King´s Quest (juego)

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búsqueda del rey
Desarrollador Los extraños caballeros
Editor sierra entretenimiento
parte de una serie búsqueda del rey
Fechas de lanzamiento Episodio 1 28 de julio de 2015 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4) Episodio 2 15 de diciembre de 2015 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4) Episodio 3 26 de abril de 2016 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4) episodio 4 27 de septiembre de 2016 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4) episodio 5 25 de octubre de 2016 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4) Epílogo 20 de diciembre de 2016 (Windows, X360, XOne, PS3, PS4)
Género Búsqueda

Clasificaciones de edad

ESRB : E10+ - Todos 10+
PEGI : 12

RSVR (RARS) : 12+
Creadores
Diseñador de juegos roberta williams
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows ,
Xbox 360 ,
Xbox One ,
PlayStation 3 ,
PlayStation 4
motor motor irreal 3
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] y alemán [1]
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
Mínimo:
SO: Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10, Intel Core 2 Duo E6300 (1,86 GHz) / Athlon 64 X2 4800+ (2,4 GHz), 1 GB de RAM , tarjeta de video
Sitio oficial

King's Quest es un juego de computadora de búsqueda de fantasía episódica, la novena entrega (oficialmente) de la serie King 's Quest . El juego fue desarrollado originalmente por Telltale Games , con un lanzamiento programado para 2013 , pero la compañía abandonó posteriormente el desarrollo a favor de otros proyectos. Un año después, a principios de 2014, el proyecto fue retomado por la compañía británico-estadounidense The Odd Gentlemen, que anteriormente había lanzado varios juegos para smartphones . Un nuevo anuncio tuvo lugar en el otoño de 2014, con el primer episodio ( A Knight To Remember ) emitido el 28 de julio de 2015.

El juego se divide en 5 episodios (más un epílogo). El lanzamiento de episodios posteriores continuó a lo largo de 2016. El episodio final, "Epílogo", se emitió el 20 de diciembre de 2016.

Trama

King Graham ahora es viejo y se acerca al final de su vida. Su nieta Gwendoline encuentra un día el viejo diario de Graham, en el que describe sus aventuras. Juntos se sientan y lo leen, mientras Graham le cuenta a su nieta las hazañas del pasado.

Episodio uno ( Un caballero para recordar )

El juego comienza con la historia de Graham sobre su primera hazaña como caballero, cuando descendió a un pozo abandonado en el reino de Daventry para conseguir el Espejo Mágico por orden del rey (parte de la trama de King's Quest: Quest for the corona ). Graham tropieza con una pequeña puerta en el fondo del pozo que conduce a una cueva con un dragón dormido. Tratando de no despertar al dragón, Graham llega al espejo y lo distrae. Pero el dragón pronto se da cuenta de la pérdida y corre tras Graham. Graham supera los obstáculos y los crea para el dragón en el camino, pero como resultado, atrapa a Graham por sorpresa en el fondo del pozo. El jugador puede elegir (como último disparo del arco) entre tres objetos: la campana (para distraer al dragón), la rueda (para liberar las alas del dragón de las cadenas) y el ojo del dragón mismo (para cegar al dragón). En el futuro, esta elección afectará el final del episodio.

El viejo Graham termina su historia con esto y se va a la cama. Mientras tanto, Gwendolyn se encuentra con su primo Garth, un joven que está a punto de participar en un torneo de justas por primera vez. Gwendolyn decide participar también en él y por la mañana le pide consejo a su abuelo. Al mismo tiempo, Graham recuerda un episodio aún anterior, cuando él mismo, cuando era niño, llegó por primera vez a Daventry para participar en un torneo de justas de este tipo. Nuevamente, dependiendo de la elección del jugador, Graham construye su narrativa de los primeros días que pasó en Daventry.

Interfaz

La interfaz del juego es una combinación del clásico apuntar y hacer clic que se encuentra en las entregas anteriores y la interacción del teclado con elementos de respuesta rápida . Al mover un personaje a los objetos, se utilizan teclas (las acciones para los objetos se seleccionan automáticamente), en los diálogos, el inventario y también al jugar en primera persona, los botones del mouse. Sobre todo, el resultado es similar al motor de los juegos recientes de Telltale Games (comenzando con la serie The Walking Dead ). El juego contiene acertijos lógicos y momentos de acción (como la escena de escape del dragón al comienzo del primer episodio). Además, la trama tiene varios desarrollos dependiendo de la elección de acciones y palabras del protagonista, por lo que un mismo episodio puede comenzar y terminar de diferentes maneras (aunque en general esto solo afectará qué personajes secundarios ayudarán a Graham en el juego y cuáles). no son).

