El internacional | |
---|---|
abreviado "TI" | |
Disciplina | dota 2 |
Retenida | 2011 - |
Periodicidad | Anual |
Ubicación | |
fondo de premios | $ 181,9 millones ( 2011 - 2022 ) |
Participantes |
|
Organizador | válvula |
actual campeón | Deportes electrónicos de la tundra |
dota2.com/internacional/… | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The International es la primera disciplina de Dota 2 y el mayor torneo anual de esports entre otros [1] . Organizado por Valve . Celebrado por primera vez en Colonia en Gamescom 2011 .
La serie internacional de torneos de juegos de computadora Dota 2 está a cargo de la empresa desarrolladora de juegos Valve . La parte final del torneo reúne a 16 de los mejores equipos del mundo (desde 2017 - 18, desde 2022 - 30 equipos).
Desde 2011, los torneos The International se llevan a cabo una vez al año y son el evento más importante y prestigioso del año en la disciplina de Dota 2 , tanto en términos de la cantidad de premios en dinero como de la composición de los participantes [2] . El Internacional es considerado la contraparte del otro deporte del Campeonato Mundial , donde la victoria es el logro más alto para jugadores y equipos de todo el mundo. El fondo de premios del primer torneo en 2011 no tenía precedentes para los deportes electrónicos y ascendió a $ 1,6 millones, pero desde 2013 ha batido el récord de cantidad de premios en efectivo cada año: en 2021 el fondo de premios superó los $ 40 millones [2] . A partir de 2013, parte del fondo de premios de The International se forma a través de crowdfunding : en la víspera del torneo, los jugadores normales de Dota 2 tienen la oportunidad de comprar un conjunto especial de bonificaciones en la tienda del juego (es un pase de batalla y fue llamado "Compendio" durante mucho tiempo), y parte de los fondos de las ventas de estos juegos reponen el fondo de premios del torneo. Este modelo de cofinanciación de la bolsa de premios está apareciendo poco a poco en otros torneos de esports .
Los torneos internacionales suelen celebrarse a finales de verano (a excepción de The International 10 , cuando por problemas relacionados con la epidemia de COVID-19 , el organizador tuvo que posponer la fecha a octubre [3] ). Algunos equipos reciben invitaciones directas, otros tienen la oportunidad de llegar al torneo a través de clasificatorios regionales. El primer torneo, TI 2011 , se llevó a cabo por invitación directa de los equipos más fuertes que jugaron anteriormente en DOTA . Poco a poco, el número de invitaciones directas se redujo, de 16 en 2011 a 6 en 2017. Las posiciones abiertas en el torneo se jugaron en los campeonatos regionales de clasificación.
Después de The International 2017 , se introdujo un nuevo sistema de puntos Dota Pro Circuit a lo largo de la temporada. Los primeros 12 equipos con más puntos participan en el torneo de invitación directa [4] [5] [6] . Las posiciones restantes fueron para los equipos que ocuparon el primer lugar en las clasificatorias regionales de TI.
En la parte final del torneo, primero se juega la fase de grupos. De acuerdo con los resultados de la fase de grupos, entrar en el grupo "inferior" o "superior" se determina según el sistema con eliminación después de dos derrotas . Cada uno de los partidos se juega hasta dos victorias. El equipo que pierde en el grupo "superior" cae en el grupo "inferior", donde todavía tiene la oportunidad de competir por el título de campeón. En caso de derrota en el grupo "inferior", el equipo queda eliminado de la pelea. Los partidos de la etapa final del torneo se juegan en el escenario frente a la audiencia (con la excepción de The International 10 , cuando, debido a problemas asociados con la epidemia de COVID-19 , los equipos jugaron en gradas vacías [3] ) . La única vez que la etapa final de un torneo no se jugó en un sistema de 2 derrotas fue en The International 2014 . Después de determinar los ganadores en los tramos superior e inferior, se organiza la llamada "gran final", donde se determina el campeón del torneo. En la gran final, el partido dura hasta tres victorias de uno de los equipos.
El Aegis of Champions es un premio que se sortea en un torneo. Es un escudo hecho por Weta de bronce y plata [7] . En el anverso hay un dibujo que representa la lucha entre el lado claro y el lado oscuro, en el reverso están grabados los nombres de todos los ganadores de The International [7] . Esta copa se puede utilizar como un escudo real [7] . En el escudo, los huecos se hacen especialmente en un círculo, para la comodidad de levantar por encima de la cabeza [7] .
