Patada inicial

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Género simulador de fútbol [d]
Plataformas Nintendo Entertainment System , Atari ST , Amiga , computadora personal , Macintosh , Sega Master System , Game Boy , Sega Mega Drive , Super Nintendo Entertainment System , PlayStation 4 , PlayStation Vita , PlayStation y Microsoft Windows

Kick Off  es una serie de simulaciones de fútbol por computadora . La idea del juego fue propuesta por Steve Skrich, y Dino Dini fue invitado a implementarlo en 1988 [1] . En 1989,Anco Software de Anil Gupta publicó Kick Off para Atari ST y Commodore Amiga . La versión original fue programada por Dino Dini con gráficos, pruebas y ajustes proporcionados por Steve Skrich [2] [3] . Kick Off recibió críticas positivas y ganó varios premios de la industria, incluido el premio Juego del año Golden Joystick de 16 bits .

El juego Kick Off original ha recibido varias secuelas . En 1990, se lanzó Player Manager, que combina una simulación de administración de equipos con un motor de simulación de fútbol basado en Kick Off . Kick Off 2 se lanzó en 1990 con una serie de características nuevas, también recibió críticas positivas y ganó el premio Golden Joystick de 16 bits al Juego del año.

En 1992, Dino Dini dejó Anco y fichó por Virgin Games , que en 1993 publicó Goal! . Anco lanzó varios juegos más en la serie Kick Off entre 1994 y 1997 , pero tenían poco en común con Kick Off y Kick Off 2 . En 2001-2003, Kick Off Association, una comunidad de fanáticos de la serie, trabajó en estrecha colaboración con el desarrollador Steve Skrich de Anco para intentar reiniciar la serie Kick Off y Player Manager . Se lanzó Kick Off 2002 , Anco comenzó a trabajar en Kick Off 2004 y llevó el proyecto al estado beta . Sin embargo, el desarrollo se detuvo cuando Anco cerró en 2003.

Historia

Kick Off salió en 1989. La primera versión del juego se desarrolló para Atari ST y luego se transfirió a Amiga [4] . Se lanzaron varios discos de expansión para la secuela de Kick Off 2 . En 1992, Dino Dini dejó Anco y firmó con Virgin Games, que en 1993 publicó Goal! . En 1994, Anco lanzó Kick Off 3 , que usaba una vista lateral en lugar de una vista superior, por lo que se parecía poco a Kick Off 2 [5] .

Jugabilidad

En Kick Off , el balón no se pegaba a los pies del jugador, sino que se lanzaba hacia adelante de forma realista, de forma similar a como se hacía en el juego Soccer , lanzado por Nintendo en 1985 para NES . Esto añadía complejidad y requería habilidad para gestionar a los jugadores. También hubo otras características, incluidas las repeticiones, jugadores con diferentes características, la capacidad de usar diferentes tácticas, faltas, tarjetas amarillas y rojas, lesiones y un carácter diferente del árbitro.

Calificaciones

Premios

Secuelas

Administrador de jugadores

Player Manager fue lanzado en 1990. El juego combinó una simulación de administración de equipo con un motor de simulación de fútbol basado en Kick Off .

Inicio 2

En 1990, Anco lanzó una secuela del juego original, Kick Off 2 . Se mantuvo el ritmo y la precisión de Kick Off , se agregó desplazamiento multidireccional de tamaño completo y aparecieron las proporciones correctas de jugadores, marcadores, puertas y otros adornos visuales. Ambos equipos están jugando el juego, adhiriéndose estrictamente a las tácticas elegidas. Los jugadores se posicionan para recibir pases y tener posesión del balón. La pelota, como en un juego real, está frente al jugador.

Hay modos de liga y un torneo de copa con tandas de penaltis en caso de empate. Los equipos de la liga son generalmente iguales, pero tienen diferentes estilos de juego y están formados por jugadores de diferentes habilidades y estilos. Es posible cargar equipos desde el Player Manager con sus propias tácticas y jugar tanto para ellos como contra ellos en un torneo de liga o copa.