Desarrollo

En febrero de 2011, Telltale Games anunció que había firmado un acuerdo para reiniciar la serie King's Quest con múltiples juegos episodio por episodio en múltiples plataformas, similar al reinicio anterior de otra serie clásica de juegos de aventuras ,  Monkey Island  , en forma de Cuentos de la isla de los monos [2] . Se reveló en el E3 2011 que el juego no sería un reinicio completo de la serie; Los representantes del estudio se acercaron a Roberta Williams y la invitaron a unirse al desarrollo de un nuevo juego, pero ella se negó, aunque le dio una serie de "consejos muy valiosos" [3] . El líder de desarrollo Dave Grossman en una entrevista con Adventure Gamersenfatizó: "Queremos hacer un juego que encaje en el canon existente, y que los fanáticos de la serie quieran jugar" [4] .

En mayo de 2012, el CEO de Telltale Games , Dan Connors, le dijo a Siliconera.com que el desarrollo de King's Quest se había estancado debido a que estaba ocupado con otros proyectos, The Walking Dead: The Game y Fables .; la visión general del juego se deja en manos de Dave Grossman y su equipo [5] .

En abril de 2013, el vicepresidente de Telltale Games, Steve Allison, anunció que no se había iniciado un desarrollo conjunto previamente planificado del proyecto debido a dificultades de licencia y que no estaba al tanto de los planes de Activision para su franquicia King's Quest, que ahora es de su propiedad .

Reacción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoCapítulo I: Un caballero para recordar (PC) 82/100 [8]
(XONE) 80/100 [9]
(PS4) 77/100 [10]
Capítulo II: Escombros sin causa
(XONE) 78/100 [11]
(PS4) 67/100 [12]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Apuestas "Capítulo I: Un caballero para recordar 7.5/10 [7]
juegos mail.ru6/10 [13]

Notas

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. David Hinkle. El reinicio de King's Quest viene por cortesía de Telltale  (inglés)  (enlace descendente) . en: Joystiq (18 de febrero de 2011). Fecha de acceso: 28 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  3. Nicole Tanner. E3 2011: Detalles de First King's Quest  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (8 de junio de 2011). Consultado el 28 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2012.
  4. Emily Morganti. Telltale Games - Entrevista a Dave Grossman y Dave Felton  (inglés)  (enlace descendente) . es:Adventure Gamers (14 de marzo de 2011). Consultado el 29 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2012.
  5. Spencer. Cómo Telltale quiere evolucionar el género de juegos de aventuras  (inglés)  (enlace descendente) . siliconera.com (16 de mayo de 2012). Consultado el 29 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2012.
  6. Adam Rosenberg. Activision planea algo para 'King's Quest' tras recuperar los derechos de Telltale Games  (ing.)  (downlink) . Tendencias digitales (3 de abril de 2013). Archivado desde el original el 19 de abril de 2013.
  7. ¿Es este el rey que estábamos esperando? Reseña de King's Quest: Un caballero para recordar . Archivado desde el original el 2 de abril de 2016.
  8. King's Quest Capítulo 1: Reseñas de Un caballero para recordar . Metacrítico . Archivado desde el original el 31 de julio de 2015.
  9. King's Quest Capítulo 1: Reseñas de Un caballero para recordar . Metacrítico . Archivado desde el original el 16 de julio de 2015.
  10. King's Quest Capítulo 1: Reseñas de Un caballero para recordar . Metacrítico . Consultado el 29 de julio de 2015. Archivado desde el original el 31 de julio de 2015.
  11. ↑ King's Quest Capítulo 2: Reseñas de Escombros sin causa . Metacrítico . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2015.
  12. ↑ King's Quest Capítulo 2: Reseñas de Escombros sin causa . Metacrítico . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2015.
  13. Reseña de King's Quest . https://games.mail.ru/pc/.+ Fecha de acceso: 1 de agosto de 2019.

Enlaces