Torneo | fondo de premios | Ganador |
---|---|---|
El Internacional 2011 | $1,600,000 | Natus Vincere |
El Internacional 2012 | $1,600,000 | juegos Invictus |
El Internacional 2013 | $2,874,380 | La alianza |
El Internacional 2014 | $10,923,977 | nueva abeja |
El Internacional 2015 | $18,429,613 | Genios malvados |
El Internacional 2016 | $ 20,770,460 | Juegos de alas |
El Internacional 2017 | $24,787,916 | equipo liquido |
El Internacional 2018 | $25,532,177 | OG |
El Internacional 2019 | $34,302,501 | OG |
El Internacional 2021 | $40,018,195 | Espíritu de equipo |
El Internacional 2022 | $ 18,896,510 | Deportes electrónicos de la tundra |
En 2011, los derechos para participar en el primer torneo The International 2011 se otorgaron a 16 equipos invitados de todo el mundo que estaban jugando DotA en ese momento [8] - Dota 2 aún no se había lanzado, no había clasificados [9 ] [10] . El campeonato se celebró en Colonia ( Alemania ) del 17 al 21 de agosto de 2011. El primer campeón de The International fue el equipo ucraniano Na'Vi , que derrotó al equipo chino EHOME en la final .
Miembros [11] | |||
---|---|---|---|
Conocer a tus creadores | MiTH-Confianza | GosuGamers.net | nuevo |
Cinco de Moscú | Natus Vincere | juegos de virus | MUFC |
Juego TyLoo | mineski.infinity | juegos Invictus | Reino en línea Nirvana Internacional |
Guadaña.SG | EHOME | Tormenta Juegos Clan | Reino en línea Nirvana China |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
Natus Vincere | $1,000,000 |
![]() |
EHOME | $250,000 |
![]() |
Guadaña.SG | $150,000 |
En 2012, 14 de los mejores equipos del mundo recibieron invitaciones directas de Valve , mientras que los otros dos puestos se disputaron con la ayuda de las calificaciones de comodines para el Este y el Oeste al mismo tiempo, del 6 al 10 de junio de 2012. La final se llevó a cabo en Seattle (EE. UU.) del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2012, el equipo chino Invictus Gaming se convirtió en el campeón del segundo torneo , después de haber derrotado al anterior campeón Na'Vi en la final.
miembrosMiembros [12] | |||
---|---|---|---|
Juegos LGD | juegos Invictus | Natus Vincere | Juegos de lógica contraria |
TongFu | mTw | Cinco de Moscú | Deportes electrónicos naranja |
mousesports | no sé | Leyendas absolutas | más atrevido |
Genios malvados | EHOME | complejidad | Cenit |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
juegos Invictus | $1,000,000 |
![]() |
Natus Vincere | $250,000 |
![]() |
Juegos LGD | $150,000 |
En 2013, 13 equipos de todo el mundo recibieron una invitación para el torneo, se determinaron dos equipos mediante calificaciones en línea " Calificación comodín " para el oeste, del 13 al 19 de mayo de 2013, para el este, del 20 al 30 de mayo. , 2013, la última invitación se jugó el 3 de agosto en Seattle entre los equipos que obtuvieron el segundo lugar en las eliminatorias. El fondo de premios ascendió a 2.874.407 dólares estadounidenses [13] . La parte final del torneo se llevó a cabo en Seattle ( EE . UU.) del 3 al 12 de agosto de 2013. El equipo sueco The Alliance se proclamó campeón al derrotar a Na'Vi en la final.
miembrosmiembros | |||
---|---|---|---|
juegos Invictus | Naranja.Neolution | La alianza | Fnatic |
equipo liquido | Natus Vincere | equipo cenit | Equipo Dignitas |
Virtus.pro | LGD.int | Equipo DK | Invasión MUFC |
TongFu | mousesports | LGD.cn | Serpiente de cascabel |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
La alianza | $1,437,204 |
![]() |
Natus Vincere | $ 632,370 |
![]() |
Naranja.Neolution | $287,441 |
En 2014, 11 equipos de todo el mundo recibieron una invitación para el torneo, cuatro más fueron seleccionados usando los clasificatorios en línea Wild Card Qualification , esta vez los clasificatorios se dividieron por región: Europa , América , China , Sudeste de Asia . La última invitación se jugó entre los equipos que obtuvieron el segundo lugar en las eliminatorias. El pozo de premios fue de $10,931,105 [14] . La parte final del torneo se llevó a cabo en Seattle ( EE . UU .) del 18 al 21 de julio de 2014, el equipo chino NewBee se proclamó campeón al derrotar a sus compatriotas Vici Gaming en la final .
