extremos digitales | |
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Tipo de | Empresa privada |
Base | 1993 |
Fundadores | james schmaltz |
Ubicación |
Digital Extremes London : Londres , Ontario , Canadá Digital Extremes Toronto : Toronto , Ontario , Canadá |
Figuras claves | james schmaltz |
Industria | industria de los juegos de ordenador |
Productos | Vea la lista a continuación . |
Número de empleados | 300+ [1] |
Empresa matriz | Tencent |
Sitio web | extremosdigitales.com |
Digital Extremes es una empresa privada que se especializa en el desarrollo de juegos de computadora . La empresa tiene dos oficinas de producción ubicadas en la provincia de Ontario en Canadá : la primera (y principal) - en la ciudad de Londres ; y la segunda (anteriormente conocida como subsidiaria de Brain Box Games [2] ) en la ciudad de Toronto . Los desarrollos más famosos son los juegos de las series Unreal y Unreal Tournament , Pariah , Dark Sector , Warframe
La empresa fue fundada en 1993 por James Schmalz . El primer desarrollo fue el juego de computadora pinball Epic Pinball , desarrollado para Epic MegaGames (ahora: Epic Games ) [3] . Luego, en 1993, se lanzó Silverball , un desarrollo conjunto con Epic MegaGames, también realizado en el género pinball [4] .
Extreme Pinball se lanzó en 1995 tanto para DOS PC como para PlayStation (luego relanzado para PlayStation 3 ) [5] .
En 1998, el lanzamiento del juego Unreal , creado en colaboración con Epic Games [6] . Este juego, realizado en el género de un shooter en primera persona en tres dimensiones , y construido sobre uno de los motores de juego más potentes de la época, Unreal Engine , fue muy apreciado por los jugadores y diversas publicaciones especializadas. Un año después, en 1999, se estrenaba el shooter Unreal Tournament , centrado más en un juego en red que en un solo pasaje. Este juego también recibió predominantemente altas calificaciones de la prensa [7] .
2001 estuvo marcado por el lanzamiento del juego Adventure Pinball: Forgotten Island , hecho en el género pinball, como los primeros juegos del estudio, pero basado en el motor de juego Unreal Engine , utilizado anteriormente en Unreal y Unreal Tournament . El juego fue publicado por Electronic Arts , y las plataformas de destino fueron la computadora personal y las consolas Xbox y PlayStation 2 [8] .
En 2002, se lanzó el juego Unreal Championship , un juego de disparos en línea creado específicamente para la consola de juegos Xbox . El desarrollo se llevó a cabo conjuntamente con Epic Games [9] .
Además, los juegos de disparos multijugador Unreal Tournament 2003 [10] y Unreal Tournament 2004 [11] se lanzaron en 2002 y 2004 respectivamente . Estos juegos fueron los últimos proyectos del estudio, creados en conjunto con Epic Games , posteriormente Digital Extremes trabajó de forma completamente independiente.
También en 2003, se fundó una subsidiaria de Brain Box Games en Toronto , que posteriormente lanzó varios juegos de computadora con calificaciones extremadamente bajas, incluidos Desert Thunder [12] y Land of the Dead: Road to Fiddler's Green [13] . El estudio fue abolido más tarde y se convirtió en una segunda oficina de producción, a menudo denominada en sitios web como Digital Extremes Toronto (al mismo tiempo, la primera oficina se conoce como Digital Extremes London) [2] .
En 2005, se lanzó el juego de disparos en 3D Pariah [14] , realizado en estilo de ciencia ficción y basado en Unreal Engine 2.5 [15] . Un año más tarde, se lanzó el juego de disparos WarPath [16] .
En 2008, se lanzó Dark Sector , construido sobre su propio motor y en desarrollo durante varios años [17] [18] . Además, en el mismo año, el estudio fue responsable de portar el juego BioShock a la consola PlayStation 3 [19] , y en 2010-2011 trabajó en la parte multijugador del juego BioShock 2 [20] , y portar el juego de disparos Homefront . a la PC [21] .
En 2012, se lanzó The Darkness 2 [22] [23] . La primera parte fue creada por el estudio sueco Starbreeze Studios [24] . En el mismo año, la compañía anunció el shooter multijugador Warframe [25] .
Digital Extremes también se asoció con TechAlliance para recibir a decenas de estudiantes de secundaria y darles la oportunidad de conocer e interactuar con los empleados de la empresa [26] ; además, la empresa ganó la conferencia DIG London [27] . Para Dark Sector , Digital Extremes desarrolló su propio motor de juego , Evolution Engine , que otros estudios pueden comprar [28] .
La compañía también desarrolló el motor de juego Evolution Engine (utilizado en Dark Sector , The Darkness 2 , Warframe , Star Trek ; consulte la sección del motor en el artículo de Dark Sector).
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