King's Quest: Máscara de la eternidad | |
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Desarrollador | Estudios Sierra |
Editor | Estudios Sierra |
parte de una serie | búsqueda del rey |
Fecha de lanzamiento | diciembre de 1998 |
Versión | 1.3 |
ultima versión |
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Género | Búsqueda |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 11+ ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : MA15+ - USK maduro : 12 |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | CD ROM |
Control | teclado |
King's Quest: Mask of Eternity (también conocido como King's Quest VIII: The Mask of Eternity ) esun videojuego Point-and-click Adventure y Action-adventure desarrollado y publicado en 1998 por Sierra Studios . El juego es la octava entrega oficial de la serie King's Quest y el primer y único juego en el que ni el rey Graham ni los miembros de su familia son los protagonistas. También fue el primero de la serie en utilizar unmotor 3D en lugar de la animación 2D y el arte de píxeles de los juegos anteriores.
El juego comienza con una escena en el castillo de Daventry donde el rey Graham y su ministro discuten los asuntos cotidianos del reino. En ese momento, un espejo mágico se activa frente a ellos y les muestra un mal augurio: son testigos de cómo Lucreto ( ing. Lucreto ), el arconte supremo ( ing. archon ) del País del Sol ( ing. Realm of the Sun ) destruye la Máscara de la Eternidad ( ing. Máscara de la Eternidad ) y así libera una ola de energía. El espejo también muestra al caballero campesino Connor Ly Marr de un pueblo cercano, que es la única esperanza del reino. Connor está hablando con su vecina Sarah cuando comienza una tormenta y un trozo de la máscara cae a sus pies. El campesino lo recoge y resulta que todos los mortales del reino, incluido el rey Graham, se han convertido en piedra. En esta visión en el espejo desaparece [1] .
Al comienzo del juego, Connor encuentra a un mago que está medio petrificado. El mago le cuenta sobre la Máscara de la Eternidad, el destino de Connor y conjura un mapa mágico para él que muestra todas las áreas exploradas y le permite a Connor teletransportarse entre áreas tan pronto como encuentre zonas de teletransportación en cada una de las tierras (con la excepción del Sol). País). Con el conocimiento de su misión, Connor avanza hacia el castillo de Daventry para controlar a su vasallo y a la familia real, solo para descubrir que Graham y el resto de los habitantes del castillo se han convertido en piedra. El caballero jura que salvará al rey Graham, a la reina Valanis y a todo el pueblo de Daventry, o morirá en el intento [1] .
Al final del juego, Connor asciende a la cima de Sunland y recupera la Máscara. Un rayo de luz azul ilumina la Máscara, restaurando su fuerza y enviando una ola de energía que devuelve la vida a todo Daventry. Sarah también deja de ser una estatua de piedra. King Graham mira con orgullo al héroe a través del espejo mágico. El juego termina cuando los arcons son liberados de su cautiverio de piedra y se unen a Connor, quien triunfalmente levanta su espada hacia el cielo.
Tras su lanzamiento, King's Quest: Mask of Eternity recibió críticas mixtas de los críticos (aunque obtuvo una puntuación más alta que la entrada anterior de la serie, King's Quest VII: The Princeless Bride ) [2] . La adición de un sistema de combate a la serie causó polémica, que fue elogiada por una parte de los críticos y regañada por otra. El juego se convirtió en uno de los juegos de aventuras más vendidos del año, superando a Grim Fandango 2 a 1 [3] . En las reseñas , King's Quest: Mask of Eternity recibió críticas en su mayoría positivas, y la mayoría de los críticos le dieron al proyecto una puntuación del 70% o más, algunos periodistas le dieron un 90% y solo unos pocos calificaron el juego con un 10% o menos. El juego recibió el premio "Juego de aventuras del año" de Digital Entertainment On-line [4] .
En 1998 , Mask of Eternity fue finalista del Juego de aventuras del año de Computer Gaming World , pero perdió ante Grim Fandango y Sanitarium , quienes empataron en el primer lugar. GameSpot y la Academia de Artes y Ciencias Interactivas también nominaron a Mask of Eternity como Mejor Juego de Aventuras, pero nuevamente perdió ante Grim Fandango [5] [6] . Además, la academia nominó el juego por Logros sobresalientes en el desarrollo de personajes o historias, pero Pokémon Rojo y Azul [7] ganó el premio .
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