Entra en la matriz | |
---|---|
Desarrollador | entretenimiento brillante |
Editores | atari inc. , Bandai , Atari , Warner Bros. Entretenimiento interactivo y Akella |
Fecha de lanzamiento |
![]() PAL 15 de mayo de 2003 19 de junio de 2003 |
géneros | acción-aventura , acción , shooter y beat 'em up |
Clasificaciones de edad |
CERO : C - A partir de 15 años ELSPA: 15+ ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 16 USK : USK 16 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | david perry |
Compositores |
Don DavisEric Lundborg |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Xbox [1] , PlayStation 2 [1] , Microsoft Windows y Nintendo GameCube |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador |
Disco de Nintendo GameCube (2) DVD (1) CD-ROM (4) |
Requisitos del sistema |
Mínimo para PC IBM:
|
Control |
PC : teclado y mouse Consolas : gamepad |
Enter the Matrix es el primer videojuego basado en Matrix Cinematic Universe . El juego está desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Atari y Warner Bros. Interactive Entertainment en 2003 para PlayStation 2 , Xbox , Nintendo GameCube y Windows .
El juego se desarrolla simultáneamente con la trama de las películas " The Matrix Reloaded " y " Animatrix ", comenzando cronológicamente inmediatamente después de la película " El último vuelo de Osiris ".
El juego comienza con la capitana del barco Logos, Niobe , y su primer oficial, apodado el Fantasma, recibiendo un mensaje dejado por la tripulación del barco naufragado, el Osiris. Después de salir de Matrix, descubren que el mensaje dice que las máquinas comenzaron a cavar túneles hacia la ciudad humana subterránea de Zion. Ahora Niobe y el Fantasma necesitan reunir a los capitanes de los barcos restantes para devolverlos a Zion y organizar la defensa.
Durante la reunión de los capitanes, el edificio donde se lleva a cabo la reunión es atacado por agentes de Matrix . Niobe y Ghost ayudan a los demás a escapar, después de lo cual encuentran Keymaster , un programa que puede acceder a cualquier ubicación en Matrix. Él les da la llave que estaba destinada a Neo . Sin embargo, la llave es robada por secuaces de Merovingian , el programa más antiguo de Matrix. El merovingio lo destruye y Keymaster se da cuenta de que aún no ha llegado el momento de obtener la llave del Elegido.
Niobe se ofrece como voluntaria para rastrear y recuperar al Nebuchadnezzar dirigido por Morpheus , el único barco que aún no ha regresado a Zion. Habiendo encontrado miembros del equipo de Nabucodonosor en Matrix, los socios los ayudan a abandonar Matrix y luego aceptan participar en la operación para destruir la planta de energía.
Tiempo después, ya en el mundo real, "Logos" recibe una llamada de Seraph : Pythia solicita una reunión con Niobe y el Hombre Ilusorio. Los socios se vuelven a conectar a Matrix. El progreso adicional en la historia depende de si el jugador podrá derrotar a Seraph en un duelo. Si esto tiene éxito, luego de la conversación entre Niobe y el Fantasma con Pythia, aparece el Agente Smith y, con la ayuda de sus copias, persigue a sus socios. Si el jugador pierde ante Seraph en un duelo, se omitirán los niveles con las lanzas de Smith escapando.
Después de salir de Matrix, "Logos" es atacado por máquinas. Después de perseguir a través de túneles técnicos, Logos se ve obligado a usar un pulso electromagnético que, además de destruir a los cazadores, también inhabilita la nave. El juego termina con una conversación entre Niobe y el Fantasma, sentados en la oscuridad de un barco averiado y esperando ser rescatados.
El jugador puede elegir jugar como uno de los dos personajes que actúan: Niobe o Ghost, que aparecen en The Matrix Reloaded. La narrativa y la jugabilidad del juego son ligeramente diferentes según el personaje elegido, con Niobe conduciendo el vehículo mientras que el Fantasma generalmente dispara en los niveles de persecución.
El jugador necesita completar tareas, matando enemigos en el camino, usando combate cuerpo a cuerpo y varias armas. Hay combinaciones de teclas para realizar diferentes trucos y golpes. Es posible activar el tiempo de bala , que ralentiza el tiempo y permite realizar acciones inusuales (saltar lejos, realizar nuevos movimientos de combate, esquivar balas). El tiempo bala es limitado y se recupera gradualmente. Si el jugador no recibe daño por un tiempo, su salud se restaura automáticamente.
Las imágenes de The Matrix Reloaded se utilizan como introducciones entre los capítulos , junto con imágenes especiales con Anthony Wong y Jada Pinkett-Smith .