miembrosmiembros | |||
---|---|---|---|
La alianza | Deportes electrónicos Titan | Genios malvados | Fnatic |
nueva abeja | Juegos Vici | Natus Vincere | Equipo DK |
juegos Invictus | nube9 | equipo imperio | Na`Vi.US 1 |
Juegos de flecha | Juegos LGD | Mousesports | equipo liquido |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
nueva abeja | $5,025,051 |
![]() |
Juegos Vici | $1,474,743 |
![]() |
Genios malvados | $1,037,782 |
En 2015, 10 equipos de todo el mundo recibieron una invitación para el torneo, cuatro lugares más fueron para los ganadores de los torneos clasificatorios regionales: Europa , América , China , Sudeste de Asia , los dos lugares restantes fueron jugados por equipos que ocuparon los segundos lugares. en calificaciones regionales. El fondo de premios inicial del torneo ascendía tradicionalmente a 1.600.000 dólares estadounidenses [15] y la tarifa adicional de las entradas ascendía a otros 16.829.613 dólares estadounidenses [16] . El pozo de premios final fue de $ 18,429,613 [14] . La final se llevó a cabo en Seattle (EEUU) del 27 de julio al 8 de agosto de 2015, el campeón fue el equipo estadounidense Evil Geniuses , que derrotó en la final al equipo chino CDEC Gaming.
En 2015, Valve anunció dos cambios significativos en su propio sistema de torneos. En primer lugar, se anunció que se anunciaron tres "majors" ( eng. major - main), nuevos torneos importantes bajo los auspicios de Valve , que se celebrarían después de The International 2015 y antes de The International 2016 . En segundo lugar, se establecieron reglas de transferencia, cuyo incumplimiento llevó a que el equipo se viera privado de la oportunidad de ser invitado directamente a los grandes torneos debido a cambios en la composición, pero retuvo la posibilidad de ingresar a estos torneos de forma general. base a través de calificadores abiertos [17] [18] . En septiembre de 2015 se anunciaron los detalles del primer gran torneo. A diferencia de años anteriores, The International 2016 se concibió como el último evento principal de la temporada, Valve lanzó 3 majors y ahora hay cuatro campeonatos oficiales importantes en la temporada, organizados por Valve y sus socios organizadores. Inicialmente, se sabía que los tres primeros majors se llevarían a cabo en otoño, invierno y primavera, y The International 2016 , como es habitual, en verano. [19]
miembrosmiembros | |||
---|---|---|---|
Juegos Vici | Genios malvados | Secreto del equipo | juegos Invictus |
Juegos LGD | nueva abeja | nube9 | equipo imperio |
Virtus.pro | Fnatic | EHOME | complejidad |
MVP HOT6ix | Natus Vincere | CDEC | MVP Fénix |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
Genios malvados | $6,634,661 |
![]() |
Juegos CDEC | $2,843,793 |
![]() |
Juegos LGD | $2,202,646 |
En 2016, 6 equipos de todo el mundo recibieron una invitación al torneo, a ellos se unieron ocho equipos que ocuparon el primer y segundo lugar en las clasificatorias regionales, los dos lugares restantes se jugaron entre cuatro equipos que ocuparon el tercer lugar en el regional. clasificados y recibió el derecho a participar en " Calificación comodín ", la calificación se dividió en cuatro regiones: Europa , América , China , Sudeste de Asia . El fondo de premios del torneo fue de 20.770.460 dólares estadounidenses [20] . La final se llevó a cabo en Seattle (EE. UU.) del 3 al 13 de agosto de 2016, el equipo chino Wings Gaming se proclamó campeón al derrotar en la final al equipo estadounidense Digital Chaos .
