuego amigo o aliados cercanos. La revista criticó la documentación "completa pero imperfecta" y la "protección de copia abrumadoramente intrusiva", la incapacidad de los teclistas para atacar y la torpe gestión del inventario, pero concluyó que " Hired Guns es intrínsecamente satisfactorio".

Notas

  1. Revista PC Zone . Zona PC (1): 8 de abril de 1993 . Consultado el 3 de julio de 2017 .
  2. http://hol.abime.net/hol_pic.php?id=YldGdWRXRnNMekEzTURFdE1EZ3dNQzgzTVRWZmJXRnVkV0ZzTVM1d1pHWT02ZVY0U0dseVpXUWdSM1Z1Y3lBdElFZGhiV1VnYldGdWRXRnNJRzZ3TVE9PTZlVjQ2ZVY0NmVWNGJXRnVkV0ZzTHpBM01ERXRNRGd3TUM4M01UVmZiV0Z1ZFdGc01TNW5hV1k9NmVWNE16SXc2ZVY0U1cxaFoyVk5ZV2RwWTJzPQ== Архивная копия от 8 января 2022 на Wayback Machine Official Hired Guns Amiga Game Manual
  3. Amiga Power - Número 30 (1993-10) (Future Publishing) (GB) . — 1993-10. — 116 pág.