El Mayor de Kiev 2017 | |
---|---|
TKM 2017 | |
Lugar — Palacio "Ucrania" | |
Disciplina | dota 2 |
Retenida | abril, 2017 — |
Ubicación | Palacio Nacional de las Artes "Ucrania" , Kiev , Ucrania |
fondo de premios | 3.000.000$ |
Participantes |
16 (Finales) 30+ (Total) |
fechas | 24.04. 2017 - 30.04. 2017 |
ganador del torneo | OG |
mayor de boston | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
El Kiev Major (también Kiev Major o Kiev Major) es un torneo internacional de deportes electrónicos para el juego de computadora Dota 2 , que se llevó a cabo a fines de abril de 2017 en Kiev . La sede fue el Palacio Nacional de las Artes "Ucrania" . Dieciséis equipos participaron en el torneo: ocho equipos invitados y ocho ganadores de clasificaciones regionales. Por primera vez en la historia de las competencias organizadas por el desarrollador de juegos Valve , el torneo se llevó a cabo en la CEI .
El fondo de premios del torneo ascendió a tres millones de dólares, de los cuales un millón fue para el ganador [1] , el equipo europeo OG . Habiendo derrotado al equipo ruso Virtus.Pro en la final, OG se convirtió en el cuatro veces campeón de los torneos de la serie Major de Valve [2] .
Las competiciones en el juego de computadora Dota 2 se llevan a cabo desde 2011. Fue entonces cuando la empresa desarrolladora Valve lanzó una versión beta del juego, al mismo tiempo que anunciaba el torneo de esports The International 2011 con un premio acumulado sin precedentes: el ganador del torneo recibía un millón de dólares. Después de la victoria del equipo ucraniano Natus Vincere en el torneo de debut de Valve, quedó claro que Dota 2 no es solo un juego de computadora común, sino también una espectacular disciplina de deportes electrónicos con sus fanáticos y fanáticos [1] .
Los torneos de la serie internacional se convirtieron en anuales y se eligió a Seattle como sede . En 2015, además de TI, Valve lanzó la serie de torneos The Dota Major Championships . Los llamados “majors” o “majors” comenzaron a realizarse varias veces al año, en diversas ciudades importantes del mundo. Los primeros cuatro torneos fueron organizados por Frankfurt , Shanghai , Manila y Boston . Dada la experiencia de realizar torneos de deportes electrónicos de menor escala en la CEI, la comunidad esperaba que, tarde o temprano, la feria de deportes electrónicos más grande se llevaría a cabo en la región de la CEI. Finalmente, en diciembre de 2016 en el Major de Boston , los organizadores anunciaron que el próximo torneo debería celebrarse en Kiev [1] .
“No tenemos una arena de la que no nos avergoncemos. No tenemos un estadio como en Shanghai o Frankfurt, no tenemos un Key Arena como en Seattle, y no tenemos salas geniales como en Los Ángeles o Atlanta... Y este es el mayor problema de Kyiv. Porque la sede del Major será mucho peor de lo que fue en todos los Majors la temporada pasada”.
— Vitaly Volochay, comentarista de RuHub [3]Las carreras anteriores en 2015-2016 estuvieron en manos de tres empresas diferentes: ESL , Perfect World y PGL [4] . La organización del torneo de Kiev estuvo a cargo de PGL, que celebró con éxito DreamHack 2016 en Bucarest, Manila Major y Boston Major durante el año anterior [5] .
Los organizadores de un torneo de esta magnitud se enfrentaron a una serie de problemas. En primer lugar, en relación con la celebración del torneo de clasificación para el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en Kiev , así como con la próxima Eurovisión , no fue posible utilizar el Palacio de Deportes y el Centro Internacional de Exposiciones más adecuados . Como resultado, las fechas del torneo cambiaron ligeramente, la parte final se movió del 20 al 23 de abril al 27 al 30 de abril. El Palacio "Ucrania" fue elegido como sede, con capacidad para poco menos de cuatro mil espectadores y poco acostumbrados a las competiciones de deportes electrónicos [1] [6] .
