solo en casa | |
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Desarrollador |
Bethesda Softworks (NES) Manley and Associates (Amiga, PC) Imagineering (Game Boy, SNES) Sega (Game Gear) Probe Entertainment (Master System) Brian A. Rice (Mega Drive/Genesis) |
Editor |
THQ (NES, Game Boy, SNES) Accolade (Amiga) Capstone (PC) Altron, Sega (Game Gear) Sega (Master System, Mega Drive/Genesis) |
parte de una serie | solo en casa |
Fechas de lanzamiento |
Amiga 1991 Game Boy, Game Gear 1991 SNES diciembre de 1991 1 de enero de 1992 11 de agosto de 1992 DOS 31 de diciembre de 1991 [1] NES 1992 octubre de 1992 [2] Mega Drive/Genesis 1992 [3] Master System 1993 |
Género | acción |
Clasificación de edad |
ESRB : E - Todos [4] ESRB : RP - Calificación pendiente [5] |
Creadores | |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Amiga Game Boy DOS NES Sega Game Gear Sega Master System Sega Mega Drive/Génesis SNES |
Modos de juego | usuario unico |
transportistas |
Cartucho de juego de disquete |
Control |
ratón del teclado del gamepad |
Home Alone es un videojuego de acción multiplataforma . Es la primera parte de una trilogía de juegos sobre las aventuras de Kevin McCallister. Basado en la película de 1990 Solo en casa .
Kevin McCallister se queda solo en casa accidentalmente, mientras su familia se va a París . En este momento, los bandidos Harry y Marvin van a robar tantas casas en el área como sea posible; deciden comenzar con la casa McAllister. Kevin debe detenerlos.
La trama de los juegos, a pesar de la temática similar, no es la misma y difiere en diferentes versiones. Por ejemplo, en las versiones para la consola portátil Game Boy , así como para las plataformas de juegos NES y SNES , el héroe protege solo la casa McCallister de los bandidos, esperando a que llegue la policía, mientras que en las versiones de Sega debe proteger a varios . casas de la misma manera, incluida la suya.
Las diferentes versiones del juego también difieren entre sí en términos de jugabilidad .
En la versión SNES del juego, la tarea del personaje principal es llegar a la habitación segura en el sótano y esconder los objetos de valor de la familia de los intrusos allí. En el camino, Kevin encuentra obstáculos en forma de ratas, murciélagos y fantasmas. Al final del juego, tendrás que luchar contra el jefe .
El personaje de PC Home Alone tiene una hora de tiempo de juego (unos cinco minutos de tiempo real) para defenderse de los bandidos. Para ello, necesita colocar trampas por todo el perímetro de su casa. Como trampas se utilizan artículos para el hogar, juguetes, equipos deportivos , así como la tarántula del hermano mayor de Kevin . Después del tiempo especificado, el héroe debe moverse por la casa, atrayendo a los ladrones a las trampas. Cada trampa solo funciona una vez. Después de recibir un daño significativo, los atacantes dejan de perseguir a Kevin. Se estima que los villanos necesitan pisar unas diez trampas para fallar [6] . Si alguno de los ladrones logra atrapar al héroe, el juego se considera perdido.
El objetivo principal del juego, lanzado para NES, es esperar a que los intrusos sean arrestados y no ser atrapados por ellos. Los bandidos intentarán agarrar a Kevin. Para escapar de los enemigos, el héroe debe colocar trampas en la casa y en el patio. Para las trampas , el protagonista puede usar elementos repartidos por la casa. Las trampas detienen a los villanos durante 10 segundos en los primeros 10 minutos del juego y durante 5 segundos en los segundos 10 minutos. Está permitido huir de los ladrones, así como esconderse detrás de los muebles. Debe tenerse en cuenta que las escaleras ralentizan significativamente el movimiento del personaje, y esconderse detrás de los muebles no funcionará por mucho tiempo: los bandidos pronto encontrarán a Kevin [7] .
Kevin debe proteger las casas de la zona de los bandidos que van a robar todas las casas en secuencia.
Gráficamente, el juego se basa en dos principios: desplazamiento vertical (calle) y proyección isométrica (dentro de edificios) y se divide en varios niveles : casas.
El objetivo principal del juego es evitar que los bandidos saquen todos los objetos de valor de las casas hasta que llegue la patrulla de policía llamada por Kevin. Debe proteger las casas durante un tiempo determinado (de 20 a 40 minutos, según la complejidad). En este caso, el héroe no necesita ser atrapado por bandidos.
El número de artículos robados se muestra mediante un indicador especial; el jugador necesita evitar que este último se llene. Habiendo robado la casa, los bandidos organizan una "inundación" allí y pasan a la siguiente. Si los bandidos consiguen asaltar todas las casas, la partida se perderá.
Para enfrentarse a los oponentes, el personaje recolecta varios elementos que se pueden combinar entre sí, creando un "arma", además de aumentar su poder. El arma estándar, destacada al comienzo del juego, es una pistola de juguete (la llamada pistola de aire comprimido ); es el arma más débil. En el futuro, estarán disponibles " lanzagranadas ", " rifle ", " mortero ", etc., que difieren en potencia y alcance de fuego . Cada tipo de "arma" usa una cantidad limitada de municiones, que se pueden reponer encontrando un artículo especial.
Además, Kevin puede, habiendo penetrado en la casa antes que los bandidos, colocar "trampas" en las que los oponentes pueden caer.
Los bandidos tienen cierta cantidad de salud, la cual disminuye cuando Kevin usa "armas", así como cuando cae en "trampas"; después de que caduca la salud de ambos bandidos, la casa se considera protegida. Kevin no tiene nivel de salud; sin embargo, si los bandidos lo atrapan, no puede participar en el juego por un tiempo.
Los bandidos van de casa en casa en una furgoneta , y Kevin en un trineo .
La versión de Game Boy del juego es muy similar a la versión de SNES. En él, Kevin no entra en una pelea abierta con los ladrones. Su trabajo es proteger la propiedad. Para ello, recoge objetos de valor como joyas, juguetes, aparatos electrónicos y mascotas para esconderlos. Algunos elementos se pueden utilizar como trampas. Hay cuatro niveles en el juego, al final de cada uno de ellos el jugador se encuentra con un jefe, siendo el jefe final los mismos bandidos.
Reseñas | |||
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |||
Edición | Calificación | ||
Mega unidad | SGG | Sistema maestro | |
Mega | 24% [8] | N / A | N / A |
Megatecnología | 65% [9] | N / A | N / A |
Fuerza maestra de Sega | N / A | 63% [10] | 61% [11] |
El juego recibió críticas tibias de los críticos.
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