IMUSE

iMUSE
Tipo de Motor de juegos
Desarrolladores Michael LandPeter McConnell
Licencia Software propietario

iMUSE ( English  Interactive Music Streaming Engine ) es un sistema de música interactivo utilizado en juegos de LucasArts . iMUSE está diseñado para sincronizar música con imágenes de videojuegos para que el audio esté siempre sincronizado con los eventos en la pantalla y las transiciones de una pista de música a otra sean fluidas. iMUSE fue desarrollado a principios de la década de 1990 por los desarrolladores Michael Land y Peter McConnell mientras trabajaban en LucasArts . El sistema iMUSE está patentado por LucasArts [1] y se ha incluido en el motor de juego de SCUMM desde la versión 5 [2] . El sistema se utilizó por primera vez en el juego de 1991 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge [3] . iMuse se ha utilizado en otros juegos de LucasArts como Star Wars: TIE Fighter [4] y Star Wars: Dark Forces .

Desarrollo

iMUSE fue desarrollado por Michael Land después de una experiencia insatisfactoria con el sistema de sonido mientras hacía El secreto de la isla de los monos . Su objetivo era crear un sistema que permitiera al compositor establecer el ambiente con música basada en los eventos del juego. El proyecto resultó ser aún más exitoso de lo que esperaba. Más tarde, su amigo Peter McConnell se unió al desarrollo. iMUSE también demostró ser útil al ejecutar el juego en computadoras de diferente rendimiento, ya que en ese momento no había forma de sincronizar el sonido con los eventos que tenían lugar en el juego. Para tales tareas, iMuse actúa como una orquesta de fondo, reproduciendo secciones cortas o largas de la pista de música en previsión de eventos clave del motor del juego [5] .

Uno de los ejemplos más claros del uso de iMuse es una escena en el juego Monkey Island 2. Cada vez que el personaje principal Guybrush Threepwood entra en la habitación, las melodías que usan varios instrumentos musicales se entretejen imperceptiblemente en el tema general de la pista musical. Cuando Guybrush sale a la calle, la melodía se desvanece gradualmente, dando paso a un tema general [6] .

Notas

  1. LAND MICHAEL Z [EE. UU.]; MCCONNELL PETER N [EE. UU.], "Método y aparato para componer música y efectos de sonido de forma dinámica utilizando un sistema de entretenimiento informático", patente de EE. UU. 5315057
  2. Versiones SCUMM . ScummVM (10 de abril de 2005). Consultado el 28 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2018.
  3. Entrevista a Jesse Harlin y Wilbert Roget . La Casa Internacional del Mojo (4 de marzo de 2011). Consultado el 28 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 16 de junio de 2018.
  4. Demostración de Star Wars: TIE Fighter (MS-DOS) . La Casa Internacional del Mojo (13 de septiembre de 2010). Consultado el 28 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 16 de junio de 2018.
  5. Mackey, Bob Day of the Tentacle Compositor Peter McConnell sobre la comunicación de la caricatura . US Gamer (7 de marzo de 2016). Consultado el 7 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016.
  6. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Revisión de la edición especial . Jugadores de aventuras (23 de julio de 2010). Consultado el 28 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 16 de junio de 2018.

Enlaces