Debido a la pequeña capacidad de la arena, surgió un segundo problema: la venta y compra de boletos. Solo en Rusia y Ucrania, la comunidad de jugadores supera las 200.000 personas, mientras que la sede del torneo podría albergar a menos de 4.000 espectadores. Especialmente para facilitar el proceso de compra de una entrada, se anunció con antelación el inicio de la venta en el blog oficial de Dota 2. Se suponía que las entradas saldrían a la venta el 22 de febrero a las 10:00 horas: entradas individuales para los tres primeros días del torneo costó 130 hryvnia, y para el último día - 400 hryvnia (alrededor de 16 dólares estadounidenses ). Se recomendó crear una cuenta con anticipación en el sitio web de Karabas, que se especializa en la venta de boletos, y también usar un convertidor de tiempo especial para convertir la hora de Europa del Este a la hora local y estar a tiempo para el inicio de las ventas [6] . El día que comenzaron las ventas, resultó que el sitio no estaba listo para tal afluencia de usuarios, y las ventas en línea terminaron antes de que comenzaran. Todas las entradas para los cuatro días de competición se agotaron en veinte minutos desde las taquillas offline. Este resultado causó indignación en la comunidad, así como temores de que el incidente socavaría la credibilidad de la región y la privaría de nuevos torneos importantes [1] [7] .
El 2 de marzo de 2017, los organizadores anunciaron ocho equipos que recibieron una invitación directa para participar en el torneo. Los dueños del “pase de batalla” tuvieron la oportunidad de ver dentro de Dota 2 cómo se anunciaba cada cinco minutos el próximo equipo invitado [8] .
Valve Corporation nunca ha anunciado los criterios por los cuales ciertos equipos reciben una invitación, sin embargo, se creía que los cuatro mejores equipos del Major anterior se garantizarían la codiciada invitación. Los equipos OG , Ad Finem , Digital Chaos y Evil Geniuses , que se ubicaron entre los cuatro primeros en el Major de Boston , realmente recibieron boletos directos para el torneo de Kiev. La buena forma de los equipos también fue confirmada por otras actuaciones exitosas: OG ganó tres de los últimos cuatro majors, Evil Genius ganó el torneo DotaPit, Digital Chaos se proclamó campeón de ESL One Genting, y solo Ad Finem, después de obtener el segundo lugar en el mayor de Boston, no logró sobresalir en ninguno de los torneos [9] .
Además de los ganadores del Major de Boston, cuatro equipos más recibieron invitaciones directas. En primer lugar, a pesar de no tener las actuaciones más exitosas, Valve le da al actual ganador de The International 2016 Wings Gaming la oportunidad de participar en el torneo de Kiev . Además, el equipo chino Newbee se unió a los participantes , logrando el segundo lugar en ESL One Genting y ganando el torneo DPL, que reunió a los equipos más fuertes de la región china. Otra "invitación" fue para el equipo VG.J , que se creó solo en septiembre de 2016, pero estaba formado por jugadores chinos conocidos, incluidos cuatro vicecampeones mundiales. Finalmente, la última invitación la recibió Team Liquid , en vísperas del Major, que se proclamó campeón de StarLadder y DreamLeague [9] .
A mediados de marzo, terminaron los clasificatorios regionales y se determinó la lista completa de participantes de The International. En cada una de las regiones se realizaron primero eliminatorias abiertas, en las que pudieron participar todos los equipos interesados, y luego eliminatorias cerradas, en las que participaron los mejores equipos preseleccionados de las regiones, así como los ganadores de las eliminatorias abiertas. China y el Sudeste Asiático recibieron dos espacios para ingresar a The International, y Europa, la CEI, América del Norte y del Sur fueron seleccionados por un mejor equipo [10] .
Los primeros ganadores de las eliminatorias fueron el equipo ruso Virtus.Pro , que derrotó en la final a los ucranianos de Natus Vincere, para quienes el torneo de Kiev hubiera sido su casa. Team Secret ganó con confianza las clasificatorias europeas sin perder un solo mapa en los playoffs. En la región de América del Norte, el ganador inesperado fue Team Onyx, quien derrotó en la gran final al favorito de los clasificados Complexity . Las eliminatorias sudamericanas terminaron con la victoria de los brasileños de SG e-sports , y la selección peruana Not Today, que pasó por el tamiz de eliminatorias abiertas, se convirtió en la segunda, quedando a un paso de conseguir un boleto a Kiev.
Se determinaron los penúltimos participantes del "major", en representación del sudeste asiático. Dos boletos fueron para el equipo de Singapur Team Faceless , así como para los filipinos del TNC Pro Team [11] . Finalmente, los últimos participantes del Major de Kiev, el mejor de la región china, fueron el ganador de las clasificatorias de iG Vitality , así como el ganador del segundo lugar, Invictus Gaming [12] .