Es posible cargar discos con eventos adicionales. Kick Off 2 también ofrece la posibilidad de cambiar los colores de las franjas, y las versiones mejoradas de Atari ST (con 1 MB o más de memoria) utilizan efectos de sonido adicionales. La función Action Replay le permite ver los objetivos en cámara normal o lenta y guardarlos en el disco. Los partidos son juzgados por 24 árbitros, cada uno con un carácter individual [7] .

Súper inicio

Super Kick Off  : secuelas de Kick Off y Kick Off 2 para Sega Master System , Game Boy , Sega Mega Drive y SNES [8] . Super Kick Off presentaba un ritmo de juego más lento que los originales. La versión Mega Drive eliminó al PGA Tour Golf II de las listas [9] . La revista MegaTech le dio al juego un 94% y un Hyper Game Award , afirmando que "la sensación y la jugabilidad no tienen comparación con otros juegos de fútbol", pero criticó el alto precio de £ 45 [10] .

¡Meta!

En 1992, se estaba desarrollando una secuela, Kick Off 3 . Sin embargo, el juego no se lanzó ya que Dino Dini dejó Anco por Virgin Games . En la nueva empresa, desarrolló el simulador de fútbol Goal! , publicado en 1993. ¡Objetivo de jugabilidad ! tenía similitudes con la jugabilidad de Kick Off 2 pero incluía la capacidad de lanzar un pase de un toque similar a Sensible Soccer . Además, los jugadores podían acelerar y la configuración se volvió más detallada. ¡Meta! recibió buenas críticas en general, pero no disfrutó de la misma popularidad sostenida que Kick Off 2 .

Inicio 3

Anco lanzó Kick Off 3, diseñado por Steve Skrich, en 1994. El juego fue desarrollado recientemente y no tenía nada que ver con Kick Off 2 . No recibió las mismas buenas críticas que sus predecesores y no obtuvo una popularidad similar [11] . Se estaba desarrollando una versión para Atari Jaguar , pero nunca se lanzó [12] [13] [14] [14] [12] .

Kick Off 96, 97 y 98

En 1996, Toka Nono lanzó Kick Off 96 para Amiga y Windows. El juego recibió calificaciones promedio [15] . En 1997, se lanzó para Windows Kick Off 97. El juego fue mejor recibido que Kick Off 96, pero aún no se hizo popular [16] . Más tarde ese año, Anco lanzó Kick Off 98 para PC con malas críticas [17] . En 1998, se lanzó Kick Off World para la PlayStation original , desarrollado por Toka Nono y publicado por Funsoft.

Inicio 2002

En 2001, Steve Skrich inició un proyecto llamado Ultimate Kick Off con el apoyo de Kick Off Association, una comunidad de fans de la serie formada anteriormente. El juego fue lanzado por Anco en 2002 para PC y Mac OS [18] como Kick Off 2002 . El juego recibió malas críticas, con sólo 5.000 copias vendidas [19] [20] . Más tarde se planeó lanzar una secuela llamada Kick Off 2004. El proyecto alcanzó el estado beta, pero nunca salió. El desarrollo se detuvo cuando Anco cerró en 2003.

Kick Off Revival

A fines de 2015, Dino Dini anunció que estaba trabajando en un nuevo juego de la serie con un sistema de control diseñado para usar un stick analógico . Kick Off Revival se lanzó el 24 de junio de 2016 exclusivamente para PlayStation 4 y recibió críticas negativas de los principales sitios web de juegos [21] . Una versión retrasada de PlayStation Vita se lanzó nueve meses después en 2017 [22] y también recibió malas críticas [23] . La versión para PC está disponible en Steam .

Lista de juegos de la serie

La serie Kick Off incluye los siguientes juegos [24] :

juegos de dino dini

  • Inicio (1989)
  • Inicio 2 (1990)
  • Inicio 2 1 MB (1990)
  • Inicio del renacimiento (2016) [22]
  • ¡Meta!