En medio del éxito de la película The Matrix , se lanzó un juego de computadora para complementar la trama de la película. Durante este tiempo , los hermanos Wachowski estaban en conversaciones con Shiny Entertainment y Konami para desarrollar el juego [2] . El anuncio oficial tuvo lugar en el E3 de 2000 , el desarrollador fue Shiny Entertainment, el editor fue Interplay Entertainment , el propietario del estudio. Se suponía que la trama del juego sería el producto de apertura de la segunda parte aún por anunciar de la trilogía Matrix Reloaded . Se suponía que el juego en sí se lanzaría en PlayStation 2 en 2002, más o menos cuando se suponía que se lanzaría la segunda parte [3] .
El 1 de mayo de 2001, Interplay anunció que el juego se lanzaría para Xbox , por lo que Microsoft pagó 5 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, el juego se convertiría en una exclusiva temporal por un período de seis meses y contendría contenido exclusivo para la consola. Microsoft también recibió los derechos de publicación de posibles juegos de franquicia multijugador. Sin embargo, Interplay siguió siendo el editor del juego original [4] [5] .
Debido a problemas financieros, Interplay se vio obligada a vender a Shiny Infogrames en abril de 2002 por 47 millones de dólares, junto con los derechos de publicación de los juegos Matrix. El lanzamiento del juego con el nuevo nombre The Matrix Reloaded se pospuso hasta mayo de 2003, a tiempo para la fecha de lanzamiento de la película ya anunciada The Matrix Reloaded [6] . La fecha de lanzamiento final del juego, finalmente titulada Enter the Matrix , se anunció en marzo de 2003 como el 15 de mayo, el día en que se estrenó la película [7] .
Enter the Matrix fue planeado para ser parte del universo coherente de la franquicia de medios The Matrix . El juego contiene aproximadamente una hora de escenas cinemáticas dirigidas por los hermanos Wachowski y con actores de la Parte 2, incluidos Jada Pinkett Smith , Anthony Brandon Wong y Monica Belucci . Mary Alice , que interpretó a Pythia en la tercera película , también protagonizó ese papel para el juego: Gloria Foster , que interpretó en las dos primeras películas, murió antes de que pudiera terminar su trabajo. El juego tiene una historia especial que explica el cambio de apariencia de Pythia: fue atacada por el merovingio, quien recibió los códigos para quitarle el caparazón exterior del Oráculo a Rama-Kandra a cambio de la libertad de su hija Sati, a pesar de su inutilidad en el mundo de las maquinas. Pythia, sin embargo, predice que Sati seguirá desempeñando un papel clave tanto en Matrix como en el mundo real.
Como resultado, el desarrollo de Enter the Matrix tomó dos años y medio y se gastaron $ 20 millones, excluyendo los costos de marketing [8] .
En marzo de 2004, tras el éxito comercial del juego, Infogrames, que cambió su nombre por el de Atari, anunció que el juego sería relanzado en todas las plataformas de la época. Las versiones de PlayStation 2 y Windows también contenían minijuegos adicionales [9] [10] .
Reseñas | ||||
---|---|---|---|---|
Calificación consolidada | ||||
Edición | Calificación | |||
CG | ordenador personal | ps2 | xbox | |
Ranking de juegos | 70,01 % (40 reseñas) [15] | 64,67 % (33 reseñas) [16] | 68,70 % (63 reseñas) [17] | 69,41 % (60 reseñas) [18] |
Metacrítico | 63/100 (23 reseñas) [19] | 58/100 (21 reseñas) [19] | 62/100 (30 reseñas) [20] | 65/100 (34 reseñas) [21] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||||
Edición | Calificación | |||
CG | ordenador personal | ps2 | xbox | |
1UP.com | segundo+ [11] | [ 12] | D+ [13] | D- [14] |
Reseñas | |
---|---|
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
eurogamer | 4 / 10 [27] |
GameRevolution | C- [28] |
GameSpot | 6.4/10 [29] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
adicto a xbox | 78,4% [31] |
X jugar | 2 / 5 [32] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 40% [34] |
PlayGround.com | 5.0/10 [36] |
" PC de casa " | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
" Apuestas " | 7.0/10 [37] |
" Tierra de juegos " | 7.0/10 [35] |
Premios | |
Edición | Premio |
PC doméstica Decepción del año [38] |
El juego se considera bastante controvertido, ya que recibió una amplia variedad de calificaciones de críticos y jugadores. Los más criticados fueron gráficos obsoletos (incluso para los estándares de 2003), así como varios errores y fallas en el juego . Al mismo tiempo, los críticos se mostraron positivos sobre la banda sonora del juego, el combate cuerpo a cuerpo y las cinemáticas internas.
![]() |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
brillantes | Juegos|
---|---|
|
La Matrix " | Universo "|||||
---|---|---|---|---|---|
Películas |
| ||||
Juegos |
| ||||
Caracteres | |||||
bandas sonoras |
| ||||
Universo |