Después de determinar la lista final de equipos participantes, los medios de deportes electrónicos y las compañías de apuestas compartieron su opinión sobre las posibilidades de los equipos de ganar el torneo. Por lo tanto, ESPN clasificó a OG e Invictus Gaming entre los favoritos , y nombró a Team Secret y Virtus.pro como los perseguidores más cercanos [13] . La compañía de apuestas GG.bet compartió una opinión similar, llamando a los ganadores más probables OG , Invictus Gaming y Evil Geniuses (Virtus.pro es el quinto) [14] .
En las semanas previas al inicio del torneo, por diversas razones, varios equipos cambiaron de nombre. Los jugadores del equipo griego Ad Finem, invitados al torneo, dejaron de usar la etiqueta en marzo de 2017 y representaron a la organización alemana Mousesports durante sus actuaciones en la final . Además, las alineaciones originales abandonaron las organizaciones Digital Chaos y Wings Gaming y participaron en el torneo bajo los nombres Thunderbirds y Team Random. Curiosamente, a pesar de la pérdida de la lista, la etiqueta Digital Chaos se presentó en el torneo, ya que la organización logró firmar la lista del Team Onyx, que llegó a la parte final del Major.
El torneo está cubierto tradicionalmente por la plataforma de transmisión Twitch . Especialmente para el torneo de Kiev, también se lanzó una transmisión gratuita de juegos en ruso en la red social Vkontakte [15] .
“¿Cuál es el punto de 4 rondas y todo en los playoffs? Bueno, hay muchos partidos en el grupo, pero ¿cuál es el punto de ellos? Para que los grupos sean espectaculares, alguien tiene que volar.
— Viktor Volkov, comentarista de RuHub [16]"Este es oficialmente el peor sistema de la historia".
— Vitaly Volochay, comentarista de RuHub [16]Para la fase de grupos se optó por el sistema suizo , según el cual todos los equipos se colocan en un mismo grupo y juegan cuatro partidos en el formato "al mejor de 3" contra rivales con un balance similar de victorias y derrotas. En base a los resultados de la fase de grupos, se realiza la siembra para la participación en los playoffs, que se disputan según el sistema de Eliminación Única (sistema olímpico). En los deportes electrónicos, el sistema suizo se usa a menudo en los torneos de CS:GO , pero solo ocho de los dieciséis equipos llegan a los playoffs [17] . El uso de tal esquema en el "major" de Kiev provocó una reacción tormentosa y en su mayoría negativa de la comunidad de Dota 2 , ya que, a diferencia de Counter-Strike, los primeros dos días de la fase de grupos incluyeron una gran cantidad de juegos que no decidieron . cualquier cosa excepto la ubicación de los equipos en el escenario principal [16] .
Primera ronda | Segunda ronda | semifinal | El final | ||||||||||
juegos Invictus | 2 | ||||||||||||
Mousesports | una | juegos Invictus | 2 | ||||||||||
equipo liquido | 2 | equipo liquido | una | ||||||||||
Nueva abeja | una | juegos Invictus | 0 | ||||||||||
caos digital | 0 | Virtus.pro | 2 | ||||||||||
VG.J | 2 | VG.J | una | ||||||||||
Virtus.pro | 2 | Virtus.pro | 2 | ||||||||||
iG vitalidad | 0 | Virtus.pro | 2 | ||||||||||
Equipo profesional de TNC | una | OG | 3 | ||||||||||
equipo sin rostro | 2 | equipo sin rostro | una | ||||||||||
OG | 2 | OG | 2 | ||||||||||
Equipo aleatorio | una | OG | 2 | ||||||||||
Thunderbirds | 0 | Genios malvados | 0 | ||||||||||
Genios malvados | 2 | Genios malvados | 2 | ||||||||||
Secreto del equipo | una | deportes electrónicos SG | una | ||||||||||
deportes electrónicos SG | 2 |
Entradas para torneos
Ubicación del torneo
Escena: etapa de carriles
El equipo de Virtus.pro en la cabina antes del partido
El analista Andrey "Dread" Golubev está en la pantalla
Escena: estadísticas de selección de héroe
Analista Artur "Goblak" Kostenko en el vestíbulo
OG son los ganadores del Major de Kiev
Principales competiciones de esports en Dota 2 | |
---|---|
2015 Mayor de Fráncfort 2016 Mayor de Shanghái manila mayor mayor de boston 2017 Mayor de Kiev |