miembrosmiembros | |||
---|---|---|---|
OG | equipo liquido | Nueva abeja | Juegos LGD |
Secreto del equipo | MVP Fénix | Natus Vincere | Juegos de alas |
La alianza | Genios malvados | Juego de términos y condiciones | Vici Gaming Renacido |
caos digital | EHOME | juegos de escape | Fnatic |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
Juegos de alas | $9,139,002 |
![]() |
caos digital | $3,427,126 |
![]() |
Genios malvados | $2,180,898 |
En 2017, 6 equipos de todo el mundo recibieron invitaciones directas al torneo, los 12 lugares restantes se jugaron en las clasificatorias regionales, esta vez las clasificatorias se llevaron a cabo en seis regiones: CEI , China , Europa , Sudeste de Asia , América del Norte , América del Sur Hubo nuevos cambios en el campeonato: ahora 18 equipos participaron en el torneo, 2 equipos que ocuparon los últimos lugares en su grupo abandonaron el torneo y luego la lucha por el campeonato se llevó a cabo de acuerdo con el antiguo esquema entre los 16 restantes. equipos
La final se llevó a cabo en Seattle (EE. UU.) del 7 al 17 de agosto de 2017, el equipo europeo Team Liquid se convirtió en campeón , quien derrotó en la final al campeón de TI 2014 NewBee .
miembrosmiembros | |||||
---|---|---|---|---|---|
Genios malvados | Equipo profesional de TNC | equipo imperio | Secreto del equipo | Fnatic | Juegos LGD |
equipo liquido | IG vitalidad | OG | Nube 9 | Nueva abeja | juegos Invictus |
caos digital | Virtus.pro | LGD siempre joven | Execración | Infame | cultivadores del infierno |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
equipo liquido | $10,862,683 |
![]() |
Nueva abeja | $3,950,067 |
![]() |
LGD siempre joven | $2,592,231 |
En 2018, 8 equipos con los puntos DPC más altos de la temporada recibieron invitaciones directas al torneo, los 10 lugares restantes se jugaron en las clasificatorias clasificatorias regionales, como en el año anterior, las clasificatorias se llevaron a cabo en seis regiones: CEI , China , Europa , Sudeste de Asia , América del Norte , América del Sur . Este es el primer TI donde los equipos recibieron invitaciones directas bajo el sistema DPC de la primera temporada , y el segundo TI donde hubo 18 cupos para equipos, los 2 equipos que ocuparon los últimos lugares de su grupo fueron eliminados del torneo, y luego la lucha por el campeonato se dio entre los 16 comandos restantes.
A diferencia de los campeonatos de años anteriores, esta vez la final se llevó a cabo en Vancouver ( Canadá ), la parte final se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto de 2018, el equipo europeo OG se proclamó campeón , al haber derrotado al equipo chino PSG.LGD en la final. definitivo
miembrosmiembros | |||||
---|---|---|---|---|---|
Virtus.pro | equipo liquido | Secreto del equipo | PSG.LGD | Mineski | Juegos Vici |
Nueva abeja | Trueno VGJ | FTM Winstrike | OG | equipo serenidad | juegos Invictus |
Fnatic | depredadores tnc | Tormenta VGJ | Genios malvados | Juegos ópticos | juegos de dolor |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
OG | $ 11,190,158 |
![]() |
PSG.LGD | $4,069,148 |
![]() |
Genios malvados | $2,670,379 |
En 2019, los 12 equipos con los puntos de DPC más altos en la Temporada 2 recibieron invitaciones directas al torneo , y los 6 lugares restantes quedaron en juego en las clasificatorias regionales. Los clasificatorios se llevaron a cabo en seis regiones: CIS , China , Europa , Sudeste Asiático , América del Norte , América del Sur .
La parte final del campeonato se disputó en Shanghai ( China ) del 15 al 25 de agosto de 2019. European OG y Team Liquid compitieron por el título del campeonato , y nuevamente OG ganó, convirtiéndose por primera vez en el mismo bicampeón de The International.
miembrosmiembros | |||||
---|---|---|---|---|---|
Secreto del equipo | Virtus.pro | Juegos Vici | Genios malvados | equipo liquido | PSG.LGD |
Fnatic | CORTAR | depredadores transnacionales | OG | Alianza | Juegos entusiastas |
Natus Vincere | RNG arriba | Caos | Mineski | ADELANTE | Infame |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
OG | $15,607,638 |
![]() |
equipo liquido | $4,459,325 |
![]() |
PSG.LGD | $3,087,225 |
En 2020, el torneo se canceló debido a la epidemia mundial de COVID-19 , sin embargo, el Pase de batalla de 2020 se lanzó el 25 de mayo de 2020 y finalizó el 9 de octubre de 2020.