Juegos de Steve Skrich

  • Inicio 97 (1997) [25]
  • Inicio 3 (1994)
  • Inicio 2002 (2002) [19]

Complementos

  • Kick Off Extra Time (disco de datos) (1989)
  • Kick Off 2: Gigantes de Europa (disco de datos) (1990)
  • Kick Off 2: The Final Whistle (disco de expansión) (1991)
  • Kick Off 2: Return To Europe (Disco de expansión) (1991)
  • Kick Off 2: Winning Tactics (disco de datos) (1991)
  • Kick Off 2: Super League (Disco de expansión) (1991) Juegos de otros:
    • Inicio de la Copa del Mundo de Franco Baresi (1990)
    • Gerente de jugadores (1990)
    • Kick Off 2 Copa del Mundo 90 (1990)
    • Kick Off 2: Maths Disk (disco de expansión) (1991)
    • Súper inicio (1991)
    • Inicio 98 (1997) [17]

Otras versiones

  • Liga Mundial de Fútbol (versión Super NES)

Notas

  1. Charlas OUG 25 Steve Screech , < https://www.youtube.com/watch?v=4Ek0ZTBIYWc&t=9m42s > . Consultado el 10 de noviembre de 2017. Archivado el 5 de enero de 2019 en Wayback Machine . 
  2. Charlas OUG 25 Steve Screech , < https://www.youtube.com/watch?v=4Ek0ZTBIYWc&t=11m22s > . Consultado el 10 de noviembre de 2017. Archivado el 5 de enero de 2019 en Wayback Machine . 
  3. Steve Screech Video Game Credits and Biography - MobyGames . Juegos Moby . Consultado el 9 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017.
  4. Kick Off para Amiga (1989) . MobyJuegos. Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  5. ↑ Acuerdo de fútbol para Dino Dini y DC-Studios - GameSpot.com
  6. Número 0 de la revista Amiga Power, Future Publishing , mayo de 1991
  7. Kick Off 2 para Amiga (1990) . MobyJuegos. Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  8. Super Kick Off para Game Boy (1991) . MobyGames (23 de noviembre de 2007). Fecha de acceso: 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016.
  9. Gráfico de ventas oficial de Gallup UK Mega Drive, julio de 1993, publicado en el número 10 de Mega (revista)
  10. Calificación de MegaTech, EMAP , número 15
  11. Kick Off 3 para Amiga (1994) . MobyJuegos. Fecha de acceso: 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016.
  12. 1 2 "Noticias de CVG - Ataque de Jag... ojos hacia abajo" . Informática y Videojuegos . Future Publishing (154): 9. Septiembre de 1994. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2021 . Consultado el 19-05-2021 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  13. "Kick Off 3 - Un juego de pelota completamente nuevo" . Juego electrónico mensual . EGM Media, LLC (59): 125. Junio ​​de 1994.
  14. 1 2 “Especial - Horario de lanzamiento ECTS-Messe” . Mega divertido [ alemán ] ]. CT Computec Verlag GmbH & Co. KG (21): 16 de junio de 1994. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2018 . Consultado el 11 de septiembre de 2018 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  15. Kick Off 96 para Amiga (1996) . MobyGames (13 de agosto de 2001). Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 19 de junio de 2016.
  16. Kick Off 97 para DOS (1997) . MobyJuegos. Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2016.
  17. 12 Kick Off 98 para DOS (1997) . MobyJuegos. Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  18. Juegos - Artículos - Kick Off 2002 . Manzana (5 de abril de 1999). Fecha de acceso: 9 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2009.
  19. 12 Kick Off 2002 para Macintosh (2002) . MobyJuegos. Fecha de acceso: 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016.
  20. Roberts. radar de juegos Computerandvideogames.com (11 de septiembre de 2014). Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2009.
  21. Copia archivada . Consultado el 20 de abril de 2017. Archivado desde el original el 21 de abril de 2017.
  22. 12 Preguntas frecuentes sobre juegos . _ Consultado el 20 de abril de 2017. Archivado desde el original el 21 de abril de 2017.
  23. Reseñas de Dino Dini Kick Off Revival PS Vita . Metacrítico . Consultado el 7 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2017.
  24. Hoja de antecedentes penales del grupo de juegos . MobyJuegos. Fecha de acceso: 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016.
  25. Roberts. radar de juegos Computerandvideogames.com (11 de septiembre de 2014). Consultado el 17 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2009.