Karma (motor de física)

Karma

Karma Authoring Tool: una herramienta para editar modelos físicos
Tipo de Motor de física
Desarrollador motormatematico
Plataformas de hardware Multiplataforma ( PC , videoconsolas de sexta generación )
SO compatible Microsoft Windows
Licencia La licencia no está disponible.

Karma (o Karma Engine ) es un motor de física desarrollado por la empresa estadounidense MathEngine .

Historial de desarrollo

El motor de física Karma fue desarrollado originalmente por MathEngine para sus propios proyectos y para la venta a terceros. El motor se ha utilizado con éxito en proyectos de juegos, en particular, además de licencias separadas, Epic Games lo ha integrado en su motor de juego Unreal Engine (versiones 2.0, 2X, 2.5, Runtime) [1] [2] . Por lo tanto, la mayoría de los juegos en estos motores utilizan la física Karma.

MathEngine fue posteriormente adquirida por Criterion Software y su personal se fusionó con la empresa principal. La licencia del motor ha cesado y todos los desarrollos de Karma formaron la base de una nueva versión del motor de física RenderWare Physics, uno de los componentes del motor de juego RenderWare . El paso de combinar estas tecnologías fue planeado para las empresas en el momento del acuerdo [3] [4] .

Especificaciones

La característica principal del motor es el uso avanzado de la física ragdoll , que permite, por ejemplo, animar articulaciones en un modelo de personaje, logrando una interacción realista con el mundo circundante. En los juegos, el uso de la física del muñeco de trapo suele notarse cuando los personajes sufren caídas deliberadamente espectaculares, por ejemplo, debido a un disparo.

Además, se admiten las colisiones y la física del vehículo.

Juegos usando Karma

Basado en Unreal Engine 2

Ver también Lista de juegos de Unreal Engine

Basado en otros motores de juego

Notas

  1. Víktor Zaikovsky. Los juegos 3D se vuelven físicos como Karma y Unreal Combine  . bluesnews.com. - noticias. Consultado el 22 de abril de 2010. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  2. Víktor Zaikovsky. Gráficos de juegos de NEXT Generation: Unreal Engine 3.0 en detalle (enlace no disponible) . TechLabs.by. - artículo; reimpresión de material. Consultado el 22 de abril de 2010. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2011. 
  3. Timofey Putintsev. Nueva física de Criterion "Criterion ha completado el desarrollo del motor de física RenderWare Physics". (enlace no disponible) . The Daily Telefrag (2 de diciembre de 2003). Consultado el 22 de abril de 2010. Archivado desde el original el 7 de abril de 2017. 
  4. Yevgeny Maleev. Criterion se ha convertido en distribuidor exclusivo de Karma Engine (enlace inaccesible) . The Daily Telefrag (2 de diciembre de 2003). Consultado el 25 de marzo de 2002. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012. 
  5. Según el manual electrónico del juego.
  6. The Witcher: Nuevas capturas de pantalla (enlace inaccesible) . Cnoticias . - noticias. Consultado el 22 de abril de 2010. Archivado desde el original el 10 de enero de 2010. 
  7. Motor de juego . "Crónicas de Kaer Morhen" (25 de marzo de 2005). Consultado el 27 de abril de 2010. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.

Véase también

Enlaces