En 2021 , el torneo estaba previsto que se celebrara del 5 al 15 de agosto en Estocolmo ( Suecia ). Sin embargo, Valve no pudo organizar que el torneo se celebrara en Suecia, por lo que se reprogramó mientras buscaba un nuevo lugar. Valve anunció más tarde que The International se llevaría a cabo en octubre en Bucarest , Rumania , en el Estadio Nacional . La fase de grupos de la competencia se llevó a cabo del 7 al 10 de octubre, la parte principal, del 12 al 17 de octubre. Debido a la actual pandemia de COVID-2019 , los organizadores se vieron obligados a realizar eventos en gradas vacías [3] , sin embargo, las estadísticas de transmisión en línea superaron el último campeonato: solo la gran final fue vista en línea por más de 2 millones de espectadores en todo el mundo [ 21] .
Los clasificatorios cerrados se dividieron en 6 regiones, el ganador en cada una de las cuales recibió una invitación directa. A diferencia de las reglas de The International 2019, no hubo clasificatorios abiertos en el torneo. Los equipos que estaban en las clasificaciones de DPC pero que no llegaron al Top 12 podían participar en las eliminatorias, siempre que no cambiaran a más de dos jugadores desde el comienzo de la temporada de DPC.
El Team Spirit ruso se convirtió en el campeón , venciendo al PSG.LGD chino con una puntuación de 3:2 en la gran final.
El pozo de premios de International 2021 fue el más grande en la historia de los deportes electrónicos. Ascendió a poco más de $ 40 millones.
miembrosmiembros | |||||
---|---|---|---|---|---|
Genios malvados | PSG.LGD | Virtus.pro | Tripulación Quincy | juegos Invictus | T1 |
Juegos Vici | Secreto del equipo | equipo aster | Alianza | costa bestia | depredador trueno |
elefante | equipo inmortal | deportes electrónicos | OG | Espíritu de equipo | Fnatic |
Lugar | Equipo | Dinero del premio |
---|---|---|
![]() |
Espíritu de equipo | $18 208 300 |
![]() |
PSG.LGD | $5 202 400 |
![]() |
Secreto del equipo | $3 601 600 |
En 2022 , el torneo se llevará a cabo del 8 al 30 de octubre en Singapur . Por primera vez en la historia de The International, participarán 30 equipos, incluidos 12 clasificatorios de última oportunidad que se llevarán a cabo del 8 al 12 de octubre, y por primera vez, el torneo se jugará en dos estadios. La parte principal del torneo se divide en 2 etapas: la fase de grupos y los playoffs. La fase de grupos se disputará del 15 al 18 de octubre y contará con 20 equipos. Los playoffs se llevarán a cabo del 20 al 23 de octubre en Suntec Singapur y la final se llevará a cabo del 29 al 30 de octubre en el estadio cubierto de Singapur.
El trofeo principal es el Aegis of Champions . 12 equipos que participaron en la serie DPC Dota Pro Circuit 2021/2022 recibieron invitaciones directas a The International y recibieron la mayor cantidad de puntos de la temporada. Se determinarán otros 6 equipos en función de los resultados de las clasificaciones, que se llevarán a cabo en 6 regiones: CIS , China , Europa , Sudeste Asiático , América del Norte , América del Sur .
The International, como el mayor evento de juegos y deportes electrónicos, ha influido en gran medida en la popularización de los deportes electrónicos y su distribución en el mundo. En 2014, Valve lanzó el documental Free to play sobre la organización y el alojamiento del primer torneo en 2011 [22] [23] . En 2016, Valve volvió a filmar una serie de documentales por episodios bajo el título True Sight , dedicados a campeonatos pasados [24] [25] [26] [27] .
El internacional | |
---|---|
competiciones de deportes electrónicos | |
---|---|
| |
MOBA |
|
Tirador |
|
Estrategia en tiempo real | |
Lucha |
|
simulador deportivo |
|
Otros géneros | |
Organizaciones |
|
Los órganos de gobierno |
|
Organizaciones cerradas |
|
En países |
|
Del año |